Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ARCAM DAC


alex

Recommended Posts

Entonces el XS sigue siendo una muy buena alternativa, lo echaste a la pelea con el Emotiva Victor?
Lo otro... no me lo tomo a mal, estoy haciendo una pregunta simplemente y tu respuesta fué "poco mable" fin del tema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='28 May 2011 - 08:52 PM' timestamp='1306630343' post='63460']
Andrestotal a ti te sirve ese DAC Xiang Sheng DAC-01 podias probarlo con tu CD NAD y ver como anda y te ahorrai unas monedas de paso.
[/quote]

Esa siempre es la idea,ahorrar,aunque en esto del audio al final lo barato no siempre te da lo que quieres,pero bueno,ay que buscar la combinación que te deje tranquilo por un rato,estoy entre un Buen Dac,el Nad 565 o el ARCAM del rdsl,dificil,dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='28 May 2011 - 08:50 PM' timestamp='1306630237' post='63459']
Entonces el XS sigue siendo una muy buena alternativa, lo echaste a la pelea con el Emotiva Victor?
[/quote]

Caello, puse [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/1101-reserve-your-xda-1/page__view__findpost__p__60386"]estos comentarios respecto del Emotiva vs. XS[/url]

Por mi búsqueda de detalle creo que me voy a quedar con el Emotiva, pero siempre que pueda dejarlo más cálido al ponerle un amplificador Single Ended. De lo contrario capaz que tengo que dejar ambos para diferente momentos y mañas que le bajan a uno.
El sonido valvular cuesta transarlo a quien le gusta, incluso en un DAC.
Ambos tienen control de volumen así que lo uso de pre.
Sería bueno que nos juntáramos un día para probarlos con estos otros que aparecen como el Arcam que tiene excelente pinta. Otro forero me estaba comentando de un Fostex y un Furutech, ambos japoneses. "Temporada de Dacs" como dijo alguien.
Qué bien que hayan variedades de buena calidad; yo no cachaba este Arcam por ejemplo y parece que está impecable de precio. Puesto en el país es una gran ventaja.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='28 May 2011 - 08:50 PM' timestamp='1306630237' post='63459']
Entonces el XS sigue siendo una muy buena alternativa, lo echaste a la pelea con el Emotiva Victor?
Lo otro... no me lo tomo a mal, estoy haciendo una pregunta simplemente y tu respuesta fué "poco mable" fin del tema :)
[/quote]
OK, entonces lo siento si te molestó el tono.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Bueno me sumo al comentario de alex, hoy me llegó mi rdac a Valdivia, Robert un 7 como vendedor 100% confiable nada que decir....
estaba en la duda sobre las diferencias significativas, pero bueno, después de mis siguientes pruebas mis resultados son los siguientes:

Mi sistema es un Nad C370 - Paradigm Studio 20 v.2 y fuente Tascam cd401 (robert hizo un review con el nad 542 donde terminaron empatados para tener una referencia).
Por tiempo hice la prueba con el primer disco de Jaco Pastorius dos cd iguales para la fuentes y flac en el ibook con la mismas canciones alternando los botones aux y cd del amplificador, a volumen moderado por la hora jeje.

Prueba 1.

ibook g4 a través de usb al dac arcam vs tascam vía analógica al amplificador : Difícil hacer una diferenciación significativa me parecieron casi iguales, aunque sutilmente el rdac esta más presente con mejor imagen estéreo como un poco más de aire (no se como se llama en el lenguaje audiófilo) a lo mejor a mayor volumen se nota más, pero como dije es muy sutil la diferencia.

Prueba 2.

Tascam vía coaxial a rdac vs Tascam vía analógica amplificador: idem... aquí creo que no hay diferencias por este motivo voy a tomar el tascam mediante vía analógica como control para medir diferencias con otras fuentes vía coaxial a rdac.

Prueba 3.

dvd phillips vía analógica vs dvd philips vía coaxial rdac vs tascam vía analógica: aquí es donde se hace significativa la diferencia, dvd philips vía analógica un sonido apagado, apenas se notan los platillos, bajos sin cuerpo, sonido opaco en cambio con el rdac se iguala al tascam con un sonido más presente, con cuerpo, salen a relucir los instrumentos. Philips con rdac puede que tenga la misma sutil diferencia que en la prueba 1 con el tascam.

prueba 4

Me conseguí otro ibook g4 así que los eche a pelear uno con rdac y el otro mediante cable y miniplug a rca al amplificador: paso lo mismo que en la prueba 3, el rdac saca todas sus garras...


Conclusión

Rdac hace un cambio significativo en el sonido de computadores y otras fuentes de menor pedigree como los dvd, igualando a un cd dedicado de 300 mil o mejor (como referencia) sumándome a lo que decía robert más arriba, rdac en este sentido vale la pena. En cambio, si se quiere mejorar un cd dedicado el cambio no es significativo para justificar la inversión.

Saludos
Claudio

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complementando el comentario de Claudio, debo decir que en comparación con los otros DAC SS que he tenido, el rDAC destacó por su dinámica sobretodo.
No he tenido tiempo de hacer muchas pruebas, ya que solo lo recibí ayer, pero como primera conclusión puedo decir que lo encontré mucho mejor que el Dacmagic, de manera que entre pagar 400 mil que cobra SoundAdvisors por el DAC Magic, y lo que vale el Arcam, no hay donde perderse. También me gustó mucho más que el V-Dac de Musical Fidelity, que también es mas caro.

Además, hacer tratos con Robert, es irse a la segura. Es una persona sumamente confiable y el tiempo de entrega me impresionó por lo rápido, además está a un precio que hay que aprovechar.

To be continued ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fe de erratas: El V-DAC, no es más caro, pero traerlo sale más caro (US 299 + impuestos y envío) y trae la fuente de poder solo para 110V, por lo que hay que comprarle otra, y el conector que usa es super difícil de conseguir, así es que viene siendo un cacho.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='27 May 2011 - 04:27 PM' timestamp='1306524465' post='63227']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 May 2011 - 11:39 AM' timestamp='1306510766' post='63148']
[quote name='caello' date='27 May 2011 - 11:11 AM' timestamp='1306509065' post='63141']
Robert y trae entradas analógicas además de las digitales? sería bueno probarlo, me está interesando el mundillo del dac en vez de CDP.
[/quote]

No, sólo distintos tipos de digitales:

[img]http://www.arcam.co.uk/ugc-1/product/115/90_large.jpg[/img]

Estos DACs convienen ene cuando tienes más de una fuente digital, o cuando tienes un CDP bien básico, le chantas este DAC y es como comprarte un CDP de 500 o 600 lucas. ;)
[/quote]
que mala... me interesaba pa conectar iphone y laptop. No estoy seguro si el AA 203 trae salidas digitales (como no las ocupo...)
[/quote]

El 203 sí tiene salida digital y además coaxial. Pero no mejorarás el sonido de ese CDP con el XS. Yo hice la prueba, y en mi opinión es inferior. Lo unico bueno en ese caso, es la versatilidad y comodidad que tiene ese DAC ante otros formatos digitales via PC, Ipod, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='clazazu' date='09 June 2011 - 02:20 AM' timestamp='1307596811' post='65468']
Bueno me sumo al comentario de alex, hoy me llegó mi rdac a Valdivia, Robert un 7 como vendedor 100% confiable nada que decir....
estaba en la duda sobre las diferencias significativas, pero bueno, después de mis siguientes pruebas mis resultados son los siguientes:

Mi sistema es un Nad C370 - Paradigm Studio 20 v.2 y fuente Tascam cd401 (robert hizo un review con el nad 542 donde terminaron empatados para tener una referencia).
Por tiempo hice la prueba con el primer disco de Jaco Pastorius dos cd iguales para la fuentes y flac en el ibook con la mismas canciones alternando los botones aux y cd del amplificador, a volumen moderado por la hora jeje.

Prueba 1.

ibook g4 a través de usb al dac arcam vs tascam vía analógica al amplificador : Difícil hacer una diferenciación significativa me parecieron casi iguales, aunque sutilmente el rdac esta más presente con mejor imagen estéreo como un poco más de aire (no se como se llama en el lenguaje audiófilo) a lo mejor a mayor volumen se nota más, pero como dije es muy sutil la diferencia.

Prueba 2.

Tascam vía coaxial a rdac vs Tascam vía analógica amplificador: idem... aquí creo que no hay diferencias por este motivo voy a tomar el tascam mediante vía analógica como control para medir diferencias con otras fuentes vía coaxial a rdac.

Prueba 3.

dvd phillips vía analógica vs dvd philips vía coaxial rdac vs tascam vía analógica: aquí es donde se hace significativa la diferencia, dvd philips vía analógica un sonido apagado, apenas se notan los platillos, bajos sin cuerpo, sonido opaco en cambio con el rdac se iguala al tascam con un sonido más presente, con cuerpo, salen a relucir los instrumentos. Philips con rdac puede que tenga la misma sutil diferencia que en la prueba 1 con el tascam.

prueba 4

Me conseguí otro ibook g4 así que los eche a pelear uno con rdac y el otro mediante cable y miniplug a rca al amplificador: paso lo mismo que en la prueba 3, el rdac saca todas sus garras...


Conclusión

Rdac hace un cambio significativo en el sonido de computadores y otras fuentes de menor pedigree como los dvd, igualando a un cd dedicado de 300 mil o mejor (como referencia) sumándome a lo que decía robert más arriba, rdac en este sentido vale la pena. En cambio, si se quiere mejorar un cd dedicado el cambio no es significativo para justificar la inversión.

Saludos
Claudio
[/quote]

Oye clazazu, entonces en resumen, lo que obtienes del arcam no es muy diferente la CDP Tascam ¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pelea con el CA Azur 640, el Arcam me pareció con menos bajos, pero a la vez con un sonido más limpio. Los bajos, tal vez vuelvan con el Break in, aunque no los eché mucho de menos, pero me pregunté cuanto de los bajos del CA eran realmente frecuencias bajas y cuanto era solo ruido.

EN lo personal soy muy fregado con el tema de los bajos, porque en términos generales, me han molestado más que agradado y en la gran mayoría de equipos que he escuchado, tiendo a encontrarlos descontrolados y saturados, hasta en mi home cinema manejo siempre el SW casi al mínimo, de manera que se agradece la precisión y limpieza del Arcam, que tampoco me cambió la vida, ya he dicho antes que tampoco me gustan mucho los DAC, pero hoy por hoy, es la alternativa más conveniente de transformar una fuente digital, en un componente de cierto pedigree, sin desangrarse en el intento.

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[/quote]

Oye clazazu, entonces en resumen, lo que obtienes del arcam no es muy diferente la CDP Tascam ¿?
[/quote]


Claro en mi primera escucha no es muy diferente, pero hay que tomar la salvedad que solo escuché un cd y las pruebas fueron a bajo volumen en la noche, y habían diferencias sutiles, no soy muy amigo de los rendimientos decrecientes por eso decía que si se quiere mejorar una fuente dedicada yo no lo haría, y claro, me falta hacerle más rodaje y hacer más pruebas, solo fue mi primera impresión. Además tiene buena versatilidad con música del computador de alta resolución, también para jugar con los blue ray y sacd desde salida optica y coaxial, aqu{i es donde las inversión vale la pena (recalco, en esta primera impresión).

Saludos
Claudio

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está de lujo esto que foreros se animen a traer cosas de excelente nivel, puestas acá y con mejor atención.
Podrían poner algunas otras cositas en el catálogo, no? :hambriento:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clazazu:

Pasados algunos días desde tu primera impresión con el DAC Arcam, quisiera saber si has notado diferencias. Creo que hay varios a los que les puede interesar que sigas posteando a este respecto. Muchas gracias de antemano.

Saludos cordiales

Hugo M.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok no hay problema actualmente tengo todo conectado al dac... pronto haré nuevas comparaciones...
saludos

pd. Andrestotal también puso algunas impresiones al final del post [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2935-nad-565bee/"]"NAD 565Bee"[/url]

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='clazazu' date='15 June 2011 - 04:32 PM' timestamp='1308169934' post='66738']
ok no hay problema actualmente tengo todo conectado al dac... pronto haré nuevas comparaciones...
saludos

pd. Andrestotal también puso algunas impresiones al final del post [url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/2935-nad-565bee/"]"NAD 565Bee"[/url]
[/quote]

Asi es,la copiaré a este hilo para tener mas orden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...