Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Valdrán la pena estos Magnepan MG1??


jmaguire

Recommended Posts

Estimados,

 

Como ya saben, uno de los pasatiempos de cualquier forero respetable es buscar hasta lo que uno no necesite en los diferentes sitios de internet. 

 

Bueno, la cosa es que hoy mientras vegetaba un rato me metí a yapo y de puro aburrido filtré por “parlantes hifi”, y entre todos los muteki, LG y Kioto, andaban unos Magnepan MG1 “para reparar” y en $180.000. 

 

Yo de este tipo de parlantes cacho lo mismo que de construir reactores nucleares, pero sé que Magnepan es bastante apreciado por ciertos grupos de audiofilos y por el precio me llamaron la atención.

 

Quiero aclarar que no tengo ninguna relación con el vendedor y que tampoco me interesan unos parlantes de ese tamaño (me echan de la casa al toque).

 

Dejo el link por si están a buen precio y a algún jugoso le interesan y/o valen la pena para restaurar.

 

https://www.yapo.cl/vi/64213486.htm

 

Saludos y si alguien tiene y sabe de estos parlantes, que cuente cómo son y con qué tipo amplificación andan bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vendedor cerró acuerdo para caer una torna Garrard 401 con un forero.....dejó de contestar cuando fueron a buscarla.

Yo tuve contacto y cerramos acuerdo pe una torna. Lo mismo, al

momento de ir a buscarla me dice que ya la vendió.....que le queda otra igual pero más cara.

un misterio el vendedor Humberto....pero no me fiaría que el arreglo consiste Solo en ese cable de atrás...

MH

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jmag, mariano,

hay otro hilo en el foro sobre magnepans. Yo tuve unos casi tan viejos como estos, y eran extraordinarios. Los medios totalmente naturales, escala realista, sensación de apertura, espacio, etc. Todo eso q habrán leido sobre bipolares sin caja que los coloree. Pero sin bajos y muy ineficientes: 81-82 dbw. 

Si tienen el conductor q va pegado al film mylar deben ser casi imposibles de reparar, yo creo. Sacar todo el conductor para reemplazarlo es impensable: se te rompería el film, que es hiper delgado y delicado.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo buenas referencias del

parlante.

También lei que kits de reparación para este parlante.

se que son difíciles de mover  que queman el power si no se bancan 2 ohms

Los amplis  Bedini trabajan tranquilamente en esa impedancia.

Me frena la mala experiencia con vendedor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá un hilo en diyaudio sobre la reparación de uno similar:

https://www.diyaudio.com/forums/planars-and-exotics/127336-diy-magnepan-smga-repair.html

mGaqAqd.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído varios casos que hablan de “ reconstrucción “

de maggies.

mencionan kits de reparación y resultados óptimos.

tema vendedor: en los casos conocidos sólo fue pérdida de tiempo, no hubo entregas económicas.

o sea, si cuentan con eso tampoco es algo imposible de lidiar .

 

auerte a los que se animen 3)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extraña conducta la del vendedor, parece que tiene problemas bipolares al igual que las Maggies, :D. Es cierto @jsc010, sigo disfrutando de las QUAD ELS 57.

Y solo comento que si no eres pajero profesional, jugosus máximus, the real one, mejor ni pensar en comprarlas. Son aparatosas las 57, me imagino estas que son el doble de tamaño. Además en el caso de las 57 por ser tan antiguas tienen detalles que al abrir encuentras y sorprender, te preguntas ¿y como xuxa arreglo esto? y luego cierras y rezas,:lol:. En fin, en mi caso las 57 salen a jugar una o dos veces al año, no me aguantan más en casa hasta que me saque el kino y tenga una sala dedicada. Pero hacen todo lo que dicen, suenan todo lo que dicen y son bellas por dentro.

Resumen: el 99, 9 % del foro no debe ni mirar estas.

 

Me edito para poner esta fotito de este fin de semana: Ahí una de las QUAD, la otra apenas asoma pq no tengo gran angular, :o.

67087553_10157410613457579_1047616744824

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que contaba en el otro hilo es que a mi se me despegaron las curvas (ver foto arriba) de los conductores, y de la Magnepan me mandaron gratis un tarro de un pegamento super special para repararlos. Quedaron impeques. Si el conductor está despegado, es relativamente fácil repararlo. Si está "cortado" como dice, supongo que no es unible y habría que despegarlo todo y reemplazarlo por otro. Virtualmente imposible sin dañar el mylar, que es de micrones de espesor.

Suenan tan bien, que quizás vale la pena intentarlo. Una anécdota: en un junta de estudio de la U en mi casa con varias personas (uuufff… estamos hablando de poco después que Colón llegó por estos lados), por error puse un cassette donde estaba grabada una clase de mi madre. Todos se dieron vuelta sorprendidos; juraban que ella estaba detrás del parlante escondida - hasta uno se paró a chequearlo, los biombos medían 1.8 mts de alto-: la voz y su dispersión en la sala era virtualmente idéntica. Los míos eran los MG-IIA, bastante posteriores a estos, pero dicen que todos suenan parecidos. Hace un tiempo atrás escuché unos más chicos y actuales, pero no eran lo mismo, hay que decirlo. El tamaño SI importa acá :)

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.magnepan.com/used_magneplanars

 

recomendación del fabricante 

Used Magneplanars

If you are considering a used Magneplanar, your satisfaction is just as important to us as if you were buying a new speaker. We want you to tell your friends about Maggies.

However, we have a few words of caution. Magneplanars are very sturdy, but, they sometimes lose in a "conflict" with a forklift driver or careless freight handler. If this happens with a new pair of speakers, Magnepan and your dealer will handle the hassle with the freight company. If the freight company wants to fight the claim, it isn't your problem.

The safest way to buy a used Maggie is with a warranty from your nearest Magneplanar dealer. The next best option is to personally check out the speakers before buying. The worst option is a "great deal" on the Internet. To our thinking, if it is such a great deal, why wouldn't someone locally snap it up? Please be careful.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, marianisimo dijo:

http://www.magnepan.com/used_magneplanars

 

recomendación del fabricante 

Used Magneplanars

If you are considering a used Magneplanar, your satisfaction is just as important to us as if you were buying a new speaker. We want you to tell your friends about Maggies.

However, we have a few words of caution. Magneplanars are very sturdy, but, they sometimes lose in a "conflict" with a forklift driver or careless freight handler. If this happens with a new pair of speakers, Magnepan and your dealer will handle the hassle with the freight company. If the freight company wants to fight the claim, it isn't your problem.

The safest way to buy a used Maggie is with a warranty from your nearest Magneplanar dealer. The next best option is to personally check out the speakers before buying. The worst option is a "great deal" on the Internet. To our thinking, if it is such a great deal, why wouldn't someone locally snap it up? Please be careful.

Jajaja! al parecer los de Magneplanar ya saben de este tipo de vendedores.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, José A. dijo:

Jajaja! al parecer los de Magneplanar ya saben de este tipo de vendedores.

Tendrán referencias de yapo? Jajaja. 

Bueno, al parecer ni los parlantes valen la pena para restaurar y el vendedor no es confiable... na que hacer.

Si hacen alguna junta para audicionar Magnepan, me anoto!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jmaguire dijo:

Tendrán referencias de yapo? Jajaja. 

Bueno, al parecer ni los parlantes valen la pena para restaurar y el vendedor no es confiable... na que hacer.

Si hacen alguna junta para audicionar Magnepan, me anoto!!

Saludos!

Quiero reiterar que el vendedor no ha sido buena experiencia por cambios abruptos de descripción.....en las compraventas no se alcanzo a entregar dinero o equipos.....es como si se arrepintiera, pero al menos en 3 ocasiones con mismo producto.

Si alguien le tiene paciencia, y esta dispuesto a asumir eventual perdida de tiempo....podria gacerse con estas "grandotas dificiles" de mover.

 

Creanme que estoy muy tentado, tendria con que moverlas, me aburrio la mareada del vendedor con la venta de su  Garrard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, marianisimo dijo:

Quiero reiterar que el vendedor no ha sido buena experiencia por cambios abruptos de descripción.....en las compraventas no se alcanzo a entregar dinero o equipos.....es como si se arrepintiera, pero al menos en 3 ocasiones con mismo producto.

Si alguien le tiene paciencia, y esta dispuesto a asumir eventual perdida de tiempo....podria gacerse con estas "grandotas dificiles" de mover.

 

Creanme que estoy muy tentado, tendria con que moverlas, me aburrio la mareada del vendedor con la venta de su  Garrard

Yo no he tenido buenas experiencias con la gente de yapo. Hace años que ando buscando un Betamax que funcione, y dos vendedores se han echado para atrás de la misma forma en que lo describes... El mayor problema de yapo es que no tiene ningún sistema de calificación.

En todo caso, conozco gente que al comprar no ha tenido problemas.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, marianisimo dijo:

Hoy estuvimos de audición con @volvoipd

el muy jugoso también alcanzo acuerdo por las (en teoría) 2 tornas Garrard con el vendedor Humberto.

siempre se arrepintió antes de entregar el producto 

un caso de estudio parece ser

 

jaja

 

Así es, hace como 2 años que está apareciendo en yapo, había llegado a un acuerdo y luego me dijo que eran muy ricas y que no las vendería. Ya dudo si las tiene, jajajajajaja

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...