Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de costumbre


Drusso

Recommended Posts

Hola a todos

Después de leerles por un par de semanas, buscando información para modernizar mi sistema de audio, la verdad cuando un sabe poco queda un poco mareado con tantas opciones, siglas, especificaciones, etc.

Antes de hacerles un par de consultas, algunos datos de referencia, tengo un amplificador Kenwood KA 3020, me acabo de comprar un NAD 326, tengo un CDP Sony viejito (16 años+-), unas cajas Paradigm Monitor 3 y unas Castle pequeñas.

Como ven estoy cambiando de a poco mi sistema de audio, comencé por el amplificador por una cosa fortuita, mi hija pequeñita me jodió el potenciometro del KA y creí que no tenía arreglo por ser un equipo viejito (con poco uso), por este motivo me hice del NAD, pero luego encontré por la Web un servicio técnico que me reparó el KA. Esta situación hizo que después de mucho tiempo me metiera de nuevo en el tema del buen sonido, me encanta, y al comenzar a meterme en tiendas, comencé a entuciasmarme cada vez más.

Ahora tengo el siguiente problema, la verdad es que quiero aprovechar la música que tengo en el Ipod, por varias razones me hes mas complicado escuchar mis CDs, tengo muchos, tengo hijos pequéños en proceso de formación del buen cuidado de CDs, un mueble que no acompaña la busqueda, etc....ahora estoy mas que conciente que los CDs suenan mucho mejor, ese es mi problema no me conformo con cualquier sonido (bueno y también las lucas).

Antes de consultarles les recuerdo que tengo poco conocimiento, osea es muy probable que me equivoque en algunas cosas u otras puedan ser ridículas (conceptos, valores, etc.)

Entonces, ¿Hay un transporte y DAC integrados no tan caro (300 lucas)?, ¿Porqué Wadia 170i si tiene salida RCA no se puede conectar directamente a un amplificador)?, ¿Tienen alguna referencia del dock con DAC Pure i-20?, ¿Podría sacar la señal digital a través de un cable LOD y llegar con él a un CAD Arcam como los que importa Robert?...ademásde las posibles respuestas cualquier orientación será muy bienvenida.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mm, y pensar en tener toda la música del Ipod en formato sin pérdidas...yo no gastaría la pasta que sale uno de esos Docs digitales para usarlo con MP3.

Ahora, yo lo resolví sacando la música del Compu al Dac...en tu caso con lo que salen esos Docs te alcanzaría para tener un Netbook dedicado para música con el agregado de mucha más flexibilidad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Drusso!

El Wadia 170i tiene una salida análoga como para salir del paso pero suena reguleque nomás, su verdadera función es la salida digital.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Drusso,

[quote name='Drusso' date='26 July 2011 - 12:30 PM' timestamp='1311697809' post='75212']
...a entuciasmarme cada vez más...[/quote]
La ortografía correcta es entu$ia$marte ;) y aquí en el foro está lleno de wns expertos en ayudar a gastar la plata ajena :lol:

Sugiero fijarse un ppto, definir prioridades (multicala, altamente USB, etc.), y entonces ver las opciones. No descartar usado, pero evaluar bien las tecnologías portátiles, que al cambiar a cada rato te alteran los planes. Y preguntar, para eso es el sitio, y siempre se aprende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Drusso' date='26 July 2011 - 01:30 PM' timestamp='1311697809' post='75212']
Hola a todos

Después de leerles por un par de semanas, buscando información para modernizar mi sistema de audio, la verdad cuando un sabe poco queda un poco mareado con tantas opciones, siglas, especificaciones, etc.

Antes de hacerles un par de consultas, algunos datos de referencia, tengo un amplificador Kenwood KA 3020, me acabo de comprar un NAD 326, tengo un CDP Sony viejito (16 años+-), unas cajas Paradigm Monitor 3 y unas Castle pequeñas.

Como ven estoy cambiando de a poco mi sistema de audio, comencé por el amplificador por una cosa fortuita, mi hija pequeñita me jodió el potenciometro del KA y creí que no tenía arreglo por ser un equipo viejito (con poco uso), por este motivo me hice del NAD, pero luego encontré por la Web un servicio técnico que me reparó el KA. Esta situación hizo que después de mucho tiempo me metiera de nuevo en el tema del buen sonido, me encanta, y al comenzar a meterme en tiendas, comencé a entuciasmarme cada vez más.

Ahora tengo el siguiente problema, la verdad es que quiero aprovechar la música que tengo en el Ipod, por varias razones me hes mas complicado escuchar mis CDs, tengo muchos, tengo hijos pequéños en proceso de formación del buen cuidado de CDs, un mueble que no acompaña la busqueda, etc....ahora estoy mas que conciente que los CDs suenan mucho mejor, ese es mi problema no me conformo con cualquier sonido (bueno y también las lucas).

Antes de consultarles les recuerdo que tengo poco conocimiento, osea es muy probable que me equivoque en algunas cosas u otras puedan ser ridículas (conceptos, valores, etc.)

Entonces, ¿Hay un transporte y DAC integrados no tan caro (300 lucas)?, ¿Porqué Wadia 170i si tiene salida RCA no se puede conectar directamente a un amplificador)?, ¿Tienen alguna referencia del dock con DAC Pure i-20?, ¿Podría sacar la señal digital a través de un cable LOD y llegar con él a un CAD Arcam como los que importa Robert?...ademásde las posibles respuestas cualquier orientación será muy bienvenida.

Saludos a todos.
[/quote]

hola Drusso, bienvenido
que modelo de Sony?, yo busco, estado?
saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvendio!!

Creo que lo mejor es:
- Tratar de pasar tus CDs a formato bueno (FLAC, ALAC, AIFF, etc.)
- Tener un dock que extraiga señal digital. Son pocos los que hacen eso.
Esta el Wadia 170i o el 171i que da pa iPhone. Está el Pure i20 y hay este Teac http://www.hifix.co.uk/ipod-docks/teac/reference-dsh01.html. Probablemente hay más, pero no muchos
- Pasarlo a un buen DAC. Hay BBB
- Meter esa señal en tu ampli.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la bienvenida y por la pronta respuesta.

Claudio, mi cdp es el Sony cdp 497, no tiene salida digital como para haberlo aprovechado con un rDAC Arcam.

Seixip, los estoy pasando a formato Lossless, ¿Que DAC BBB me podrías sugerir?

Robert, tu importas rDAC KW (wireless), rWave y rWand ?


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...