Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JBL Everest DD66000 !! DIY


juliovideo

Recommended Posts

Para el que quiera hacer este proyecto :) ,a mi me gustaria pero necesito tener el espacio para empezar ,si le armo otro taller a mi esposa en la sala ........me veo en la calle :D

http://www.jbl.com/resources/Brands/jbl/Products/ProductRelatedDocuments/en-US/OwnersManual/Owners%20Manual%20-%20Project%20Everest%20DD66000%20%20(English).pdf

Resizeof_MG_3620.jpg

Resizeof_MG_3632.jpg

Resizeof_MG_3631.jpg

J-SYSTEM_big.jpg

J-CABINET_big.jpg

DD66000SCHEMATICsmall.jpg

J-RESPONSE_big.jpg

jbl1_14.jpg

jbl1_13.jpg

jbl1_07.jpg

jbl1_08.jpg

Resizeof_MG_3641.jpg

J-4COLOR_big.jpg

by

danielashcraftq.jpg

--------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Julio... no marées... todos sabemos que SI te los vas a armar. Cuando empiezas?

A todo esto, queremos fotos de los clones Sonus funcionando!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dibujow.gif

Buen proyecto, Chico, no has pensado en los legendarios parlantes sovieticos LOMO KINAP 15" WOOFERS THEATRE CINEMA .

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La raja el proyecto. Preciosas las cajas y las fotos.

Me pregunto , que crestas hace el japones con una baqueta y sin tambor ?? :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La raja el proyecto. Preciosas las cajas y las fotos.

Me pregunto , que crestas hace el japones con una baqueta y sin tambor ?? :)

jajaja, graciosa foto

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, graciosa foto

Notese la elegancia del gorro con logo JBL :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La raja el proyecto. Preciosas las cajas y las fotos.

Me pregunto , que crestas hace el japones con una baqueta y sin tambor ?? :)

Parece mas cuate que japonés :D ....y sí esta mas perdido jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy! Compadre! Estoy seguro de que terminarás haciéndolos! Usted si que tiene talento y conato para realizar sus proyectos! ;)

No creo que todavia ,pero tengo un lugar que si les doy las medidas y la forma como en las fotos arriba me hacen todas esas piezas en MDF para dos parlantes,con una maquina programable de corte por $ 80.00 dolares yo llevando la plancha de MDF de 3/4 " de pulgada resuelvo esas partes de la extructura ,me faltaria el difusor del Horn Driver ,la parte que cubre el parlante por fuera ,pero eso es mas facil.

Sobre la pieza de atras donde respira el parlante (por llamarlo de alguna forma :)) yo tengo como 6 piezas de estas que habia comprado extra.....

260-406_L.jpg

http://www.parts-express.com/wizards/searchResults.cfm?srchExt=CAT&srchCat=143&CFID=32276616&CFTOKEN=62222110

..........si se toma este tipo de elaboracion a continuacion puedes hacer una sola pieza compacta identica, este ej del video es una idea pero se puede hacer de diferentes maneras.

HFC331.jbl.everest_rear-420-90.jpg

Saludos .

----------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dibujow.gif

Buen proyecto, Chico, no has pensado en los legendarios parlantes sovieticos LOMO KINAP 15" WOOFERS THEATRE CINEMA .

Los bolos (sovieticos o rusos ) se caracterizan por hacer cosas torpes ,grandes y pesadas . :D a patilla le queda poco ,no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista . :lol:

------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LocationHialeah ,FL USA

Escrito Ayer, 09:16 AM

Para el que quiera hacer este proyecto ,a mi me gustaria pero necesito tener el espacio para empezar ,si le armo otro taller a mi esposa en la sala ........me veo en la calle

Muy buen proyecto Juliovideo :P :P :P :P

No creo que sea TAN dificil de hacer..... El verdadero problema es en que sala las colocas ??? :( :(

Los componentes en cuanto mas menos saldrian ..tienes un calculo mas menos?

Quiero empezar un proyecto de cajas nuevo y estas estarian :P :P pero no dispongo de una sala con el suficiente espacio para colocarlas.

Se te ocurre algo no tan "grande" pero igualmente demandante??

Tus cajas me gustaron mucho encontre muy buena tu labor te felicito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me hacen todas esas piezas en MDF para dos parlantes,con una maquina programable de corte por $ 80.00 dolares yo llevando la plancha de MDF de 3/4 " de pulgada

¿Lo haces con un CNC? ¿Es muy difícil ingresar las coordenadas? Siempre me ha tincado usar un CNC si de parlantes HUM se trata... :D

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Lo haces con un CNC? ¿Es muy difícil ingresar las coordenadas? Siempre me ha tincado usar un CNC si de parlantes HUM se trata... :D

Yo he tenido varias CNC delante de mi y hacen un trabajo increible las Pro,sobre hacer el dibujo etc .....para esta persona me dice que eso para el es facil ya que lo hace a diario ,por ej para cortar la extructura de mis parlantes DIY me cobraba 80.00 dolares yo llevando la plancha MDF y me salia aproximadamente para 4 parlantes ,lo que pasa que me entere tarde y ya habia comprado mi router y hecho mi plantilla.

....por supuesto que vale la pena llevarle el proyecto ,digamos 120.00 dolares es fantastico, yo me tardaria todo un dia y cuidado no sean mas ,en solamente hacer la extructura para dos Everest,...................para mis DIY me llevo 5 horas en hacer la extructura ,obviamente iba despacio para no cometer errores ya que no soy carpintero.

Saludos.

----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los componentes en cuanto mas menos saldrian ..tienes un calculo mas menos?

Quiero empezar un proyecto de cajas nuevo y estas estarian :P :P pero no dispongo de una sala con el suficiente espacio para colocarlas.

Se te ocurre algo no tan "grande" pero igualmente demandante??

Tus cajas me gustaron mucho encontre muy buena tu labor te felicito

Pa los componentes de Everest seria una cosa de sentarse y elegir unos drivers y que encajaran bien, para no hacer un crossover tan complicado ,digamos si ahora me decido en hacer los everest entre driver y crossover por cada parlante no tratara de pasarme de los 800.00 dolares mas o menos.

Si tu miras esta cifra dices ....demasiado caro !!! ..... es que yo como lo hago por etapas y al paso ,no veo ese gasto de momento.........porque compro los woofers ,despues los horn driver ,el super tweeter ,despues las partes del crossover etc .

......al poco tiempo tengo todo ,hago lo que me gusta ................y soy feliz. :)

Sobre lo otro , puedes hacer los Sonus Faber ,es un mueble bonito y te debe quedar mejor que el mio................. yo tu lo hago !! :)

Aqui otro DIY de los Sonus Faber ................. lo que no me gusta es el crossover,pero puedes intentarlo haciendo el concepto de los woofers en paralelos etc y asi darte cuenta ...........despues prueba el que yo hice ;) (crossover)

http://www.matrixhifi.com/BIG-AL.pdf

Obviamente depende de las caracteristica de cada elemento y hasta donde mejor se comporta ,pero para mis drivers (bocinas) yo hice 3 cortes ......... 60hz,350hz,3500hz .........para poder tener 8 ohms total, y que se vieran como las Cremonas ,Amati o como se llame :D

------------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada vez que veo estos posteos me dan mas ganas de tirarme con mi HUM..luego saldran las cajitas joe doe 1

Que esperas ? ;) arriba ,manos a la obra !!

----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

[b]JBL EVEREST JAPAN CATALOG[/b]

http://www.ebay.com/sch/i.html?_kw=JBL&_kw=Everest



[b]JBL Everest: Summit of sound?[/b]

http://hi-fi-avenue.blogspot.com/2010/03/jbl-everest-summit-of-sound.html

[img]http://3.bp.blogspot.com/_os3NNzmoDAo/S5vY60HGD7I/AAAAAAAAAeQ/qqx980EMZGw/s320/IMG_4519.JPG[/img]




http://www.youtube.com/watch?v=H3kHcm6MCJY

http://www.youtube.com/watch?v=G4zr2d5Dx9Y&feature=autoplay&list=PL00B462F8903E9F90&lf=results_main&playnext=2

http://www.youtube.com/watch?v=ULjnU8DEGJE



http://www.audioheritage.org/vbulletin/showthread.php?13429-Pictures-of-JBL-Everest-DD66000


[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/airwise/dsc00598.jpg[/img]

-------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hermoso parlante

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...