Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que pre de phono para diferentes estilos de música


Sergietico

Recommended Posts

Hola...quisiera saber algo más de los pre de Phono...así como se comenta de parlantes para rock/clásica/orquestada..en el caso de los pre se diferencian éstos para tipo o estilos de música suponiendo que en rock unos preferimos algo más de brillo?

He visto bastantes marcas Pro-Jet, Rega, Schit, Graham, Vincent...de entre otros y he leído sobre sus características técnicas, sin embargo siempre es buen dato de quienes han escuchado y definido alguna aspectos de musicalidad para los diferentes estilos...yo escucho mas rock y soundtrack...

Editado por Sergietico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Sergietico dijo:

Hola...quisiera saber algo más de los pre de Phono...así como se comenta de parlantes para rock/clásica/orquestada..en el caso de los pre se diferencian éstos para tipo o estilos de música suponiendo que en rock unos preferimos algo más de brillo?

He visto bastantes marcas Pro-Jet, Rega, Schit, Graham, Vincent...de entre otros y he leído sobre sus características técnicas, sin embargo siempre es buen dato de quienes han escuchado y definido alguna aspectos de musicalidad para los diferentes estilos...yo escucho mas rock y soundtrack...

Se trata de una cadena. Un solo eslabón separado de la cadena es medio difícil de analizar. Pero si hay algunas pistas, por ejemplo si comparas dentro de una misma marca, por ejemplo el de entrada Rega con el MM, que es el que sigue, este último podría ofrecer más detalles, si la tornamesa y cadena es detallada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/7/2019 at 14:59, Sergietico dijo:

ok...ahora tengo un amplificador Cambridge 851A, Tornamesa Projet Xtension 9 evo con cápsula 2M bronce y parlantes Wharfedale 240...

Sergietico, yo tengo tres pre, uno rega un project y un Yaqin y hasta hace poco tenia un Cambridge, creo que pre de fono especial para un tipo de misica dificil decir, yo tengo de todo un poco, rock, jazz, new , clasica, pop, etc y creo mas importante es que tu capsula tenga buen match con el pre y el resto del equipo, si suena bien va a sonar bien con cualquier tipo de musica, ya las combinaciones entre pre torna y capsula son tantas que mas encima ponerle el tipo de musica es mucho, yo a lo menos la Bronze la hado sonar con el pre rega mk3 y suena muy bien, con el project suena a mi gusto muy estridente los medios y los altos y se pierden los bajos que para el rock son parte importante.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo he probado un par de decenas de pre de phono, pero nunca presté atención a la clasificación de los equipos por tipo de música (tal vez, un error mío). Siempre busqué conceptos generales, tales como nivel de detalle, soundstage, musicalidad y un sin fin de cuestiones similares.

Es verdad que mi búsqueda se orientó al descubrimiento del pre que hiciera mejor match con mi cápsula y con el resto de mi cadena, más que a la clasificación por tipo de música, pero aún así, me sirvió para ir descubriendo cuales sonaban más “análogos“ con mi sistema.

Y en ese sentido, creo que claramente se deben diferenciar los equipos por tramo de precio, porque salvo algunas excepciones notables, el sistema fue mejorando cada vez que le ponía un pre más caro 😫.

En ese escenario, me parece que el Lehmann Black Cube es el best buy para cualquier tipo de música, o al menos, así concluí yo con el uso de 3 cápsulas distintas.... aunque al final, yo termine con otro bastante más caro 🥺.

Cuenta si andas buscando algo dentro de algún presupuesto acotado, para poder darte opiniones más ajustadas a tu búsqueda.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo he probado un par de decenas de pre de phono, pero nunca presté atención a la clasificación de los equipos por tipo de música (tal vez, un error mío). Siempre busqué conceptos generales, tales como nivel de detalle, soundstage, musicalidad y un sin fin de cuestiones similares.

Es verdad que mi búsqueda se orientó al descubrimiento del pre que hiciera mejor match con mi cápsula y con el resto de mi cadena, más que a la clasificación por tipo de música, pero aún así, me sirvió para ir descubriendo cuales sonaban más “análogos“ con mi sistema.

Y en ese sentido, creo que claramente se deben diferenciar los equipos por tramo de precio, porque salvo algunas excepciones notables, el sistema fue mejorando cada vez que le ponía un pre más caro .

En ese escenario, me parece que el Lehmann Black Cube es el best buy para cualquier tipo de música, o al menos, así concluí yo con el uso de 3 cápsulas distintas.... aunque al final, yo termine con otro bastante más caro .

Cuenta si andas buscando algo dentro de algún presupuesto acotado, para poder darte opiniones más ajustadas a tu búsqueda.

Hola sin querer sonar patudo, cuál sería tu mejor precio calidad pre phono, slds

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, alexthor dijo:

Hola sin querer sonar patudo, cuál sería tu mejor precio calidad pre phono, slds

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Te refieres a la mejor relación calidad vs precio? De ser así, y tal como lo comenté más arriba, a mi me pareció que el Lehmann Black Cube era el ganador en esa faceta... al menos, con mi torna, mi cápsula y mi sistema.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice Rohland es re importante. En mi experiencia, también creo que hay que considerar la propia cadena de sonido. A estas alturas me declaro un buscador incansable de pre de phonos. He probado varios y estoy concluyendo que es difícil hallar uno que te deje conforme. Sobre todo si lo comparo con la fase digital donde creo que -no sin dificultades, ciertamente- cuesta menos hallar un buen dac, por ejemplo. Porque hay más oferta, más review, mayor circulación, etc. 

Lo otro que aprendí, es que se necesita cambiar a la par la cápsula y el pre. Si no se puede, es mejor ir antes por una cápsula mejor a la que ya tienes, sobre todo para disfrutar luego los cambios con el pre. A menos que ya tengas una muy buena cápsula a la que le quieras sacar el máximo de rendimiento.

Dicho todo esto, no me atrevería a recomendarte ninguno en particular. Solo mencionar que hay marcas muy buenas, pero hay que probar cómo andan en tu sistema....Schiit Mani, Graham Slee, Rega (MK3), Lehmann Audio. Por ahí buscaría algo...acabo de encontrar un Ear834p, pero es a tubos y su precio es algo que no me puedo permitir....

Suerte

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Independientemente que con, relativamente, pocas lucas es posible armar un sistema análogo "bueno", en este tema si que he visto que el principio de los maximos decrecientes no se cumple (ese de que el primer o segundo upgrade son impactantes y luego los siguientes menos, matices, etc independiente de la plata gastada). Aqui si que las lucas producen cambios grandes (no dire mejoras porque ese es un tema que puede ser resbaloso)... madre mia. Y en todo, capsulas, pre, brazos, etc. Al menos lo que me ha tocado ver.

El límite es la línea de crédito!!!! :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Piter ls dijo:

 

@rrohland de todos los pre de phono que probaste cuál es que te ha parecido el mejor .

 

Saludos

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @Piter ls! Considerando SÓLO aquellos que probé en mi sistema, el que creo que, en mi humilde opinión, se llevó los premios fue el Airtigth ATE-2005. http://www.airtight-anm.com/components/ate2005.html

No me refiero a otros espectaculares pres oídos en otras cadenas ajenas, ya que no sabría identificar el aporte del pre de phono y diferenciarlo del aporte del resto del sistema.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les comparto este breve revisión, donde se comenta el desempeño comparado de Rega Aria, Lehmann Audio Black Cube Se II, Rega Phono, entre otros:

https://forums.stevehoffman.tv/threads/a-comparison-of-6-phono-stages-for-your-reading-pleasure.735916/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la oportunidad de poseer dos pre de phono como referencia de mi cadena ...un Pre Schiit maní y el Nuance ... la diferencia circunstancial,.es su musicalidad...fue un gran acierto con el nuance y con mi cápsula ortofon MC10 mk2...se comporta muy bien con los distintos estilos de música y muy agradable en la escucha .. Sin despreciar el schiit mani , me parece un buen pre para empezar y para cápsulas MM es bien definida ,.Ademas que es versátil y portable.

Lo que sí el schiit maní con estilos de rock y progresivo muy aconsejable , en especial con la cápsula Nagaoka MP-110 y con la Sumiko pearl para jazz...muy buena ..Sldos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/7/2019 at 0:41, alfred dijo:

Sergietico, yo tengo tres pre, uno rega un project y un Yaqin y hasta hace poco tenia un Cambridge, creo que pre de fono especial para un tipo de misica dificil decir, yo tengo de todo un poco, rock, jazz, new , clasica, pop, etc y creo mas importante es que tu capsula tenga buen match con el pre y el resto del equipo, si suena bien va a sonar bien con cualquier tipo de musica, ya las combinaciones entre pre torna y capsula son tantas que mas encima ponerle el tipo de musica es mucho, yo a lo menos la Bronze la hado sonar con el pre rega mk3 y suena muy bien, con el project suena a mi gusto muy estridente los medios y los altos y se pierden los bajos que para el rock son parte importante.

 

Saludos

he estado leyendo sobre los pre que mencionas, pero solo leyendo no he tenido posibilidad de escucharlos , sin embargo los que encontré me parecieron algo delgados en sus sonido...no sacaban el detalle que esperaba...me gustaría audiconar el famoso Schiit maní que señalan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/7/2019 at 8:39, rrohland dijo:

La verdad es que yo he probado un par de decenas de pre de phono, pero nunca presté atención a la clasificación de los equipos por tipo de música (tal vez, un error mío). Siempre busqué conceptos generales, tales como nivel de detalle, soundstage, musicalidad y un sin fin de cuestiones similares.

Es verdad que mi búsqueda se orientó al descubrimiento del pre que hiciera mejor match con mi cápsula y con el resto de mi cadena, más que a la clasificación por tipo de música, pero aún así, me sirvió para ir descubriendo cuales sonaban más “análogos“ con mi sistema.

Y en ese sentido, creo que claramente se deben diferenciar los equipos por tramo de precio, porque salvo algunas excepciones notables, el sistema fue mejorando cada vez que le ponía un pre más caro 😫.

En ese escenario, me parece que el Lehmann Black Cube es el best buy para cualquier tipo de música, o al menos, así concluí yo con el uso de 3 cápsulas distintas.... aunque al final, yo termine con otro bastante más caro 🥺.

Cuenta si andas buscando algo dentro de algún presupuesto acotado, para poder darte opiniones más ajustadas a tu búsqueda.

la verdad que estuve viendo los que están en los clasificados y me da el presupuesto para varios de ahí...Vincent, Rega, Lehmann Black Cube y un Puffin, sin embargo no tengo la posibilidad de probarlos, sería una compra a ciegas y quizás podría quedar como estoy ahora...tengomun conocido por estos lados que tiene un Schiit...creo que empezaré por ahí mientras tengo la oportunidad de escuchar algunos mas...y de la cápsula creo que por ahora me quedaré con la bronce...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/7/2019 at 10:12, musicsacd dijo:

Yo tengo la oportunidad de poseer dos pre de phono como referencia de mi cadena ...un Pre Schiit maní y el Nuance ... la diferencia circunstancial,.es su musicalidad...fue un gran acierto con el nuance y con mi cápsula ortofon MC10 mk2...se comporta muy bien con los distintos estilos de música y muy agradable en la escucha .. Sin despreciar el schiit mani , me parece un buen pre para empezar y para cápsulas MM es bien definida ,.Ademas que es versátil y portable.

Lo que sí el schiit maní con estilos de rock y progresivo muy aconsejable , en especial con la cápsula Nagaoka MP-110 y con la Sumiko pearl para jazz...muy buena ..Sldos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

concuerdo contigo que las cápsulas Nagaoka son bastante buenas tengo una anterior a esa que señalas OS 200...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Sergietico dijo:

la verdad que estuve viendo los que están en los clasificados y me da el presupuesto para varios de ahí...Vincent, Rega, Lehmann Black Cube y un Puffin, sin embargo no tengo la posibilidad de probarlos, sería una compra a ciegas y quizás podría quedar como estoy ahora...tengomun conocido por estos lados que tiene un Schiit...creo que empezaré por ahí mientras tengo la oportunidad de escuchar algunos mas...y de la cápsula creo que por ahora me quedaré con la bronce...

Dele de a poco no más... no hay que tener miedo de ir lento, solo hay que temer no avanzar (o algo así :D).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...