Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

opiniones calefaccion placa radiante, plis


funkyto

Recommended Posts

hola
necesito alternativas para calefaccionar la casa, tengo en mente estas estufas de placa radiante a un costo minimo segun los reviews

[url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000329316989-027025-230000"]http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000329316989-027025-230000[/url]

[font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"] *Categoría: Calefacción[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Placa Radiante[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• *Marca: Climastar[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Modelo: Caliza Imperial[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• [b]Descripción:[/color][/size][/font][/b][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• </B>Climastar ofrece un sistema de calefacción ecológica, de bajo consumo[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Ahorra energía, sin renunciar a su comodidad ni a una temperatura confortable[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Alcanza de manera rápida la temperatura deseada y la mantiene[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Elegancia en estado puro[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Así es el acabado Caliza Imperial, una apuesta sobre seguro para conseguir ambientes de distinción en tu hogar[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Todo un lujo a tu alcance, para personalizar tu vivienda con un toque de elegancia y exclusividad[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• [b]Características:[/color][/size][/font][/b][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• </B>Placa radiante de alta eficiencia energética[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Potencia de 1000 Watts[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Referencial: 15 minutos de consumo entrega 1 hora de calefacción[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Cobertura 10 mts2 según tipo de construcción[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Diseños de alto estándar[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Placa de doble núcleo[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Termostato de alta precisión[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• LED azul[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Pantalla con visor LCD[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Estética extraplana[/color][/size][/font][font="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif"][size="1"][color="#666666"]• Poder de acumulación un 85% superior a otros emisores térmicos[/color][/size][/font]

agradeceria opiniones,. no me interesa parafina ni gas, leña ya tengo

saludos a todos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Funkyto
Te sugiero averigues con chilectra si puedes comprarle algun sistema de calefacciona ellos A CAMBIO DE alguna tarifa diferenciada.

http://www.chilectra.cl/wps/wcm/connect/NGCHL/chilectracl/hogar/chilectrahogar/productos+hogar/tarifa+hogar+residencial
http://calefaccion.chilectra-digital.cl/convectores-electricos/calefactor-radiante-solius.html

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas son de origen español:
http://www.climastar.es/ESP/m/29/18/Modelos-y-Acabados/productos/Caliza-Imperial

A mí no me parecen buenas: al final, son estufas eléctricas, nomás... para un baño, tal vez la usaría... para toda la casa, lo encuentro muy cara de mantener... lo que dice "que 15 minutos calefaccionan 1 hora" ya de partida es chamullo... :zippytanax:

Yo que tú, pensaría en aislar la casa ante todo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='04 July 2011 - 06:02 PM' timestamp='1309816976' post='70018']
Funkyto
Te sugiero averigues con chilectra si puedes comprarle algun sistema de calefacciona ellos A CAMBIO DE alguna tarifa diferenciada.

http://www.chilectra.cl/wps/wcm/connect/NGCHL/chilectracl/hogar/chilectrahogar/productos+hogar/tarifa+hogar+residencial
http://calefaccion.chilectra-digital.cl/convectores-electricos/calefactor-radiante-solius.html
[/quote]

+1

Lo otro, tú que eres ecológico, usa una calefacción solar...
http://www.solarenergy.cl/Productos_Termal.html

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 July 2011 - 06:03 PM' timestamp='1309817016' post='70019']
Esas son de origen español:
http://www.climastar.es/ESP/m/29/18/Modelos-y-Acabados/productos/Caliza-Imperial

A mí no me parecen buenas: al final, son estufas eléctricas, nomás... para un baño, tal vez la usaría... para toda la casa, lo encuentro muy cara de mantener... lo que dice "que 15 minutos calefaccionan 1 hora" ya de partida es chamullo... :zippytanax:
Yo que tú, pensaría en aislar la casa ante todo...
[/quote]
Pero en caso que fuera chamullo no se podria argumentar justamente eso para anular la compra ? Estoy deacuerdo con pacifyer que antes de calefaccionar primero es recomendable ver por donde se esta perdiendo el calor.por ejm es bueno usar blackout en las cortinas

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso, yo entiendo que para este tipo de equipos la idea es pasarse a tarifa THR (creo que es esa) donde la luz sale 1,3x de 18 y 22 horas y 0,7x entre las 22 y 8 horas (no hay tarifa sobre consumo) Así pones el acumulador a cargar en la noche y que te calefaccione de día ahorrando en la cuenta.

Yo viví en un edificio 100% eléctrico (Neohaus, ATR el tener todo así...) y además tenía el agua caliente con termo eléctrico y temporizador, así también lo cargaba solo en la noche a tarifa reducida.


pd: puede que sea otra cosa y estoy halbando leseras :P
saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 July 2011 - 06:03 PM' timestamp='1309817016' post='70019']Yo que tú, pensaría en aislar la casa ante todo...
[/quote]
Eso!!!
He visto en muchos documentales que al aislar en forma efectiva un hogar, se puede bajar el consumo en calefacción cerca de un 50%, o incluso más. Igual creo que las losas radiantes son pura pérdida si la casa no está bien aislada.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='04 July 2011 - 06:10 PM' timestamp='1309817436' post='70025']
Eso, yo entiendo que para este tipo de equipos la idea es pasarse a tarifa THR (creo que es esa) donde la luz sale 1,3x de 18 y 22 horas y 0,7x entre las 22 y 8 horas (no hay tarifa sobre consumo) Así pones el acumulador a cargar en la noche y que te calefaccione de día ahorrando en la cuenta.

Yo viví en un edificio 100% eléctrico (Neohaus, ATR el tener todo así...) y además tenía el agua caliente con termo eléctrico y temporizador, así también lo cargaba solo en la noche a tarifa reducida.


pd: puede que sea otra cosa y estoy halbando leseras :P
saludos
[/quote]
Suena bastante atractivo pero no se como se hace para saber cuanto se consume en cada horario ya que la cuenta se toma solo 1 vez por mes.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que pedir cambio de tarifa, te cambian el medidor y otras yerbas. No se si cobran por el cambio.
El tema es que entre 18 y 22 es donde usualmente más energía se ocupa por lo que tienes que planificar bien el cambio antes de tirarte.

Al final es como las tarifas industriales, en la pag de Chilectra hay un link informativo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voy a loreare con tranquilidad, la energia solar no le veo factibilidad, me inclino por chilectra en este momento, pero la estufa la tienen cara, 139 y es solo 1.5kw, en el comercio encuentras la de 2kw a precio similar.
si hay mas opiniones se agradecen

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción de cambiarse a tarifa horaria es buena, siempre y cuando i) Tengas muy bien estudiado u régimen (horarios) de consumo, y ii) Hayas eliminado las pérdidas de calor más relevantes: ventanas, rendijas, entretecho.

Por mientras, 2 láser chicas hacen la pega.

Y no hay que olvidar de abrigarse, la mayoría de las personas que no pagan los gastos (esposas, brocacochis) creen que la webá es calefaccionar pa andar a pata pelá.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Complicado el tema de la calefacción, ahora están contratacando las eléctricas, he escuchado harto de estas Kaltemp, que al parecer tienen muy buen radio de alcance, punto débil de la mayoría, ¿qué tal serán? . . .
[url="http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5785858&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2478092&division=1&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2476229"]http://www.falabella.com/webapp/commerce/command/ExecMacro/falabella/macros/ProdDisp.d2w/report?product_rn=5785858&cgmenbr=1891&cgpadre=2457964&cgnieto=2478092&division=1&prdisplay=0&StrOrigen=0&StrMos=1&nivel=1&cghijo1=2476229[/url]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la tarifa electrica diferenciada :zippytanax: solo una ilusión,cuesta casi lo mismo y cuando es mas economica solo dura un par de horas :zippytanax::zippytanax::zippytanax: chilectra

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las cuarzo son las estufas menos eficientes que conozco junto a esas antiguas de alambre nicrom, upset, con la bosca encendida tu si puedes andar sin calcetines y/o solo calzoncillo polera, sin embargo necesito un sistema que trabaje bien y sea eficiente, uso a veces las oleo electricas y cumplen bien su trabajo en salas pequeñas entregandote un calor radiante muy parecido a la de la bosca, pero se a veces quedan chiquitas en dias de extremo frio, debes usar las que traen varios elementos, las de 3 o 4 solo sirven para el baño.
el gasto electrico al final me da lo mismo, gasto casi lo mismo en verano o invierno, ni idea de porque, 60 70 80 lucas mensual
eso seria, sus opiniones son bienvenidas

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las oleoelectricas calefaccionan irradiando el calor. la gracias de las toyotomi es que lo hacen de manera convectiva es decir tienen un ventilador chico que puta que ayuda ;). la ventaja mas grande de calefaccionar con electricidad vs parafina vs gas es que la electricidad en la mayoria de sus productos no genera monoxido. en resumen la electricidad es mas cara pero es lejos mas segura

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí don Funky, anda irradiando calor :lol::lol::lol:

http://www.lun.com/Pages/frmPhotoGalleryDetail.aspx?GalleryID=7792&screen=1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja
no me gusto heroes

como he dicho, la parafina no es ninguna opcion viable para mi, por razones de malos recuerdos, jamas usare parafina aunque tenga que cagarme de frio.

saludos

y sigo buscando opciones plis

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

funkyto
suponiendo que gestionaras un cambio de tarifa con chilectra te comento que hay unos calefactores electricos que chupan luz como loco durante la noche y en el dia liberan el calor acumulado en la noche.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, calefacciono la casa de 2 maneras con la laser y con aire acondicionado, la laser calienta la casa completa tengo 58 mts2 aprox. pero tengo sellada la casa, puertas y ventanas y demora unos 20 minutos en tener la casa en 20 grados, y para el tema del olor y el monoxido de carbono en el segundo piso enciendo el aire acondicionado en modo ventilador hace circular el aire y esta en constante renovacion..(a 20 grados idem...!) y santo remedio...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...