Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre phono Rega Aria Vs Graham Slee Reflex M


Recommended Posts

Amigos hola, he buscado un pre de phono hace un tiempo y después de bastante leer y preguntar me encuentro entre estos dos equipos. Alguno de ustedes a tenido la oportunidad de comparar entre ambos o conocer alguno de ellos y sus bondades.

Me refiero a los pre de Phono  Graham Slee Reflex M vs Rega Aria. Ambos made in England, con muy buena crítica de sus dueños y en internet  El Aria quizá más versátil ya que permite su uso también con cápsulas MC con el mismo aparato  ya que incorpora ambos pre (MM y MC) en circuitos separados,  pero cuesta entre un 20 -25% más caro. El Graham Slee Réflex M (MM) tiene también su versión Réflex C (MC) o bien un complemento para el MM para utilizar cápsulas MC (Elevator), los cuales por si solos (cada  Reflex) es más barato, aunque sumándole el transformador especial y el complemento son de mayor valor. Si han estado en esta duda y han decido por alguno de estos equipos, agradecería sus consejos. 

La fuente será una Technics SL 1200 GR, cápsula Ortofon Black 2m, Amplificador Roksan Blak y columnas ATC SM 40.

Esta difícil poder cachar, quizá habrá que jugársela no más. 

Por otro lado, alguien conoce otras opciones comparables en precio - calidad.

Gracias por sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo use bastante el Reflex C, En una torna esa Linn con cartridge Linn y sonaba bastante bien. Es un sonido con mucho detalle, muy inglés, neutro. No he probado la unidad para MM.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Atracmd dijo:

Yo use bastante el Reflex C, En una torna esa Linn con cartridge Linn y sonaba bastante bien. Es un sonido con mucho detalle, muy inglés, neutro. No he probado la unidad para MM.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Gracias Estimado,

Algún motivo para cambiarla? Lo pregunto porque dices que la usaste. Algún upgrade?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cambie porque comencé a usar un phono stage accuphase que va incluido en el amp. E-470, entonces reduje la cantidad de aparatos conectados, pero tengo muy buena opinion de Graham Slee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rega Aria y Lehmann Black Cube tienen muy buenos comentarios, pero tongo la idea de haber visto comentarios mas favorables de estos últimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si usas solo Mm el graham slee

Si vas a moverte entre mm y mc el rega

Los otros graham no son tan buenos como el réflex mm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Figuish dijo:

Si usas solo Mm el graham slee

Si vas a moverte entre mm y mc el rega

Los otros graham no son tan buenos como el réflex mm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena observación. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todo va a depender de la configuración. Tuve el Aria y me duró 1 mes. En mi configuración anduvo un poco estridente y digital. El Aria en configuración MM en relación al pre de phono Rega MM no se distinguen diferencias relevantes (tampoco con la etapa de phono integrada del Rega Elex). Si te quedas con la misma cápsula, en ese caso yo iría por el Rega MM que es mucho más barato...

 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ivanthor dijo:

Creo que todo va a depender de la configuración. Tuve el Aria y me duró 1 mes. En mi configuración anduvo un poco estridente y digital. El Aria en configuración MM en relación al pre de phono Rega MM no se distinguen diferencias relevantes (tampoco con la etapa de phono integrada del Rega Elex). Si te quedas con la misma cápsula, en ese caso yo iría por el Rega MM que es mucho más barato...

 

Estimado, querrá decir Graham Slee M ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Nicolas Vergara said:

Estimado, querrá decir Graham Slee M ?

 

No, la comparativa la hice entre Aria, Rega MM y pre de phono integrado en Rega Elex...el Graham no lo conozco. En mm Rega anda igual...

Ergo, si solo vas a usar MM, mejor compra el Rega Mm y no el Aria...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, ivanthor dijo:

No, la comparativa la hice entre Aria, Rega MM y pre de phono integrado en Rega Elex...el Graham no lo conozco. En mm Rega anda igual...

Ergo, si solo vas a usar MM, mejor compra el Rega Mm y no el Aria...

aaa ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 minutes ago, Maxnova said:

Rega MM = Rega Fono??

 

9 minutes ago, Nicolas Vergara said:

aaa ok

En estricto rigor, el pre se llama Rega Phono MM MK3 que es MM....ese con el Aria en MM, andan igual....pero vale 3 veces menos....:(

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ivanthor dijo:

 

En estricto rigor, el pre se llama Rega Phono MM MK3 que es MM....ese con el Aria en M. M, andan igual....pero vale 3 veces menos....:(

Wena, ese dato me ayuda. Voy a comparar el fin de semana ambas marcas y definir que sonido me gusta más. Tengo la posibilidad de comparar el Rega Aria vs Graham Slee Amp 2 y ver como andan. Gracias al Andres de Audiolux. Ahí les comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, Nicolas Vergara said:

Wena, ese dato me ayuda. Voy a comparar el fin de semana ambas marcas y definir que sonido me gusta más. Tengo la posibilidad de comparar el Rega Aria vs Graham Slee Amp 2 y ver como andan. Gracias al Andres de Audiolux. Ahí les comento.

Una cosa que no comenté es que tuve ocasión de hablar vía correos con la gente de Rega en UK. Según ellos y de manera muy escueta, la construción de Aria es "muy distinta" al MK3. Sin embargo, a la hora de pedirles detalles solo en relación a MM, no pudieron dar una respuesta convincente. Solo agregaron que las diferencias audibles iban a depender de la cadena de audio utilizada.... Con mis propias pruebas pude comprobar que Aria es más bien una especie de combo 2 en 1 (MM y MC), pero que sónicamente tiene el mismo rendimiento que el MK3 en MM....por eso te decía, si no vas a utilizar MC, no tiene sentido el Aria...por otro lado, hay varios otros modelos que tal vez podrían gustarte más, pero eso ya dice relación con tus preferencias sónicas...Hay varios foreros que tienen Graham y entiendo les ha gustado. Si te gusta el sonido con tono análogo, creo que Rega no es la opción....trata de probar un Lehmann Audio desde la serie Black Cube SE en adelante....en foros extranjeros hay muy buenos reportes...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido un sinfin de pre phono

Por mi experiencia también con muchas Capsulas si vas por Mm quédate con graham slee réflex con la fuente psu1 si optas por Mc ahí tienes muchas posibilidades

Rega Aria

Primare

Lehmann

Electrocompanient

Clearaudio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y Sutherland, pero no se si esta disponible en Chile. Su modelo 20/20 es excelente. Es lo que uso yo en mi sistema principal. MC of course...

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un forero que tuvo  un Sutherland  , que comente por favor !! 

De Aria , hoy no es el dìa para hablar de ese nombre :(:D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...