Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ediciones “no oficiales” Charly, Soda Stereo, Aparato Raro, Upa....


Hugo

Recommended Posts

Discúlpenme si me estoy repitiendo pero busqué y no encontré de un tema que probablemente ya se ha hablado. Hay ediciones “no oficiales” de discos latinos como por ejemplo la de Charly García Unplugged , Soda Stereo y su Comfort y Música para Volar, otro de Upa, otro de Aparato Raro... y quizás otros mas.

Si bien muchos discos los obtienen de algún máster digital, perdiendo la pulcritud de una secuencia analógica... en el caso de estas ediciones no oficiales es más posible que se saque simplemente de un CD. Sin embargo me ha tocado escuchar tanto el de Upa como el de Aparato Raro y mal no suenan, al contrario. ¿Alguien tiene más antecedentes?? ... o si hay otro hilo ya creado que me ilumine 😫

 

gracias 

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...tengo entendido que las de Soda y Charly son piratas...el mtv de Soda tiene 2 ediciones piratas, una mexicana del 2015 y esta argentina del 2018...

las de Upa y Aparato, la verdad no sé...en discogs dicen que estan editadas por un sello "Drako" y ambos discos tienen numero de catalogo y codigo de barras...quien sabe si los artistas le dieron permisos para editarlos, porque la EMI no existe en Chile desde el 2012-2013, quizás lo licenciaron a ese "sello"...habría que meterse al facebook oficial de esas bandas y preguntar...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-06-2019 at 19:20, ultra-vinilo dijo:

hola...tengo entendido que las de Soda y Charly son piratas...el mtv de Soda tiene 2 ediciones piratas, una mexicana del 2015 y esta argentina del 2018...

 

Al final me arriesgué y compré ambos. Al contrario de lo que uno pudiese pensar suenan muy bien, En ambos casos no tengo el CD pero si comparé con las versiones de Tidal y la diferencia a favor del vinilo va más allá de solo el formato por tanto estoy seguro que el "master" que usaron es mejor que haber usado simplemente el CD.

 

 

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Hugo dijo:

Al final me arriesgué y compré ambos. Al contrario de lo que uno pudiese pensar suenan muy bien, En ambos casos no tengo el CD pero si comparé con las versiones de Tidal y la diferencia a favor del vinilo va más allá de solo el formato por tanto estoy seguro que el "master" que usaron es mejor que haber usado simplemente el CD.

 

 

 

genial que suenen bien!...despues de todo, piratas o no, son ediciones limitadas..quien sabe hasta cuando las venden...

una consulta...el Tidal lo tienes conectado a un DAC dedicado ?  ...el archivo es sin pérdidas o lossless?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, ultra-vinilo dijo:

 

genial que suenen bien!...despues de todo, piratas o no, son ediciones limitadas..quien sabe hasta cuando las venden...

una consulta...el Tidal lo tienes conectado a un DAC dedicado ?  ...el archivo es sin pérdidas o lossless?

El Tidal es desde la aplicación del streamer Auralic Aries, en que se supone reproduce con la resolución más alta que tiene, que es la que pago. Cuándo vuelva a casa (ando fuera hasta el miércoles), veré que resolución dice. De ahí salgo a un DAC dedicado que efectivamente tiene la capacidad de manejar las resoluciones "altas" del streamer (un Musical Paradise a tubos).

 

===================================================================================================

Pre Línea Soulution 520 + amplificadores PASS XA160.8 + Torna Transrotor Alto TMD + Pre Phono Esoteric E-02 + Cápsulas Ortofon Anna, Miyajima Zero Mono  + Streamer Aurender N100H + DAC Musical Paradise MP-D2 + Cajas TAD Evolution One + Cables Purist Audio Design, Shunyata,  y otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Hugo dijo:

El Tidal es desde la aplicación del streamer Auralic Aries, en que se supone reproduce con la resolución más alta que tiene, que es la que pago. Cuándo vuelva a casa (ando fuera hasta el miércoles), veré que resolución dice. De ahí salgo a un DAC dedicado que efectivamente tiene la capacidad de manejar las resoluciones "altas" del streamer (un Musical Paradise a tubos).

 

ahh, está todo bien entonces...preguntaba porque "en una de esas" podría haber sido Tidal con codificación AAC y saliendo por un dispositivo de sonido digital genérico...entonces en ese preciso caso, es muy probable que los vinilos sonaran mejor...saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 6/25/2019 at 11:26 PM, Hugo said:

Discúlpenme si me estoy repitiendo pero busqué y no encontré de un tema que probablemente ya se ha hablado. Hay ediciones “no oficiales” de discos latinos como por ejemplo la de Charly García Unplugged , Soda Stereo y su Comfort y Música para Volar, otro de Upa, otro de Aparato Raro... y quizás otros mas.

Si bien muchos discos los obtienen de algún máster digital, perdiendo la pulcritud de una secuencia analógica... en el caso de estas ediciones no oficiales es más posible que se saque simplemente de un CD. Sin embargo me ha tocado escuchar tanto el de Upa como el de Aparato Raro y mal no suenan, al contrario. ¿Alguien tiene más antecedentes?? ... o si hay otro hilo ya creado que me ilumine 😫

 

gracias 

La batalla de siempre continúa....

Sólo aclarar que el usar un máster digital no trae necesariamente como consecuencia la "pérdida de pulcritud de una secuencia analógica". Todo dependerá del trabajo que se haga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de Aparato Raro o Upa, piensen que EMI Chile nunca guardó bien los master, recuerden bien todo lo que escuchamos hoy de Los Prisoneros está hecho de un traspaso a DAT que alguien hizo de esas cintas  por ahí por 1992, y luego esos master de 2 pistas se “pudrieron” almacenados poco menos que en el baño de la EMI, por lo tanto no hay ni múltipista ni master en 2 track stereo, solo esa copia digital que es lo único que hay para trabajar hoy, y quizás quien la tiene!...si es que existen aún esos DAT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
hace 10 horas, lowkey dijo:

Hola, alguien a escuchado una reedicion de Virus-locura ? que tal suena?

Hola

Yo la tengo y a mí parecer suena bastante bien.

En todo caso siempre va a depender mayormente del equipo que tengas, con lo que cuentas tu cadena analógica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 22-07-2019 at 9:34, Callaco dijo:

Hola

Yo la tengo y a mí parecer suena bastante bien.

En todo caso siempre va a depender mayormente del equipo que tengas, con lo que cuentas tu cadena analógica.

Muchas gracias por su respuesta, recientemente lo compré y estoy satisfecho :chuwi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...