Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SELLOS AUDIÓFILOS... PERO EN CASSETTEs


Ciceron_1206

Recommended Posts

Estimados,

Un gran saludo a todos! espero anden todos de maravilla, sobre todo hoy que es viernes!! :zipdance:

Vi por ahí un hilo respecto a sellos audiófilos en el formato vinilos... como por ejemplo la muy conocida "Mobile Fidelity"...

Respecto al querido formato Cassette.... aplica también esto? hay sellos audiófilos en este formato?  Por mi parte sólo ubico a la " Deutsche Grammophon Records "  especializada en música clásica y fundada en 1898.

Conocen otros sellos?

Saludos!

 

 

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@i prefer analogues debería tener  las respuestas! 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/7/2019 at 9:23, Mr_oD dijo:

@i prefer analogues debería tener  las respuestas! 

Ryko tenía cosas muy buenas

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, i prefer analogues dijo:

Ryko tenía cosas muy buenas

Encontré un hilo tuyo sobre Decks.... ví que mencionaste los sellos Ryko y Jive... voy a ver que encuentro...

Saludos!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EMI Classical (Hoy Warner Classics): Sello especializado en música clásica y selecta.

RCA Red Seal: Sello especializado en música selecta y de concierto.

RCA Camden

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas ediciones recomendables

 

AI  audible images

2mi2c88.jpg

 

Binaural Tape 

4detl.jpg

 

Orion Master

2hhpqaa.jpg

 

Sound Ideas Master Tape

27yzew2.jpg

 

Cook Tapes

o0neif.jpg

 

Riko 

123243003449.JPG

 

 

Vanguard Audiophile

R-4442553-1365001511-7524.jpeg.jpg

R-4442553-1365001534-1416.jpeg.jpg

 

:foreando:

  • Upvote 3

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-07-2019 at 18:47, AEZ-46 dijo:

EMI Classical (Hoy Warner Classics): Sello especializado en música clásica y selecta.

RCA Red Seal: Sello especializado en música selecta y de concierto.

RCA Camden

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

Encontré algunos EMI classical en ebay que se ven bastante interesantes!

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-07-2019 at 0:23, musicsacd dijo:

Algunas ediciones recomendables

 

AI  audible images

2mi2c88.jpg

 

Binaural Tape 

4detl.jpg

 

Orion Master

2hhpqaa.jpg

 

Sound Ideas Master Tape

27yzew2.jpg

 

Cook Tapes

o0neif.jpg

 

Riko 

123243003449.JPG

 

 

Vanguard Audiophile

R-4442553-1365001511-7524.jpeg.jpg

R-4442553-1365001534-1416.jpeg.jpg

 

:foreando:

Tremendo aporte estimado!

Supongo que todas esas joyitas son de Ud?

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ganaré el disgusto de muchos pero... Si es casette no puede ser audiofilo.... Romántico si.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Dan-Ferno dijo:

Me ganaré el disgusto de muchos pero... Si es casette no puede ser audiofilo.... Romántico si.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hola Dan Ferno .

Respeto y  aprecio  mucho tus aportes ... 

Has escuchado un buen cassette , en un reproductor de referencia , en un sistema revelador ,  en una sala acondicionada?...te podrías llevar una agradable sorpresa y tal vez cambie tu opinión.

El romanticismo es otro tema y no aplica en mi comentario .

Saludos desde Talca 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Dan-Ferno said:

Me ganaré el disgusto de muchos pero... Si es casette no puede ser audiofilo.... Romántico si.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

x2, y lo de romántico es discutible también.... que lata mas grande los cassettes....:D

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Dan-Ferno dijo:

Me ganaré el disgusto de muchos pero... Si es casette no puede ser audiofilo.... Romántico si.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Tiempo atrás, tenía la misma opinión: Tenía esa sensación de que el formato era sólo un tema romántico, y que había desaparecido.....

La sorpresa, y gran sorpresa! fue cuando pude escuchar algunos cassettes en Decks de referencia (algunas marcas como TEAC y NAKAMICHI), en una cadena de alto pelaje y sala acondicionada... e incluso comparar con vinilos (sellos de referencia) ...

En pruebas a ciegas, muchas veces creí que era el vinilo el que sonaba.... y NO! VOILÁ! resulta que el cassette puede llegar a sonar tan bien como un buen vinilo.... inmediatamente pasé del romanticismo a lo técnico....  (bueno... por algo las ventas del cassette y de Decks aumentó en los últimos años)

Creo que la apreciación correcta de los formatos, su potencial, debe ser revelada en cadenas que lo permitan.... 

Saludos compañero!

  • Upvote 1

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Dan-Ferno dijo:

Me ganaré el disgusto de muchos pero... Si es casette no puede ser audiofilo.... Romántico si.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Depende a como te refieres audiofilo??

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dan Ferno .

Respeto y  aprecio  mucho tus aportes ... 

Has escuchado un buen cassette , en un reproductor de referencia , en un sistema revelador ,  en una sala acondicionada?...te podrías llevar una agradable sorpresa y tal vez cambie tu opinión.

El romanticismo es otro tema y no aplica en mi comentario .

Saludos desde Talca 

Si lo he hecho, y el caset resulta en menor respuesta en Frecuencia, menor rango dinámico y un ruido de fondo francamente alto, Prueba realizada en estudio de grabación y monitores genelec.

entonces por qué gusta el casete???, la respuesta está en la psicoacústica, el sonido del casette te recuerda momentos buenos de tu vida, la memoria musical es muy muy fuerte, y frente a eso tu sensación de bienestar es muy grande.

De hecho entre los ingenieros en sonido siempre hemos comentado que la cinta doméstica es el peor formato de almacenamiento inventado, cuya única ventaja en su época era ser portátil, el casete es al vinilo lo que fue el Mp3 la CD,.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Ciceron_1206 dijo:

Tremendo aporte estimado!

Supongo que todas esas joyitas son de Ud?

Algunas si,...aca en santiago tengos algunas como de Sound Ideas master tape,...las demas ,. las tengo guardadas en Arica......voy a revisar y las publico...Saludos

Editado por musicsacd

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, Ciceron_1206 said:

Tiempo atrás, tenía la misma opinión: Tenía esa sensación de que el formato era sólo un tema romántico, y que había desaparecido.....

La sorpresa, y gran sorpresa! fue cuando pude escuchar algunos cassettes en Decks de referencia (algunas marcas como TEAC y NAKAMICHI), en una cadena de alto pelaje y sala acondicionada... e incluso comparar con vinilos (sellos de referencia) ...

En pruebas a ciegas, muchas veces creí que era el vinilo el que sonaba.... y NO! VOILÁ! resulta que el cassette puede llegar a sonar tan bien como un buen vinilo.... inmediatamente pasé del romanticismo a lo técnico....  (bueno... por algo las ventas del cassette y de Decks aumentó en los últimos años)

Creo que la apreciación correcta de los formatos, su potencial, debe ser revelada en cadenas que lo permitan.... 

Saludos compañero!

ventas de Cassetes es UK 2018  50.000,   vinilos + CD 152.000.000 o sea los cassettes representaron 0,03% del mercado...... puro romanticismo

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AlejandroR dijo:

ventas de Cassetes es UK 2018  50.000,   vinilos + CD 152.000.000 o sea los cassettes representaron 0,03% del mercado...... puro romanticismo

Analicemos las estadísticas del formato.... la estadística histórica... no comparemos ventas entre formatos.... es obvio que el Vinilo y el Cd tuvo mas ventas.... nada nuevo bajo el sol... 

https://www.plasticosydecibelios.com/increible-aumento-de-la-venta-de-cassettes/

 

 

 

 

  • Upvote 1

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Dan-Ferno dijo:

Si lo he hecho, y el caset resulta en menor respuesta en Frecuencia, menor rango dinámico y un ruido de fondo francamente alto, Prueba realizada en estudio de grabación y monitores genelec.

entonces por qué gusta el casete???, la respuesta está en la psicoacústica, el sonido del casette te recuerda momentos buenos de tu vida, la memoria musical es muy muy fuerte, y frente a eso tu sensación de bienestar es muy grande.

De hecho entre los ingenieros en sonido siempre hemos comentado que la cinta doméstica es el peor formato de almacenamiento inventado, cuya única ventaja en su época era ser portátil, el casete es al vinilo lo que fue el Mp3 la CD,.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo en que los parámetros medibles de un Cassette reflejan una clara inferioridad en relación al resto de los formatos ...pero otra cosa es como se percibe el sonido .

En lo que te refieres a la sicoacustica , esto no solamente aplica en “evocar” tiempos vividos , es mucho más complejo ...desde esa perspectiva , por ejemplo , no aplica en lo absoluto a mi caso ...nunca escuché una Cinta Reel en mi juventud ...pero si coloco una Cinta Máster  o Radio Station Reel o una Cinta de Producción nueva de Analogue Productions , dos pistas , a 15 IPS en mi reproductor de Cinta Principal ...Uff , te encargo el sonido!! ... Ningún otro formato se le acerca ...y en mi sistema , todos los formatos tienen cabida ...sin prejuicios!...

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...