Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Como ya se habrán enterado, mañana Nostradamus nos predijo que tendremos un eclipse de sol, que acabará la vida en el universo. 

Para verlo, no hagan esto:

giphy.gif

 

 

En serio, Trump es idiota, no seas como él. Sé como Melania, usa ANTEOJOS CERTIFICADOS, y NI SIQUIERA MIRES LA CORONA SOLAR CON ELLOS, puedes terminar con daños severos. Los ojos de ella, y otros de sus órganos, podrían ser diferentes a los tuyos, y por eso lo mejor es protegerlos:

giphy.gif?cid=790b76115d1a4897784e49722e

 

jHn0jMx.gif

 

 

Seguridad

Nunca es seguro mirar directamente al Sol. . . ¿Pero por qué no? El Dr. Paul Doherty demuestra lo que sucede cuando las lentes de tus ojos enfocan los rayos de luz del Sol en tus retinas: si alguna vez has usado un vaso para prenderle fuego a un pedazo de papel, sabrás qué sucede a continuación:

 

¿Cómo mirar el Eclipse Solar 2019 de forma segura?

 

Quienes se encuentren en la franja de totalidad podrán observar que la Luna bloquea completamente a la cara brillante del Sol por hasta 2 minutos y 36 segundos, convirtiendo el día en noche y permitiendo que sea visible la corona solar -la atmósfera externa del Sol-, siendo éste uno de los fenómenos de la naturaleza más asombrosos. Estrellas brillantes y planetas también serán visibles. Averigua si te encuentras en la zona de totalidad en el siguiente mapa del Eclipse.

Mirar directamente al Sol no es seguro, excepto durante la breve fase total de un eclipse solar (“totalidad”), cuando la Luna bloquea por completo la cara brillante del Sol, lo que sucederá sólo dentro del estrecho camino de la totalidad.

eclipse_glasses.jpgLa única manera segura de mirar directamente al Sol no eclipsado, o eclipsado parcialmente, es a través de filtros solares de propósito especial, como “gafas para eclipses” (ejemplo que se muestra a la izquierda) o visores solares de mano. Los filtros caseros o los lentes de sol normales, incluso las más oscuras, no son seguras para mirar el Sol.

  • Siempre inspeccione su filtro solar antes de su uso; si está rayado o dañado, deséchelo. Lea y siga las instrucciones impresas o empaquetadas con el filtro. Siempre supervise a los niños que usen filtros solares.
  • Quédese quieto y cúbrase los ojos con sus gafas para eclipses o su visor solar antes de mirar hacia el sol brillante. Después de echar un vistazo al Sol, aléjate y quite el filtro; no lo remueva mientras mire el Sol.
  • No mire al Sol sin eclipsar ni parcialmente eclipsado a través de una cámara, un telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico sin filtrar. Del mismo modo, no mire al Sol a través de una cámara, un telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico mientras usa sus anteojos eclipse o su visor solar de mano: los rayos solares concentrados dañarán el filtro e ingresarán a su ojo(s), causando lesiones graves. Busque el consejo de un astrónomo antes de usar un filtro solar con una cámara, un telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico.
  • Si se encuentra dentro del camino de la totalidad retire su filtro solar sólo cuando la Luna cubra completamente la cara brillante del Sol y de repente se ponga bastante oscuro. Experimente la totalidad, entonces, tan pronto como el Sol brillante comience a reaparecer, vuelva a ponerse su visor solar para echar un vistazo a las fases parciales restantes.

    Un método alternativo para la visualización segura del Sol parcialmente eclipsado es la proyección estenopeica.

  • Por ejemplo, cruce los dedos extendidos y ligeramente abiertos de una mano sobre los dedos extendidos y ligeramente abiertos de la otra. De espaldas al Sol, mire la sombra de sus manos en el suelo. Los pequeños espacios entre los dedos proyectarán una cuadrícula de pequeñas imágenes en el suelo, mostrando el Sol como una media luna durante las fases parciales del eclipse. Un eclipse solar es uno de los espectáculos más grandiosos de la naturaleza. Al seguir estas sencillas reglas, podrás disfrutar de la vista de forma segura y serás recompensado con recuerdos que durarán toda la vida.

Este documento no constituye una recomendación médica. Los lectores con preguntas deberían contactar a un profesional calificado sobre oftalmología.

Hay muchas maneras de disfrutar un eclipse de Sol, parcial o total, de forma segura utilizando cosas simples que encuentras en tu casa. El Dr. Paul Doherty te mostrará algunos de los métodos más sencillos para que puedas observar el Sol durante un eclipse de manera segura. NUNCA mires directamente al Sol, incluso cuando está cubierto en su mayor parte por la luna durante un eclipse. Aunque solamente se vea un 1% del Sol detrás de la luna durante un eclipse, ¡es suficiente para dañar tus ojos! Al igual que una lupa puede enfocar suficiente luz solar sobre una hoja de papel para iniciar un incendio, la lente de tu ojo puede quemar tu retina con un mínimo de luz solar. Debido a que las retinas no tienen receptores para el dolor, puedes dañar permanentemente tu vista sin siquiera sentirlo.

    Se bella ciu satore
    Je notre so cafore
    Je notre si cavore
    Je la tu, la ti, la tua
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Gracias @pacifyer DE LA MAZA. Para tener en cuenta.

    Nota: los que tengan componentes MOON tambien serán eclipsados.

     

    Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Algún dato para comprar los lentes? Estoy viendo los "proveedores oficiales" y están todos agotados

    Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
    Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Ni se calienten mucho por los lentes, que lo típico es desabastecerlos para hacer unas luquitas.

    Usen una proyección estenopeica, y listoco.

    Si tienen niños:

     

    puede ser un miniproyecto entrete, y que además enseña...

    Si no tienen niños, ni uñas para la guitarra, un triste cartón con un hoyito puntiforme, funca también.

    Miren:

    https://www.exploratorium.edu/eclipse/como-mirar-un-eclipse-solar

     

    Se bella ciu satore
    Je notre so cafore
    Je notre si cavore
    Je la tu, la ti, la tua
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Lo otro sería en caso de quedar sin lentes,  ir a una ferretería y pedir vidrio para "máscara de soldador" grado 12, 14 o superior!!  Como el año 93 si mal no recuerdo hubo un eclipse de sol y utilice de esos. Saludos!

     

    maxellgiphy.gif

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Excelente, el gobierno de los mejores organizó un eclipse en Chile para que podamos verlo los patipelados :lol:

     

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 40 minutos, Panchor dijo:

    Y acá el dato de los lentes

    d49a318ce444a44b75947eb3f329b159.jpg

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    RV000057_SS.png

    :(

    Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
    Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    The old lady passed... 

     

    Háganse una cámara estenopeica, y verán la luz, hermanos, hermanas y hermanes... 

     

    El Jumbo tiene galletas Carr's, BTW... que son las que come la reina Isabel. 😀

    Se bella ciu satore
    Je notre so cafore
    Je notre si cavore
    Je la tu, la ti, la tua
    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 1 hora, Royan dijo:

    Algún dato para comprar los lentes? Estoy viendo los "proveedores oficiales" y están todos agotados

    Los compré hace más de 2 semanas, a $700 c/u 

    Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

    Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 2 horas, Royan dijo:

    Algún dato para comprar los lentes? Estoy viendo los "proveedores oficiales" y están todos agotados

    En Merced 16, minimarket Puerto Café aun quedan...aunque la fila para comprar es infernal :happy4

     

     

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 4 horas, Fingolfin.cl dijo:

    Faltó la hora en que colocar el lado oscuro de la luna y estaba perfecto.

    https://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/a-que-hora-se-debe-dar-play-al-disco-dark-side-of-the-moon-para-que-eclipse-sea-en-el-eclipse/20190701/nota/3921576.aspx

     

    A qué hora se debe dar play al disco Dark Side of The Moon para que "Eclipse" sea en el eclipse

    El álbum de Pink Floyd será la compañía de muchos de los que verán el fenómeno astronómico.

     
    A qué hora se debe dar play al disco Dark Side of The Moon para que 'Eclipse' sea en el eclipse

    Dark side of the moon. Foto: Getty Images

     
     
     

    Con el eclipse total de sol cada vez más cerca, muchas personas ya están pensando cómo disfrutar de mejor forma del espectáculo y el ambiente que pueda ayudar para que la experiencia astronómica sea memorable. Y, para muchos, la música más adecuada para disfrutarla es la del álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd.

     

    Según Radio Futuro, al ser un disco conceptual, "El Lado Oscuro de la Luna" es de esos LP que se escuchan mejor completos. Si bien hay muchos cortes que son perfectamente satisfactorios de escuchar por sí solos, la verdadera experiencia es sentir cómo las canciones fluyen entre sí.

    La última canción del disco, llamada justamente "Eclipse", es la explosión de todo lo que se viene acumulando a lo largo de casi 45 minutos. Ideal para ver el eclipse solar. Por eso, en 'La Radio del Rock', que acaba de cumplir 30 años, hicieron los cálculos para que el punto cúlmine del eclipse de sol ocurra en el clímax del "Dark Side of the Moon".

    Gracias a los datos entregados por el libro "Eclipses" de José Maza, donde están los horarios específicos, por ciudad, de en qué momento ocurrirá el punto donde la luna oculta totalmente al sol,  calcularon la duración del disco de Pink Floyd y concluyeron que estos son los minutos exactos en que se debe comenzar a reproducir The Dark Side of the Moon.

    20190701c100e604.png

    Si no te encuentras en estas ciudades el martes 2 de julio, el proceso no es tan complejo, solo debes ver el centro del eclipse en la siguiente tabla (cortesía de Concierto), y restarle aproximadamente 41 minutos (40 minutos y 39 segundos si quieres ser más preciso).

    Por ejemplo, si te encuentras en Rapa Nui, el centro del eclipse será a las 15:21, por lo que deberías comenzar a escuchar el disco a las 14:42.

    20190701ae67b29e.jpg

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    harto rumor acá en la zona, se dice que viene Brian May a disfrutar del evento en la 4ta región, además se habló de Rihanna... lo que si me confirmó un amigo es que vió a un famosillo con poquita guita bajándose de un jet privado en el aeródromo de la florida en La Serena... bill gates creo que se llama

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Qué paja hacer la media fila. Pensando en hacer la cajita bruja :p

    Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
    Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    hace 19 minutos, fmartin dijo:

    Una pregunta ignorante. No se podrá ver a través del celular?

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

    Según la carta que envió el ministerio de Energía en la carta que fue subida anteriormente, no es seguro si no se emplean los filtros correspondientes. Por lo que en la práctica, no es seguro usar el celular.

    Enlace al comentario
    Compartir en otros sitios

    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Invitado
    Responder en este tema...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

    ×
    ×
    • Crear Nuevo...