Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rega MM MK3 vs Project tube box ds


alfred

Recommended Posts

Estimados Foreros, la verdad no se si poner esto aca o en los review pero es mas de los pre de tornamesa que otra cosa, lo único que les pido es que a los que dicen que mis vinilos son piratas, que he botado la plata en mis equipos, que 33 1/3 no es igual a 33.33 periódico, que por ningún motivo botarían la plata en una ortofon 2m bronze o cualquier de estas acotaciones que lo único que hace es alejarse de esta pagina que bien utilizada y con respeto nos sirve y entretiene a todos, aprieten siguiente tema no mas, pero a los que les interesa les cuento:

Tengo dos equipos en el living, uno que utilizo solamente cuando me quedo solo y nadie me molesta, y el otro que ocupo mas a diario especialmente de noche, los detallo

Equipo 1 Powers Canary CA 100 con 8 tubos nos Mullard EL34 doble hallo xf3, 4 tubos CCA Siemens, dos 6gc7 RCA Tor Clear y 2 12BH7 Brimar, pre amplificador Perreaux sm6 mkii, cd Perreaux CD 1 Prisma, Tornamesa Rega P3 24 con cambio de sub plato con doble correa, rodamiento de Tango Spinner, hasta hoy con un Pre Project Tube Box DS con tubos 12ax7 The Fisher fabricador por mullard, capsula ortofon 2m Bronze y Black, filtro Orion, cables Nordost red dawn, MIT terminator, Cable de poder PS audio

Equipo 2 Amplificado Dynaco ST70 con tubos 7199 Originales Dynaco, GZ34 Telefunken Metalico y tubos Kt66 Marconi, Pre amplificador Rotel RC1070, tornamesa NAD C 558 con capsula Ortofon 2m Blue, con cables pure sonic y otros marca desconocida, un Ecosse y de parlantes cable jamo.

 

Ambos equipos los utilizo con parlantes Proact d18, las capsulas en ambas tornamesas calibradas con balanza digital y alieador Mobile Fidelity Geo Disc con una gran lupa para ver.

Los discos utilizados fueron, Dire Straits Money For Nothing 45 RPM, Sade Diamond Life, Shadowfax Too Far To Whisper de Windham Hill Recors, Migrathion de Dave Grusing GRP, Phil Collins Both Side re edicion 2015 disco doble, entre otros.

Les cuento, en el equipo principal primero tuve la Ortofon 2m Blue con un pre Cambridge CP2, sonaba bien pero me pico el bicho del upgrade y compre la ortofon 2m Bronze como la azul me gustaba dije la bronze mejor y asi fue pero nuevamente upgrade y cambie el cambridge al equipo 2 y compre un pre Project Tube Box DS, al principio me nublo el detalle, con la bronze escuchaba cosas que antes no sonaban, los discos de GRP y Windham Hill sonaban increíbles, pero algunos no sonaban como el de Sade y Dire Straits sonaba raro, las guitarras sonabas como violines, algo pasaba, le cambie tubos al Project, le puse telefunken, siemmens, rca, 5751, 7025, hasta 12bh7 le puse y nada, algo no me gustaba, me decepcione un poco, ya que igual habia gastado bastante plata y no me gustaba, empece nuevamente a escuchar CD y sonaban bien a mi pleno gusto, bajos fuertes redondos, medios suaves y altos sumamente definidos, yo en general el 90% de los vinilos que tengo también los tengo en CD por lo que podia comparar y podria decir que el 50% de mis vinilos que no son malos ni piratas ni de 5 categoría como dijo otro forero por ahi, no sonaban............

En abril salio una re oferta y me compre una ortofon 2m Black esperando que algo mejore, en realidad sono igual pero con mas definición y los malditos medios demasiado presentes, Sade parecia a mi señora bajando del segundo piso gritando "baja el volumen" con tono de 40.000 HZ.... ufff no funcionaba......

En un foro en rusia traducido gracias a google traslate ley un tipo que critico y decía que tubo el mismo problema con el Project y habia comprado un pre Schiit Mani y que el sonido de la Ortofon 2m Black habia cambado mucho, me puse a buscar aca en chile y la persona que los traia no los traera este año... leyendo este pre lo comparan mucho con el Rega MM Mk3 y de puro picado fui lo compre y hoy lo probé y ufffffff. Que Paso?

Llegue como cabro chico me escape antes de la pega aprovechando que no habían gritonas ni monstruos enanos dando vuelta por la casa y elegí los discos que les conte, conecte todo y me puse a escuchar, y realmente el cambio fue grande, los medios se calmaron sin perder detalles y definición, los bajos del project sonaban como recortados, estaban bien definidos y claros pero lejos, con el Rega aparecio el bajo que aunque en estos parlantes no son grandes, son muy bien definidos, profundos y muy blandos ....... Sade sono totalmente diferente, la vos mas clara definida pero dulce y detallada, GRP aparecio el bajo que en estos vinilos en general es bien marcado y profundo, la profundidad espacio y ubicaion de los instrumentos no vario, en general son muy parecidos si la gran diferencia es las gamas medias.

Luego que hago con el Project ? chasss lo puse en el equipo dos con el Rotel y el Dynaco y hoooooo es otro pre amplificados, se calmo los medio, la definición es perfecta, los bajos profundos, dulce como tubos.....todo bien por que quede con dos equipos sonando al 100%.

La moraleja que aprendí es que todo lo que ley es mala información, el REGA no es Mejor que el Project ni el project mejor que el Rega, ambos son buenos pre por el precio, la ortofon 2m no son analíticas, todo depende de la sinergia de los equipos, me impresiono que el project en el Canary con el pre Perreaux simplemente no funciona pero en el Rotel y el Dynaco St 70 es otra cosa.......

Antes de terminar tambien puse el Rega en el Rotel y nop no me gusto, quedo fangoso y difuso.....Puse el Project denuevo y el rega en el Perreaux y Canari y ahi esta la combinación perfecta......Me costo tiempo y plata pero al fin me gusta..

En este tema de los tarnamesas es complicaco uno lee que la Ortofon 2m Son Analiticas, otro dice que son dulces, que el Rega es pobre de bajos otro que es aca y otro aya y , que el project es mejor que el rega, que el rega es el mejor, realmente me extraña tantas opiniones distintas y por lo que me paso claro cada uno que realmente probo las cosas depende mucho de sus componentes como suena. Y tambien creo que muchos opinan de loro sin haber provado eso mata y confunde el tema.

Saludos y espero que a alguien le sirva mi experiencia.

 

 

 

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísima experiencia y gracias por darse el trabajo de compartirla. Som experiencias como ésta las que hacen que este foro valga mucho la pena. Yo también me cuestionaba cómo puede ser que un pre de phono suene distinto en diferentes sistemas y la verdad es tal como señalas, mucho depende del resto de la cadena.

De todo lo que leí, solo decir cuánta verdad hay en esta frase:

hace 13 minutos, alfred dijo:

y por lo que me paso claro cada uno que realmente probo las cosas depende mucho de sus componentes como suena.

Así que felicitaciones nomás, no hay nada mejor que quedar filete en el sistema que se arma.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen análisis muy técnico para mi, pero en el fondo es real que no es que algo pueda o no ser mejor que otra cosa, va a depender de tu sistema y sobre todo de tu gusto y comodidad al escuchar.

Respecto de la capsula bronze, la probaste con el Rega y que tal anda esa combinación ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, episode dijo:

buen análisis muy técnico para mi, pero en el fondo es real que no es que algo pueda o no ser mejor que otra cosa, va a depender de tu sistema y sobre todo de tu gusto y comodidad al escuchar.

Respecto de la capsula bronze, la probaste con el Rega y que tal anda esa combinación ?

Anda muy bien, el timbre es muy similar a la Black si la mayor diferencia es en la definición de la Black, es verdad lo que dicen que levanta mucha información del vinilo, de hecho si esta sucio se escucha y se nota, pero la rbnze anda muy bien. Lo bueno que como son intercambiables y los ajustes son iguales es cosa de slamente cambiar la aguja y listo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el review, gracias por el tiempo, cada día me.parece que está búsqueda del pre phono ideal no sera fácil...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, durante un buen tiempo usé la bronze con el rega que mencionas y la verdad es que me gustaba mucho, luego cambié el pre a uno con tubos y cambio el sonido, posterior cambié la torna y dejé un denon dl103r y el cambio fue mayúsculo, más detalle y más orden.

También probé la black y es un culo configurarla y para mi no vale mucho el salto monetario y tiempo entre esa y la bronze.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 05-09-2019 at 10:11, OhyeahCharles dijo:

Hola estimado, cuando compraste el Tube Box DS, no tuviste chance de compararlo con el Tube box DS2? Saludos.

No cuando lo compre no estaba en stock, ahora tampoco me arrepiento mucho, ya que el sonido de la tube box ds2 con la ds es muy similar si no la misma, la diferencia es que con las ds2 puedes conectar dos tornamesas a dos sistemas independientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...