Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

REGULACION DE CLASIFICADOS COMPRAS Y VENTAS


Recommended Posts

[quote name='Joe Doe' date='04 November 2011 - 07:51 PM' timestamp='1320450708' post='94532']
tengo unos condones musicales usados que quiero vender.....sera estrictamente necesario poner las fotos? :lol:
[/quote]

Digiera un aweonao.... [i]se pueden probar sin compromiso[/i]... :lol:

fome la tontera... B)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='04 November 2011 - 04:54 PM' timestamp='1320440076' post='94515']
[quote name='seixip' date='04 November 2011 - 05:51 PM' timestamp='1320439890' post='94512']
Es dificil controlar el tema de precio "correctamente puesto". Si uno va a comprar debe comparar precios en otros lados, sino se lo van a cagar aquí y en la quebrá del ají
[/quote]

Se refiere a que DEBES ponerle un precio. No a que sea caro, o injusto... ;)
[/quote]

No, eso lo sé y lo apoyo. Iba por los reclamos de precios "agrandados"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

[size="2"][color="#1c2837"]Se actualizo el reglamento de compras y ventas del clasificados.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]usuarios nuevos minimo 30 posts para vender.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]solo ventas a nivel personal, no mini tiendas virtuales.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]http://www.hifichile...tion=boardrules[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]4. REGLAS CLASIFICADOS DEL FORO HIFICHILE[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]Este espacio esta destinado a los amigos foreros con intención de vender y/o comprar cualquier producto de forma legal, el uso es exclusivo para los miembros registrados que tengan a lo menos 30 posteos. se entiende que se vende lo que sobra, ya no se usa, no le gusto, etc..[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]1.- Es obligación poner los precios de los productos en venta y/o compra.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]2.- Se deben colocar los artículos a la venta en sus respectivas categorías[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]3.- El Aviso Clasificado debe contener la siguiente información:[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]Tiempo de uso, marca, modelo, estado general y características propias del articulo en venta.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]4 - Es obligatorio poner una foto del producto en venta como archivo adjunto (esto hace que el aviso clasificado sea visto con foto desde el menú general) La Foto debe ser real, de no poder subir una, puede tomar una de internet, pero debe hacer referencia de ello.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]5 - Los mensajes publicados en los clasificados deber ser solamente para hacer consultas sobre los productos en ventas. Esta prohibido discutir el precio publicado. Todo mensaje sobre comentarios ajenos a la venta, serán automáticamente eliminados.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]6.- Se prohíbe el uso de esta área a empresas o personas individuales con fines comerciales de venta por mayor o al detalle, es estrictamente de uso personal, si se desea la venta de esta manera deberá contactar por mensaje privado (MP) a la Administración del Foro HifiChile.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]7.- Cada uno se hace responsable de lo que esta vendiendo en los clasificados.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]
[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]8.- La Administración del foro se reserva el derecho de borrar, editar avisos que no cumplan el reglamento o suspender usuarios categoría Spam, o sea cero aporte que solo utilizan el foro como plataforma comercial.[/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]No se dan avisos previos, es obligación de cada usuario velar y mantener un foro sano. [/color][/size]
[size="2"][color="#1c2837"]Insistir con republicaciones editadas, cerradas o borradas por parte de la administracion puede dar causal a suspension de cuenta.[/color][/size]
Actualmente han llegado "mini mercados" o "mini tiendas" virtuales, con usuarios que son cero aporte al foro, y sólo buscan vender o promocionar sus productos. En ningún caso dan cabida en sus posteos a generar reciprocidad o buen ambiente.

No se va a permitir que usuarios sólo hagan [i]spam[/i] para autopromocionarse y ahorrarse la comisión de sitios que se dedican comercialmente a este tipo de transacciones, tales como Mercadolibre y De Remate.

El staff ha editado, cerrado y eliminado posts y usuarios que sólo buscan este objetivo. Las ventas se entienden que son a nivel personal, donde todos vendemos, o cambiamos y compramos lo que a alguien le sobra por un upgrade o sencillamente ya no le gusta.

Si algún vendedor o tienda desea convertirse en Sponsor del foro, DEBE contactar a la Administración, ANTES de ofrecer sus productos, a fin de arreglar cómo se relacionará el Sponsor con el Foro.

Seguiremos en esto.


La Administración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy adecuada la medida. He comprado algunas cosas de los clasificados y estoy muy contento con lo que he obtenido, las cosas claras y por su nombre, no tengo ningun problema en comprar el Falabella o a uno de los foreros, pero me gusta saber con quien hago el trato, persona o empresa, pero si la cosa es medio nebulosa como que aparezca que fulanito de tal vende X cosa y al momento de hacer el trato uno se entera de que fulanito es en realidad solo la fachada de un negocio el asunto se pone desagradable. Repito, muy buena medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[color="#000000"]se les reitera el tema
nuevamente se han cerrado avisos con lo mismo

[b][size="4"]-sin foto
-usen google
-sin precio, ofrezcan dinero
-etc.
[/size][/b]
la foto debe ser al menos de referencia, aunque es mejor sea la real, el [/color][color="#000000"]staff[/color][color="#000000"] [/color][color="#000000"]considera una falta de respeto a los potenciales compradores el no exhibir los 4 puntos mencionados en el primer post.
no se [color="#000000"]envía[/color] aviso por cada cierre ni se[color="#000000"] [/color][/color][color="#000000"]hará[/color][color="#000000"], el vendedor es responsable frente a esta comunidad de sus acciones o ventas.
[/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oigan pasteles me han cerrado dos veces un aviso por poner "googlear para detalles" se entiende esto como las opiniones de los foros etc ... Muchos tenemos poco tiempo como para poner fotos etc , tienen que ser un pelín mas atinados , creo que aplican medidas tipo pastel por no tener claro como hacerlo ! Cueeek . :lol: en todo sitio se pine buscar en tal o cual parte para mas detalles , como tan mutantes .

Ps . Ponkine (eduardo) y mario hernandez son dos personas diferentes , me pregunto si es desconocimiento del staff como funcionan los ips . :P

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados,

Soy de provincia y opino que es imperdonable no poner una foto de lo que se pone a la venta. Para los de regiones ver el estado visual de lo que se ofrece es muy importante, incluso más importante que poner los links de los reviews que se pueden encontrar en la red (que cualquier comprador potencial puede encontrar por su cuenta). No cuesta nada darse el trabajo de sacar una foto decente (por mas que falte tiempo).

Mi opinión

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que acercarse un poco con las posturas.

Si uno ya está conectado publicando un aviso, no cuesta nada googlear la imagen del producto y publicar la foto de un artículo identico. Eso no quita nada de tiempo.

Otro extremo es pretender que todo tiene que tener publicada una fotografía real. Muchos son matados con la fotografía, en mi caso, por ejemplo, que tengo los parlantes que vendo embalados, es un cacho estarlos sacando del embalaje cuando vienen con chorrocientos mil bolsas, plumavit, protecciones y envoltorios. Si el producto tiene detalles, es otra cosa, porque nadie va a comprar sin verlo antes.

Lo que sí encuentro cuático es el tiempo de edición para los avisos, pero pa' que le voy a dar mas vueltas al asunto cuando los adm ya manifestaron que eso no se modificaba. En eso creo que es pertinente el dicho es "no hay peor sordo... :blush: ", pero otra cosa muy distinta es venir y tratarlos de "pasteles". También podemos manifestar nuestras opiniones con respeto y educación, sobretodo lo último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo con la foto de la web SIEMPRE Y CUANDO el estado de lo que se vende sea equivalente a nuevo y no que la grilla esta rota o que le falta una perilla o se cayo al suelo. no decir que algo tiene un "detalle" y poner una imagen de la web es derechamente pasar un gol

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='12 December 2011 - 11:05 PM' timestamp='1323741940' post='100769']
Oigan pasteles me han cerrado dos veces un aviso por poner "googlear para detalles" se entiende esto como las opiniones de los foros etc ... Muchos tenemos poco tiempo como para poner fotos etc , tienen que ser un pelín mas atinados , creo que aplican medidas tipo pastel por no tener claro como hacerlo ! Cueeek . :lol: en todo sitio se pine buscar en tal o cual parte para mas detalles , como tan mutantes .

Ps . Ponkine (eduardo) y mario hernandez son dos personas diferentes , me pregunto si es desconocimiento del staff como funcionan los ips . :P
[/quote]


hola joaco, no veo por donde se te ha tratado a ti de troll

dos dedos de frente minimo para expresarse

saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que la foto de internet basta, somos adultos, pero no faltara la ocasion donde alguien se cague a un newbie.
ademas son articulos donde no todos tenemos la habilidad o los elementos para sacar fotos tipo estudio

si alguien desea vender, que cumpla los 4 puntos, ya sea foto real o internet por respeto a quien esta interesado, el staff seguira cerrando temas incompletos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 December 2011 - 10:23 AM' timestamp='1323782635' post='100825']
[quote name='YOP' date='13 December 2011 - 09:15 AM' timestamp='1323782132' post='100819']
estoy de acuerdo con la foto de la web SIEMPRE Y CUANDO el estado de lo que se vende sea equivalente a nuevo y no que la grilla esta rota o que le falta una perilla o se cayo al suelo. no decir que algo tiene un "detalle" y poner una imagen de la web es derechamente pasar un gol
[/quote]

Pero si en la descripción pones el detalle? O si después, al hablar por teléfono con el comprador, le mencionas eso? Poruqe la gracia de acá es que, a diferencia de Mercado libre, no compras a ciegas. Siempre hay comunicación antes.
[/quote]
lo importante es no tratar de pasar el gol. es la actitud . si vendes un parlante y no tiene la grilla puedes poner una imagen de la web y le pones una notita que diga "no tiene grilla" hhh

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que están tratando de pensar en la gente de provincia...
Y en la calidad de los contenidos del foro...


Igual para eso están los Mail privados... A mi no me molesta, para mi lo único importante es que aparezca el precio.


Si es por poner reglas, yo prohibiría los temas con títulos en mayúscula, eso me molesta un Pelin...


Igual, en esta ocasión voto por la lista anárquista. :P
Creo que es preferible tener reglas mínimas y evitar roces o la sensación de falta de libertad.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

[quote name='Admin' date='02 November 2011 - 08:10 AM' timestamp='1320235849' post='93950']
Hola comunidad

en los últimos meses se han visto avisos con:

- valor gratis.
- ofrezcan dinero.
- sin foto.
- no enviar consultas, usar Google
.
este sistema es gratis, pero si alguien publica un aviso es obligación cumplir en forma positiva con sus potenciales compradores, esto no es mercado libre ni sitio de remates u ofertas, excepto que el cuerpo del aviso haya precio fijo e indique recibo ofertas

ventas con alguno de los 4 puntos se consideraran incompletas y serán cerradas, sin aviso al vendedor, es obligación de cada uno velar por una comunidad sana y entenderlo así.

el sistema funciona en base a ventas entre usuarios, tiendas virtuales deben usar otros sitios como mercadolibre o pagar un fee por uso del foro
[/quote]


Sr. Administrador, hasta el dia de ayer tenia publicado un aviso ofreciendo comprar un DAC usado en el apartado fuentes. Hoy he visto con sorpresa que ya no esta. Quisiera saber si he contravenido alguna regla respecto a la publicacion de avisos, pues hasta ahora no tengo ningun mensaje indicando algun comentario referido a mi aviso.
Hago la consulta antes de publicarlo nuevamente.

Saludos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Xenon, para publicar avisos de venta están los clasificados, no se puede hacer en los foros temáticos.

Para usar los clasificados se necesita un mínimo de posteos que no has cumplido.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el hombre quería comprar...como pone foto?
Me parece las reglas quedan un poco raras para los que quieren comprar algo...por ahí algien puso precio de 1.000.000 para una compra pa pasar "la censura" :lol: sugiero cambiar las normas para compras...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...