Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

controlar archivos Volumio


Recommended Posts

Hola estimados

Consulta para expertos tengo Volumio con un disco duro extraible y le cargo discos en mi note con windows, consulta hay alguna opción de pasar los archivos sin este paso, onda ver el disco duro en mi pc para compartirle música.

Eso amigos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé mucho sobre volumio porque desde que cobra por spotify me mudé a Moode. Y en ambos casos no se puede enviar desde el pc al disco duro que tengas conectado.

Al menos yo supe cómo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
Hola estimados
Consulta para expertos tengo Volumio con un disco duro extraible y le cargo discos en mi note con windows, consulta hay alguna opción de pasar los archivos sin este paso, onda ver el disco duro en mi pc para compartirle música.
Eso amigos saludos.
Hola compadre, si se puede, primero tienes que montar el archivo en el fstab https://www.vidaxp.com/tecnologia/montar-anadir-disco-duro-externo-raspberry-pi/
Después tienes que instalar ftp y dejas el disco en red el cual puedes acceder desde cualquier pc en tu red doméstica, te dejo como se instala https://www.vidaxp.com/tecnologia/montar-anadir-disco-duro-externo-raspberry-pi/
A mí me funciona bien y de paso tengo el disco en red.

Los links son de raspbian ya que volumio está basado en éste y se puede acceder por SSH.

Saludos.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé mucho sobre volumio porque desde que cobra por spotify me mudé a Moode. Y en ambos casos no se puede enviar desde el pc al disco duro que tengas conectado.
Al menos yo supe cómo
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk


Hola, no entiendo, a qué te refieres con que ahora Spotify cobra?. Instalé volumio en una raspberry que hace poco compré y utilizo el iphone con Spotify connect.
Se pierde alguna función ?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me expresé muy mal. Cero atados con spotify. Lo que pasa que para usar qobuz o tidal necesitas un plan de suscripción MyVolumio. En su momento pagué hasta por la app para IOS pero ya pagar adicional me dolió.
Por eso actualmente uso picoreplayer. Es mucho más complejo de instalar que moode (en realidad moode es bastante fácil), pero es enormemente configurable y además permite qobuz y tidal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

@tafi  quería ver si me podías ayudar

quiero instalar en una rb pi4 volumio o moode con un disco duro adjunto y enviarle música desde otro pc por wifi

tu pusiste una pagina https://www.vidaxp.com/tecnologia/montar-anadir-disco-duro-externo-raspberry-pi/

mi consulta es si me puedes explicar los pasos, instalo volumio o moode y ya y me meto desde otro pc por ssh?? (como es eso?) y configuro la raspberry de cuerdo a los parametros que indican en la pagina

y listo?

Editado por iluvatar83
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @iluvatar83, te comento que tengo una raspberry con moode, volumio me resulto mas inestable, solo escucho música desde archivos en una disco duro así que no necesito de los plugins que tiene volumio, ahora el disco con cualquiera de los sistemas te lo reconoce solo, pero por ahí es mas necesario que lo agregues al fstab con el UUID para que no se pierda si se cambia de posicion si quieres dejarlo como disco en red, para poder conectarse desde ssh en volumio, cuando ya lo tengas funcionando tienes que ingresar con la IP mas /dev, o sea por ej, 192.xxx.x.x/dev y ahi tienes que activar el ssh, en moode tienes que ir a sistema y activar y queda listo para poder conectarte, te adjunto imagen.

ssh.thumb.png.3c5f0540077746c48142f4cd0d2ac93e.png

 

Espero que te sirva compadre.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias lo probare y cuento

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 9/10/2020 at 12:21 PM, iluvatar83 said:

@tafi  quería ver si me podías ayudar

quiero instalar en una rb pi4 volumio o moode con un disco duro adjunto y enviarle música desde otro pc por wifi

tu pusiste una pagina https://www.vidaxp.com/tecnologia/montar-anadir-disco-duro-externo-raspberry-pi/

mi consulta es si me puedes explicar los pasos, instalo volumio o moode y ya y me meto desde otro pc por ssh?? (como es eso?) y configuro la raspberry de cuerdo a los parametros que indican en la pagina

y listo?

Yo le conecto un disco externo a la Berry con Volumio y me aparece inmediatamente como disco de red. No recuerdo haber configurado nada especial ni en la GUI ni por SSH :P

Me figuran 3 unidades: Internal Storage, USB y NAS.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...