Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ideas para pedestales Tannoy DC8


Patagonia

Recommended Posts

Estimados, tengo encargados unos Tannoy DC8 y como Allegro demora más que oficina pública tengo tiempo hasta de hacer mis propios pedestales :lol:

La idea es hacerlos de alguna madera noble en estilo entre austero y rústico, no he encontrado muchas cosas googleando por lo que recurro a ustedes para que me aporten con ideas, fotos, planitos o lo que sea se les ocurra pueda resultar bien pa estos parlantes.

Dimensiones (HxWxD)
470 x 271 x 260mm
(18.5 x 10.7 x 10.2”)
Peso 10kg
Color nogal oscuro terminación piano (dark walnut glossy)
[img]http://www.tannoy.com/images/AnimLarge/337-large-3QFrGOffWalnut.jpg[/img]

Otra duda, cómo sujetarlos? Los que he visto tienen los parlantes sin ninguna fijación lo que me parece un poco enclenque...

gracias!

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mira yo he fabricado varios pedestales, los ultimos que hice fue de madera aglomerada , los hice a medida en relacion a la caja luego los rellene con ripio , se puede usar arena tambien pero aconsejo ripio, con ripio te agarran muy buena estabilidad, obviemente se pueden hacer de madera noble y mas bonito quedan, lo bueno que que el tronco central esta armado con angulos interiores a si que no se ve ningun tornillo, luego le puse una manga plastica y relleno con ripio, la verdad quedaron muy buenos, tan buenos que se fueron con las cajas inclusive.

[IMG]http://i53.tinypic.com/10i6sn9.jpg[/IMG]

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La raja las cajas!

En lo personal encuentro que no podría venirles menos algo rústico. Su terminación y forma es muy perfecta, se van a ver chancho en misa si no le pones unos pedestales de diseño y terminación tan prolijos como las cajas, que les hagan justicia.

Por lo visto Tannoy no tiene pedestales propios como para reproducir, las fotos con pedestales que vi en internerd son todos metálicos. Puede que en Musicworld les queden pedestales Mission, costaban 150 lucas eran bien ricos y firmes. En todo caso si le pegas a las manualidades lo suficiente como para querer hacer tus propios pedestales podrías probar con acero.

Para mantener las cajas en su lugar, Patafix de Uhu. En los foros extranjeros siempre hablan del Blu-Tac. Esto es lo mismo pero amarillo, una especie de masilla post-it, cuesta como 2 lucas el paquetito que alcanza de sobra para las cajas.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanga, te quedaron filete y la idea del relleno muy buena, estaba pensando en el tema de como darles masa...con tu idea si los quieres trasladar es cosa de sacarles la bolsa de arcilla y listo! Están apernados atrás?


[quote]Su terminación y forma es muy perfecta, se van a ver chancho en misa si no le pones unos pedestales de diseño y terminación tan prolijos como las cajas, que les hagan justicia.[/quote]

mm, buen punto...es difícil hacer algo que les pegue...al principio había pensado en comprar un durmiente viejo (lo descarté por mucho peso) lijarlo hasta llegar a lija al agua (igual quedan las grietas) y barnizarlo en aceite quemado, un contraste así no debería quedar mal...mañana les pongo una foto del living donde van a quedar para seguir el penseque

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay unos pedestales Aerum Cantus (creo que se escribe asi) en terminación negro lacado (piano)....son una maravilla a parte que muy estables y robustos.......en chile hay importador directo, creo que cuestan algo como 200 lucas....valen la pena y tus tannoy se verian filete en esos pedestales....sldos,

"Ante todo mucha calma"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 August 2011 - 10:18 AM' timestamp='1314195530' post='81445']
Patagonia, tengo entendido que los que vende Masterboy son Aurum Cantus, y re firmes. Los tiene en 50 lucas.
Yo no le pondría madera, salvo que fuera muy bien hecho, con refuerzos, con fierro entre medio, etc. Tienen que ser pesados y firmes para que parlantes como esos anden bien.
Con respecto a la fijación al pedestal, hay unos films 3M que tienen pegamento por ambos lados. O velcro también podría ser.
[/quote]

Los de Masterboy son Phil Jones CS-01, no Aurum Cantus. 125 lucas en digitalaudionet.
http://www.digitalaudionet.com/files/AADCS01.pdf

Los Aurum Cantus que conozco son lacados piano con una columna gruesa, probablemente de madera o MDF. Son muy bonitos esos Aurum Cantus, bien firmes. En www.xindak.cl están en 130 lucas.
[img]http://www.audioresource.net/ChineseAudio/Images/Aurum_VOLLA-1.jpg[/img][img]http://www.mcleans.info/images/products/Aurum_Cantus_standsm.jpg[/img]

Igual para tus cajas me gustan más los Mission.
[img]http://p.mdcd.net/product_images/full/7366d7daf93720e33038066925bc7508d68e3b46.jpg[/img]

Si estás manejando ese tipo de presupuesto para pedestales (Igual las cajas lo valen no?) podrías ver si en Soundadvisors tienen unos Dynaudio. Son de diseño simple y manufactura impecable (viene de cerca la recomendación porque tengo unos), de acero grueso, firmes y con una perforación para pasar los cables. En una de esas tienen alguno por ahí. Los Stand 1 valían como 190 lucas.
[img]http://www.topmart.ru/img/gimg/big/dynaudio_stand_1_black.jpg[/img][img]http://cmy.com.my/file/News/Excite%20X-12.jpg[/img]

En Audiolab tienen pedestales Paradigm, creo que valen menos de 100 lucas.
[img]http://www.theaudiophile.co.nz/images/Paradigm%20Studio20%20V5%20sml.jpg[/img]

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='24 August 2011 - 11:02 AM' timestamp='1314198168' post='81460']
Ah, gracias por la aclaración. Igual no se ven malos los AAD.

Yo creo que depende del presupuesto más que nada. Pero lo que sí es cierto es que deben ser firmes, sea que se los haga o los compre, y que sean en madera o metal.
[/quote]

Los ADD son bien buenos, firmes y pesados, lo malo es que son medios chicones. Yo tuve unos que para las Mission chiquititas (esas que costaban 150 lucas), iban de maravillas, pero para una caja más grande como la DC8, no creo que sirvan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso para ese nivel de cajas 200 lucas en unos buenos pedestales es bien razonable. Y unos buenos pedestales se compran una sola vez, cuando hagas upgrade de monitores (Qué upgrade con esas medias cajas? :lol:) ya tienes buenas bases.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general no me gusta el estilo "contemporaneo" y protagonista que tienen los pedestales en stock, quizás los que puso Voh po podrían ser

[img]http://www.topmart.ru/img/gimg/big/dynaudio_stand_1_black.jpg[/img]

Ahora, si es por gastar 150-200 lukas yo creo que con esa plata me imagino puedo mandar a hacer unos mucho más a mi gusto...el tema elegirlos. Me olvidé de ponerles una foto de la sala, esta noche me acuerdo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De más que mandarlos a hacer te debe salir más barato, pero eso plantea dos problemas: Saber exactamente como quieres el diseño y encontrar alguien que te los deje bien (y en un tiempo razonable).
En lo personal soy enemigo de mandar a hacer cosas porque me baja el perfeccionismo (me sicoseo ashíi :lol:) y termino achacado porque siempre quedan con algo mal o distinto a lo que uno quería, pero supongo que encontrando el taller y la persona apropiada el resultado puede ser mejor.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá unas fotos de la sala pa que se hagan una idea, para mi los Polk desentonan en el conjunto pero los DC8 son de madera oscura y no tienen los bordes metálicos. Los cuadros están guardados esperando encontrar marcos que me gusten también :lol:


[img]http://img845.imageshack.us/img845/4017/dsc000820110824211.jpg [/img]

[img]http://img692.imageshack.us/img692/2012/dsc000220110824205.jpg [/img] [img]http://img853.imageshack.us/img853/3721/dsc000120110824204.jpg [/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...