HiFi Chile: Que comprar o hacer con tweeters malos - HiFi Chile

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Que comprar o hacer con tweeters malos

#1 Desconectado   pyeber 

• Disidente
  • Pip
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 29-May 11

Escrito 09 June 2011 - 10:30 AM

Estimados luego de presentarme hoy tengo la primera consulta sobre que hacer con los tweeters de mis parlantes, estos para descartar un problema en el circuito los conecte directo al receiver y no hay ningna señal de audio no asi los mid-range que si emiten sonido por lo cual confirme el problema 100% al tweeter.
Mi pregunta es segun sus opiniones y los mas entendidos...que hacer en este caso?, si es mejor cambiar el tweeter acorde al parlante y componentes que tiene o reparalo, segun yo al sacar el tweeter de la caja ...visualmente deja bastante que desear, se ve penca.

Datos e imagenes adjuntas:

Marca Parlante: Technics
Modelo: SB-A386
Datos del Tweeter: 6.5cm (2-1/2") cone type ( 8ohm )

Saludos y ojala que me puedan ayudar con algunos tips.

Atte.

Pyeber

Archivos Adjuntos

#2 Conectado   funkyto 

• baneado por gil
  • Grupo: Administrators
  • Se registró: 17-February 11

Escrito 09 June 2011 - 10:43 AM

hola
tweeter reparado es tweeter muerto
botalos y compra unso similares en alguna tienda extranjera o comercio local

#3 Conectado   Juanzuniga 

• Cronico
  • Se registró: 30-August 10
  • LocationFrente al PC

Escrito 09 June 2011 - 10:47 AM

funkyto, en 09 June 2011 - 09:43 AM, dijo:

hola
tweeter reparado es tweeter muerto
botalos y compra unso similares en alguna tienda extranjera o comercio local

Otra consultita???... Idealmente serìa cambiar los 2 tweeters para evitar diferencias de sonido, no?
Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

#4 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !
  • Grupo: Moderators
  • Se registró: 20-August 10

Escrito 09 June 2011 - 10:57 AM

efectivamente cuando se quema un componente se DEBERIAN cambiar ambos.
.

#5 Conectado   RoConde 

• Cronico
  • Se registró: 31-August 10
  • LocationSCL, Chile

Escrito 09 June 2011 - 11:08 AM

A proposito de esto, mi buen amigo Victor me comento que en su caso, al darle algo de power a sus cajas Technics, cuyo modelo no recuerdo, se les muere solo el tweeter.... ¿Es drama del tweeter o del crossover?
For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Pioneer BDP-LX55 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450
For the Music:
Paradigm Monitor 7 v6 Black + Silver Jumpers + Opera Cable 12 AWG - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Teac V-2020s + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Reserva: Technics RS-BX606 - Sony MDS-JB940

#6 Conectado   Juanzuniga 

• Cronico
  • LocationFrente al PC

Escrito 09 June 2011 - 11:15 AM

YOP, en 09 June 2011 - 09:57 AM, dijo:

efectivamente cuando se quema un componente se DEBERIAN cambiar ambos.

Mira YOP... tenís la pura Cara??!!, jajaja
gracias por la respuesta =)

#7 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 09 June 2011 - 11:16 AM

esos eran tweeters de papel. hoy se ocupan de aluminio o de domo de seda.
.

#8 Conectado   funkyto 

• baneado por gil

Escrito 09 June 2011 - 11:27 AM

esos de papel son malisimos, busca uno de seda, son harto mas definidos y suaves, mas rato salgo a loreare

#9 Desconectado   pacifyer 

• Guaripola
  • Grupo: Administrador HiFiChile
  • Se registró: 19-August 10
  • LocationIsla Barataria

Escrito 09 June 2011 - 11:39 AM

Pyeber, mira este link:
http://www.searspart.../50019377/00001

ahí te salen todas las partes del parlante Panasonic SB-A386, que ME SOSPECHO que es el mismo exacto que el tuyo. Compras los tuíters, y los cambias tú mismo. Yo revisaría también los crossover, porque si te echaste un tuíter, es porque no se filtró bien...
Es la hora
¡Es la hora, pueblo chino!
Es la hora,
La plaza es nuestra,
Los pies son nuestros
Es la hora de usar nuestros pies para ir
a la plaza y elegir.

Poema subversivo, por el cual China encarceló a Zhu Yufu.

#10 Desconectado   pyeber 

• Disidente
  • Pip

Escrito 09 June 2011 - 11:43 AM

Gracias por la pronta respuesta, muy agradecido por sus aportes.
Estan los 2 tweeters malos en este caso asi que si o si tenia que comprar ambos, pero si me pueden indicar cual seria el mas apto para estas cajas o donde los puedo ir a comprar porque he buscado algunas tiendas pero me falta el dato tecnico de buena fuente como guia de que adquirir o es mejor traer algo de alguna tienda extrajera como propone funkyto, de todas formas a lo mejor podria ser algun tweeter de calidad y sonido aceptable para posteriormente mejor cambiar a otras cajas de mas calidad ( definidos y suaves )y estos actuales venderlos.

#11 Desconectado   pacifyer 

• Guaripola
  • Grupo: Administrador HiFiChile
  • LocationIsla Barataria

Escrito 09 June 2011 - 11:50 AM

:huh: Me siento ignorado... :(
Es la hora
¡Es la hora, pueblo chino!
Es la hora,
La plaza es nuestra,
Los pies son nuestros
Es la hora de usar nuestros pies para ir
a la plaza y elegir.

Poema subversivo, por el cual China encarceló a Zhu Yufu.

#12 Desconectado   pyeber 

• Disidente
  • Pip

Escrito 09 June 2011 - 12:26 PM

pacifyer, en 09 June 2011 - 11:50 AM, dijo:

:huh: Me siento ignorado... :(

:o gracias pacifyer por el tips, de seguro no vi tu mensaje porque en ese moneto estaba escribiendo mi respuesta a los demas integrantes pero creo que fue eso mas que nada, ya estoy revisando el link..muchas gracias por la info a considerar. Ahora solo me falta ver si me animo a realizar un paseo y ver si encuentro algun par de tweeter por algun lugar de stgo.

Saludos.

#13 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 09 June 2011 - 12:32 PM

anda a darte una vuelta al bio bio. puede que encuentres algo "parecido"
.

#14 Desconectado   pyeber 

• Disidente
  • Pip

Escrito 21 June 2011 - 05:40 PM

Hola Estimados, nuevamente sigo como disco rayado con el tema de mi tweeter. Aquel dia despues de los tips que nuevamente agradezco fui a San Diego ya que leyendo por ahi supe que habian locales especificamente de parlantes pero no encontre nada muy bueno o es que no llegue a un lugar indicado. Pero aun sigo en la busqueda y por ahora tengo estos dos tweeter de marca Visaton y el otro Eminence, adjunto la info encontrada con sus caracteristicas y ver si me pueden ayudar si me recomiendan comprar alguno de ellos. Bueno asi tambien como me indican estos parlantes Technics en su totalidad es fabricado en papel (tweetwer, rangos medios y woofer), por lo que en una de esas lo cambio por algo con tecnologia mas actual y estos los tiro a venta asi como tambien el receiver.
*Mi preferencia es 100% musica..casi nada lo utilizo para las peliculas. Pero bueno ultimamente tengo varias ideas....mejor es ver por ahora el tema del tweeter e ir paso a paso.( Aun no paso por el bio bio segun el dato de YOP )

Saludos.

Atte.

Pyeber

Archivos Adjuntos

#15 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 21 June 2011 - 06:08 PM

El mismo que traia tu caja Technics dificilmente lo encontraras. Algo mas menos "parecido" a un tweeter de papel seria el SC5 que tu mismo publicas. El eminence nica es demasiado tweeter pa esa caja y sonaria como micro . disculpe lo directo pero la idea es ayudar ;)
.

#16 Conectado   Juanzuniga 

• Cronico
  • LocationFrente al PC

Escrito 21 June 2011 - 06:13 PM

YOP, en 21 June 2011 - 05:08 PM, dijo:

El mismo que traia tu caja Technics dificilmente lo encontraras. Algo mas menos "parecido" a un tweeter de papel seria el SC5 que tu mismo publicas. El eminence nica es demasiado tweeter pa esa caja y sonaria como micro . disculpe lo directo pero la idea es ayudar ;)

Pyeber, agradece que el YOP no te dijo que los tweeters malos te servirán sólo como cenicero!!! :P :P

#17 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 21 June 2011 - 06:18 PM

yo tengo unos píezo en la casa que son pa Zzzzzzzenizzzzero. zzzzzuenan zzzzzuper zzzzhhhillonezzzzzz
.

#18 Desconectado   pyeber 

• Disidente
  • Pip

Escrito 21 June 2011 - 06:19 PM

Juanzuniga, en 21 June 2011 - 06:13 PM, dijo:

YOP, en 21 June 2011 - 05:08 PM, dijo:

Pyeber, agradece que el YOP no te dijo que los tweeters malos te servirán sólo como cenicero!!! :P :P

jajaja asi parece, fue mala la compra en esa epoca entonces por falta de asosoria. Voy a tener que hacer una rifa con los parlantes asi como va la cosa. Y se salva el receiver que tengo..??? un Kenwood KRF X950D o tengo que hacer una pack por todo..taaaa madre

#19 Conectado   Juanzuniga 

• Cronico
  • LocationFrente al PC

Escrito 21 June 2011 - 06:22 PM

pyeber, en 21 June 2011 - 05:19 PM, dijo:

jajaja asi parece, fue mala la compra en esa epoca entonces por falta de asosoria. Voy a tener que hacer una rifa con los parlantes asi como va la cosa. Y se salva el receiver que tengo..??? un Kenwood KRF X950D o tengo que hacer una pack por todo..taaaa madre

A mas de alguno le pasó algo así en alguna oportunidad, no te compliques... ;)

#20 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 21 June 2011 - 06:23 PM

Pyeber
Technics se vende bien en mercadolibre asi que no creo que te sea tan dificil venderlo ;) pero ojo !!! si lo vas a vender que sea por que A TI no te gusta y no por lo que los demas digamos.
.

#21 Desconectado   pyeber 

• Disidente
  • Pip

Escrito 21 June 2011 - 06:56 PM

YOP, en 21 June 2011 - 06:23 PM, dijo:

Pyeber
Technics se vende bien en mercadolibre asi que no creo que te sea tan dificil venderlo ;) pero ojo !!! si lo vas a vender que sea por que A TI no te gusta y no por lo que los demas digamos.

Gracias YOP, bueno al no tener un referente a veces uno se queda feliz con lo que tiene y con esto me refiero a que si escucho otro equipo de musica y suena mejor ahi uno se queda con gusto a poco con lo que tiene. Ultimamante me esta llamando la atencion que tanto seria el cambio al pasar a un nuevo receiver que mas bien seria casi 100% en musica y poco en peliculas por lo que he estado investigando pero siempre que se ingresa a un mundo relacionado con algo especifico cosa que ya me paso con el mountainbike uno ve que hay un millon de productos algunos buenos y baratos otros caros casi de lujo y asombrar a los demas aunque uno no le saque el jugo 100% o ya algo que es mas profesional con precios que son mas bien una inversion. Bueno buscando un receiver mas completo reemplazando el actual vi un ONKYO TX-SR608 pero asi como tambien como que se ocupa mas para musica el formato en stereo y segun entiendo una buena marca seria un NAD, principalmente dentro de ese margen de precios a lo que respecta el mencionado ONKYO. Tambien me hago preguntas sobre el tema de la impedancia de un parlante ya que un receiver acepta varias y como saber cual seria la mejor a ocupar y hasta llegar a pensar que comprar primero, si los parlantes y luego el receiver o inversamente. La verdad es que hay tema para rato si se quiere aprender temas mas tecnicos, siendo lo mejor tener acceso a foros de este tipo con un mismo fin y que mejor que escuchar opiniones de los mas entendidos.
Saludos.

#22 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 21 June 2011 - 07:53 PM

maestro !!!
hay un ampli nad filete en los clasificados a 170.000 + - que andaria mucho mejor que un receiver onkyo ;)
.

#23 Conectado   victorg 

• Jugoso

Escrito 22 June 2011 - 09:23 AM

YOP, en 21 June 2011 - 06:53 PM, dijo:

maestro !!!
hay un ampli nad filete en los clasificados a 170.000 + - que andaria mucho mejor que un receiver onkyo ;)

x 10000000000

De todas formas, para salir de dudas coordínese con Robert y vaya a escucharlo, si le gusta ni lo piense y cómprelo... ;)
Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.
HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

#24 Conectado   funkyto 

• baneado por gil

Escrito 22 June 2011 - 10:33 AM

esta re bueno ese nad, si no estuviera yo cero pesos lo habria comprado para cambiar el cambridge

#25 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 22 June 2011 - 10:34 AM

funkyto
tu compras todo . eres muy califa ;)
.

#26 Desconectado   mariohernandez010 

• Entusiasta
  • Se registró: 08-September 10

Escrito 22 June 2011 - 11:06 AM

jajjaja

Parecen los vendedores de la Sound Advisors :zippytanax:

Al amigo, que ESCUCHE ese NAD primero que todo. Tiene la marca NAD un sonido bien particular que es muy distintivo, y gusta o no gusta. Al menos estoy yo en la segunda categoría, no me gusta NAD, pero lo que no tiene que hacer nuestro amigo es tratar de "Convencerse" que NAD es lo mejor ya que después vienen los arrepentimientos y se dan cuenta que NAD no era la mejor maravilla del mundo como la pintan ...

:)

#27 Conectado   victorg 

• Jugoso

Escrito 22 June 2011 - 11:10 AM

mariohernandez010, en 22 June 2011 - 10:06 AM, dijo:

Al amigo, que ESCUCHE ese NAD primero que todo. Tiene la marca NAD un sonido bien particular que es muy distintivo, y gusta o no gusta.

x2 y más...

Es eso lo que tiene que tener bien claro, de hecho YOP y yo le dijimos lo mismo, probar y si le gusta comprar.... ;)
Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.
HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

#28 Conectado   funkyto 

• baneado por gil

Escrito 22 June 2011 - 11:11 AM

nad anda bien, obvio hay cosas mejores..
aun asi estoy sin lucas y mi actual yamaha me tiene re contento a mi y a mis vecinos, es especial para fabrica de curados.
como dicen todos, lo mejor es escuchar y tener tu musica a mano, no hay nada mejor , yo hice 2 compras a ciegas, la primera bien, la segunda me lamente por meses...focal, sin embargo mis ahora estoy mas contento que perro con pulgas con el sonido, el match se lo entrego el yamaha, igual siempre he querido tener unas torres, pero ya estoy bien asi, y punto.

vaya y pruebe y escuche harto, sus oidos seran el mejor consejo, nada de compras a ciegas o leer mucho review.

#29 Conectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 22 June 2011 - 11:26 AM

al hombre se le dijo que escuche y el corte el queque. en todo caso creo mucho mejor comprar en el foro un nad en 170.000 que vacunarse con algun pastelito en derremate vendiendo x cosa sobrevalorada ;) la idea es aportar :)
.

#30 Desconectado   charly 

• Adicto
  • Se registró: 26-September 10

Escrito 22 June 2011 - 12:31 PM

Oye funkito, pero Cambridge->NAD es como ir hacia el lado...

Dificil el tema de los upgrades.
Yo ya tengo ganas de hacer un upgrade o un segundo equipo y la verdad no se que hacer.
Mi equipo es mas menos pequeño asi que he estado pensando en algo GRANDE. drivers con sus buenas pulgadas. pero es dificil elegir el camino... No se si un SET o un Hibrido y los parlantes estoy pensando en algún clasico antiguo o unas columnas APh.
Esta dificil, y miro y miro y miro todos los dias...
La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema