Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Música Electrónica - ¿Que puedes aportar?


Recommended Posts

Se me ocurrió crear este tema para discutir o informar o compartir sobre Música Electrónica pero no de orientación bailable que creo amerita tema aparte, sino que progresiva, ambient...en la línea de la anterior radio Futuro, espero se entienda y no moleste.

Giles Reaves. Este tecladista y compositor fue de los pioneros en el tema. Su primer disco Wunjo (1986) es único, pistas de larga duración que no dejan indiferente porque irradian fuerza y solemnidad (aunque en un tono medio "dark"), y es ocnisderado una referencia en la materia. Le siguieron otros discos donde se nota una evolución orientada a temas más cortos y temática más liviana, no sé si comercial es la palabra adecuada. De esta evolucion me atrevo a destacar Lettin' Go, en que los sintetizadores fueron acompañados por un guitarrista (jon Goin) y la mezcla resultante de electrónica rockera está harto bien lograda.

Los discos de Reaves se pueden encontrar usados en ebay, mientras más viejo más caro (USD40 el Wunjo, hasta USD5 el Sea of Glass). Los discos post 2000 de Reaves ya no los tocaron en la Futuro, así que hasta aquí llega mi comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la electrónica mezclada con otras cosas:

Con Rock

Primal Scream - XTRMNTR, Evil Heat

Two Lone Swordsmen

Von Südenfed - Tromatic Reflexxions (Mouse On Mars c/ Mark E. Smith de The Fall)

Con Reggae/Dub

Kode9 & The Spaceape - Memories Of The Near Future

Otro

Thomas Brinkmann - When Horses Die

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ocurre que tiempo atrás estuve bien metido con weas como Aphex Twin y desde ahi derivé a otras cosas como Mouse on Mars por un lado o pa Boards of Canada, pero siempre me terminaba aburriendo rapidito.-

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ocurre que tiempo atrás estuve bien metido con weas como Aphex Twin y desde ahi derivé a otras cosas como Mouse on Mars por un lado o pa Boards of Canada, pero siempre me terminaba aburriendo rapidito.-

Lo que no aguanto es el puré electrónico, pasta sin forma ni carne. Puede que sea una brecha generacional pero no hay caso. Los vejetes necesitamos una voz o una guitarrita por ahí.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boards of Canada es bastante bueno, por lo menos a mi me gusta.

En algún momento de dió por el minimal aleman. Cosas del sello Koln. Muy, pero muy buenas. El Alcachofa de Villalobos es un disco muy alabado, a mi en lo personal, no me mató. Rico es Plastikman....uf! Impresionante

También me dió por cosas del sello K7 como Kruder & Dormeister, Rockers HiFi y la serie DJ Kicks en las cuales hay cosas muy buenas (el de Kid Loco por ejemplo)

De las cosas a las que siempre vuelvo:

- Homework de Daft Punk, un disco que pa mi es clave en la música electrónica.

- Underworld, sé que es más discutible en terminos musicales, pero me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De lo mejor que hay en música Deep House:

- Miguel Migs ( los discos Nude Dimension)

- Mark Farina (San Francisco Session)

Musica Lounge y Downtempo (este es un Sello de Referencia “ Eighteenth Street Lounge Music”)

http://www.eslmusic.com/

- Thivery Corporation

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boards of Canada es bastante bueno, por lo menos a mi me gusta.

BOC. Este grupo es una genialidad. Es lo que Churchill definía como "un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma". Uno de mis favoritos, mucho sampler de Tv retro, voces, sonidos electrónicos del pasado, genera atmosferas retro enrarecidas, extrañas. Hay que estar psicológicamente preparado para disfrutarlo jajaja. Es muy original en IMHO.

Editado por Fitzcarraldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jean Michel Jarre...toda su discigrafia

Isao Tomita...the bermuda triangle , en vinilo

muy recomedables!!! hay que escucharlos con la luz apagada...

INHO Klaus Schultze, Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Vangelis, Tomita, son los referentes de la musica electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las cosas a las que siempre vuelvo:

- Homework de Daft Punk, un disco que pa mi es clave en la música electrónica.

- Underworld, sé que es más discutible en terminos musicales, pero me gusta.

Un voto mas para Daft Punk y sumo Chemical Brothers con album Dig your own hole y Surrender

4_Chemical_Brothers_-_Dig_Your_Own_Hole_-_front.jpg

chemical.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de Daft Punk rescato el Homework. Los otros no me gustan tanto, por no decir para nada.

Al Dig your own Hole le tengo cariño. Lo escuché mucho en la U, pero creo que me gusta más el Exit Planet Dust

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humildemente, yo compongo música electrónica en sus variantes Lounge, Down-Tempo, Ambient, Minimal.

Tengo 5 discos publicados en el sello francés Jamendo.

Qué bien!

¿Y tendrás dirección myspace para escuchar algo tuyo?

Gracias!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OT.

Ahhh, otra cosa:

estaría bueno hacer una jornada para escuchar a los foreros músicos o dj's, o ambos, mostrando sus habilidades, además de las juntas que ya se hacen para audicionar electrónica o cajas.

¿Alguien se pronuncia?

No sé si tenemos una idea de cuántos artistas tenemos en el foro.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

edit, perdón repetido por conexión "pegada"

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

edit

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...