Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi nuevo juguetito.... :) y sorprendido!!


Felipe80

Recommended Posts

Hola amigos, les presento mi nuevo juguetito comprado ayer, Una Technics SL1200MK2 en excelentes condiciones en tan solo 260 mil pesos. Esta impecable y está demás decir como cambió el sonido comparada con mi antigua Sony PS-212. Increiblemente desaparecieron en un gran porcentaje los cliks, y la distorsión que a veces se producía en algunas frecuencias medias-altas desaparecieron completamente, la distorsión en las pistas finales ya no existen.
Es realmente rica esta tornamesa, el sonido es muy firme.

El sr. que me la vendió (por apuro) me regaló ademas una capsula con su respectivo portacapsula, una Sansui SC-50. Aunque la aguja tiene bastante uso el sonido es sorprendente, buenisima separación de estereo, los agudos muy definidos. Ahora comenzaré a buscar un reemplazo para la aguja, me gusto la combinación entre la torna y la capsula.

Muchos discos que antes los escuchaba apretando los dientes un poco cuando venian las partes altas (por la distorsión) aca desapareció 100%.

Ahora comenzaré a pasarlas a WAV con mi interfase Digidesign 002.

[img]http://img412.imageshack.us/img412/351/nuevaimagenpj.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena compra, yo tengo las mismas.

como consejo vende esa capsula y busca una grado black o una ortofon, sansui es muy buena, pero se queda atras con las prestancias de una capsula audiofila actual.

por siaca de que es ese cepillo? yo tengo uno igual y no se de donde salio

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones!, rica torna!!!



[quote name='funkyto' date='04 October 2011 - 02:02 PM' timestamp='1317751349' post='89174']

por siaca de que es ese cepillo? yo tengo uno igual y no se de donde salio

[/quote]

Pelao, ese cepillo es de las máquinas de afeitar eléctricas... seguramente se le quedó a tu lacho en tu casa!!! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ebay para todo. yo compro todo ahi, hasta compraria el papel confort, aca es mucho el cogoteo. solo puedes traer cosas chicas o medianas, los equipos en el shipping mas courier o aduanas te sale mas caro

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rica rica torna. De las mejores, IMHO.
Una consulta; hiciste pruebas usando la misma cápsula en ambas tornamesas?
Te pregunto básicamente pq me sorprende un poco la notoriedad de la diferencia en el sonido que encontraste.
La 1200 es una tremenda máquina, pero básicamente pensada en uso 4x4, más que uso casero. La gran diferencia sonora siempre la va a hacer una buena cápsula y una correcta configuración de brazo.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='05 October 2011 - 10:47 AM' timestamp='1317822428' post='89408']
Rica rica torna. De las mejores, IMHO.
Una consulta; hiciste pruebas usando la misma cápsula en ambas tornamesas?
Te pregunto básicamente pq me sorprende un poco la notoriedad de la diferencia en el sonido que encontraste.
La 1200 es una tremenda máquina, pero básicamente pensada en uso 4x4, más que uso casero. La gran diferencia sonora siempre la va a hacer una buena cápsula y una correcta configuración de brazo.
[/quote]

La tornamesa que estaba usando era una Sony PS-212 que era de mi viejo, siempre he utilizado la misma Cápsula Excel ES-70EX4, y siempre le eché la culpa a la cápsula por esas distorsiones, creí que podría haber sido problema de la aguja por el hecho que no es la original. Compré en un momento la Shure Whitelabel pensando que sonaría mejor que la Excel, pero ERROOORR!!! es muy mala!!!!! y cara!!!!
Ahora se presentó esta posibilidad de comprar la Technics y puse la misma cápsula Excel e increiblemente el sonido es otro, se eliminó en gran porcentaje la cantidad de click de algunos discos, y no se genera esas distorsiones con las frecuencias medias-altas, y las distorsiones de las pistas finales tambien desaparecieron...

Siento que la Technics por su estructura mas rigida permite un mejor seguimiento de la aguja sobre el surco, con menor porcentaje de distorsion, lo que se genera en un sonido mas fiel de la cápsula.

No digo que mi Excel sea lo mejor, creo que hay cápsulas de mucho mayor calidad, solo estoy definiendo la diferencia que se produjo con la misma cápsula en dos tornamesas distintas.

saludos Desde Curicó!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La distorsión de la misma cápsula en una y otra torna se puede deber a razones geométricas. Busca en la red un "protractor" para la Technics 1200. En vinylengine.com hay muchísima documentación, está el manual de usuario y un protractor imprimible para calibrar. Con eso te puedes asegurar de tener la cápsula bien instalada. La 1200 viene con una pieza que permite instalar la cápsula a 52 mm de distancia del anillo que soporta el portacápsula en el brazo. Pero a falta de esa pieza, el protractor de papel cumple muy bien la función.

Lo otro que puede provocar distorsión en la Sony es algún problema mecánico en el brazo que le impida avanzar. Puede ser de relojería, los cables desde la base al brazo, ajuste de antiskating o incluso que no esté nivelada. Verifica que el largo de los brazos y la geometría de ambas tornas sea el mismo y que la aguja esté efectivamente a 52mm del tope del anillo.

Yo tengo esa torna (versión negra) con Grado Black + Shure V15 y es realmente una joya. La Grado Black te la recomiendo. La Shure M97 no la he escuchado pero tiene bien buenos reviews también y la comparan con las V15 de gama alta.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='05 October 2011 - 10:47 AM' timestamp='1317822428' post='89408']
Rica rica torna. De las mejores, IMHO.
Una consulta; hiciste pruebas usando la misma cápsula en ambas tornamesas?
Te pregunto básicamente pq me sorprende un poco la notoriedad de la diferencia en el sonido que encontraste.
La 1200 es una tremenda máquina, pero básicamente pensada en uso 4x4, más que uso casero. La gran diferencia sonora siempre la va a hacer una buena cápsula y una correcta configuración de brazo.
[/quote]


farso farso, le falta seguir escuchando tornas, cuando quiera ponganle tornas de hasta 3 veces su valor y veamos cual responde mejor
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consejo para todo el foro , al Funky NUNCA le traten de sacar del altar la 1200 , tiene un amor incondicional por esta torna ....de echo la ama mas que a Pablo , eso es mucho decir!!!

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja
Pero viejo, si sabes que tb soy un fan de la 1200, incluso, sin tener una.
Lo que pasa, mi estimado funkyto, es que me resultó un tanto exagerado el cambio de sonido entre tornas que sintió el forero, y me quedó la primera impresión de que había un tanto de sugestión.-
Sin embargo, la explicación final me dejó mas tranquilo

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si exagerada mi comparación, ni sugestión, puede que mi vieja Sony ya tenga algún desgaste mecánico en el brazo como mencionó herbert que le impida un buen seguimiento de la aguja sobre el disco, pero le hice todas las mantenciones posibles como calibrar el brazo, nivelar la superficie donde se encontraba, ajustar el anti-skating, usé un protactor para ajustar la cápsula, lo único que no le hice fue cambiar los cables.
Entiendo que en gran porcentaje la diferencia sonora se debe a la diferencias entre cápsulas, pero tambien a la tornamesa, por algo además su diferencia en el precio.
En mi experiencia se produjo una diferencia y notable con la misma cápsula entre las dos tornamesas, mas que diferencia en respuesta de frecuencia, la diferencia es notoria es la disminución de distorsión. El sonido es mas preciso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...