Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

receta vino navegado


Recommended Posts

Cabros
Alguien cacha como hacer vino navegado ? nunca he probado el vinito navegado y no cacho si es bueno o no. tampoco cacho si deja o no caña. la idea es tomar solo un poquito pa probar.
gracias gracias gracias

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

encontre esto en la web aunque sigo sin saber si vale la pena hacerlo o es una perdida de tiempo

Ingredientes:

Un litro de vino tinto chileno,
Tres a cuatro cucharadas de postre de azúcar,
Ocho a diez clavos de olor,
Una o dos naranjas.
Método: En una ollita de fondo grueso se pone el vino, los clavos de olor y el azúcar, se lleva a hervor, a fuego suave. Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas. Se deja que hierva nuevamente, siempre a fuego lento y listo. Si se desea, se le agrega un poquito de pisco o aguardiente. Se sirve en pocillos de loza ( ojalá) o vasos de vidrio que soporten el calor.

Nota: - No debe dejarse hervir mucho rato, luego de ponerle la naranja, porque entonces perderá todo el alcohol y se pondrá amargo. - El azúcar es "a ojo de buen cubero",. Puede ser que alguien le guste muy dulce y a otros no tan dulce. - Idem. para el clavo de olor, entre más se le ponga quedará más aromático y levemente picantito. - Hay quienes le agregan canela.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca lo he preparado solo, siempre he acompañado a quienes lo preparan
Hay los que le ponen varias frutas, otros solo manzanas, otros solo naranjas
lo fijo es el vino, azucar y canela en palitos.
Ojalá un viuno barato dulzón y eso
es bien rico el navegao

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ian
de ayer me quedo un vino medio pitucon pero pa no botarlo podria llegar hoy y hacerlo navegao. tengo las naranjas y tambien la canela.
me tinco ademas la receta pa cuando salgo de camping hhh me imagino te quita el frio de una o no ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como diria un poeta bohemio; el frio y la tristeza... Tan tán!
La idea es cocerlo a fuego lento, e ir poniendo los ingredientes, pero como te digo, he sido simple testigo y degustador, no lo he preparado

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, nunca lo he tomado con vino "pitucon", siempre con garrafas o en caja, de la variedad Cartoné

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me imagino que pa efectos de navegao da lo mismo si es cartoné o gran reserva

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El navegado es muy rico en invirno, realmente si quita el frio. Si queda mejor con cabernet sauvignon que sean varietales. Tambien al hacero, hacerlo a fuego lento. Muy rico queda si lo haces en una olla de greda.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='20 June 2011 - 03:42 PM' timestamp='1308598938' post='67404']
El navegado es muy rico en invirno, realmente si quita el frio. Si queda mejor con cabernet sauvignon que sean varietales. Tambien al hacero, hacerlo a fuego lento. Muy rico queda si lo haces en una olla de greda.
[/quote]
lo de olla de greda nunca lo habia escuchado. aunque no me tinca na mucho

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que me tiene metio son las 3 o 4 cucharadas PA1 LITRO DE VINO imagino que no endulza ni wea poh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='20 June 2011 - 03:49 PM' timestamp='1308599382' post='67407']
lo que me tiene metio son las 3 o 4 cucharadas PA1 LITRO DE VINO imagino que no endulza ni wea poh
[/quote]

No po, nica, sobretodo pq el navegao es dulcecito. Yo aplicaria la misma proporcion que al te, 2,5 cucharaditas por cada 200cc.
La misma razón por la que no ocuparia Cabernet, que tiene otro cuerpo y no es tan dulce.
Me inclino por los vinos de mesa baratos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale no más Yop... ya tenís la receta básica y eso es todo.
El navegáo no tiene un proceso de cocción gourmet, requiere vino tinto, azúcar, canela y naranjas; listo. Muchos le encienden un fósforo al hervir pa bajar un poco el alcohol, pues esta custión es pa calentar el cuerpo y el alma, como dice Ian, no pa quedar botáo con el hocico moráo.

Eso sí, el navegáo requiere un "mood" especial, un ambiente que le sea propicio. Aunque no creo en la magia ni esas cosas, te aseguro que te quedará mejor si lo cocinas con música de fondo, algo así como "los Momentos" del Gatti. No pongas música de peña como los Parra, pues te quedará muy "amargo", por mucha azúcar que le pongas.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente biker !!
Hoy a la noche llegare a hacer un poco pa proAL h .

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='20 June 2011 - 04:29 PM' timestamp='1308601786' post='67410']
Dale no más Yop... ya tenís la receta básica y eso es todo.
El navegáo no tiene un proceso de cocción gourmet, requiere vino tinto, azúcar, canela y naranjas; listo. Muchos le encienden un fósforo al hervir pa bajar un poco el alcohol, pues esta custión es pa calentar el cuerpo y el alma, como dice Ian, no pa quedar botáo con el hocico moráo.

Eso sí, el navegáo requiere un "mood" especial, un ambiente que le sea propicio. Aunque no creo en la magia ni esas cosas, te aseguro que te quedará mejor si lo cocinas con música de fondo, algo así como "los Momentos" del Gatti. No pongas música de peña como los Parra, pues te quedará muy "amargo", por mucha azúcar que le pongas.
[/quote]
:happy4:happy4 capaz que con música de los Quincheros o Pedro Messone tal vez te quede dulce.. :wine::happy4:happy4

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, hierva el vino con clavo de olor y canela. Una vez hervido le pone azucar y unos 200 cc de Jugo de naranja por litro y lo calienta PERO NO HIERVA LA NARANJA.
Solo al servir le pones al vaso las torrajas de naranja.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='20 June 2011 - 04:35 PM' timestamp='1308602130' post='67412']
:happy4:happy4 capaz que con música de los Quincheros o Pedro Messone tal vez te quede dulce.. :wine::happy4:happy4
[/quote]

Pedro Messone? Ja! Quien sabe cuantos litros de navegáo se tomó componiendo y tocando junto con la Violeta cuando eran pololos. No sabías? :lol:

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vortex' date='20 June 2011 - 04:36 PM' timestamp='1308602219' post='67413']
Estimado, hierva el vino con clavo de olor y canela. Una vez hervido le pone azucar y unos 200 cc de Jugo de naranja por litro y lo calienta PERO NO HIERVA LA NARANJA.
Solo al servir le pones al vaso las torrajas de naranja.
[/quote]
Estimado
Eso se contradice con la receta de la web que dice "Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas"

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='20 June 2011 - 04:39 PM' timestamp='1308602351' post='67415']
[quote name='peliculero' date='20 June 2011 - 04:35 PM' timestamp='1308602130' post='67412']
:happy4:happy4 capaz que con música de los Quincheros o Pedro Messone tal vez te quede dulce.. :wine::happy4:happy4
[/quote]

Pedro Messone? Ja! Quien sabe cuantos litros de navegáo se tomó componiendo y tocando junto con la Violeta cuando eran pololos. No sabías? :lol:
[/quote]
si señor..fué una bonita época..la de los 60"..

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En too caso Biker se equivoca, el mejor, mas dulce y rico navegao que he tomao, ha sido en peñas ultracomunachas, aplicando "y va a caer!" de tanto en tanto...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='20 June 2011 - 04:43 PM' timestamp='1308602592' post='67417']
[quote name='Vortex' date='20 June 2011 - 04:36 PM' timestamp='1308602219' post='67413']
Estimado, hierva el vino con clavo de olor y canela. Una vez hervido le pone azucar y unos 200 cc de Jugo de naranja por litro y lo calienta PERO NO HIERVA LA NARANJA.
Solo al servir le pones al vaso las torrajas de naranja.
[/quote]
Estimado
Eso se contradice con la receta de la web que dice "Apenas hierva se le pone las naranjas en rebanadas delgadas, con cáscara, pero sin pepas"
[/quote]


Esa es la receta Sureña.
Al Hervir la naranja cambia su sabor. Prueba esta receta y verás la diferencia.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...