Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Una comparacion curiosa


eidos

Recommended Posts

Mi corazón y paila están con NAD. Tuve el NAD 542 y después el 545 (Me gustaba mas el 542) y para mi sonaban lejos mejor que los CA840 y 540 que tuve. Cuestión de gustos nomás, no he podido escuchar el Arcam ni el 565 pero debe ser una bonita comparación.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='05 October 2011 - 11:16 PM' timestamp='1317870986' post='89697']
Mi corazón y paila están con NAD. Tuve el NAD 542 y después el 545 (Me gustaba mas el 542) y para mi sonaban lejos mejor que los CA840 y 540 que tuve. Cuestión de gustos nomás, no he podido escuchar el Arcam ni el 565 pero debe ser una bonita comparación.
[/quote]

Tambien soy de la armada NAD. Yo tengo el 545, y tengo el BD Sony 350. Ademas lo he comparado con mi DVD Pioneer (no quise probar con el LG ni el DVD Philips). El NAD los supera a ambos por paliza. Tambien probe cuando compre mi NAD, el CD CA 640 amplificando con NAD. Lo encontre muy brillante para mi gusto, pero es bastante mejor que los multiformatos.

Seria bueno probar el Arcam tal como dice Voh Poh, y/o con algun Naim.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='05 October 2011 - 11:07 PM' timestamp='1317866823' post='89683']

ICs=interconectores? jajaja....super idioma tecnico caballeros :lol: .... okei, lei "mis ics son sobredimencionados" y me cague de risa ya que me imagine unos circuitos integrados "enormes" h osea los cables de RCA son sobredimensionados? como es eso? :mellow: son para coplar "entre cohetes" y no entre equipos? h
[/quote]

Por sobredimensionados quise decir tal vez demasiado caros. Cuando ni tenía idea del efecto de los cables de poder, fue claro que la mejorar el IC (léase más caro) mejoraba todo. Pero depsués con ese mismo IC empezé a webear con cables, y lso cambios que aparecieron entonces eran de magnitud superior a lo que los ICs me daban. Por eso la ruta lógica era haber dejado pal final los ICs. Como dijo Fray de Occam, es pura álgebra de costo-beneficio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='06 October 2011 - 09:09 PM' timestamp='1317946190' post='89974']
[quote name='matador' date='05 October 2011 - 11:07 PM' timestamp='1317866823' post='89683']

ICs=interconectores? jajaja....super idioma tecnico caballeros :lol: .... okei, lei "mis ics son sobredimencionados" y me cague de risa ya que me imagine unos circuitos integrados "enormes" h osea los cables de RCA son sobredimensionados? como es eso? :mellow: son para coplar "entre cohetes" y no entre equipos? h
[/quote]

Por sobredimensionados quise decir tal vez demasiado caros. Cuando ni tenía idea del efecto de los cables de poder, fue claro que la mejorar el IC (léase más caro) mejoraba todo. Pero depsués con ese mismo IC empezé a webear con cables, y lso cambios que aparecieron entonces eran de magnitud superior a lo que los ICs me daban. Por eso la ruta lógica era haber dejado pal final los ICs. Como dijo Fray de Occam, es pura álgebra de costo-beneficio.
[/quote]

okei, no voy a discutir ese echo upset64 -pero primera vez que leo el acorte como IC=interconector :lol: pero creo que es necesario tratar de usar un vocabulario comun, ya que en otros forums o lecturas se encuentra el dichos acorte de "ic" que realmente significa otra cosa, pero en fin -entiendo tambien tu punto de vista ;) pero toma en cuenta que a lo mejor la proxima ves que alguna otra persona "tecnica" escriba "ic" no esta referiendose a "interconectores" :)

Si, eso de los interconectores -sea para corriente o señal- tienen sus propias historias :) aunque parece que seria interesante discutir ciertos puntos acerca de cables de poder -pero yo deberia de conocer mas como es la infrastructura de corriente casera o que Uds usan en Chile -aunque la teoria es similar tanto en el himalaya como en el sahara :)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno cabros, ya sabemos que la próxima vez que entremos accidentalmente a un foro de electrónica en vez de uno de audio, IC no significa interconector (Claro que eso lo ya lo sabíamos no?). Para mayor abundamiento y gracias a internerd aquí hay un gran listado de usos de IC, entre los que se encuentran notoriamente ausentes Izquierda Cristiana e Interconector :)
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Ic

Aprendámoslo bien, No vaya a ser que la próxima vez que hablemos de IC se rían en Ithaca College o nos lleven a Intensive Care por nuestra falta de Intellectual Capital...

Y algunos lugares donde se puede leer IC refiriendo a interconectores de audio:

http://www.auditorium-23.de/Accessories/Cable.html
http://www.venhaus1.com/diysilverinterconnects.html
http://www.audioaficionado.org/conrad-johnson/9030-recommended-ic-cable-cj.html
http://www.anticables.com/anti-ic.html

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 October 2011 - 07:39 AM' timestamp='1317983943' post='89994']
Bueno cabros, ya sabemos que la próxima vez que entremos accidentalmente a un foro de electrónica en vez de uno de audio, IC no significa interconector (Claro que eso lo ya lo sabíamos no?). Para mayor abundamiento y gracias a internerd aquí hay un gran listado de usos de IC, entre los que se encuentran notoriamente ausentes Izquierda Cristiana e Interconector :)
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Ic

Aprendámoslo bien, No vaya a ser que la próxima vez que hablemos de IC se rían en Ithaca College o nos lleven a Intensive Care por nuestra falta de Intellectual Capital...

Y algunos lugares donde se puede leer IC refiriendo a interconectores de audio:

http://www.auditorium-23.de/Accessories/Cable.html
http://www.venhaus1.com/diysilverinterconnects.html
http://www.audioaficionado.org/conrad-johnson/9030-recommended-ic-cable-cj.html
http://www.anticables.com/anti-ic.html
[/quote]


claro, parece que ando en el forum equivocado entonces... :blush:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matador,

Se nota por tus comentarios , que tienes mucho conocimiento técnico , del bueno y serio , tus comentarios han sido bien interesantes y de buen aporte ; el deshuese que hiciste del amp Edge fue notable.

Tambien hayt confusiones con NOS = new old stock o Non over sampling.

Hay muchos terminos como ETA que puede tener mil interpretaciones distintias pero no menos valida para el usuario - . es cosa de entender el contexto en que estas leyendo. .

Como lo tuyo es más técnico interpretas inmediatamente IC por circuito , en cambio aquí somos muchos los amantes de cables e inmediatamente interpretamos un par de cables rca´s. Te aseguro , que en la mayoría de los reviews de high-end es esta última la interpretación que se le da.

No tienes para que cambiarte de foro , espero que sigas aportando como lo has hecho.

Ahora si hay que corregir gramatica ,:

"okei, no voy a discutir ese echo upset6" , creo que es Hecho no Echo o tal vez EchoE que daría otra dimensión al comentario. :)

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='07 October 2011 - 06:25 AM' timestamp='1317979500' post='89992']
Si, eso de los interconectores -sea para corriente o señal- tienen sus propias historias :) aunque parece que seria interesante discutir ciertos puntos acerca de cables de poder -pero yo deberia de conocer mas como es la infrastructura de corriente casera o que Uds usan en Chile -aunque la teoria es similar tanto en el himalaya como en el sahara :)

saludos
[/quote]
comienzo OT :
Yo pensé que viviste en chile lo suficiente para saberlo pero bueno aquí va ; el diametro de los cables de la calle , en Chile es un problema , son muy delgados . El voltaje es muy variable , hace un tiempo me dedique a investigar este tema bastante siguiendo al ruso de Romy y participando en su foro (mas que nada era por interés en una configuración con horns) . La sinusoidal (AC) que llega por lo menos a mi dpto se contamina bastante con ruido y se deforma , el voltaje varía entre 205V y 250V AC , no hay norma para reemplazo del cableado (tierras y cables con corrosión) , hay lugares (casas y dptos antiguos) que no tienen tierra "moderna"..

Lo que concluí , es que la calidad de la energía doméstica lógicamente no sirve para el audio highend , solución , ocupar un trafonsformador de aislamiento galvánico balanceado y generar ac através de las baterías . se esucha muy bien , despues de eso ya no se puede volver atrás . probé varias UPS de señal pura , buscando <3% de distorsión en la salida y los cambios en el sonido .

AC 230V .

[img]http://i54.tinypic.com/68biug.jpg[/img]
los cables de poder ; en conclusión cada metal tiene distintos electrones libres para transmitir la señal , a eso yo atribuyo el cambio de sonido , pero no lo ocupo . de hecho ocupo los cables mas simples . Para los que si los ocupen , antes de una compra , fíjense en como está el conector macho (gastado?) , como estos cables pertenecen a personas que los cambian mucho (enchufan y desenchufan) el material (la capa externa) se daña muy facil .
termino OT .

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente aporte joaco_ ............ :)

Una vez yo preocupado con el tema de AC aqui en mi casa , un tecnico me dijo que "el AC en USA es bastante bueno",....por lo menos con ferrita en los cables AC en los equipos fuente(CD,DVD player,DAC etc) pude notar diferencias notables,la diferencia fue que se abrio mas el sonido dando un imagen mas sonora......pero comento una experiencia que obtuve y no se si teoricamente puede ser mostrable....

...pero la orientacion de la ferrita influye bastante, es decir ,invirtiendola en un sentido trabaja de un lado mejor, para notar esta diferencia se debe tener el equipo trabajando y hacer los cambios de sentido ,por ej note un gran cambio en el DAC y preamplificador.


:)


[img]http://www.parts-express.com/images/item_large/110-450_l.jpg[/img]



----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='09 October 2011 - 04:30 PM' timestamp='1318188639' post='90380']
Matador,

Se nota por tus comentarios , que tienes mucho conocimiento técnico , del bueno y serio , tus comentarios han sido bien interesantes y de buen aporte ; el deshuese que hiciste del amp Edge fue notable.

Tambien hayt confusiones con NOS = new old stock o Non over sampling.

Hay muchos terminos como ETA que puede tener mil interpretaciones distintias pero no menos valida para el usuario - . es cosa de entender el contexto en que estas leyendo. .

Como lo tuyo es más técnico interpretas inmediatamente IC por circuito , en cambio aquí somos muchos los amantes de cables e inmediatamente interpretamos un par de cables rca´s. Te aseguro , que en la mayoría de los reviews de high-end es esta última la interpretación que se le da.

No tienes para que cambiarte de foro , espero que sigas aportando como lo has hecho.

Ahora si hay que corregir gramatica ,:

"okei, no voy a discutir ese echo upset6" , creo que es Hecho no Echo o tal vez EchoE que daría otra dimensión al comentario. :)
[/quote]

Carambas muchachos -muy agradecido por tus palabras realmente lag :) pero yo solo escribia esa respuesta a vo pho en son de broma ;) ya que tambien me siento bienvenido en este asilo y me siento en "familia" como es debido, a pesar que andan muchos enfermitos si que ya no tienen remedio sinceramente :lol:

Lo unico que noto es que ciertos terminos o palabras no siempre son entendidas debido a que personalmente no uso el español diario y ni mucho menos como idioma tecnico hace siglos, e incluso mi castellano ya no es tan "bbuuueennnassooo" que digamos tampoco debido a que ando viviendo aqui en noruega 34 años... pero entiendo que eso hace que a veces escriba huevadas en forma rara -ademas de tanto hueviar con amigos chilenos por aqui todavia peor me sabotean mucho mas lo poco que me acuerdo de la gramatica correcta pues no? :P jajaja... pero a ver si sigo leyendo aqui a lo mejor dentro de medio siglo aprendo mas castellano correcto a lo mejor h -fin de leseo-

aa!! justo lo queria saber joaco :) ya que tambien vei en otros temas que estan bien difundido el uso de buenos cables de enchufes o alimentacion me parece que uds le llamam. Aqui como en toda otra parte del mundo los problemas son exactamente los mismo mas bien es solo el modo en que la correinte se distribuye al punto final de la pared que es el enchufe donde finalmente nos abastecimos de corriente. Y leyendo tus aclaraciones entonces entiendo mas facil el "problema general" y logicamente que estoy totalmente de acuerdo con tus conclusiones tambien. Pero no tienen un tema donde se discute ese punto dedicadamente? que aqui tenemos unos buenos puntos simples que son lo primero que se tiene que hacer en un systema de calidad y estos tips funcionan realmente basado en la teoria puesta en practica correctamente -y lo mejor de todo: no cuesta nada.... escrita hace siglos atras (en el 97) por un eminente escritor por cierto -y asistido por profesores de de electricidad y sonido pero lo mas importante es que es vigente el dia de hoy a pesar que se dispone de mejores utencillos :)

juliovideo: ese typo de ferritas son basicamente para filtrar frecuncias "altas" pero filtros de red filtran mejor/son mas aptos para frecuencias "bajas" -esta es una regla general.

Los nucleos de ferrita filtran frecuencias sobre los 100Khz pero rinden mejor sobre Mhz y Ghz banda :) esto hace que los filtros de este typo eliminen mucho del ruido/interferencias que se genera en fuentes de alimentacion typo switch mode o componentes que generan frecuencias relativamente altas- por eso las tv/pantallas "modernas" que en el 99,99999999% de veces usan psus typo switch mode tiene este ferrito integrado o para colocarlos -esa es la razon tecnica realmente :) y es el mismo efecto en otros aparatos como cd player o similares: se evita que frecuancias altas se introduscan a sus fuentes de alimentacion y perjudiquen de forma negativa sus reguladores internos que requieren de la mas pura y estable forma de alimentacion.

En cambio en un amplificador es "menos critico" pero tambien necesario -y es aqui tambien algo que influye notoriamente y varia en diferentes casos -por ejmplo amps multicanales usan en su mayoria amps digitales con fuentes digitales de switch y estos generan mucho ruido que es necesario aislarlo/eliminarlo -en cambio un psu lineal=tranformador no genera este typo de ruido pero este ruido que se introduce a este typo de fuente da un sonido duro y frio generalmente -sin mencionar los topes planos que se ve en la foto de joaco- y a lo mejor una gran razon por que muchos entusiastas/locos/pelotudos son muy apegados a los tubos ahi en Chile... :lol: logico que si en razgos generales la corriente es como en donde joaco los tubos van a "sonar mejor" en mas del 50% de comparaciones "directamente del enchufe" B)

oki muchachos a ver si a lo mejor iniciamos un propio tema y asi discutimos mas atinadamente este punto, ya que creo puede ser de mucho interes general y a lo mejor una forma mas de mejorar nuestros systemas CONOCIENDO el motivo y dinamica de funcionamiento de la corriente -antes de que este entren a nuestros engreidos :)

joaco: soy nativo de peru pero me mude hace 34 años atras por estos lados -por eso tengo muchos estimados amigos chilenos ;) pero lo de latino no se me a olvidado para nada si = bueno pal hueveo tambien :lol:

saludos desde Noruega

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]Hasta el momento mi fuente ha sido un BR Sony BDP S370.[/quote]

Pregunta: Que tal funciona el 370 como fuente de SACD? Estoy pensando en comprar uno exclusivamente para eso.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...