Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fusibles


mAm

Recommended Posts

Hola a todos,

Como este es un foro dedicado a "Tuneo y tweaks", creo que muchos han probado el uso de distintos "Fusibles", si esos que se queman y salvan el equipo.

Me encantaría conocer la experiencia de los que han experimentado cambios con los fusibles.
Donde poder comprar fusibles distintos de los comunes de casa royal.

También entiendo existen fusibles rápidos o lentos, de cerámica o vidrio.

Cuales son sus diferencias en términos de sonido o cuales son recomendables para las distintas etapas de la cadena musical.

Y a los foreros, que no creen en estos cambios los invito una oír una vez que pruebe y quede conforme. No me interesa polemizar solo probar distintas cosas y si existen o no cambios les cuento o los invito una vez realizados.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='14 July 2011 - 03:36 PM' timestamp='1310675761' post='72256']
amiratos es el rey del [b]tuleo.[/b]

en verdad, rey, gran sacerdote, machi, gran jefe, maestro, médico brujo, toqui, y dios del [b]tuleo[/b]
[/quote]

eso dicen .....:lol:

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ay mi diox.... bueno cada quien gasta las lucas conseguidas con esfuerzo en lo que quiere, pero seguro que los fusibles de casa royal dejan el sonido peor , en fin cuaquier fusible de cien pesos le hará daño al sonido....

Fusibles audiofilos no hay en chilito , y me temo que los precios parten de las 40 a 50 USD$ para arriba...

http://www.partsconnexion.com/fuse_hifituning_sml_fb.html

http://www.partsconnexion.com/fuse_furutech.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don mAm,

Dependera del tipo de sonido que quieras lograr y de los componentes de tu sistema...

Fusibles encuentras en Audiogon, IMHO los mas recomendables son los [b]Furutech [font="arial,geneva"][color="000000"]Cu + Rh + Cu alloy, [/color][/font][/b][font="arial,geneva"][color="000000"]sobre todo si un componente suena un poco apagado, o muy a tubo y necesita despertar un poco. Para componentes SS o un poco mas incisivos me parecen mas recomendables los [b]Hi-Fi Tunning de ceramica-oro[/b] que suenan bien relajados detallados y calidos; un poco menos relajados, bien calido, muy buenos tambien son los [b]Critical Link Fuses de PS Audio [/b]que encuentras en Parts Conexxion. Los Isoclean son buenos pero un poco rudos para componentes SS y digitales.... estan en la banca hace rato, los Hi-Fi Tunning de plata los encuentro bien ricos, muy detallados, pero sibilantes sobre todo para SS o digitales, quizas pueden andar bien en algo de sonido NOS como un Paradisea.

Cuales son los componentes de tu sistema ?
[/color][/font]
[font="arial,geneva"][color="000000"]PS: El que no quiera leer la respuesta please pase de largo y no huevee, y para que los chorizos de la realidad virtual no anden llorando el autor del post lo dice clarito:

[/color][/font][font="arial,geneva"] [/font][quote name='mAm' date='14 July 2011 - 11:54 AM' timestamp='1310658871' post='72174']
[b]Y a los foreros, que no creen en estos cambios los invito una oír una vez que pruebe y quede conforme. No me interesa polemizar solo probar distintas cosas y si existen o no cambios les cuento o los invito una vez realizados.

Gracias[/b]
[/quote]
[font="arial,geneva"][color="000000"]
No me he metido con nadie asi que please mantengamoslo asi..., si quieren huevear despues no lloren.[/color][/font]

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='14 July 2011 - 04:36 PM' timestamp='1310675761' post='72256']
amiratos es el rey del tuneo.

en verdad, rey, gran sacerdote, machi, gran jefe, maestro, médico brujo, toqui, y dios del tuneo
[/quote]


Colega tiene Ud algun problema conmigo ??, porque hace ratito que le vengo cachando el tonito burlón...., me he hecho el de la chacras pero ya me entre a apestar asi que desenfunde altiro cual es su drama para que lo aclaremos.., y si no hay drama entonces pare su hueveo porque no me he metido con ud y no lo conozco tampoco.

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jamas pense que un fusible podria insidir en la calidad de audio ....lo voy a tener en consideracion , nada se pierde ....

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A don Ami le gusta el hueveo pero que no le toquen los huevos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='14 July 2011 - 05:53 PM' timestamp='1310680403' post='72296']
no entiendo como se puede gastar plata en eso, si es solo un filamento que se quema al someterse a cierta corriente.
[/quote]

x2

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://2.bp.blogspot.com/-5n677vNzATg/TgBcmntxUuI/AAAAAAAABMc/tSzwjNlb2-4/s1600/Rorigues+-+audio+sympathy+cards.jpeg[/img]

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='amiratos' date='14 July 2011 - 07:00 PM' timestamp='1310684422' post='72316']
[quote name='seixip' date='14 July 2011 - 04:36 PM' timestamp='1310675761' post='72256']
amiratos es el rey del tuneo.

en verdad, rey, gran sacerdote, machi, gran jefe, maestro, médico brujo, toqui, y dios del tuneo
[/quote]


Colega tiene Ud algun problema conmigo ??, porque hace ratito que le vengo cachando el tonito burlón...., me he hecho el de la chacras pero ya me entre a apestar asi que desenfunde altiro cual es su drama para que lo aclaremos.., y si no hay drama entonces pare su hueveo porque no me he metido con ud y no lo conozco tampoco.
[/quote]

No colega, no tengo niun drama con ud, de hecho respeto y admiración por el conocimiento que tiene de estos temas. Puede sonar hirónico, pero mi intención es echar la talla. Tal como ud lo hace con otros foreros.
Si se entendió mal, pido perdón y lo dejamos hasta acá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don't worry entonces colega, debe ser idea mia, no habiendo mala onda premeditada no hay drama...

Saludos !!

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados. Hace muchos años atrás se quemó un fusible de uno de mis primeros equipos. Era un un slow blow (lento). No había en la incipiente Casa Royal así es que buceando en la web llegué a FUSELCO una empresa chilena que los fabrica e incluso a pedido. Se veían de muy buenas terminaciones. Les llevé el original quemado y me fabriacron unos cuantos en un par de días.

No se si todavía exista esta empresa. Habría que probar con Google y ver si todavía existe. Todavía me acuerdo de la muy buena presentación que tenía y lo bien que funcionaron.

En todo caso, forero mAm, los fabricantes recomiendan usar del tipo que se indica generalmente en el manual o panel trasero: slow blow o fast blow, y no intercambiarlos.

Atte. trekky.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='14 July 2011 - 07:21 PM' timestamp='1310689267' post='72338']
Que van a inventar despues los fabricantes para seguir haciendo comercio. ¿Aire audiofilo para salas?
[/quote]

no faltaria el que lo compraria...

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='14 July 2011 - 08:21 PM' timestamp='1310689267' post='72338']
Que van a inventar despues los fabricantes para seguir haciendo comercio. ¿Aire audiofilo para salas?
[/quote]
Yo creo que la nueva veta que se viene, ya que estamos en época de servidores PC, serán:
- Cable de poder audiófilo para PC (por ahora conformarse con los de poder para amplificador).
- Cables SATA esotéricos
- Memorias RAM audiófilas
- fuentes de poder PC no switching ultrapesadas y aparatosas, pero "de buen sonido"
- Discos duros dobles con RAID incluido para ser "confiables"
- Reguladores de reloj de CPU (hay que partir por el "jitter" del procesador, como corresponde).

Ya empezaron con los cables RJ-45 y cables USB "audiófilos", así que lo que venga no me sorpendería e lo más mínimo.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...