Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes Tannoy Precision 8 + Ampli NAD 326 + que fuente?


Dr. Beat

Recommended Posts

[size=3]Estimados foristas:[/size]

[size=3]Gracias a los invaluables consejos de Robert tengo ya elgrueso de mi primer equipo stereo que consiste en unos parlantes TannoyPrecision 8 y un amplificador NAD C326 BEE. Me decidí finalmente por este últimoamplificador a pesar de que habían posibilidades aparentemente superiores paramantenerme dentro de un presupuesto “entry”. Lo que estoy buscando ahora es unafuente que vaya más o menos en la misma línea. [/size]

[size=3]Como no quiero deshacerme o pegarme la lata de digitalizartodos mis CD’s (además que me gusta esode tener cada uno en su cajita, cuando es una opera con su respectivo libreto,etc.) necesitaría un CD player con un buen DAC y entrada digital para podertambién escuchar directamente del mac donde ya tengo una buena cantidad de músicacon buena calidad de sónido ( a ver si se me va quitando lo nóstalgico de losCD’s). O sea una mirada al pasado y otra al futuro. Dentro de lo que he vistoen los rangos de precios terrenales, lo que más me tincó fue el NAD 565. Leí elthread del 03 de agosto pero no se refería tanto a la calidad de sonido sinomás bien a la disponibilidad. Como yo estoy con tiempo ya que tengo que ahorrarlas 500 luquitas que cuesta puedo esperar, pero quería saber que experienciashay con este CD Player y si es que combina bien con los otros componentes quetengo. Escucho principalmente música clásica y un poco de jazz. Leí muy buenas reviewsdel equipo pero no se si hay algo de similar calidad a similar precio.[/size]

[size=3]Por último, y se que este no es tema de fuentes pero aprovechocortito: cables. ¿De interconección análoga entre ampli y fuente y digitalentre fuente y salida digital mac? ¿de parlantes? ¿a precios no estratosféricospero que vayan bien con el conjunto?[/size]

[size=3]Muchas gracias a todos por anticipado y que bueno tenerrecomendaciones de gente tan dedicada al tema.[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dr. Beat' date='09 August 2011 - 10:57 PM' timestamp='1312941423' post='78302']
y digitalentre fuente y salida digital mac? [/size]
[/quote]

con eso te puedo ayudar mucho , envíame un MP si quieres .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya me convencí que es más barato y más práctico usar cualquier DVD con salida digital y pasar por un DAC bueno. Ventajas que le veo:

- Igual o mejor calidad de sonido por la misma plata (CD v/s DVD+DAC)
- Mayor flexibilidad al poder conectar otras fuentes digitales al DAC manteniendo la calidad de sonido (Mac+USB por ej)
- Un solo cable análogo de tus fuentes al ampli del que preocuparte...menor costo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo que quieres, el Nad 565. No hay otro. Para aprovechar el Dac del Nad, tiras un cable minitoslink a toslink desde el mac al nad y seleccionas la entrada digital optica.

Como cd player el 565 anda la raja ..., y como DAC ... Igual, y ojo, que está disponible a la venta. Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='09 August 2011 - 11:22 PM' timestamp='1312950154' post='78334']
Para lo que quieres, el Nad 565. No hay otro. Para aprovechar el Dac del Nad, tiras un cable minitoslink a toslink desde el mac al nad y seleccionas la entrada digital optica.

Como cd player el 565 anda la raja ..., y como DAC ... Igual, y ojo, que está disponible a la venta. Saludos
[/quote]


X2 en Nad tiene todo lo que necesitas y funciona muy bien. Sin duda que ahorras lucas con la configuracion que comenta patagonia, pero en lo personal me aburrio y termine comprando el Nad el cual hace todo lo que necesito...al igual que tu lo tengo con el 320, que es una seria anterior al 326 ( me gusta mas el 320 ) y tambien con Tannoy, el match es muy rico...

De todas formas en dac tienes un monton para ver, el que me gusta mucho por las lucas y desempeño es justamente el DAC Arcam posee varias interfaces de conexion , usas un PC de servidor o un DVD y ya esta, esto quda muy bien pero a mi no me sirve por que este sistema es es que usa toda la familia, la patrona he hijos escuchando cachureos y demaces hh si les pongo un servidor los mato a todos, por esa finalidad compre el NAD 565 , por que cuando necesito le conecto el portatil y lo uso de dac y ya esta, luego desconecto el PC y se usa como transporte sin niun drama de cambios de cables, etc,etc, la verdad es fantastico, bueno no esperaba menos de NAD ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='10 August 2011 - 12:22 AM' timestamp='1312950154' post='78334']
Para lo que quieres, el Nad 565. No hay otro. Para aprovechar el Dac del Nad, tiras un cable minitoslink a toslink desde el mac al nad y seleccionas la entrada digital optica.

Como cd player el 565 anda la raja ..., y como DAC ... Igual, y ojo, que está disponible a la venta. Saludos
[/quote]

x3. Es una excelente opcion para el 326 usr de fuente al 565. Ademas puedes manejarlo directo del remoto del 326. Yo tengo el 545 (el debajo del que nos referimos) y tambien es un excelente CDP.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además hay mucha sinergia entre ambos Nad, el 326 y el 565. Yo tengo el 326 y hace poco me compre el 565 y el resultado fue (1 + 1 = 2.5)

El DAC Arcam es también una muy buena opción, pero el Nad, sin duda es la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 August 2011 - 11:46 PM' timestamp='1312947990' post='78322']
Yo ya me convencí que es más barato y más práctico usar cualquier DVD con salida digital y pasar por un DAC bueno. Ventajas que le veo:

- Igual o mejor calidad de sonido por la misma plata (CD v/s DVD+DAC)
- Mayor flexibilidad al poder conectar otras fuentes digitales al DAC manteniendo la calidad de sonido (Mac+USB por ej)
- Un solo cable análogo de tus fuentes al ampli del que preocuparte...menor costo

saludos
[/quote]

Hay un CA DAC Magic a precio conveniente, le agregas un lector confiable de DVD, y el resto cables de poder/ conectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...