Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problemas con mi Denon DVD-2200


jmcuadra

Recommended Posts

Estimados,
A ver si me pueden ayudar con un problema que apareció en mi reproductor multiformato Denon DVD-2200. Este equipo lo utilizo sólo para escuchar Cds, SACD y DVDs(sólo música en stereo).

Trataré de explicarme lo mejor posible para que puedan entender bien lo que ocurre: después de 30 minutos de funcionamiento (aproximadamente) comienza a escucharse la mísuca muy fragmentada, casi como cuando se queda pegado, pero la diferencia es que con esta falla avanza el CD, eso sí, a una velocidad menor.
No sé si el motor comienza a girar a una revolución menor, lo que genera esto, o bien, el DAC interno comienza a trabajar mal.
Si paro el CD y pongo play nuevamente, desde la primera pista, continua con el problema, por lo que puedo descartar que sea el mecanismo de traslado de la cápsula, como también, que los CDs sean el problema...

La cuestión es si considerando estas señales, convendría arreglarlo, o de una me tengo que olvidar de este reproductor y comprarme otro?

Editado por jmcuadra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raro tu problema.... es como si con el calor (por la operación) alguna pieza se expandiera y trabara algo el mecanismo. ¿Se escucha algún ruido como de roce cuando pasa esto?

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='29 September 2011 - 03:57 PM' timestamp='1317326275' post='88487']
Raro tu problema.... es como si con el calor (por la operación) alguna pieza se expandiera y trabara algo el mecanismo. ¿Se escucha algún ruido como de roce cuando pasa esto?
[/quote]

El reproductor en sí es más ruidoso que otros, pero no le aparecen ruidos nuevos cuando falla... Lo de la temperatura me genera la misma impresión, ya que este reproductor se calienta bastante si lo comparo con otros, pero esto siempre ha sido así también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 September 2011 - 04:00 PM' timestamp='1317326447' post='88489']
Debe ser de lectura igual. Mándalo al servicio de Music World para que te lo vean y hagan un presupuesto del arreglo.

Ese DVD suena bastante bien como lector de CDs, así que si el arreglo sale por ejemplo 40 o 50 lucas, igual convendría arreglarlo. Si sale 100, ahí no, porque por esa plata (o un poco más) te compras un CDP usado mejor.
[/quote]

Gracias por el dato... creo que voy a tomar esa opción, porque ya lo desarmé, le limpié el lente, lo miré con cara de no cachar ná, lo cerré nuevamente y quedó igual... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='29 September 2011 - 04:08 PM' timestamp='1317326913' post='88493']

Todos los DVD y BD Denon se calientan bastante, pero son así. No tiene que ver con la falla, seguramente.
[/quote]

Mañana lo llevo a Music World.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Para cerrar el post, les cuento que llevé el reproductor a MW y después de 10 días me llamaron para retirarlo. Me cobraron 19 lukas y dijeron que le habían hecho una mantención. :blink: La verdad es que me fui algo escéptico a la casa tratando de creer que sólo le faltaba mantención.

Se pueden imaginar lo que pasó... al día siguiente volvió a fallar :enojado y lo llevé nuevamente. Ahora el diagnóstico es lo que me temía: cambiar todo el mecanismo, lo que costaría nada menos que 250 lukas.

En fin, dado esto, tendré que ver cómo me las arreglo para reemplazarlo...

Editado por jmcuadra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberias de verificar un par de cosas primero :) sacale la tapa y prueba y ve si comienza fallar despues de 20 inutos como describes inicialmente. ya que la falla no se debe a un componente mecanico -mas bien parece que es un problema de los circuitos de servo, estso controlan el enfoque y tracking del laser, la velocidad de giro del disco, el tracking del tren donde el lente de laser esta montado, -segun recuerdo denon hace siglos sufria mucho de desgaste del motor de spindel (es el motor que hace girar el disco) este typo de motor se encuenra en 2 typos: sin escobillas (que no receurdo su nombre exacto en ingles pero funciona con un tren de pulsos) y con escobillas donde las escobillas se desgastan y dan mal contacto con el rotor -y es aqui en si donde la falla nace: mal contacto de tal forma que el servo no puede corregir y controlar la velocidad correcta de giramineto del disco.... este motor de rotaciones el mismo para cd como para dvd -aunque se nota mas la mala lectura en dvds debido a la mayor velocidad de rotacion que estos requieren...

Ahora, lo que sucede cuando quitas la tapa es que tambien verificas si algun componente pasivo de los circuitos de servo tienen una falla termica, si la falla se debe por motivo termico el tiempo a que la falla aparesca se elimina o toma mucho mas horas en aparecer -y al poner la tapa la falla aparece despues de los 20 minutos que mencionabas....

El motivo que este o otros aparatos calienten normalmente hace que con el tiempo los componentes se desgastes mas rapidamente que cuando la temperatura de trabajo no es "normalmente alta" -ose: que funcionara bien con alta temperatura antes no elimina la posibilidad que ahora algun componente se haya degradado y ahora falle a la misma temperatura de trabajo.... pero como ya te dijeron: piensa bien y toma en cuenta el costo de un nuevo reproductor -que por cierto leia una discusion muy interesante donde en razgos generales se deducia que un reproductor de blue ray es un mejor reproductor de todo typos de discos -siempre y cuando uses un dac externo ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='26 October 2011 - 03:38 AM' timestamp='1319614714' post='93005']
deberias de verificar un par de cosas primero :) sacale la tapa y prueba y ve si comienza fallar despues de 20 inutos como describes inicialmente. ya que la falla no se debe a un componente mecanico -mas bien parece que es un problema de los circuitos de servo, estso controlan el enfoque y tracking del laser, la velocidad de giro del disco, el tracking del tren donde el lente de laser esta montado, -segun recuerdo denon hace siglos sufria mucho de desgaste del motor de spindel (es el motor que hace girar el disco) este typo de motor se encuenra en 2 typos: sin escobillas (que no receurdo su nombre exacto en ingles pero funciona con un tren de pulsos) y con escobillas donde las escobillas se desgastan y dan mal contacto con el rotor -y es aqui en si donde la falla nace: mal contacto de tal forma que el servo no puede corregir y controlar la velocidad correcta de giramineto del disco.... este motor de rotaciones el mismo para cd como para dvd -aunque se nota mas la mala lectura en dvds debido a la mayor velocidad de rotacion que estos requieren...

Ahora, lo que sucede cuando quitas la tapa es que tambien verificas si algun componente pasivo de los circuitos de servo tienen una falla termica, si la falla se debe por motivo termico el tiempo a que la falla aparesca se elimina o toma mucho mas horas en aparecer -y al poner la tapa la falla aparece despues de los 20 minutos que mencionabas....

El motivo que este o otros aparatos calienten normalmente hace que con el tiempo los componentes se desgastes mas rapidamente que cuando la temperatura de trabajo no es "normalmente alta" -ose: que funcionara bien con alta temperatura antes no elimina la posibilidad que ahora algun componente se haya degradado y ahora falle a la misma temperatura de trabajo.... pero como ya te dijeron: piensa bien y toma en cuenta el costo de un nuevo reproductor -que por cierto leia una discusion muy interesante donde en razgos generales se deducia que un reproductor de blue ray es un mejor reproductor de todo typos de discos -siempre y cuando uses un dac externo ;)
[/quote]

Gracias Matador por los consejos ;)
Voy a utilizarlo con la tapa descubierta... a ver si así mejora y aprovecharé de observar cómo se comportan los componentes.
En cuanto a alternativas, veré con calma qué es lo que me convendría, puede ser un DAC, o bien, derechamente un CDP.

Editado por jmcuadra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...