HiFi Chile: receta vino navegado - HiFi Chile

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

receta vino navegado pal frio

#1 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !
  • Grupo: Moderators
  • Se registró: 20-August 10

Escrito 20 June 2011 - 03:58 PM

Cabros
Alguien cacha como hacer vino navegado ? nunca he probado el vinito navegado y no cacho si es bueno o no. tampoco cacho si deja o no caña. la idea es tomar solo un poquito pa probar.
gracias gracias gracias
.

#2 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 04:01 PM

encontre esto en la web aunque sigo sin saber si vale la pena hacerlo o es una perdida de tiempo

Ingredientes:

Un litro de vino tinto chileno,
Tres a cuatro cucharadas de postre de azúcar,
Ocho a diez clavos de olor,
Una o dos naranjas.
Método: En una ollita de fondo grueso se pone el vino, los clavos de olor y el azúcar, se lleva a hervor, a fuego suave. Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y listo. Si se desea, se le agrega un poquito de pisco o aguardiente. Se sirve en pocillos de loza ( ojalá) o vasos de vidrio que soporten el calor.

Nota: - No debe dejarse hervir mucho rato, luego de ponerle la naranja, porque entonces perderá todo el alcohol y se pondrá amargo. - El azúcar es "a ojo de buen cubero",. Puede ser que alguien le guste muy dulce y a otros no tan dulce. - Idem. para el clavo de olor, entre más se le ponga quedará más aromático y levemente picantito. - Hay quienes le agregan canela.
.

#3 Desconectado   ian curtis 

• Guaripola
  • Se registró: 23-August 10

Escrito 20 June 2011 - 04:03 PM

Nunca lo he preparado solo, siempre he acompañado a quienes lo preparan
Hay los que le ponen varias frutas, otros solo manzanas, otros solo naranjas
lo fijo es el vino, azucar y canela en palitos.
Ojalá un viuno barato dulzón y eso
es bien rico el navegao
http://1palabratuyab...a.blogspot.com/
"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

#4 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 04:09 PM

ian
de ayer me quedo un vino medio pitucon pero pa no botarlo podria llegar hoy y hacerlo navegao. tengo las naranjas y tambien la canela.
me tinco ademas la receta pa cuando salgo de camping h h h me imagino te quita el frio de una o no ?
.

#5 Desconectado   ian curtis 

• Guaripola

Escrito 20 June 2011 - 04:12 PM

Como diria un poeta bohemio; el frio y la tristeza... Tan tán!
La idea es cocerlo a fuego lento, e ir poniendo los ingredientes, pero como te digo, he sido simple testigo y degustador, no lo he preparado
"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

#6 Desconectado   ian curtis 

• Guaripola

Escrito 20 June 2011 - 04:14 PM

Ah, nunca lo he tomado con vino "pitucon", siempre con garrafas o en caja, de la variedad Cartoné

#7 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 04:38 PM

me imagino que pa efectos de navegao da lo mismo si es cartoné o gran reserva
.

#8 Desconectado   RoConde 

• Cronico
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 31-August 10
  • LocationSCL, Chile

Escrito 20 June 2011 - 04:42 PM

El navegado es muy rico en invirno, realmente si quita el frio. Si queda mejor con cabernet sauvignon que sean varietales. Tambien al hacero, hacerlo a fuego lento. Muy rico queda si lo haces en una olla de greda.
For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Pioneer BDP-LX55 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450
For the Music:
Paradigm Monitor 7 v6 Black + Silver Jumpers + Opera Cable 12 AWG - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Teac V-2020s + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Reserva: Technics RS-BX606 - Sony MDS-JB940

#9 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 04:47 PM

Ver mensajeRoConde, en 20 June 2011 - 03:42 PM, dijo:

El navegado es muy rico en invirno, realmente si quita el frio. Si queda mejor con cabernet sauvignon que sean varietales. Tambien al hacero, hacerlo a fuego lento. Muy rico queda si lo haces en una olla de greda.

lo de olla de greda nunca lo habia escuchado. aunque no me tinca na mucho
.

#10 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 04:49 PM

lo que me tiene metio son las 3 o 4 cucharadas PA1 LITRO DE VINO imagino que no endulza ni wea poh
.

#11 Desconectado   ian curtis 

• Guaripola

Escrito 20 June 2011 - 04:55 PM

Ver mensajeYOP, en 20 June 2011 - 03:49 PM, dijo:

lo que me tiene metio son las 3 o 4 cucharadas PA1 LITRO DE VINO imagino que no endulza ni wea poh

No po, nica, sobretodo pq el navegao es dulcecito. Yo aplicaria la misma proporcion que al te, 2,5 cucharaditas por cada 200cc.
La misma razón por la que no ocuparia Cabernet, que tiene otro cuerpo y no es tan dulce.
Me inclino por los vinos de mesa baratos...

#12 Desconectado   Biker 

• Jugoso
  • LocationFrente al teclado...

Escrito 20 June 2011 - 05:29 PM

Dale no más Yop... ya tenís la receta básica y eso es todo.
El navegáo no tiene un proceso de cocción gourmet, requiere vino tinto, azúcar, canela y naranjas; listo. Muchos le encienden un fósforo al hervir pa bajar un poco el alcohol, pues esta custión es pa calentar el cuerpo y el alma, como dice Ian, no pa quedar botáo con el hocico moráo.

Eso sí, el navegáo requiere un "mood" especial, un ambiente que le sea propicio. Aunque no creo en la magia ni esas cosas, te aseguro que te quedará mejor si lo cocinas con música de fondo, algo así como "los Momentos" del Gatti. No pongas música de peña como los Parra, pues te quedará muy "amargo", por mucha azúcar que le pongas.
Cualquier mujer te dirá que uno de 12" es mucho mejor que un pequeñín de 6 1/2"...

#13 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 05:33 PM

Excelente biker !!
Hoy a la noche llegare a hacer un poco pa proAL h .
.

#14 Desconectado   peliculero 

• Cronico
  • LocationEntre Siberia y Guantànamo.

Escrito 20 June 2011 - 05:35 PM

Ver mensajeBiker, en 20 June 2011 - 04:29 PM, dijo:

Dale no más Yop... ya tenís la receta básica y eso es todo.
El navegáo no tiene un proceso de cocción gourmet, requiere vino tinto, azúcar, canela y naranjas; listo. Muchos le encienden un fósforo al hervir pa bajar un poco el alcohol, pues esta custión es pa calentar el cuerpo y el alma, como dice Ian, no pa quedar botáo con el hocico moráo.

Eso sí, el navegáo requiere un "mood" especial, un ambiente que le sea propicio. Aunque no creo en la magia ni esas cosas, te aseguro que te quedará mejor si lo cocinas con música de fondo, algo así como "los Momentos" del Gatti. No pongas música de peña como los Parra, pues te quedará muy "amargo", por mucha azúcar que le pongas.

:happy4 :happy4 capaz que con música de los Quincheros o Pedro Messone tal vez te quede dulce.. :wine: :happy4 :happy4
Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero
Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.c...ion.php?u=67172
Mi canal de videos : https://www.youtube....ro?feature=mhee
Imagen enviada
"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

#15 Desconectado   Vortex 

• Patologico
  • LocationChillan

Escrito 20 June 2011 - 05:36 PM

Estimado, hierva el vino con clavo de olor y canela. Una vez hervido le pone azucar y unos 200 cc de Jugo de naranja por litro y lo calienta PERO NO HIERVA LA NARANJA.
Solo al servir le pones al vaso las torrajas de naranja.
Imagen enviada

#16 Desconectado   Biker 

• Jugoso

Escrito 20 June 2011 - 05:39 PM

Ver mensajepeliculero, en 20 June 2011 - 04:35 PM, dijo:

:happy4 :happy4 capaz que con música de los Quincheros o Pedro Messone tal vez te quede dulce.. :wine: :happy4 :happy4

Pedro Messone? Ja! Quien sabe cuantos litros de navegáo se tomó componiendo y tocando junto con la Violeta cuando eran pololos. No sabías? :lol:
Cualquier mujer te dirá que uno de 12" es mucho mejor que un pequeñín de 6 1/2"...

#17 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 05:43 PM

Ver mensajeVortex, en 20 June 2011 - 04:36 PM, dijo:

Estimado, hierva el vino con clavo de olor y canela. Una vez hervido le pone azucar y unos 200 cc de Jugo de naranja por litro y lo calienta PERO NO HIERVA LA NARANJA.

Estimado
Eso se contradice con la receta de la web que dice "Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas"
.

#18 Desconectado   peliculero 

• Cronico
  • LocationEntre Siberia y Guantànamo.

Escrito 20 June 2011 - 05:44 PM

Ver mensajeBiker, en 20 June 2011 - 04:39 PM, dijo:

Ver mensajepeliculero, en 20 June 2011 - 04:35 PM, dijo:

Pedro Messone? Ja! Quien sabe cuantos litros de navegáo se tomó componiendo y tocando junto con la Violeta cuando eran pololos. No sabías? :lol:

si señor..fué una bonita época..la de los 60"..
Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero
Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.c...ion.php?u=67172
Mi canal de videos : https://www.youtube....ro?feature=mhee
Imagen enviada
"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

#19 Desconectado   ian curtis 

• Guaripola

Escrito 20 June 2011 - 05:46 PM

En too caso Biker se equivoca, el mejor, mas dulce y rico navegao que he tomao, ha sido en peñas ultracomunachas, aplicando "y va a caer!" de tanto en tanto...

#20 Desconectado   Vortex 

• Patologico
  • LocationChillan

Escrito 20 June 2011 - 05:47 PM

Ver mensajeYOP, en 20 June 2011 - 04:43 PM, dijo:

Ver mensajeVortex, en 20 June 2011 - 04:36 PM, dijo:

Estimado
Eso se contradice con la receta de la web que dice "Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas"

Esa es la receta Sureña.
Al Hervir la naranja cambia su sabor. Prueba esta receta y verás la diferencia.
Imagen enviada

#21 Desconectado   Biker 

• Jugoso

Escrito 20 June 2011 - 05:48 PM

Lo que dice Vortex es para que la rodaja de naranja quede más bonita fresca y presentable en el vaso o copón, pues si las hechas al final quedarán tersas y frescas, cachái? en cambio si la pones al comienzo en el vino, te quedarán de presencia flofas, recocidas y de color tinto!

Por eso Vortex las pone al final, porque es un weón elegante; pero en cambio, como el vino perdió el sabor a la naranja al no hervirlas juntos, le tiene que poner jugo de naranja al vino para el sabor...

Hiervelas junto a las naranjas, y déjate unas rodajas frescas para la presentación, eso es todo.

#22 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 05:52 PM

MISH !!! dicen que la cosa no es gourmet pero se preocupan de la presentacion. me conformo con que la cosa quede tomable h
.

#23 Desconectado   Biker 

• Jugoso

Escrito 20 June 2011 - 05:55 PM

Ver mensajeian curtis, en 20 June 2011 - 04:46 PM, dijo:

En too caso Biker se equivoca, el mejor, mas dulce y rico navegao que he tomao, ha sido en peñas ultracomunachas, aplicando "y va a caer!" de tanto en tanto...

Te autoengañas Ian...

El ambiente social y de "hermandad" que campeaba en esas peñas, en las que tb estuve (bien calladito eso sí), era tal que tú hubieras encontrado rico hasta el reggetón!

#24 Desconectado   Vortex 

• Patologico
  • LocationChillan

Escrito 20 June 2011 - 06:12 PM

jajaja, BIKER, ¿Ahora vas a salir con que con cualquier cable de parlante se logra el mismo sonido?? (jajaja, Broma).

En lo personal noto distinto el sabor de la Naranja Hervida (toma un leve amargor). El Navegado es casi una tradición familiar que viene desde mis abuelos o antes por lo que llevo "varios litros en el cuerpo" :beerchug:

Pero en fin, finalmente es cosa de gustos. Si no se nota diferencia y se quiere hacer corta además es menos Webeo hecharlo todo junto y aplicarle fuego no mas.
Imagen enviada

#25 Desconectado   pacifyer 

• Guaripola
  • Grupo: Administrador HiFiChile
  • Se registró: 19-August 10
  • LocationIsla Barataria

Escrito 20 June 2011 - 06:15 PM

Nunca probé un navegado, pero supongo que debe ser una especie de "Glühwein" o el "Glühwein mit Schuss"... se toma para Navidad (cuando have mucho frío en Alemania)... El "mit Schuss" es MORTAL.
Es la hora
¡Es la hora, pueblo chino!
Es la hora,
La plaza es nuestra,
Los pies son nuestros
Es la hora de usar nuestros pies para ir
a la plaza y elegir.

Poema subversivo, por el cual China encarceló a Zhu Yufu.

#26 Conectado   Juanzuniga 

• Cronico
  • Se registró: 30-August 10
  • LocationFrente al PC

Escrito 20 June 2011 - 06:23 PM

Ver mensajeBiker, en 20 June 2011 - 04:48 PM, dijo:

te quedarán de presencia flofas, recocidas y de color tinto!

Biker, no te desgastes... al YOP le gusta tal cual dices; por que creen que le gusta tanto el Funkyto!!??, wuajajaja :P :P :P
Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

#27 Conectado   Juanzuniga 

• Cronico
  • Se registró: 30-August 10
  • LocationFrente al PC

Escrito 20 June 2011 - 06:24 PM

Ver mensajepacifyer, en 20 June 2011 - 05:15 PM, dijo:

Nunca probé un navegado, pero supongo que debe ser una especie de "Glühwein" o el "Glühwein mit Schuss"... se toma para Navidad (cuando have mucho frío en Alemania)... El "mit Schuss" es MORTAL.

Paci, el navegado es bien bueno... no conozco ni en pelea de perros los nombres alemanes que mencionas; pero ya que en este post está la receta, te podrías animar a hacerla y lo pruebas ;) :)
Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

#28 Desconectado   ian curtis 

• Guaripola

Escrito 20 June 2011 - 06:25 PM

No falta el Cote Evans...
No po, no es nigun Gutten mornen chukrut das von alle alle das gutte bier
es Navegado, osea vino tinto hervido

#29 Desconectado   YOP 

• Yo Soy El Foro !

Escrito 20 June 2011 - 06:33 PM

Ver mensajeian curtis, en 20 June 2011 - 05:25 PM, dijo:

No falta el Cote Evans...
No po, no es nigun Gutten mornen chukrut das von alle alle das gutte bier
es Navegado, osea vino tinto hervido

aer aer aer !!! el navegao es mas que tinto hervido . tambien le llea naranjitas y canela h h h
.

#30 Desconectado   Biker 

• Jugoso

Escrito 20 June 2011 - 06:35 PM

Ya, es ist so was wie ein Glühwein... aber mit orangen!

Ein Schuss? es algo así como el cortito de aguardiente que le pones adentro a la cerveza, y que te termina matando... aqui se le llama submarino!

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema