Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa, nueva ó usada?


cucho

Recommended Posts

[quote name='Juanzuniga' date='26 August 2011 - 11:56 PM' timestamp='1314413806' post='82226']
[quote name='cucho' date='26 August 2011 - 03:04 PM' timestamp='1314385490' post='82162']
Comprada, mañana la voy abuscar y posteo las impresiones, gracias a todos por la buena onda. :)
[/quote]

Felicitaciones por la compra!!! a disfrutarla entonces ;)

PD: verificador, yo tambien tengo la Technics SL-D33... es muy rica torna, la cagó!!! :blush:
[/quote]

Miiira las coincidencias,yo la tengo con una GradoBlack y la verdad para el precio que paguè por ella mas la càpsula estoy super conforme.;);););) :dj1:dj1:dj1

Editado por verificador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que algun dia te voy a molestar entonces, (si se pudiese, claro) me interesa conocer esa capsula :)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]Listo, ya la traje a mi casa, me dediqué un rato a limpiarla bien, y a balancear bien el brazo. Salvo por las típicas rayas de la cubierta acrílica y que el "armrest" (es decir la pieza en la que descansa el brazo) está quebrada y no lo sostiene, he buscado el repuesto y es mposible de encontrar pero un gringo en un foro por ahí contaba que le sacó el molde y la reprodujo en un trozo de plástico que luego lijó y pintó... la pieza es súper simple, la parte de abajo es una línea de unos 8mm de ancho que va directamente apernada a la base del brazo y la parte superior es como una U sin bloqueo, como verán nada complicado, yo no sé si me de para tantas manualidades... :lol:

Mañana la conecto al Marantz+JBL's y les cuento como me va, gracias por los consejos!
Trae una cápsula (Ortofon f15e mk2) se ve bien, pero la aguja me tinca que está más ó menos no más... voy a buscar el repuesto, pero quizás es mejor comprar una cápsula y aguja de una... cuanto costará la Grado Black?
Para mi presupuesto (que quedó lastimado porque hoy me compré un montón de vinilos!) hay una [i]Ortofon[/i] en ML que cuesta 32mil, será muy charcha? [u]http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36005245-capsula-y-aguja-ortofon-technics-marantz-thorens-sansui-_JM[/u]

Bueno, un abrazo a todos los que opinaron en este mi primer post.

Gracias.[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Ortofon OM-5E cuesta afuera aprox. USD 55. Agrégale el flete más la demora y diría que el precio que tiene en ML es justo.

http://www.needledoctor.com/Ortofon-OM-5E-Phono-Cartridge

No sé como andará pero quizás podrías hacer el esfuerzo de irte a algo en el rango de los USD 100 que es donde se ubican las recomendaciones más típicas de cápsulas de entrada:

http://www.needledoctor.com/Online-Store/Budget-Phono-Cartridges?sort1desc=F&sort1=Item_ONLINECUSTOMERPRICE

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='27 August 2011 - 08:55 PM' timestamp='1314489307' post='82324']
La Ortofon OM-5E cuesta afuera aprox. USD 55. Agrégale el flete más la demora y diría que el precio que tiene en ML es justo.

http://www.needledoctor.com/Ortofon-OM-5E-Phono-Cartridge

No sé como andará pero quizás podrías hacer el esfuerzo de irte a algo en el rango de los USD 100 que es donde se ubican las recomendaciones más típicas de cápsulas de entrada:

http://www.needledoctor.com/Online-Store/Budget-Phono-Cartridges?sort1desc=F&sort1=Item_ONLINECUSTOMERPRICE
[/quote]

Sí, me parece que para partir estaría bien la OM 5E en reemplazo de la que trae, no sé si estéticamente se vea tan bien, es como muy DJ, aunque creo que es la misma que trae la Pro-ject III y se ve bonita.
Igual hay que ir de a poco... ¡Esto es un vicio!
;)
Saludos.

Editado por cucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cucho, si te interesa dejarla limpia (así lo veo por tu posteo acerca del seguro del brazo) la tapa acrílica la venden en ebay:
http://www.ebay.com/itm/NEW-TURNTABLE-DUST-COVER-LUXMAN-PD-277-PD-277-DUSTCOVER-/150490629739?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2309f0c66b
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, primera prueba, hoy lunes la conecté al Marantz 2216b con los JBL 19, resumen: frustración. :mad:
Primero la probé tal cual la compré, primer disco elegido: The Unforgettable Fire, U2, edición original.
Horrible!
Inmediatamente cambié cápsula, el fin de semana compré la Ortofon OM5... Nada, mismo sonido, algo metálico, bastante ruido, como un poco "AM". Entré en pánico, probé cambiando el receiver a FM y ahí escuché bien, pero no tanto como cuando lo probé en la tienda (la fuente era un cdp sony de buen nivel), definitivamente no me gustó el sonido.
Siguieron Sade, Billy Holliday, Miles Davis, David Bowie, Japan... Variadas versiones y calidades, ninguno sonó tan bien.
Hay que considerar que nunca había probado los Jbl ni el Marantz en mi casa, estaban guardados desde que los compré (no son nada baratos obviamente para mi presupuesto) así que me dió más lata todavía! :(
Como les comenté tengo un B&O BeoSound 3000 con parlantes activos Beolab 6000, los comparé y el sonido del equipo Maratz no me gusta para nada en comparación!
Voy a partir ajustando la torna, hay que revisar la calibración de la cápsula (aunque saqué toda la info que pude de internet para hacerlo), creo que voy a probar mañana conectandola a un receiver Yamaha RX500 que tengo y que quería vender( lo publiqué ayer en ML porque llevan años guardados) para comparar con los JBL y también voy a probar el Marantz con un cdp Pioneer PD201 (que también publiqué para vender en ML), pero me tinca que al final me va a gustar más el sonido contemporáneo de equipos más "modernos" si se puede usar el término para este sonido más "apretado"los mantendré informados.
Saludos.

Cucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado esas cajas tienen creo que 87 dB y estas tratando de manejarlas con 16 watts, no sé, puede que ande por ahí la cosa... yo tenía esas cajas con un marantz 2226b y sonaba bastante bien. Si puedes, prueba otro ampli con más potencia con las cajas para salir de las dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya estoy más tranquilo...
Hice una prueba sencilla y que no había hecho, conecté un ipod al tape1. :lol: . Otra cosa!
La verdad es que está descartado que el problema fueran el Marantz/JBL el conjunto suena muy bien. EMientras escribo lo oigo conectado a un Airport Express y le estoy mandando música vía itunes desde el macbook , (se oye ahora a Mark Hollis, "Colour of the Spring" un disco muy tranquilo que roza lo experimental con el jazz, bien recomendable, es Mp3 a 224kbp/s) >Increíble! aparecieron un par de sutilezas que no había escuchado en el B&O (también conectado a un Airport Xpress). Ahora suena un cover de japan a cargo de Duncan Sheik bastante bueno que suena mejor que lo que había oído en el B&O (siempre Mp3 ahora a 320kbps todavía por Airport). :)
Notable el Marantz, aunque estoy de acuerdo con el diagnóstico de [b]caello[/b], uno más potente haría que las cajas rindieran mejor. Sin embargo conectado a esta fuente digital cumple más que bien para llenar un espacio mediano.
Ahora el tema que me preocupa: la famosa Luxman. Necesito llevarla a un técnico para que la revise, por algún motivo ningún disco suena bien (ayer puse la lista, hoy probé Heroes de Bowie Edición UK, sonaba como tarro), quizás necesita un preamplificador, porque conectado a phono del 2216 suena despacio, tuve que usar el volumen al medio del recorrido, y así sonaba a un volumen adecuado, ahora con el Xpress el volumen está al 10% y suena a un nivel similar que al 50% de la Luxman...
Bueno, decidí tomar el riesgo con una torna usada y ahora toca asumir las consecuencias...
Algún dato de un buen técnico que la revise y me dé el diagnóstico? Mi idea es tratar de arreglarla obviamente, me gasté 150 lucas el la torna :enojado , cuando la fuí a buscar a la casa del vendedor la probamos y sonaba bien, no sé qué pasó en el intertanto que cambió tanto.
Bueno, eso por el momento, sigo conectado, cualquier novedad la comunico acá.
Espero los datos!
Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué raro.... si la torna se escuchó bien donde el vendedor a primeras uno pensaría que el problema no está ahí. ¿No estará mala la etapa de phono de tu marantz?
Podrías tratar de conseguirte un pre de phono prestado y conectarlo entre la torna y una entrada de línea del marantz como para descartar antes de meterle mano a la torna.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un pre de phono DIY para que pruebes, es para cápsulas MM.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cucho' date='30 August 2011 - 09:31 PM' timestamp='1314750715' post='82860']
Bueno, ya estoy más tranquilo...
Hice una prueba sencilla y que no había hecho, conecté un ipod al tape1. :lol: . Otra cosa!
La verdad es que está descartado que el problema fueran el Marantz/JBL el conjunto suena muy bien. EMientras escribo lo oigo conectado a un Airport Express y le estoy mandando música vía itunes desde el macbook , (se oye ahora a Mark Hollis, "Colour of the Spring" un disco muy tranquilo que roza lo experimental con el jazz, bien recomendable, es Mp3 a 224kbp/s) >Increíble! aparecieron un par de sutilezas que no había escuchado en el B&O (también conectado a un Airport Xpress). Ahora suena un cover de japan a cargo de Duncan Sheik bastante bueno que suena mejor que lo que había oído en el B&O (siempre Mp3 ahora a 320kbps todavía por Airport). :)
Notable el Marantz, aunque estoy de acuerdo con el diagnóstico de [b]caello[/b], uno más potente haría que las cajas rindieran mejor. Sin embargo conectado a esta fuente digital cumple más que bien para llenar un espacio mediano.
Ahora el tema que me preocupa: la famosa Luxman. Necesito llevarla a un técnico para que la revise, por algún motivo ningún disco suena bien (ayer puse la lista, hoy probé Heroes de Bowie Edición UK, sonaba como tarro), quizás necesita un preamplificador, porque conectado a phono del 2216 suena despacio, tuve que usar el volumen al medio del recorrido, y así sonaba a un volumen adecuado, ahora con el Xpress el volumen está al 10% y suena a un nivel similar que al 50% de la Luxman...
Bueno, decidí tomar el riesgo con una torna usada y ahora toca asumir las consecuencias...
Algún dato de un buen técnico que la revise y me dé el diagnóstico? Mi idea es tratar de arreglarla obviamente, me gasté 150 lucas el la torna :enojado , cuando la fuí a buscar a la casa del vendedor la probamos y sonaba bien, no sé qué pasó en el intertanto que cambió tanto.
Bueno, eso por el momento, sigo conectado, cualquier novedad la comunico acá.
Espero los datos!
Gracias.
[/quote]

revisaste que la salida corresponda con la capsula, MM/MC ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cucho, hay que tener algunos conceptos claros para hacer un diagnóstico adecuado o correcto. La tornamesa no "suena" como dices (aunque en rigor podría haber un problema con los cables). Lo que suena es la cápsula/aguja. Lo que quiero decir con esto es que no sacas nada (salvo lo indicado entreparéntisis anteriormente) con llevarla a un buen técnico. Principalmente podrá revisar la velocidad, cosa que no afecta el sonido. El resto es tema de calibración tuya........ aguja, cápsula, brazo. Todo esto asumiendo que en la prueba sonaba bien.
Como sugerencia/conclusión concuerdo con descartar que la entrada de phono de tu Marantz no esté trabajando bien (de hecho tus comentarios del volumen dan luces de ello). Paralelamente debes calibrar el peso del brazo, y ajustar correctamente la posición de la cápsula. Tampoco descartaría que el problema esté en ella.
Bueno, a probar, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tomate, completamente de acuerdo con tus comentarios, me expresé mal. Hoy en la tarde haré un par de pruebas y veré si funciona bien en el Yamaha.... Respecto a la entrada phono del Marantz no sé si es MM o MC y no sabía que había de las dos. La Ortofon OM5 es de cual?
Veremos que pasa.
Ahí les cuento, muchísimas gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye cucho, creo que ya lo habia dicho antes, pero una de las cosas que le haría a la torna para mejorarla, es tratar de cambiar los cables interconectores por unos de mejor calidad.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cucho' date='31 August 2011 - 09:59 AM' timestamp='1314795584' post='82916']
Gracias Tomate, completamente de acuerdo con tus comentarios, me expresé mal. Hoy en la tarde haré un par de pruebas y veré si funciona bien en el Yamaha.... Respecto a la entrada phono del Marantz no sé si es MM o MC y no sabía que había de las dos. La Ortofon OM5 es de cual?
Veremos que pasa.
Ahí les cuento, muchísimas gracias y saludos a todos.
[/quote]

no creo que tu Receiver tenga selector de capsula, por lo tanto debe ser MM, revisa si tu capsula es MM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...