Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Controlar Itunes desde otros computadores


Recommended Posts

Amigos,

Para escuchar musica conecto el mac de la casa al dac, para esto debo dejar el mac sobre el buffet.

Sin embargo ahora quiero comprar un pc para esconderlo en un mueble que este constantemente conectado al DAC y que tenga un buen disco duro donde poner mas musica, ya que el mac de la señora esta haciendo agua.

El problema es que no quiero ponerle un monitor.

Por lo tanto necesito controlar la reproduccion (ojala itunes) desde los demas computadores de la casa (itunes) y desde el Remote del iphone.
Usar el Remote es facil, pero no se si puedo controlar un Itunes desde "otro" itunes (ojala se entienda).

Es pedir mucho?
Itunes u otro software parecido me permitirian hacer la pega. Ojala no perder Itunes ya que una aplicacion grafica bien hecha tambien es parte del placer de escuchar musica...

Saludos,
Charly


p.s. Ya se que usar algun tipo de escritorio remoto como RDP, VNC, Teamviewer harian la pega pero quiero algo más comodo. Sin tener que andarse conectando a la sesion, tipeando password para ponerle play a la cancion.... ahi se me quitarian las ganas hasta de escuchar musica.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mac mini + IPhone con Remote y VNC, no necesitas más. Lo mismo puedes hacer con un PC, y probablemente te ahorres un poco de plata.
Seteas el equipo para que al partir abra iTunes y al meterle un disco lo ripee y listo.

Para situaciones puntuales en que quieras hacer cosas más complejas usas VNC a través de un equipo con pantalla más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='26 May 2011 - 12:21 AM' timestamp='1306383709' post='62889']
Mac mini + IPhone con Remote y VNC, no necesitas más. Lo mismo puedes hacer con un PC, y probablemente te ahorres un poco de plata.
Seteas el equipo para que al partir abra iTunes y al meterle un disco lo ripee y listo.

Para situaciones puntuales en que quieras hacer cosas más complejas usas VNC a través de un equipo con pantalla más grande.
[/quote]

Estuve mirando el mac-mini y esta a 500 mil. Por otro lado hay PCs miniATX en 200.000 pesos con disco de 500GB y como la salida de audio es por USB no habria problema. El bicho iria escondido en un mueble, solo debo asegurarme que pueda bootear sin monitor e instalarle Windows o OSX para correr itunes.


El problema es que lo mas comodo seria tener un front-end para reproducir la musica desde los demas equipos de la casa. El iphone-remote lo uso poco porque es mas rebuscado que manejar el itunes desde un laptop de la casa (siempre hay un par de pcs prendidos en casa).
Mi idea es no tener que usar VNC porque poner musica es algo cotidiano y me gustaria que fuese rapido y directo.

Por eso me tincaba ver si con un Itunes puedo controlar otro itunes.
¿O quizas cambiarme de software?


Gracias y saludos

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='25 May 2011 - 11:19 PM' timestamp='1306379969' post='62880']
Amigos,

Para escuchar musica conecto el mac de la casa al dac, para esto debo dejar el mac sobre el buffet.

Sin embargo ahora quiero comprar un pc para esconderlo en un mueble que este constantemente conectado al DAC y que tenga un buen disco duro donde poner mas musica, ya que el mac de la señora esta haciendo agua.

El problema es que no quiero ponerle un monitor.

Por lo tanto necesito controlar la reproduccion (ojala itunes) desde los demas computadores de la casa (itunes) y desde el Remote del iphone.
Usar el Remote es facil, pero no se si puedo controlar un Itunes desde "otro" itunes (ojala se entienda).

Es pedir mucho?

[/quote]

Hasta donde yo sé por lo menos estimado, si es pedir mucho.

Porque en mi caso por ejemplo yo uso el remote desde el ipad con el mismo iTunes, pero entiendo que tu quieres gestionar todo desde el otro aparato, es decir desde encender el computador hasta finalizada tu sesión de escucha. Yo he intentado usar el Ipad de esa forma, pero igual me ha resultado incómodo. (los ipad primera generación están baratisimos en ripley.cl)

El Mac mini no es opción porque igual requiere monitor.

En mi caso, no hace casi nada vez estuve con el mismo dilema e incluso después de haber comprado un Mac Mini, ahora me estoy decidido a ir por un iMac:

Ventajas: la cpu y la pantalla son una sola. La resolución de la pantalla es excelente y los gráficos son de lo mejor. EN cuanto a capacidad, parten en 4 gb de memoria RAM y 500 gb de memoria física (el más básico) y me imagino lo rico que se debe ver la corrida de carátulas del iTunes (digo me imagino porque me quiero compar los nuevos iMacs, que vienen con resolución y procesadores más cototos).

El precio, algo salado, desde 700 lucas, los antiguos y desde 800 los nuevos, pero te quedas con algo que es para muuuucho tiempo.


Suerte

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='26 May 2011 - 01:46 PM' timestamp='1306428405' post='62979']
[quote name='charly' date='25 May 2011 - 11:19 PM' timestamp='1306379969' post='62880']
Amigos,

Para escuchar musica conecto el mac de la casa al dac, para esto debo dejar el mac sobre el buffet.

Sin embargo ahora quiero comprar un pc para esconderlo en un mueble que este constantemente conectado al DAC y que tenga un buen disco duro donde poner mas musica, ya que el mac de la señora esta haciendo agua.

El problema es que no quiero ponerle un monitor.

Por lo tanto necesito controlar la reproduccion (ojala itunes) desde los demas computadores de la casa (itunes) y desde el Remote del iphone.
Usar el Remote es facil, pero no se si puedo controlar un Itunes desde "otro" itunes (ojala se entienda).

Es pedir mucho?

[/quote]

Hasta donde yo sé por lo menos estimado, si es pedir mucho.

Porque en mi caso por ejemplo yo uso el remote desde el ipad con el mismo iTunes, pero entiendo que tu quieres gestionar todo desde el otro aparato, es decir desde encender el computador hasta finalizada tu sesión de escucha. Yo he intentado usar el Ipad de esa forma, pero igual me ha resultado incómodo. (los ipad primera generación están baratisimos en ripley.cl)

El Mac mini no es opción porque igual requiere monitor.

En mi caso, no hace casi nada vez estuve con el mismo dilema e incluso después de haber comprado un Mac Mini, ahora me estoy decidido a ir por un iMac:

Ventajas: la cpu y la pantalla son una sola. La resolución de la pantalla es excelente y los gráficos son de lo mejor. EN cuanto a capacidad, parten en 4 gb de memoria RAM y 500 gb de memoria física (el más básico) y me imagino lo rico que se debe ver la corrida de carátulas del iTunes (digo me imagino porque me quiero compar los nuevos iMacs, que vienen con resolución y procesadores más cototos).

El precio, algo salado, desde 700 lucas, los antiguos y desde 800 los nuevos, pero te quedas con algo que es para muuuucho tiempo.


Suerte
[/quote]


Tengo un iMac de 27 pulgadas, y la pantalla es lo espectacular.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho ahora uso el Macbook pro de mi mujer para poner musica. Si, la imagen es de otro nivel. y el equipo una obra de arte, un cuerpo solido de aluminio.

El tema es que a le revente el disco duro y quiero tener un PC dedicado, todo el rato prendido con fines musicales.

El Ipad podria ser opcion para controlarlo pero como que se encarece un poco. ya que ha eso hay que sumarle las 200 lucas del music server...

Voy a mirar a cuanto los venden ya que el Ipad con remote si debe ser muy agradable y ademas lo podria usar para leer el diario en el sofa :lol:

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y si le pones un disco duro externo al Mac y un Airport Express al Wadia?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Voh Poh! tanto tiempo!

Eso me complica porque quiero evitarme llevar el notebook de la mesa al buffet todo el rato... Porque cambie el mueble de ubicacion, ¿te acuerdas que antes estaba tirando pa las moras?

El airport express funciona medio mal en mi casa debido a la ubicaciòn del router wifi.
Lo otro que no me gusta es que limita el optico a 16bit 44.1 khz y ahi me pierdo los 24bits y 96khz de algunas gravaciones.

Al final creo que esto es solo problema de software. De ser hardware un Ipad con un miniAtx dentro del buffet la hacen... pero igual no estoy tan seguro que se justifique el precio.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tobal,
La consulta es si puedo controlar el itunes del mini desde mi otro mac.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='26 May 2011 - 02:57 PM' timestamp='1306436243' post='63021']
Hola Voh Poh! tanto tiempo!

Eso me complica porque quiero evitarme llevar el notebook de la mesa al buffet todo el rato... Porque cambie el mueble de ubicacion, ¿te acuerdas que antes estaba tirando pa las moras?

El airport express funciona medio mal en mi casa debido a la ubicaciòn del router wifi.
Lo otro que no me gusta es que limita el optico a 16bit 44.1 khz y ahi me pierdo los 24bits y 96khz de algunas gravaciones.

Al final creo que esto es solo problema de software. De ser hardware un Ipad con un miniAtx dentro del buffet la hacen... pero igual no estoy tan seguro que se justifique el precio.
[/quote]

Y si pones un repetidor para el WiFi? De mas que te ayuda a arreglar la cosa.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='26 May 2011 - 03:13 PM' timestamp='1306437237' post='63027']
Gracias Tobal,
La consulta es si puedo controlar el itunes del mini desde mi otro mac.
[/quote]

No que yo sepa. Solo VNC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una lata que el AE no acepte 24/96, guatearon con eso los Apple pero por comodidad ( y por 80 lucas ) es muy bueno. Ahora si no agarra bien la señal wifi niuna gracia. Que bueno que pusiste el mueble en otro lado, supongo que en el living? Ahora le puedes sacar mas provecho a tu sistema como se lo merece :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que te puede servir, dejar un PC comun de los mini ITX, sin monitor
en el mueble, y con el iPhone usar la aplicación RemoteX.

Maneja itunes, Foobar, Vlc y varios más
yo lo uso desde la pieza y tengo el equipo en el living..

lo bueno que la aplicacion Paga de $4 dolares. te permite prender y apagar, el PC a distancia.

te dejo un copy paste de las funciones

✓ No direction and distance limitations compared to a plain remote controller.
✓ A function to turn on and off, reboot, hibernate your PC by iPhone/iPod Touch.
✓ Full screen Mouse touchpad / PC ON/OFF.
✓ Control Files/Applications/Processes in your PC.

Supporting programs:

✓ MS Windows Media Player (version 11)
✓ FOOBAR2000 / JET AUDIO / Winamp / XBMC / AIMP2 / GOM AUDIO
✓ MS Power point (version 2003/2007)
✓ GOM Player / KM Player / Daum Pot Player / TOK Player / Choco Player
✓ Windows Media Center(Vista/7)
✓ POWER DVD / VideoLan VLC Media Player
✓ iTunes - Music
✓ Media Player Classic - Home Cinema
✓ Add your favorite player by your self.

✓ Shut on the PC remotely.
✓ Activate the power saving mode, reboot and shut down the PC.
✓ Provide the pointing feature on PC screen without a separate laser pointer
✓ Task manager/calculator/run/background screen/control panel
✓ My computer/My document/mail
✓ Browser home/previous/next/renew/pause/search/favorites
✓ Adjust the system volume.
✓ Run media/play/stop/previous song/next song
✓ Show applications currently running/hide/select/close
✓ Program menu / Quick run menu
✓ Show processes currently running/close
✓ My document / My computer
✓ Directory & file explorer / Delete directory
✓ Run/delete file

[img]http://www.peepleware.com/phome/images/remotex/ani.gif[/img]


Saludos

Editado por nigro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la idea es un computador con buen disco duro en un mueble alimentando un DAC por USB.

Lo del remote no es problema, pero estoy tratando de mantener la compatibilidad con el itunes del mac de la casa.


Gracias a la sugerencia de Maxnova de poner un Squeezebox con discoduro, estoy investigando la instalación con un Squeeze server sobre Linux para manejar los contenidos. Hasta ahora entiendo que puede conectarse a una libreria Itunes en el mismo equipo.

El notebook por lo tanto funcionaria sin problemas apuntando la libreria itunes a una carpeta de contenidos en el music server.

Ahora estoy buscando si es posible tener un cliente PC del Squeeze server para que esa misma maquina pueda reproducir por una salida USB al DAC manteniendo un formato lossless. Hay una vuelta media rara por ahi porque el server hace streaming en la red. y el mismo servidor tiene que tener un cliente que capture el audio y lo reproduzca localmente (en el stereo). Ojala que se entienda.

Asi que sigo investigando... luego les comento.


p.s. Nigro, buen dato, pero para mi lo mas importante es mantener compatibilidad con el itunes del mac... ojala poder poner musica directo del itunes. Hasta donde he leido no se si puedo...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...