Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa, nueva ó usada?


cucho

Recommended Posts

doble post[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sorry.gif[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta no iba dirigida a ti, era para el creador del post, ya vi que tiene un Marantz 2216, de acuerdo?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='25 August 2011 - 10:24 PM' timestamp='1314321843' post='81938']
¿Donde viste la Pro-ject?
[/quote]
Allegro, excelente atención y muy atento a responder mis dudas. Probamos la tornamesa con dos pre y noté la diferencia...
Exquisita la tornamesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='25 August 2011 - 10:55 PM' timestamp='1314323755' post='81947']
La pregunta no iba dirigida a ti, era para el creador del post, ya vi que tiene un Marantz 2216, de acuerdo?
[/quote]
Si, tengo el marantz 2216b y las Jbl 19 (aún sin conectar) y pensaba ir directo a phono input. También mi otro equipo (Este sí está conectado) es un Bang&Olufsen relativamente nuevo sin phono input.
Después me vino la duda: será que con un preamplificador la tornamesa (la escencia mecánica/audio) pasa a segundo plano?
Parece ser que más allá del plato y el motor, importa harto más la cápsula, la aguja, la masa del plato y un buen preamp... Lo que hace más difícil la elección. Y suma!

Hoy en Allegro probé la Pro Ject III con dos preamplificadores distintos y se percibe la diferencia, lo otro que es impactante es probarla con un plato de vidrio, ahí se siente mucho el cambio con el que viene de fábrica que es pesado pero el de vidrio debe pesar el doble.

Así está la cosa.

Editado por cucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='25 August 2011 - 02:01 PM' timestamp='1314291702' post='81801']
si está a 250 lucas (debe ser la TD158) es un muy buen precio, no hay dónde perderse!
[/quote]
No sé si fué la situación en que la probé, pero a mí la Thorens me pareció demasiado básica, el brazo da la impresión de querer doblarse en cualquier momento, y la cápsula...thorens.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='25 August 2011 - 12:20 PM' timestamp='1314285659' post='81771']
[quote name='tomate' date='25 August 2011 - 11:10 AM' timestamp='1314285006' post='81765']
pillé esta: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36004016-elegante-tornamesa-luxman-direct-drive-pd272-_JM
desconozco su estado, pero esa tornamesa es de primer nivel y a 170 lucas
saludos nuevamente
[/quote]

son 200 lucas, el tipo dice que podria llegar a 200 pero no está nada de urgido
Ahora es un maquinon, vale la plata
[/quote]
Le ofrecí 150 y aceptó, yo tuve una igual hace mucho y es muy bonita, aluminio y madera, tiene cápsula y aguja, lo que está bien feo es la tapa y le falta la pieza que sujeta el brazo... Qué opinas?
Me quiero decidir mañana pero estoy entre demasiadas alternativas y me falta hablar por la Technics.

Editado por cucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo mis opciones:
1. Tornamesa nueva, (me gusta mucho la Pro-ject III) la conectaría directamente a la entrada phono del Marantz. Aprox 280mil. Equipo base.
2. Tornamesa usada (semi ó tal vez full automática, opciones: Luxman PD272 (150mil), Technics MK1300 (aún por ajustar precio), ambas Direct Drive) quizás habría que cambiar cápsula y agregar un preamp serían aproximadamente 300mil...apostando a que la tornamesa usada esté impecable..
3. Opción harto más cara: Project III (280), agregar el plato de vidrio (90) y un preamp basico (100) y un DAC de no sé cuanto, eso sí, tendría que vender el Marantz y los JBL... :rolleyes:

Editado por cucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cucho' date='26 August 2011 - 12:24 AM' timestamp='1314332690' post='81996']
[quote name='ian curtis' date='25 August 2011 - 12:20 PM' timestamp='1314285659' post='81771']
[quote name='tomate' date='25 August 2011 - 11:10 AM' timestamp='1314285006' post='81765']
pillé esta: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36004016-elegante-tornamesa-luxman-direct-drive-pd272-_JM
desconozco su estado, pero esa tornamesa es de primer nivel y a 170 lucas
saludos nuevamente
[/quote]

son 200 lucas, el tipo dice que podria llegar a 200 pero no está nada de urgido
Ahora es un maquinon, vale la plata
[/quote]
Le ofrecí 150 y aceptó, yo tuve una igual hace mucho y es muy bonita, aluminio y madera, tiene cápsula y aguja, lo que está bien feo es la tapa y le falta la pieza que sujeta el brazo... Qué opinas?
Me quiero decidir mañana pero estoy entre demasiadas alternativas y me falta hablar por la Technics.
[/quote]

Opino que 150 lucas por la torna, con esos detalles que no afectan el funcionamiento, está bueno.-
Si tuviera las lucas me la compro, en serio.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nop, es una gran tornamesa, asi que dale
Ahora, ojo, donde yo le haría upgrade es al cable interconector

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[url="http://www.vinylengine.com/search_results.php?cx=partner-pub-3664363573068202%3Aic4isxra6dt&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=Luxman+PD-272&sa=Search&siteurl=www.vinylengine.com%2F"]http://www.vinylengine.com/search_results.php?cx=partner-pub-3664363573068202%3Aic4isxra6dt&cof=FORID%3A9&ie=ISO-8859-1&q=Luxman+PD-272&sa=Search&siteurl=www.vinylengine.com%2F[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cucho' date='26 August 2011 - 04:04 PM' timestamp='1314385490' post='82162']
Comprada, mañana la voy abuscar y posteo las impresiones, gracias a todos por la buena onda. :)
[/quote]

Sabes què cucho,buena compra,cuenta que tal el sonìdo del bìcho compañero(no es que sea rojo)ojalà te guste y lo que es màs importante te deje contento a tì estimado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cucho' date='26 August 2011 - 03:04 PM' timestamp='1314385490' post='82162']
Comprada, mañana la voy abuscar y posteo las impresiones, gracias a todos por la buena onda. :)
[/quote]

Felicitaciones por la compra!!! a disfrutarla entonces ;)

PD: verificador, yo tambien tengo la Technics SL-D33... es muy rica torna, la cagó!!! :blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...