Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reproducción Laser de LPs


Shadowillo

Recommended Posts

[quote name='Treybal' date='23 October 2011 - 06:11 PM' timestamp='1319404270' post='92513']
No veo por donde sería análogo el sonido resultante.
[/quote]


[quote name='Patagonia' date='23 October 2011 - 07:04 PM' timestamp='1319407450' post='92519']
[quote name='Treybal' date='23 October 2011 - 06:11 PM' timestamp='1319404270' post='92513']
No veo por donde sería análogo el sonido resultante.
[/quote]

como diría Hamlet, esa es la pregunta...
[/quote]

Bueno... el sonido SIEMPRE es análogo: escuchamos así. ;)

En un vinilo, la grabación es análoga, y aunque el sistema de lectura óptica del surco fuera digital, eso no cambiaría lo anterior. h

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='23 October 2011 - 07:20 PM' timestamp='1319408437' post='92522']
ok, pero que hace el láser con la info que capa, es decir como la transforma en corriente o lo que sea que pueda mover un parlante?
[/quote]

En vez de una aguja que se mete en el surco, que mueve un cantilever, unido a un imán que se mueve en una bobina, o una bobina que se mueve en un imán (según sea MM o MC, jajaja) en este caso la lectura es con un láser, sin contacto directo mecánico con el surco. Al final, es lo mismo...
http://www.youtube.com/watch?v=v0_uEQp2Vg8

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez leí unos artículos de esas tornamesas Laser

No eran buenos comentarios. Errores de lectura (saltos, pausas, etc) con discos en regular estado, no leían LPs de 200 gramos ni otros que no fueran de color negro, y el sonido no era de lo mejor. Con bastante surface noise o ruido de superficie.

Además el precio es carísimo y el servicio técnico sólo es en Japón. Ni siquiera en USA o Europa tienen otro servicio técnico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lecturas de laser tampoco es tecnica aliens como para que ese no sea el motivo por lo que no hay servicio para ese typo de tornamesas fuera de Japon :lol: pero existen suficientes typos de lectores (medidores) de superficie por laser... muy usado para medir el groso del oxido en los subtratos de silicium antes de convertirlos a pnp/npn o fet -en produccion de procesadores aun mas difundido h PERO si creo que sea por motivos de "secreto industrial" por lo que no entregan manuales de servicio o similares fuera de su propio taller/laboratorio.

Tambien recuerdo que muchas otras firmas han tratado de fabricar un systema de lectura que lea sin problemas, y exactamente como eduardo menciona esos son los principales problemas po lo cual nunca se lanzo un producto que funcionara 100% correcto. Uno de los mas promovedores que incluso invietieron dinero para lograr este systemas eran las bibliotecas -ya que desean que los discos que tiene en sus bibliotecas no se desgasten :) las estaciones de radio hace siglos que emigraron a streaming desde servers :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el brochure de eso y el CD sampler. Lo pedí una vez a traves de la página de ELP y me llegó. Es interesante al menos.

Como dato: No lee vinilos de colores, como la edición rojo/blanco del Elephant de White Stripes.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aaaahh nooo!!!! , yo tengo un vinilo de Tomita que es de color damasco , le estaria avisando al banco que detenga la compra de la torna.... :rolleyes:

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...