Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer sistema de audio (y multimedia)


Baweh

Recommended Posts

Estimados, esta es la primera vez que posteo en el foro y soy nuevo en el mundo de los sistemas de audio. Espero que me ayuden a mejorar mi ecosistema con consejos o alguna crítica constructiva, todo es bienvenido.

Me apasiona la música, sobre todo en el formato de CDs, tanto por sonido como por colección. Mi intención principal es armar un sistema STEREO enfocado a la música en CDs, con la capacidad de poder conectar otros dispositivos para ver películas o lo que surja.

vista general.jpg

 

En primer lugar está el receiver stereo PIONEER SX-S30 donde van conectados todos los aparatos (el pobre parece enfermo terminal con tanto cable :D).

El sonido sale por los parlantes KLIPSCH R-51M conectados por un cable de 0,75mm

Para los CDs tengo el equipo veterano TECHNICS SX-S30 para 5 CDs, conectado por cable óptico que compré por usd$1,99.- directamente desde china.

La televisión es una estándar de 1080p 43'' conectada por cable HDMI ARC

Tengo un Chromecast 2 enchufado directamente al puerto HDMI del receiver, y para darle energía, lo tuve que conectar de vuelta al USB de la televisión (tremendo fallo)

PS4 conetado por HDMI

Para finalizar, tengo un cable HDMI de 10mts que va a otra habitación y se conecta con mi computador (para el netflix corsario :p).

 

Este mes tengo contemplado comprar el subwoofer KLIPSCH R-100SW para finalizar la primera parte del sistema de audio.

 

Saludos!!!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Bonito equipo!

Puedes considerar unos pedestales para los parlantes y ganar en Soundstage y considerar in dac para dejar el de solo de transporte

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Gracias por los consejos!! no había pensado en los pedestales, voy a investigar que es el Soundstage.

 

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Para subir fotos instala el Tapatalk, es lo más fácil

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

Ok, lo revisaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mejorar el "ecosistema" le pondría mas plantas al acuario por ejemplo.. :happy4

Fuera de bromas, un DAC como te dice Fingolfin te vendría de pelos. ¿Que proporcio de uso le das a tu sistema entre películas y musica?

Slds. y bienevenidos.

PD. ¿Te presentaste en el hilo correspondiente?, mira que a veces andan foreros medios sensibles y te lo hacen saber de manera no muy amistosa :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Lupla2012 dijo:

 

PD. ¿Te presentaste en el hilo correspondiente?, mira que a veces andan foreros medios sensibles y te lo hacen saber de manera no muy amistosa :lol:

Como caballero..!!

j0fxur.jpg

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la parte del CD Player conectado al Receiver por optico sería lo primero en "intervenir", colocando un DAC entre medio, generalmente los DAC internos de los receiver son "ahí nomas".. 

Nota: El modelo del CDPlayer Technics creo que no es el que pones... 

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Lupla2012 dijo:

Para mejorar el "ecosistema" le pondría mas plantas al acuario por ejemplo.. :happy4

Fuera de bromas, un DAC como te dice Fingolfin te vendría de pelos. ¿Que proporcio de uso le das a tu sistema entre películas y musica?

Slds. y bienevenidos.

PD. ¿Te presentaste en el hilo correspondiente?, mira que a veces andan foreros medios sensibles y te lo hacen saber de manera no muy amistosa :lol:

Gracias por la bienvenida. Aproximadamente lo utilizo 80% música, 18% PS4 y 2% películas. Un amigo me prestó su cuenta de netflix sin problemas porque sabe que casi no la ocupo.

 

hace 8 minutos, teboeagle dijo:

Bueno, la parte del CD Player conectado al Receiver por optico sería lo primero en "intervenir", colocando un DAC entre medio, generalmente los DAC internos de los receiver son "ahí nomas".. 

Nota: El modelo del CDPlayer Technics creo que no es el que pones... 

 

Buenas. Teiens razón, me equivoqué al escribir el texto. Es un TECHNICS SL-PD8 comprado de 2da mano, con varia cicatrices de batallas anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Baweh dijo:

Buenas. Teiens razón, me equivoqué al escribir el texto. Es un TECHNICS SL-PD8 comprado de 2da mano, con varia cicatrices de batallas anteriores

Bueno, ahí tienes por donde mejorar, con un DAC primero... y si luego un transporte (CDPlayer sin DAC).

Nota: Hace poco un forero me compró un ampli a tubos (8 watts) para unas Klipsch Bookshelf, sonaba muy rico... para futuro cercano.. jejeje... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amplificador estereo luego, para musica que es tu 80%, siempre andará mejor que un receiver. Incluso, si quieres mantener el receiver por películas, incorporar un TPA a la cadena para música + DAC y andarás de pelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Estimado, me cuelgo de esto para preguntar, ya que me encuentro armando mi primer sistema de audio, en qué me tengo que fijar en el amplificador para poder conectar: reproductor de CD, tornamesa (amplificada pero pudiendo pasar a pre), parlantes y TV?
El Pioneer que tienes cumple con eso?

Entiendo que la cadena es amplificador, parlantes, reproductor CD, y quiero que suene la TV. Lo de la tornamesa es opcional de acuerdo al presupuesto, por eso iría por una amp y luego con posibilidad de conexión con pre-amp.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-01-2020 at 15:55, jorgevalpo dijo:

Estimado, me cuelgo de esto para preguntar, ya que me encuentro armando mi primer sistema de audio, en qué me tengo que fijar en el amplificador para poder conectar: reproductor de CD, tornamesa (amplificada pero pudiendo pasar a pre), parlantes y TV?
El Pioneer que tienes cumple con eso?

Entiendo que la cadena es amplificador, parlantes, reproductor CD, y quiero que suene la TV. Lo de la tornamesa es opcional de acuerdo al presupuesto, por eso iría por una amp y luego con posibilidad de conexión con pre-amp.

Gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La tv la conecto por óptico al dac y este a cualquier entrada rca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...