Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TV O PROYECTOR


Ciceron_1206

Recommended Posts

Hola estimados,

Muy poco es lo que sé sobre imagen.... ya sean TVs o proyectores.... estoy juntando las chauchas para hacerme de algo mas adelante... supongo que mi consulta es un tema tratado hace rato.... igual no es malo un refresh...

Uds, que usan actualmente? prefieren un TV 4k de 75" o un proyector full hd (Led, laser...)? que recomiendan actualmente los entendidos? mi idea es ver una que otra película de vez en cuando... pero sí darle mas uso para videos de youtube o similar...

Se puede hacer algo con unas 500 - 600 luquitas? 

Saludos!

 

Editado por Ciceron_1206

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Por mi parte tengo nulo conocimiento técnico sobre proyectores, pero afortunadamente tengo uno que me regalaron y es HD.

Lo utilizo mucho para proyectar videos de youtube en el patio para juntas familiares. Lo conecto por HDMI a un dispositivo streaming (en mi caso roku) y controlo todo desde el celu.

Tengo este:  https://www.amazon.com/Dell-M115HD-Projector-1280x800-Internal/dp/B00FISK4X2

La única pequeña "desventaja" de este modelo es que no tiene zoom, lo cual se regula alejando o acercando el aparato.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la experiencia con un proyector de cine, sin duda alguna es incomparable, pero hay que tener 2 cosas muy claras, los proyectores para cine son mas caros que los data, y es por el contraste,  tipo de formato 16:9 y resolución de preferencia 1080p, la mayoría de los data son 800x600 versus (1920x1080 o 1280x720 resoluciones nativas de los proyectores), los datas hacen escalado a estas resoluciones pero siguen siendo 800x600, teniendo eso claro, si quieres la sensación de cine sin duda alguna el proyector es la opción de compra, ahora tiene sus contras y es la cantidad de lumenes que este posea, (cantidad de luz que emite la lampara) entre mas altos lumenes o ansilumenes tenga... lograras ver las imágenes a plena luz de día, y viceversa si tienes una sala con control de luz... o sin ventanas...el proyector es quien la lleva, la sensación de ver una película en 140´en tu casa es impagable, yo tengo ambas cosas una tv de 65 4k y el proyector 1080p, fin de semanas en la tarde ... películas, series, recitales , todo lo demás durante el día en la tv

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, arifer dijo:

Hola,

Por mi parte tengo nulo conocimiento técnico sobre proyectores, pero afortunadamente tengo uno que me regalaron y es HD.

Lo utilizo mucho para proyectar videos de youtube en el patio para juntas familiares. Lo conecto por HDMI a un dispositivo streaming (en mi caso roku) y controlo todo desde el celu.

Tengo este:  https://www.amazon.com/Dell-M115HD-Projector-1280x800-Internal/dp/B00FISK4X2

La única pequeña "desventaja" de este modelo es que no tiene zoom, lo cual se regula alejando o acercando el aparato.

 

Muchas gracias estimado, interesante su data...se debe pasar bien en las juntas familiares!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, fabian ramirez dijo:

Hola, la experiencia con un proyector de cine, sin duda alguna es incomparable, pero hay que tener 2 cosas muy claras, los proyectores para cine son mas caros que los data, y es por el contraste,  tipo de formato 16:9 y resolución de preferencia 1080p, la mayoría de los data son 800x600 versus (1920x1080 o 1280x720 resoluciones nativas de los proyectores), los datas hacen escalado a estas resoluciones pero siguen siendo 800x600, teniendo eso claro, si quieres la sensación de cine sin duda alguna el proyector es la opción de compra, ahora tiene sus contras y es la cantidad de lumenes que este posea, (cantidad de luz que emite la lampara) entre mas altos lumenes o ansilumenes tenga... lograras ver las imágenes a plena luz de día, y viceversa si tienes una sala con control de luz... o sin ventanas...el proyector es quien la lleva, la sensación de ver una película en 140´en tu casa es impagable, yo tengo ambas cosas una tv de 65 4k y el proyector 1080p, fin de semanas en la tarde ... películas, series, recitales , todo lo demás durante el día en la tv

Muchas gracias Fabian! justamente estaba esperando su comentario estimado.... que tal los proyectores laser? o con tecnología led u oled es suficiente? x ejemplo... si quiero proyectar 150" a una distancia de 7 metros, del fondo de la sala, en full hd.... que recomendarías?

Gracias Fabian.

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Ciceron_1206 dijo:

Muchas gracias Fabian! justamente estaba esperando su comentario estimado.... que tal los proyectores laser? o con tecnología led u oled es suficiente? x ejemplo... si quiero proyectar 150" a una distancia de 7 metros, del fondo de la sala, en full hd.... que recomendarías?

Gracias Fabian.

Hasta hoy he probado proyectores LCD y DLP, siendo estos últimos los que a mi parecer logran una calidad soberbia de imagen, y no tiene nada que envidiar a una tv de 75 4k, es mi humilde opinión, (quizás los foreros que han estado en mi casa podrían comentar que les pareció la calidad de la imagen) , dicho esto, yo tengo 140´a una distancia de casi 3,4 mts aprox, eso depende muchisimo del tiro del proyector, un ejemplo un proyector similar al mio

 

Marcas de proyectores que he tenido y que sirve de comparativa

Sanyo, Panasonic, Epson (tecnología lcd) en su momento eran muy buenos, después pase a optoma (dlp) y pese a que panasonic y epson eran 720p el optoma con la misma resolución se los comió con zapatos, la resolución el contraste, la definición de la imagen era impresionante, ahora pase a Viewsonic también con tecnología dlp y 1080p y la imagen es sencillamente impresionante.!

 

https://www.projectorcentral.com/ViewSonic-PJD7828HDL-projection-calculator-pro.htm  aqui tienes una calculadora de distancia/tamaño en cada modelo en esta pagina buscas el modelo y podrás saber cual es el apropiado para tus 7 mts y 150 ´

ViewSonic PJD7828HDL Projector

1080P Home Theater Projector Add to Compare List

DL6421.png
- United States -
DL5220.png
- United States -
DL9165.png
- United States -
BUY A LAMP 
for ViewSonic PJD7828HDL
 
TI DLP
Competition Reports
 I use the ViewSonic PJD7828HDL for:DIY Home Theater Home Theater Games Education Religious/Non-Profit Commercial Entertainment Business Mobile Presentation Training Government/Military 

ViewSonic PJD7828HDL Projector Specifications

Street Price(USD) $589 
MSRP(USD):  $677 
Warranty:  3 Years 
Status:  Shipping 
First Ship:  Feb 2016 
Last Ship **
 
Brightness:
3,200 Lumens
Contrast:
22,000:1 (full on/off)
Resolution:
1920x1080
Native Aspect Ratio:
16:9 (HD)
Color Processing:
10-bit
Projector Size:
10 cm x 31 cm x 23 cm (HxWxD)
Weight:
2.4 kg
Video Modes:
720p, 1080i, 1080p/60, 576i, 576p, 480p, 480i
Data Modes:
MAX 1920x1080
3D Modes:
Full HD 3D
3D Glasses Type:
Shutter
Lamp Life:
4,000 hours  / 10,000 hours (eco)
Lamp Type:
Metal Halide
Lamp Wattage:
210 Watts
Lamp Quantity:
1
Lamp Code:
RLC-100
Display Type:
2 cm DLP (1)
Color Wheel:
6 segments
Input Lag:
16ms (min)
Std. Zoom Lens:
1.30:1
Std. Lens Focus:
Manual
Optional Lenses:
No
Lens Shift:
No
Throw Distance:
1.0 m - 7.6 m calculator.gif
Image Size:
77 cm - 762 cm
Throw Ratio:
1.15:1 - 1.50:1 (D:W)
Projector Placement:
For a   cm  diagonal screen, place the projector lens between 2.5 m and 3.3 m from the screen.
Digital Zoom:
Yes
Digital Keystone:
Vertical
Audible Noise:
35.0 dB  /  30.0 dB (eco)
Speakers:
10.0 W Mono
Max Power:
300 Watts
Voltage:
100V - 240V
Connection Panel:
USB,  USB,  RS232 (DB-9pin),  HDMI 1.4,  HDMI (MHL),  Audio In (Mini Jack), Audio In (Mini Jack),  VGA Out (Dsub-15pin),  VGA In (Dsub-15pin),  Audio Out (Mini Jack)
** item is not applicable, unpublished, or unknown
Special Features: Closed Captioning, Full HD 3D, Blackboard Mode, Laser Pointer

 

Pta (no he tenido la oportunidad de probar aun los laser led ni oled) asi que no puedo opinar al respecto)

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, fabian ramirez dijo:

Hasta hoy he probado proyectores LCD y DLP, siendo estos últimos los que a mi parecer logran una calidad soberbia de imagen, y no tiene nada que envidiar a una tv de 75 4k, es mi humilde opinión, (quizás los foreros que han estado en mi casa podrían comentar que les pareció la calidad de la imagen) , dicho esto, yo tengo 140´a una distancia de casi 3,4 mts aprox, eso depende muchisimo del tiro del proyector, un ejemplo un proyector similar al mio

 

Marcas de proyectores que he tenido y que sirve de comparativa

Sanyo, Panasonic, Epson (tecnología lcd) en su momento eran muy buenos, después pase a optoma (dlp) y pese a que panasonic y epson eran 720p el optoma con la misma resolución se los comió con zapatos, la resolución el contraste, la definición de la imagen era impresionante, ahora pase a Viewsonic también con tecnología dlp y 1080p y la imagen es sencillamente impresionante.!

 

https://www.projectorcentral.com/ViewSonic-PJD7828HDL-projection-calculator-pro.htm  aqui tienes una calculadora de distancia/tamaño en cada modelo en esta pagina buscas el modelo y podrás saber cual es el apropiado para tus 7 mts y 150 ´

ViewSonic PJD7828HDL Projector

1080P Home Theater Projector Add to Compare List

DL6421.png
- United States -
DL5220.png
- United States -
DL9165.png
- United States -
BUY A LAMP 
for ViewSonic PJD7828HDL
 
TI DLP
Competition Reports
 I use the ViewSonic PJD7828HDL for:DIY Home Theater Home Theater Games Education Religious/Non-Profit Commercial Entertainment Business Mobile Presentation Training Government/Military 

ViewSonic PJD7828HDL Projector Specifications

Street Price(USD) $589 
MSRP(USD):  $677 
Warranty:  3 Years 
Status:  Shipping 
First Ship:  Feb 2016 
Last Ship **
 
Brightness:
3,200 Lumens
Contrast:
22,000:1 (full on/off)
Resolution:
1920x1080
Native Aspect Ratio:
16:9 (HD)
Color Processing:
10-bit
Projector Size:
10 cm x 31 cm x 23 cm (HxWxD)
Weight:
2.4 kg
Video Modes:
720p, 1080i, 1080p/60, 576i, 576p, 480p, 480i
Data Modes:
MAX 1920x1080
3D Modes:
Full HD 3D
3D Glasses Type:
Shutter
Lamp Life:
4,000 hours  / 10,000 hours (eco)
Lamp Type:
Metal Halide
Lamp Wattage:
210 Watts
Lamp Quantity:
1
Lamp Code:
RLC-100
Display Type:
2 cm DLP (1)
Color Wheel:
6 segments
Input Lag:
16ms (min)
Std. Zoom Lens:
1.30:1
Std. Lens Focus:
Manual
Optional Lenses:
No
Lens Shift:
No
Throw Distance:
1.0 m - 7.6 m calculator.gif
Image Size:
77 cm - 762 cm
Throw Ratio:
1.15:1 - 1.50:1 (D:W)
Projector Placement:
For a   cm  diagonal screen, place the projector lens between 2.5 m and 3.3 m from the screen.
Digital Zoom:
Yes
Digital Keystone:
Vertical
Audible Noise:
35.0 dB  /  30.0 dB (eco)
Speakers:
10.0 W Mono
Max Power:
300 Watts
Voltage:
100V - 240V
Connection Panel:
USB,  USB,  RS232 (DB-9pin),  HDMI 1.4,  HDMI (MHL),  Audio In (Mini Jack), Audio In (Mini Jack),  VGA Out (Dsub-15pin),  VGA In (Dsub-15pin),  Audio Out (Mini Jack)
** item is not applicable, unpublished, or unknown
Special Features: Closed Captioning, Full HD 3D, Blackboard Mode, Laser Pointer

 

Pta (no he tenido la oportunidad de probar aun los laser led ni oled) asi que no puedo opinar al respecto)

 

Recuerdo que había una venta en el foro de un  Proyector Sony VPL-VW85. 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Ciceron:

1. Primero debes tener claro a que distancia vas a estar sentado para visionar la imagen a evaluar .

THX recomienda un ángulo de 36 grados para óptimo campo visual y tener una sensacion de inmersion en la escena audiovisual , otras agrupaciones recomiendan un rango de 30a 39 grados ..va a depender de la distancia a la que te sientas comodo en un Cine para proyectar esto ...algunos se sienten comodos en las filas delanteras otros al centro , otros atrás .

 

Para calcular esto te sugiero esta página .

 

Como referencia en mi sala , el sofá principal está ubicado a 34 grados en estos momentos , en un telon de 120" ...cuando veo una pelicula solo lo adelanto y me ubico a 39 grados para mayor inmersion ..ahí soy feliz , esa distancia no le acomoda a algunas perosnas pues la notan muy "encima" 

http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancecalculator.html

 

Calculador-Distancia.jpg

 

2. Debes tener claro con  que tipo de iluminacion vas a estar visionando tus programas , para ello debes considerar el brillo nominal del proyector o TV a evaluar ...los TV acá ganan por lejos .

Para tu referencia ,  te envío este calculador con mi proyector Panasonic PT AE 8000 , el cual tu ya conoces ..con 37 Foot Lamberts , andan muy bien en un habitacion con iluminacion suave a media 

https://www.projectorcentral.com/Panasonic-PT-AE8000-projection-calculator-pro.htm#top

Brillo.jpg

3. Distancia para calcular resolución óptima según tamaño de telón ( TV) 

Distancia-Visionado.jpg

 

Con mi proyector  estoy feliz  , no me interesaría una TV por el tamaño .

 

Espero te sirva ( y de guía para otros foreros que estén en la misma) 

 

Saludos compadre 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, gtorres dijo:

Estimado Ciceron:

1. Primero debes tener claro a que distancia vas a estar sentado para visionar la imagen a evaluar .

THX recomienda un ángulo de 36 grados para óptimo campo visual y tener una sensacion de inmersion en la escena audiovisual , otras agrupaciones recomiendan un rango de 30a 39 grados ..va a depender de la distancia a la que te sientas comodo en un Cine para proyectar esto ...algunos se sienten comodos en las filas delanteras otros al centro , otros atrás .

 

Para calcular esto te sugiero esta página .

 

Como referencia en mi sala , el sofá principal está ubicado a 34 grados en estos momentos , en un telon de 120" ...cuando veo una pelicula solo lo adelanto y me ubico a 39 grados para mayor inmersion ..ahí soy feliz , esa distancia no le acomoda a algunas perosnas pues la notan muy "encima" 

http://myhometheater.homestead.com/viewingdistancecalculator.html

 

Calculador-Distancia.jpg

 

2. Debes tener claro con  que tipo de iluminacion vas a estar visionando tus programas , para ello debes considerar el brillo nominal del proyector o TV a evaluar ...los TV acá ganan por lejos .

Para tu referencia ,  te envío este calculador con mi proyector Panasonic PT AE 8000 , el cual tu ya conoces ..con 37 Foot Lamberts , andan muy bien en un habitacion con iluminacion suave a media 

https://www.projectorcentral.com/Panasonic-PT-AE8000-projection-calculator-pro.htm#top

Brillo.jpg

3. Distancia para calcular resolución óptima según tamaño de telón ( TV) 

Distancia-Visionado.jpg

 

Con mi proyector  estoy feliz  , no me interesaría una TV por el tamaño .

 

Espero te sirva ( y de guía para otros foreros que estén en la misma) 

 

Saludos compadre 

Buena compadre! tremenda explicación! me queda mas clara la película... muy buen resumen... teniendo eso claro podría buscar que hay al alcance del bolsillo para el mediano plazo.... claramente debo ir por un proyector... al menos que la tele sea de 86" hacia arriba.

Saludos!

  • Upvote 1

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre 65.... proyector si o si... mi humilde opinión... y con el el plus del telón negro..... es ver un oled de 140´ 4k el cambio es brutal..y es algo tan sencillo como dar vuelta el telón

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo tengo un "PROYECTOR EPSON HOME CINEMA 3510 FULL HD 2500lu".. La verdad es que anda super bien.. ahora los puristas puede que no esten de acuerdo conmigo (ya que no tengo las condiciones ideales) pero aca voy:

  • Vivo en un departamento antiguo, con el cielo a los 3.6 Mt, por lo cual deje el proyector pegado en el techo en una esquina desde donde pasa casi desapercivido (y eso que es grande).
  • Lo tengo conectado a mi equipo de Audio estereo, al ps4 y un MAC mini.
  • No tengo telon, asi que proyecto en un muro blanco bien grande con una imagen de 200" aprox. o mas.. en verdad no me acuerdo...
  • El sillon donde me siento a ver, esta a unos 5 mt.. y se ve perfecto. a los 1,5Mt ya se pueden distinguir los puntos...
  • Apesar del tamaño, se ve super bien y con archivos en full HD o el PS4... la experiencia es super inmersiva.
  • De dia no se ve muy bien... pero igual aperra.. cuando hay una pelicula muy obscura... caga... pero en la noche se ve super..
  • No tengo TV en mi casa.. con el proyector es suficiente... imaginen ver un partido de Chile en una TV de 200" pulgadas... nada lo supera... o jugar un juego de carreras... 
  • El factor estetico/diseño... de sacar la tv del centro del living y cambiarlo por el proyector que pasa super piola.... lo encuentro genial. aparte a mi Sra le agrada que no tengamos una tele.. y es mi aliada en esto...

Yo recomendaria ir por un proyector de todas maneras... en verdad la experiencia que brindan.. es mucho mas envolvente y entretenida que una tv... cuando muera mi proyector... voy a tratar de ir por uno que sea 4k... 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 04-07-2019 at 10:25, Ciceron_1206 dijo:

Hola estimados,

Muy poco es lo que sé sobre imagen.... ya sean TVs o proyectores.... estoy juntando las chauchas para hacerme de algo mas adelante... supongo que mi consulta es un tema tratado hace rato.... igual no es malo un refresh...

Uds, que usan actualmente? prefieren un TV 4k de 75" o un proyector full hd (Led, laser...)? que recomiendan actualmente los entendidos? mi idea es ver una que otra película de vez en cuando... pero sí darle mas uso para videos de youtube o similar...

Se puede hacer algo con unas 500 - 600 luquitas? 

Saludos!

 

Aún mantengo mi plasma Viera de Panasonic, la verdad es que tiene una forma de visualización distinta a los actuales formatos por ello no puedo deshacerme aún de él aunque este obsoleto! Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un proyecto ultra short throw de LG. armo en un muro blanco que está estucado, enlucido (un nivel más fino de estuco) y pintado con varias manos (pintura blanca bajo brillo marca kolor, premium 18 lucas medio galón) una imagen clara y nitida de casi 120 pulgadas en 1080p, bajo el palo. Todo desde una mesita que está a 20 cm de la pared. Ningun montaje ni webada rara. No es perfecto, pero es la zorra.

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo +1
Buen tema y buenos datos muchachos!

Hace rato que tengo la idea de apropiarme del living...otro poco
Colgar un telón y tal vez armar un 5.1 (ya tengo un 2.1 , más que suficiente en todo caso)
Voy a tomar unas medidas y vamos viendo...



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cesoto dijo:

Proyector es otra cosa, ademas hay un ritual distintivo a la TV.

x2

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Absolutamente de acuerdo   apagado de luces sillón reclinable un cervecita heladita o una copa de vino, volumen ad-hoc telefono en silencio y empieza la magia.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...