Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Disco duro externo


Recommended Posts

Buenas,

Necesito comprar un disco duro externo, idealmente de 1TB con la finalidad de archivar. No es nada de vida o muerte pero que no me gustaría obviamente perder (música y fotos principalmente). Lo usaría con un Pc con Win7 el 90% del tiempo. Podría conectarlo a un Mac con Lion alguna vez por lo que quizas tenga que formatearlo en exFAT (?), aunque no es tan importante.

Sus recomendaciones son muy útiles sabiendo de antemano que:

-Se que un disco duro no sólido siempre puede fallar.
-Preferiría no gastar más de $100.000
-USB 2.0 me es suficiente, no tengo un puerto USB 3.0 aunque a futuro quizas si. La rapidez no es me fundamental.
-Me agradaría mucho que no necesitara de una fuente externa de alimentación, un solo cable USB sería genial.

-Suponía comprar un WD "Passport" pero me ha costado mucho encontrar en stock. He visto Seagate pero he leido no muy buenas reviews. Hay una marca ADATA que me la han intentado enchufar pero no me tinca para nada (pero no tengo un motivo), igual que LG, Toshiba, Verbatim, etc.

Gracias!

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí es muy probable que lo tengan y a buen precio, está cerca del Metro Los Leones.

http://www.calculadoras.cl/tienda/index.php/catalogo-computacion-y-tecnologia/discos-duros/disco-duro-interno/disco-duro-externo-my-passport-essential-se-1tb-2-6.html

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compraría un cofre vacío y le pondría un disco WD Caviar Black de 1T, es menos desechable, cada 2 años puedes renovar el disco duro.

http://pcfactory.cl/producto/8569-Disco.Duro.1Tb.Sata3.7200.rpm.64mb
http://www.bip.cl/ecommerce/index.php?modulo=busca&id_producto=8584

Editado por ccontreras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grx8' date='31 July 2011 - 09:47 PM' timestamp='1312163240' post='76260']
No conozco bien de que se trata esa opción. Cuales son los pros y contras?
[/quote]


los pro es que puedes actualizar el disco duro el dia de mañana por uno de 2T se ponen y se sacan fácil tipo cartridge ademas te va salir mas barato porque es comprar un disco interno de PC con la capacidad que quieras
el cofre te puede servir para otras cosas como recuperar los datos de tu disco en la PC en caso que la PC muera y el disco no.. lo sacas y lo conectas a otro PC.

contras.... no se :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en el Pc aparece como disco externo, se extrae y ya está? Me imagino que hay que tener el mismo cuidado que con uno externo? La alimentación es USB?

Gracias!

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprate 2 toshiba canvio de 500 gb en París, porque están de oferta con la tarjeta Mas. Aprox. 60 lucas en total.

http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51147146_20096883_151499369_20096883,51062388,51147146__buscador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grx8' date='31 July 2011 - 10:02 PM' timestamp='1312164149' post='76264']
Y en el Pc aparece como disco externo, se extrae y ya está? Me imagino que hay que tener el mismo cuidado que con uno externo? La alimentación es USB?

Gracias!
[/quote]

si es lo mismo, si el cofre hace de la misma interfaz entre el disco y la PC, tienen alimentacion por transformador como muchos otros, usan USB2 y también los hay con FireWire 800 o 400, la diferencia es que uno lo puedes desarmar y el otro no... por eso digo que los "cerrados" de marca son mas desechables porque un disco duro con mucho uso te dura 2 años como máximo.
o al menos yo los reemplazo cuando comienzan a sonar como papas fritas.

y lo mejor es que el disco duro lo escoges tu capacidad, marca etc, el que te recomiendo no es cualquier cosa los WD Caviar Black son de lo mejorcito. http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=100 :D un disco duro sin compromisos que no lo vas a encontrar en ningun disco externo bonito y de marca por menos de 150 lucas.

Editado por ccontreras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los discos con trafo aparte son un cacho, y lo digo porque tengo uno, los solo usb seran mas lentos en transferencia, pero te ahorras de andar con cachos, cuando el esata se haga masivo y los weas le pongan alimentacion extras a los gabinetes sera un gran avance

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ccontreras' date='31 July 2011 - 09:54 PM' timestamp='1312163651' post='76263']
[quote name='grx8' date='31 July 2011 - 09:47 PM' timestamp='1312163240' post='76260']
No conozco bien de que se trata esa opción. Cuales son los pros y contras?
[/quote]


los pro es que puedes actualizar el disco duro el dia de mañana por uno de 2T se ponen y se sacan fácil tipo cartridge ademas te va salir mas barato porque es comprar un disco interno de PC con la capacidad que quieras
el cofre te puede servir para otras cosas como recuperar los datos de tu disco en la PC en caso que la PC muera y el disco no.. lo sacas y lo conectas a otro PC.

contras.... no se :D
[/quote]


Absolutamente de acuerdo,lo mejor es tener un cofre y vas cambiando el HD,o por último lo guardas y si lo necesitas es cosas de abrir el cofre y enchufar,así de simple.No le tengo mucha confianza a esos que sólo ocupan USB y nada más,siempre hay atados con la cantidad de energía que les llega.....yo tuve problemas serios con uno!

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "problema" del cofre es que si tiene alimentación externa la portabilidad se va un poco a las pailas. Además, realmente me incomoda necesitar un enchufe más (entre Cpu, monitor, Router, Modem, Amp, Cd, Torna, etc....)

En una de esas compro un disco interno como el Caviar y otro externo para usarlo tipo pendrive (?).

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='31 July 2011 - 10:38 PM' timestamp='1312166315' post='76270']
todos los discos con trafo aparte son un cacho
[/quote]

x2

Tengo un cofre con peliculas para el BD560. No le pongo nuevas peliculas hace meses!
De puro pensar en sacar el trafo del rack se me pasan las ganas.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='01 August 2011 - 10:43 AM' timestamp='1312209837' post='76301']
[quote name='funkyto' date='31 July 2011 - 10:38 PM' timestamp='1312166315' post='76270']
todos los discos con trafo aparte son un cacho
[/quote]

x2

Tengo un cofre con peliculas para el BD560. No le pongo nuevas peliculas hace meses!
De puro pensar en sacar el trafo del rack se me pasan las ganas.
[/quote]
Es un cacho andar enchufándolo :lol:

Qué tal wireless?...además te sirve de Router y lo puedes usar hasta con el Ipad...lo dejas bien escondido y listo:
http://store.apple.com/us/product/MD032LL/A/Time-Capsule-2TB?fnode=MTY1NDA0Mg&mco=MjI5NzM1NTQ

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui hay un toshiba de 1tb a $67.000. en lo personal prefiero un solo disco de 1 tb que 2 de 500gb
http://www.pcfactory.cl/producto/9811-Disco.Externo.2.5.1Tb.USB

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='01 August 2011 - 11:04 AM' timestamp='1312211086' post='76308']
[quote name='guax' date='01 August 2011 - 10:43 AM' timestamp='1312209837' post='76301'][quote name='funkyto' date='31 July 2011 - 10:38 PM' timestamp='1312166315' post='76270']todos los discos con trafo aparte son un cacho[/quote]x2Tengo un cofre con peliculas para el BD560. No le pongo nuevas peliculas hace meses! De puro pensar en sacar el trafo del rack se me pasan las ganas.[/quote]Es un cacho andar enchufándolo :lol: Qué tal wireless?...además te sirve de Router y lo puedes usar hasta con el Ipad...lo dejas bien escondido y listo:http://store.apple.com/us/product/MD032LL/A/Time-Capsule-2TB?fnode=MTY1NDA0Mg&mco=MjI5NzM1NTQ
[/quote]

Me mataste con ese!


[quote name='YOP' date='01 August 2011 - 11:16 AM' timestamp='1312211794' post='76311']
aqui hay un toshiba de 1tb a $67.000. en lo personal prefiero un solo disco de 1 tb que 2 de 500gbhttp://www.pcfactory.cl/producto/9811-Disco.Externo.2.5.1Tb.USB
[/quote]

Habia visto el Toshiba, pero no se que tal será la calidad. Por tincada solo habia visto marcas dedicadas a discos duros, pero parece buena opción.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya recibiste consejos sensatos así que aportare un consejo jugoso.

Comprare un NAS de cuatro o dos bahías con soporte Raid.
NAS significa que lo enchufas al router de la casa y vuela, ver películas HD, lo que quieras.
RAid significa significa que puedes operar con dos discos como si fuera uno solo, si un disco se quema, el otro sigue funcionando y se prende una luz de fallo para que reemplaces el disco defectuoso.
Así quedas realmente protegido.

Puedes encontrar en usa enclosures de este tipo,estimo que de 200 usd para arriba.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blush: el tema es que todos los discos externos un poco más "serios" tienen trafo y los desechables no, claro no lo niego se sacrifica la portabilidad,
pero si lo vas a usar en un desktop para tener tu librería musical pues ve por algo mas seguro que con el tiempo puedas upgradear fácilmente.
si escoges un cofre con puerto firewire400/800 ahi no necesitas conectarlo a la corriente y es más rápido que el USB2 pero son un poco mas caros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ccontreras.
No estoy de acuerdo, más bien los que necesitan trafo son los discos de 3.5 pulgadas como los que usas en una computadora de escritorio.
Los enclosures para discos de notebook no necesitan trabjo que ya consumen menos y se alimentan directamente por el puerto USB.
Ahi lo que comentas del firewire desconosco.

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sigo quedando con los que se enchufan a la corriente,prefiero darme la lata de andar enchufando y desenchufando pero me voy a la segura 100%

shotokan_01.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...