Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los condensadores.


juliovideo

Recommended Posts

[quote name='Vintageman_40' date='16 September 2011 - 03:28 PM' timestamp='1316197696' post='86476']
[quote name='kurorin' date='16 September 2011 - 03:08 PM' timestamp='1316196539' post='86475']
Tus comentarios son bien interesantes porque precisan c´mo conseguir resultados en guitarras; habría que extrapolarlos a electrónica de audio: buena experiencia!
[/quote]


Muchas gracias por los enlaces Kukorin, de verdad estoy devorando la información que dicho sea de paso está muy, pero muy interesante.

Mira, la verdad mi experiencia en guitarras y amplis en cuanto a condensadores en todos los casos es algo en que el resultado final de sonido está estrechamente relacionado al conjunto. Son varios factores que intervienen en una determinada experiencia.

Por ejemplo hay ciertos valores y tipos de condensadores que van mejor con capsulas de Alnico II, III o V, sin embargo con capsulas cerámicas no ofrecen el mismo resultado, ídem condensadores para amplificadores, depende del circuito, los tubos y el componente magnético del altavoz o parlante (Alnico, Cerámico, etc.).

Me imagino que tal cual pasa cuando uno prueba diferentes condensadores hasta que encuentras TU SONIDO en la guitarra o ampli, debe suceder con el tema del audio, por eso encuentro súper interesante hacer reuniones de CATA al respecto, para probar y comentar. Si algún día hacen una cuenten conmigo.


Saludos
[/quote]


Las "catas" se organizan y hacen todo el tiempo entre foreros. Es cosa de ponerse de acuerdo, nomás...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuro , apretat bajos -> teflon .

Dar cuerpo y controlar agudos -> paper in oil .

O puedes mezclar los dos .

Audio note copper mylar in oil es bueno , Vcap CuTF da ambos . Pero depende de la tranparencia de la electronica que tengas los cambios que escuches ( porco rosso debe ser muy transparente)

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, comparto tu impresión al respecto.
Lo que si estoy claro es que cuando se tiene una guitarra de fabrica con su condensador de “LENTEJA” de las mas mala calidad y pones uno hand made de BOUTIQUE claro que el cambio se NOTA BASTANTE y la mejora es notoria, es mucho más significativo que si compras condensadores de la misma calidad que ahí interviene mas el gusto. El concepto de MEJOR o PEOR es algo completamente subjetivo.

Pero volviendo al conjunto, por ejemplo, en guitarras Fender con capsulas Single Coil, sobre todo el modelo TELECASTER en la capsula del puente con condensador de .022 mdf chilla y corta como la mantequilla, eso se agradece cuando ocupas amplificadores tipo British Concepts, Marshall por ejemplo, con su sonido característico más oscuro y carente del brillo en comparación a los amplis Fender. En cambio una guitarra configurada así en un ampli Fender suena demasiado brillante y cortante a mi gusto por tanto hace mejor su trabajo con .047 mdf en este tipo de amplis.

Por ejemplo, yo toco bastante blues, pero también country. La Telecaster es una guitarra pensada para country en un inicio (1948-1952), pero el circuito moderno con selector de 3 posiciones es bien diferente al que se ocupaba en ese entonces. El circuito antiguo me sirve para algunas cosas como el country, pero me limita para otros estilos más contemporáneos como el Rock.

Lo que hice es preparar un circuito que invente con un potenciómetro CTS de 250K No Load en tono. Ósea cuando llega a tope el control de tono suena un click y desactiva el paso por condensador, obtengo un sonido brillantísimo, como las antiguas Telecasters, más bien Esquier (Telecaster de 1 sola capsula). Suena súper brillante para hacer en country o rockabilly va de pelos, lo que se llama “Bassy Sound”, que es cuando aun no existía bajo eléctrico y la guitarra (generalmente una guitarra Telecaster) acompañaba al contrabajo en la línea de bajo, pero solo sirve para tocar las cuerdas gruesas (las más graves), eso se llama Twang Sound. Si tocas punteo con las cuerdas delgadas eso si corta como la mantequilla, entonces ahí, cuando vayas a puntear bajas el control de tono del máximo y comienza a filtrar el condensador nuevamente, obtienes el sonido más contemporáneo de esa guitarra Telecaster (1954-1965) con el circuito ya cambiado después de 1955 y cuando ya era ocupada por los primeros rockeros. Tienes los dos mundos con el mismo circuito.



Estos videos de cata de condensadores me parece genial:


De marcas:
http://www.youtube.com/watch?v=92G-jw4TqS4


De valores:

http://www.youtube.com/watch?v=rR4maqK_IhQ


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='17 September 2011 - 11:08 AM' timestamp='1316275735' post='86557']



Estos videos de cata de condensadores me parece genial:

Saludos

[/quote]


Para apreciar la diferencia de los videos que pusiste ,se debe tener unos parlantes decentes ,ya que a traves de una Laptop (usando sus parlantes integrados) por ej es dificil notar diferencias en algunas pruebas.



Saludos.



----------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='19 September 2011 - 01:14 AM' timestamp='1316405662' post='86685']
[quote name='Vintageman_40' date='17 September 2011 - 11:08 AM' timestamp='1316275735' post='86557']



Estos videos de cata de condensadores me parece genial:

Saludos

[/quote]


Para apreciar la diferencia de los videos que pusiste ,se debe tener unos parlantes decentes ,ya que a traves de una Laptop (usando sus parlantes integrados) por ej es dificil notar diferencias en algunas pruebas.





----------------------
[/quote]


Completamente de acuerdo. Hay que tener unos parlantes-monitores mínimamente decentes para poder escuchar los detalles y maticez que ofrece cada alternativa.


Saludos



Saludos.

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El voltaje indicado corresponde al voltaje máximo al que puede operar el condensador según su diseño. Hay que tener cuidado porque explotan...
Siguiendo ese razonamiento puedes reemplazar uno de voltaje menor por uno de voltaje mayor.... Pero no al revés!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final de una PSU, no importa, ya encontré el adecuado.

OT:
El circuito es el de tubelab que compre su placa: [url="http://www.tubelab.com/AssemblyManualSimple_SE/schematic_SSE.htm"]http://www.tubelab.com/AssemblyManualSimple_SE/schematic_SSE.htm[/url], es el condensador C3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ahi (no recuerdo donde) en internet lei que un buen truco era que cuando se necesitaban valores grandes de condensadores, se podia mezclar uno barato grande con uno de valor pequeño de alta calidad.
Decían que salia mucho mas economico y que igual se obtenian muy buenos resultados.

La verdad es que estos condensadores cuestan una pequeña fortuna...

¿Alguien por ahi hizo la prueba o quizas tiene los materiales para hacerla?

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OT:

[img]http://lagarto-ex-infoseek.jp/images4/CR.png[/img]

Yo se que usteds sabe ....

depend on R (impedance of load or leak resistance etc)
change cut off frequency.
solo cambio de diferente marca ,diferente material que uso
no se puede elijir cual el condensador es bueno.
debe elijir mismo valor de el condensador.

grande y chico es depende de voltaje que uso y valor de capacidad.
SS no necesario usar tamano grande. pero amplificador a tubos
necesita usar grande.




saludos
L a g a r t o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo habia leido hace un tiempo atras sobre la polarizacion de los condensadores que no estan marcados o no son polarizados y lo quiero compartir con ustedes :) ,este tutorial a continuacion explica porque y como se debe conectar en cualquier circuito un condensador no polarizado o no marcado por el fabricante en algunos casos......no hablo de electroliticos sino de los otros. :)


[b]Where To Connect the Outside Foil on Capacitors[/b]

[b]English[/b]
http://www.aikenamps.com/OutsideFoil.htm


[b]Donde conectar la lámina exterior de un condensadores[/b]

[b]Espanol[/b]
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.aikenamps.com%2FOutsideFoil.htm&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8


"Orientación adecuada de los condensadores hará que el amplificador sea mucho menos susceptible al ruido exterior, incluyendo el zumbido, la interferencia de la iluminación fluorescente, y la tendencia hacia las oscilaciones o picos de respuesta de frecuencia y caídas debido a la retroalimentación no deseada de señales cercanas en el amplificador, que puede afectar al tono del amplificador (y es la razón por la cual algunas personas afirman que el amplificador suena diferente si las tapas están orientados en sentido contrario - si no hay un acoplamiento accidental, no habrá ninguna diferencia tonal, pero todavía habrá un beneficio de ruido ganado por la orientación de las capas de la manera correcta).




------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='20 September 2011 - 09:19 PM' timestamp='1316571587' post='86945']
por ahi (no recuerdo donde) en internet lei que un buen truco era que cuando se necesitaban valores grandes de condensadores, se podia mezclar uno barato grande con uno de valor pequeño de alta calidad.
Decían que salia mucho mas economico y que igual se obtenian muy buenos resultados.

La verdad es que estos condensadores cuestan una pequeña fortuna...

¿Alguien por ahi hizo la prueba o quizas tiene los materiales para hacerla?

Saludos.
[/quote]

Yo ,pero todavia no lo he probado por recomendacion de [b]AudioLuthier[/b], es decir a los caps de rectificacion ponerle en paralelo un cap Solen .... no lo he probado aun ...porque ... porque .... :o ...se me metio en la cabeza rehacer todo el power supply ,la placa (circuito impreso) pa fuera ! y estoy haciendo ya casi terminada una nueva hecha por mi estilo electronica antigua :), que linda esta quedando ;)


Saludos.


----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='16 September 2011 - 04:13 PM' timestamp='1316207599' post='86489']
el condensador (electrolítico) que alimenta el DAI del DAC (voltage análogo) es sin duda uno de los mas importantes , tiene que ser muy bueno , de este depende el jitter . Nichicon es muy bueno para este condensador .
[/quote]

Como puedo saber en el lugar donde esta ese cap ....DAI ? ,si puedes mostrar una foto se agradese :) ,mi DAC es el XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp.



Saludos.




----------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='11 January 2012 - 11:34 PM' timestamp='[url="tel:1326335687"]1326335687[/url]' post='106405']
[quote name='joaco_' date='16 September 2011 - 04:13 PM' timestamp='[url="tel:1316207599"]1316207599[/url]' post='86489']
el condensador (electrolítico) que alimenta el DAI del DAC (voltage análogo) es sin duda uno de los mas importantes , tiene que ser muy bueno , de este depende el jitter . Nichicon es muy bueno para este condensador .
[/quote]

Como puedo saber en el lugar donde esta ese cap ....DAI ? ,si puedes mostrar una foto se agradese :) ,mi DAC es el XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp.



Saludos.




----------
[/quote]

Hay que tener el plano del dac para estar seguro [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/533.gif[/img] , que receiver ocupa ese dac?

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='11 January 2012 - 11:13 PM' timestamp='1326341590' post='106415']


Hay que tener el plano del dac para estar seguro [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/533.gif[/img] , que receiver ocupa ese dac?
[/quote]

Tengo una foto que le hice cuando le puse disipadores de calor a dos microchip haber si esto ayuda ,no se a que te refieres con el receiver que ocupa el DAC .Debe ser el electrolitico cap mas grande que esta solo a la izquierda?


[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/DSC02402.jpg[/img]




-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]Capacitor Outside Foil non-polarized [/b]

- Forum

http://ampgarage.com/forum/viewtopic.php?p=162771&sid=ae29b5eb1421c5a3f8b1496f42619330

http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/37106-black-gate-ps-capacitors.html

http://www.thegearpage.net/board/showthread.php?t=798816


http://www.youtube.com/watch?v=VP6ZIHXq6Yg



------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='20 September 2011 - 09:53 AM' timestamp='1316526809' post='86831']
[quote name='Treybal' date='19 September 2011 - 09:41 PM' timestamp='1316479280' post='86773']
¿Se puede cambiar uno de 0.47uF y 100V por uno de 0.47uF y 400V?
[/quote]

dentro de que circuito ?
[/quote]


De acuerdo a mi conocimiento siempre es si....... o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...