Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Como organizan su musica en iTunes?


Recommended Posts

Hola, una consulta para los usuarios del programa de la manzanita.

¿Como hacen para que toda la musica les quede organizada por artistas y categorías?

Resulta que tengo harta musica que en Mp3 y quiero empezar a ocupar el iTunes como reproductor en el computador, porque tengo intención de comprar un Ipod, asi que quiero tener la musica ordenada para subirla la Ipod.

Como los Mp3 son de distintas fuentes tienen distintos formatos y cuando los meto a la bliblioteca del iTunes me queda super desordenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segal, a mi se me ordeno sola, solo ordenando los tags de los MP3 con Tag & rename o MP3Tag. Los datos los bajas de internet directamente, auqneu si no estan tambien se pueden modificar a mano.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para modificar en Mac los tags de los archivos originales yo usaba un programa llamado "Tag".
Luego los importaba a Itunes pero siempre guardaba un respaldo de las fuentes originales.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los datos. Instale el programa Mp3Tag. Bueno y sencillo de utilizar. Ya empecé a ordenar mi biblioteca de música, pero se surgieron otras dudas, a ver si me pueden ayudar.

¿De donde saco las caratulas de los discos para que me las reconozca el iTunes?
¿Cual es el mejor formato para ripiar los CD?
¿Como se crean los archivos sin perdida?

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo siguiente en el Mac:

- Rip con XLD: a formato Alac (puede ser flac también pero Alac lo puedes meter en el Ipod) Esos 2 son formatos sin pérdidas y de amplio uso.
los parámetros a poner en el XLD para hacer el perfect rip están en un post acá en foro pero en la noche los puedo ver en mi mac
El XLD te busca los datos del disco, incluso a veces carátula y anda re-bien.

- Pasar a Itunes y abrir con el Coverscout que busca las carátulas faltantes.
- Enjoy

En Windows se usa el Exact Audio Copy (EAC) para hacer el rip, la gracia de usar le XLD o EAC es que una vez efectuado el mismo programa revisa que el ripeo no haya tenido errores contrastando contra una base de datos en internet, si tu disco no está en la base de datos entonces se toma sus resguardos antes y se demoooooooora en hace rel rip.

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='27 July 2011 - 09:19 AM' timestamp='1311772776' post='75378']
Muchas gracias por los datos. Instale el programa Mp3Tag. Bueno y sencillo de utilizar. Ya empecé a ordenar mi biblioteca de música, pero se surgieron otras dudas, a ver si me pueden ayudar.

¿De donde saco las caratulas de los discos para que me las reconozca el iTunes?
¿Cual es el mejor formato para ripiar los CD?
¿Como se crean los archivos sin perdida?

:P
[/quote]

Respondo en orden:
- De Amazon, del buscador de imagenes de Google, de HMVDigital, de mis propios scans, de Allcdcovers.com, Coveralia, de Discogs a veces.... He pillado en los lados mas insolitos caratulas, tb me han tocado algunas bien dificiles.
- El mas usado es FLAC, pero no se lleva bien ni con el iPod ni con las Macs, requieren software adicional.
- ALAC directo con iTunes. Este tutorial de HQShare.net (en ingles) esta buenisimo, pero es para otros codecs lossless: [url="http://www.hqshare.net/showthread.php?t=51265"]http://www.hqshare.net/showthread.php?t=51265[/url] y estos [url="http://www.hqshare.net/showthread.php?t=1985"]http://www.hqshare.net/showthread.php?t=1985[/url] y [url="http://www.hqshare.net/showthread.php?t=4866"]http://www.hqshare.net/showthread.php?t=4866[/url]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con las carátulas, para verlas en el Ipod cualquiera sirve pero para verlas más grandes en la pantalla del computador o incluso un LCD tienen que ser de buena calidad, trata de elegir la de más resolución que puedas. Por eso uso el Coverscout ya que te busca por todos lados y te indica la calidad de cada carátula antes de grabarla.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi también se me ordenó sola,y ahora con el programa de Samsung es más ordenado todavía...quizás te sirva,está para bajarlo gratuitamente: [b]Samsung Kies[/b]

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='27 July 2011 - 09:50 AM' timestamp='1311774605' post='75387']
Ojo con las carátulas, para verlas en el Ipod cualquiera sirve pero para verlas más grandes en la pantalla del computador o incluso un LCD tienen que ser de buena calidad, trata de elegir la de más resolución que puedas. Por eso uso el Coverscout ya que te busca por todos lados y te indica la calidad de cada carátula antes de grabarla.

saludos
[/quote]

A proposito de eso, yo usaba antes del orden de 300x300, pero ahora uso de 500x500, y 500x600 en los singles. Se ven HARTO mejor.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora estoy con juguete nuevo, con el gentil auspicio de Voh Poh, que me vendió su iPod Classic, así que ahora tengo 160Gb de jugoseo. Voy a poner en practica sus consejos para meterle música al aparatito.

Nota aparte, se agradece la atención del forero Voh Poh, así dan ganas de comprar, además de la conversa muy interesante de los equipos que tenia, los cuales tuvo la amabilidad de mostrarme. También muy buena tu selección de música que tenias en el equipo, así que muchas cosas se van a engrosar mi biblioteca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='27 July 2011 - 09:40 AM' timestamp='1311774032' post='75385']
...los parámetros a poner en el XLD para hacer el perfect rip están en un post acá en foro pero en la noche los puedo ver en mi mac...
[/quote]

¿Tienes el link? Es que el buscador del foro no te deja 3 letras y llevo mucho rato buscándolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='27 July 2011 - 10:16 PM' timestamp='1311819403' post='75583']
Bueno, ahora estoy con juguete nuevo, con el gentil auspicio de Voh Poh, que me vendió su iPod Classic, así que ahora tengo 160Gb de jugoseo. Voy a poner en practica sus consejos para meterle música al aparatito.

Nota aparte, se agradece la atención del forero Voh Poh, así dan ganas de comprar, además de la conversa muy interesante de los equipos que tenia, los cuales tuvo la amabilidad de mostrarme. También muy buena tu selección de música que tenias en el equipo, así que muchas cosas se van a engrosar mi biblioteca.
[/quote]

Gracias a tí, un gusto tenerte por acá y que bueno que te hayan gustado algunas cosillas de la música. A gozar nomás! :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='28 July 2011 - 03:35 PM' timestamp='1311881709' post='75758']
[quote name='Segal' date='27 July 2011 - 10:16 PM' timestamp='1311819403' post='75583']
Bueno, ahora estoy con juguete nuevo, con el gentil auspicio de Voh Poh, que me vendió su iPod Classic, así que ahora tengo 160Gb de jugoseo. Voy a poner en practica sus consejos para meterle música al aparatito.

Nota aparte, se agradece la atención del forero Voh Poh, así dan ganas de comprar, además de la conversa muy interesante de los equipos que tenia, los cuales tuvo la amabilidad de mostrarme. También muy buena tu selección de música que tenias en el equipo, así que muchas cosas se van a engrosar mi biblioteca.
[/quote]

Gracias a tí, un gusto tenerte por acá y que bueno que te hayan gustado algunas cosillas de la música. A gozar nomás! :)
[/quote]


160 gb pa meterle pura música??

espectacular!!!!!

felicidades!!! :):):)

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='28 July 2011 - 03:14 PM' timestamp='1311880451' post='75752']
[quote name='Patagonia' date='27 July 2011 - 09:40 AM' timestamp='1311774032' post='75385']
...los parámetros a poner en el XLD para hacer el perfect rip están en un post acá en foro pero en la noche los puedo ver en mi mac...
[/quote]

¿Tienes el link? Es que el buscador del foro no te deja 3 letras y llevo mucho rato buscándolo
[/quote]

[url="http://www.hqshare.net/showthread.php?t=45957"]http://www.hqshare.net/showthread.php?t=45957[/url]

Ese es el tutorial.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='28 July 2011 - 08:55 PM' timestamp='1311900913' post='75857']
[quote name='seixip' date='28 July 2011 - 03:14 PM' timestamp='1311880451' post='75752']
[quote name='Patagonia' date='27 July 2011 - 09:40 AM' timestamp='1311774032' post='75385']
...los parámetros a poner en el XLD para hacer el perfect rip están en un post acá en foro pero en la noche los puedo ver en mi mac...
[/quote]

¿Tienes el link? Es que el buscador del foro no te deja 3 letras y llevo mucho rato buscándolo
[/quote]

[url="http://www.hqshare.net/showthread.php?t=45957"]http://www.hqshare.net/showthread.php?t=45957[/url]

Ese es el tutorial.
[/quote]

Muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...