Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

LCD, PLasma, LED (Oled?)


UPset64

Recommended Posts

para mi la dimension de la pantalla es lo mas importante...........se debe tener la pantalla mas grande que se pueda, eso te da mas sensacion de cine, de estar alli mismo en la escena

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tamaño? entonces lo más importante es resolusión de la pantalla y la fuente, sobre 42" tiene que ser al menos HD sino se ve pixelado (a distancias normales de observación). Ver TV normal en una pantalla de más de 42" es horrible.

Plasma: mejor contraste, negros, refresco y colores. Contras: peso (especialmente en las grandes) consumo y emisión de calor (disminuyendo en los más nuevos). Menor brillo (importante si ves en habitaciones muy iluminadas) Memoria: se marcan si dejas imágenes fijas mucho tiempo.

LCD: da vuelta lo anteriormente dicho jejeje...lo peor es que no tienen negros, solo grises.
Oled: Se hace cargo de las pifias del LED, especialmente en tema negros y contraste al iluminar solo los pixeles requeridos, el problema es que es caro actualmente y pantallas grandes, de haberlas en el mercado, deben ser horriblemente caras.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que se marcan los plasmas tambien es cuestion del pasado. Yo tengo uno y no se marca.

Menor brillo? el mio da 50fl, lo que es muy bueno. Se dice que con 35fl es suficiente para una habitacion oscura y entre 40 y 45fl para una iluminada.

Peso? el mio pesa como 25 kilos y es de 50"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='23 August 2011 - 11:10 AM' timestamp='1314112201' post='81124']
para mi la dimension de la pantalla es lo mas importante...........se debe tener la pantalla mas grande que se pueda, eso te da mas sensacion de cine, de estar alli mismo en la escena
[/quote]

X2 Absolutamente, dentro de lo que permita el presupuesto optar por la de mayor tamaño, ideal sobre 50' . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='23 August 2011 - 11:21 AM' timestamp='1314112911' post='81128']
Tamaño? entonces lo más importante es resolusión de la pantalla y la fuente, sobre 42" tiene que ser al menos HD sino se ve pixelado
[/quote]
Lo mas importante es una buena fuente, puedes tener 100´en 720p y se ve mejor que muchos 1080p si la fuente es buena, ahora el plasma para mi sigue siendo la mejor opcion para ver peliculas....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Secundo a Ibre34, la gente que dice que los plasmas son cosa del pasado, es gente que no sabe realmente del tema. Yo he tenido LCD y LED, he pasado por Sony, LG, Sharp. Y ahora cai con un plasma Samsung. Ahora con tu consulta, con respecto al tamaño, son varios los aspectos que se deben analizar. Que calidad de imagen quieres, cuanto es el costo que estas dispuesto a incurrir, consumo del televisor, contrastes, colores, peso, reflectividad de la pantalla, tasa de refresco, etc... La verdad que llevo años viendo el tema de televisores y con el plasma 3D de 58" que tengo estoy mas que conforme, es por lejos el mejor televisor que he tenido hasta ahora. Tiene todas las bondades que uno quisiera y nada que envidiarle a un LCD o LED. En cuanto al consumo, para su tamaño no es tanto, ya que no pasa de los 300w. En tema de contraste y colores, negros, supera en bastante a los LCD y LED. Es MUY delgado, no tiene mas de 3cm de ancho. Por lo tanto, creo que hay que leer bastante sobre el tema e informarse sobre lo que uno quiere realmente primero. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace unos meses atras, cuando fui a comprar mi plasma samsung de 58" (para no ser menos :P ), habian teles que las estaban descontando bastante por no traer 3D ni sintonizador incorporado..........creo que ahora es bien dificil encontrar teles sin el sintonizador, pero si hay hartas teles que no traen 3D y la rebaja de estas es bastante..........asi que si no te interesa el 3D como a mi, te puede salir bastante mas barata la tele

lo otro es siempre darse una vueltita a las multitiendas del parque arauco y el alto las condes..........alli estan las teles mas grandes y te puedes encuentrar con tremendos descuentos en determinados modelos

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='23 August 2011 - 11:21 AM' timestamp='1314112911' post='81128']
Tamaño? entonces lo más importante es resolusión de la pantalla y la fuente, sobre 42" tiene que ser al menos HD sino se ve pixelado (a distancias normales de observación). Ver TV normal en una pantalla de más de 42" es horrible.

Plasma: mejor contraste, negros, refresco y colores. Contras: peso (especialmente en las grandes) consumo y emisión de calor (disminuyendo en los más nuevos). Menor brillo (importante si ves en habitaciones muy iluminadas) Memoria: se marcan si dejas imágenes fijas mucho tiempo.

LCD: da vuelta lo anteriormente dicho jejeje...lo peor es que no tienen negros, solo grises.
Oled: Se hace cargo de las pifias del LED, especialmente en tema negros y contraste al iluminar solo los pixeles requeridos, el problema es que es caro actualmente y pantallas grandes, de haberlas en el mercado, deben ser horriblemente caras.

saludos
[/quote]

Buenas a todos.... mi aporte.

Concuerdo en varios puntos con Patagonia.
Respecto de la relacion tama~o/resolucion, si se quiere 1080p el tama~o ha de ser al menos 37". Aunque para ser practicos se debe pensar en para que se quiere la pantalla, si es netamente para jugar bastaria un plasma con su inmejorable tiempo de respuesta, aunque alguien podria decir que los actuales lcd/led son de 2ms y bastan ....por lo mismo, cada cual elije a SU medida y no a la "moda". Hoy te ofrecen un televisor de por ejemplo 42" fullhd, sin embargo, el uso que se le dara sera para ver peliculas divx que con suerte son 480p y una vez a las mil un 720p y mas encimas es para una pieza o casa chica, entonces bastaria con uno de 32" a 1360x768.
En resumen hay mucho que considerar para elejir, espacio fisico, uso que se le dara, fuente (importantisimo), presupuesto, etc. .... en pocas palabras, simplemente comprar a medida y no a la moda (lo ultimo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no vas a reproducir material HD, te bastaria una pantalla de 32"...........de todas maneras estoy de acuerdo con Fabian, que lo mas importante es una buena fuente que la resolucion...........he visto proyectar peliculas desde dvds en telones de 100" y se ven bastante bien, asi que creo que la clave estaba en la calidad del dvd player

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...