Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se puede superar el sonido gordito de una torna con un buen DAC?


charly

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='04 November 2011 - 12:38 PM' timestamp='1320424699' post='94449']
[quote name='charly' date='04 November 2011 - 01:33 PM' timestamp='1320424411' post='94446']
Yo leí unos articulos que decian que lo que hacia perder la musicalidad a los DACs era el Jitter, pero no en amplitud.. si no que el problema era cuando este Jitter se trasladaba en el tiempo producto de oscilaciones de los relojes...
Por ahi se presentaban unas topologias de DACs que intentaban resolver esto...

Por otra parte, mucho se critica lo analitico o metalico del sonido de algunos sistemas digitales. Pero me consta que los sistemas mas caros no presentan este problema para nada...

Aun asi, me queda la duda...

¿Que es eso que tiene el vinilo que gusta tanto?
[/quote]


Hay experimentos que prueban que el jitter de menos de 20 ns en música, o de 10 ns en un tono puro, no se oye.
http://www.jstage.jst.go.jp/article/ast/26/1/50/_pdf
http://old.hfm-detmold.de/eti/projekte/diplomarbeiten/dsdvspcm/aes_paper_6086.pdf

COmo ud es inyenieri, le pueden interesar. ;)
[/quote]
Esop, el jitter es una de las mulas para vender DAC mas "precisos" (o sea más caros).
El jitter JAMAÁS VA A DESAPARECER, sólo se puede disminuir, y basta que sea lo suficientemente pequeño para que el oído humano no lo capte.

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer ya hay algunos acuerdos..... uno no es mejor que otro, sino distinto. Sostener lo contrario ya es entrar en otra dimensión de la discusión y creo que sólo sirve para conocer a los foreros (presferencias auditivas, personalidad, etc).

Continuando con la vieja discusión e intentando mantenerla en el lado objetivo...

¿Qué ocurre si consideramos la grabación y/o master como una variable?....... si ésta es digital creo que no tiene mucho sentido el vinilo como formato mientras que si tengo un master análogo y finalmente lo reproduciré en un par de parlantes análogamente, hay una interpretación (digital) de por medio que, aunque genera un producto que no es mejor o peor, sin duda lo altera.

Aunque alguno sostenga que toda la cadena es interpretativa qué se puede comentar de lo anterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='04 November 2011 - 10:04 PM' timestamp='1320458645' post='94546']
[quote name='lnx' date='04 November 2011 - 07:37 PM' timestamp='1320449841' post='94529']
[quote name='ian curtis' date='04 November 2011 - 11:09 AM' timestamp='1320419341' post='94411']
Si la meta es sonido digital, tipo CD o DAC, la torna no es lo tuyo...
Son sonidos distintos, no mejores ni peores, sólo distintos.
[/quote]

Precisamente, el mejor sonido sera el que te agrade a ti y no al de al lado. Finalmente uno escucha para si mismo y no para estar a la moda o con la mayoria... o si?

Saludos.
[/quote]

Ahí no estoy tan desacuerdo...
Creo que es muy normal compartir el buen gusto con los amigos...
De hecho uno elige a los amigos porque los admira o porque hay suficientes cosas en común.
Obviamente asumo que siempre primara la percepción personal eso me parece básico.
Pero si creo que se puede confiar en la opinión de los amigos y colegas foreros y así tomar atajos y no reinventar la rueda.
Obviamente va a haber un balance entre los consejos que se piden y las apreciaciones personales que debiesen primar al final.

Mi segundo punto de vista, es que las cosas no son tan subjetivas y son mas bien objetivas.
Yo si creo que existen sonidos mejores que otros y no es meramente cosa de gustos.
Tendería a pensar que una diferencia de opiniones se debe mas a que una de las personas tiene mas mala paila que la otra.
Por ejemplo si tengo un enchufe y mido con dos voltímetros distintos.. Pienso que el cable tiene dos voltajes diferentes? O que uno de ellos es correcto y el otro errado? En rigor ambos tendrán un error asociado pero Ciertamente uno de ellos estará mas correcto y cercano a la verdad física del asunto.

Pero ya esta es mi humilde opinión y media offftopic, onda ¿La realidad es múltiple o única? :lol::lol:
Buen fin de semana!
[/quote]

Si estas en desacuerdo, entonces es que tu encuentras el sonido que le agrada a los demas o esta de moda como el mejor de los sonidos. No lo haces por gusto propio. Eso es lo que planteo.
Otra cosa es que sean coincidentes, pero en tu caso, estaba como sesgado.

Con respecto a tu ejemplo, pensaba en el primer voltmetro con una medida de 1.1 volts y el segundo midiendo 0.9 volts ..... mmmm... la medida real con un instrumento calibrado es de 1.0 volts. VAYA!!!! "Ciertamente uno de ellos estará mas correcto y cercano a la verdad física del asunto." no aplica.

En resumen, las cosas si son subjetivas. :)

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='05 November 2011 - 09:48 AM' timestamp='1320497288' post='94565']
Al parecer ya hay algunos acuerdos..... uno no es mejor que otro, sino distinto. Sostener lo contrario ya es entrar en otra dimensión de la discusión y creo que sólo sirve para conocer a los foreros (presferencias auditivas, personalidad, etc).

Continuando con la vieja discusión e intentando mantenerla en el lado objetivo...

¿Qué ocurre si consideramos la grabación y/o master como una variable?....... si ésta es digital creo que no tiene mucho sentido el vinilo como formato mientras que si tengo un master análogo y finalmente lo reproduciré en un par de parlantes análogamente, hay una interpretación (digital) de por medio que, aunque genera un producto que no es mejor o peor, sin duda lo altera.

Aunque alguno sostenga que toda la cadena es interpretativa qué se puede comentar de lo anterior?
[/quote]


Mmmm... yo opino que como envase, el formato digital es muchísimo mejor que el analógico, y además creo que eso es indiscutible.

Pero PUEDE SER que el CONTENIDO del envase sea de distinta calidad en un envase u otro. Es la GRABACIÓN o MASTERIZACIÓN lo que hace bueno/malo el contenido de un disco, y no el envase en que esté. Pero el envase "vinilo" no es mejor, sino mucho pero que, por poner un ejemplo, el envase "CD" (que no es el único envase digital).

Espero que se entienda la analogía: un vino de buena calidad en envase de cartón o bolsa PUEDE ser mucho mejor que un vino en botella. Eso no significa que el cartoné o la bolsita sean de mejor calidad que la botella...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, sin dudas que la "ceremonia" de poner un vinilo, tocarlo, VER la música en el envase, limpiarlo... puff, eso produce una aproximación al contenido que obviamente no se tiene con un disco duro, un pendrive, una sd, o un CD que se insertan en un computador (los CDP son computadores, también)... la relación humano-envase es muy diferente con los vinilos. Si hasta sus sobres son grandes, con fotos de buen tamaño, texto interesante para leer... Al final, el problema del formato más compacto digital es que justamente al ser más pequeño, limita lo que nos trae, además del envase mismo. Sin embargo, si uno tiene un buen reproductor, incluso es posible tener texto y hasta imágenes relacionados con la música y, por ejemplo, no tienen por qué ser imágenes estáticas, pueden ser películas, por ejemplo, o programas interactivos, con la información del disco. Esto no está muy masificado, pero existe desde hace años, y muchos artistas incluyen esas yapitas muy ineteresantes con sus discos en formato digital. Todo eso era imposible en el envase análogo del vinilo, que sin dudas también tenía sus atractivos, pero también sus inconvenientes...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='04 November 2011 - 11:23 PM' timestamp='1320463399' post='94548']
Mas sana!
Esta sanita :lol:

Ahora el sonido ideal es abierto o cerrado?
Es plano o colorido?
Es detallado o poco detallado?
Es grande o pequeño?
Te hace sentir que los parlantes desaparecen o te hace pensar en las características de las cajas y el ampli?
Es rápido en su respuesta o es menos controlado?

Yo creo que el buen sonido es único y objetivo... Un ideal que perseguimos y quizás no existe en la realidad de manera absolutamente perfecto...

Ahora si alguien me dice que le gusta el perreo chacalonero, hasta ahí llego yo :lol: .

En ese sentido, de absolutos y no de gustos... Creo se puede identificar que es lo bueno del vinilo...porque defectos también tiene...
[/quote]

Es que ahí justamente hay un error de concepto, y se puede malinterpretar lo que dijiste antes.
El concepto "Sonido ideal" es absolutamente subjetivo y tiene que ver con la música que escuches...
Ahora, yo soy un convencido de que la música genera sensaciones subjetivas, la misma música puede variar tu respuesta dependiendo de tu estado de ánimo, y eso lo vas a conseguir, ya sea con una radio a pilas o con el tremendo hiend...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón lo tarde que entro en el tema.

Sin menoscabar la opinión de nadie . Quien dijo que el sonido de las tornas era "gordito" ???
Mientras más buena es la torna , la capsula , el pre de phono y la grabación misma ; menos gordito suena y los timbres se hacen más correctos.
Eso claramente en IMHO.

Respecto de que formato es mejor , no tengo idea ; si se que los buenos vinilos se pueden grabar en digital y obtener excelentes resultados . Vice versa no funciona.

Dejé el vinilo por las mismas razones que Paci , especialmente el que dure 20 minutos y a cambiar. :zippytanax:

De que echo de menos mi torna Nakamichi ,... eso si.




.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la paja de cambiar el lado del vinilo cuando estas en reuna de amigos es una soberana lata. pero cuando estas sentadito solo, con una copa de buen vino o de buen whisky , es impagable, disfrutas desde que sacas el disco y mientras lo escuchas lees el cover interior o solo te entregas.

eso lo logro hacer cada 3 meses con suerte

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me considero un fanático de los vinilos y ante la elección de una grabación en CD, SACD o Vinilo, prefiero este último.
A pesar de todo, no puedo asegurar que mis vinilos suenan mejor que los CDs, sólo, que me gustan como lo hacen. :rolleyes:
En todo caso, con una mala aguja + pre malo, el vinilo sonará igual de mal que un CD en un mal CDP... :zippytanax: (obviamente eliminando de este análisis las papas fritas).

En definitiva, cuando quiero disfrutar de un disco o sólo un tema, escucho vinilo y no me incomoda pararme cada 5 o 20 minutos. Por otro lado, si estoy haciendo un asado en el jardín, pongo el CD más largo que encuentro... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jmcuadra' date='06 November 2011 - 08:36 PM' timestamp='1320629801' post='94713']

En todo caso, con una mala aguja + pre malo, el vinilo sonará igual de mal que un CD en un mal CDP... :zippytanax: (obviamente eliminando de este análisis las papas fritas).


[/quote]

X 2

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que matador ocupa "gordito" como sinónimo de "real" (correcto , cálido etc) :lol: , así como cuando uno escucha un violoncello en vivo y queda mudo , bien dificil acercarse a ese sonido . desde cualquier ángulo pero en la punta de la pirámide "todo se parece" :lol: osea los equipos comparten cualidades semejantes , desde varios ángulos :blink: osea mientras mejor el DAC se asemeja a una buena torna , mientras mejor el ss se asemeja a un buen tubular . cada uno con sus pros y contras , en el caso de fuente el formato y en el caso de los ss-tubos , la potencia , de ahí derivan cientos de variables para el match y los gustos , será que se pusieron de acuerdo para lograr que en ese segmento hayan tantas cualidades semejantes ? , será no más cosa de gustos o habrá algo un poquito mas objetivo ? ;)

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='06 November 2011 - 09:27 PM' timestamp='1320629270' post='94708']
la paja de cambiar el lado del vinilo cuando estas en reuna de amigos es una soberana lata. pero cuando estas sentadito solo, con una copa de buen vino o de buen whisky , es impagable, disfrutas desde que sacas el disco y mientras lo escuchas lees el cover interior o solo te entregas.

eso lo logro hacer cada 3 meses con suerte
[/quote]

Exacto, el vinilo tiene una mística, además obliga a las personas a preocuparse de la música. Un vicio muy grave en los formatos digitales, sobretodo en los archivos, es que tienden a transformarse en música ambiental, deja de ser importante y por lo tanto no se disfruta. IMHO.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La discución ha ido derivando... pero yo he logrado resolver ese problema del digital hasta cierto punto.
Puse un Ipad, que me permite ver las portadas de los discos en pantalla completa... seran como 9 pulgadas...
entonces el Ipad si te devuelve un poco la sensacion de tocar la caratula del disco y poder verla en un tamaño bastante grande, mas que el feo CD...
y elimina esa sensacion desagradable de sentarse en una computadora e interactuar con un teclado, eso es matapasiones.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='07 November 2011 - 08:14 AM' timestamp='1320664472' post='94724']
es que matador ocupa "gordito" como sinónimo de "real" (correcto , cálido etc) :lol: , así como cuando uno escucha un violoncello en vivo y queda mudo , bien dificil acercarse a ese sonido . desde cualquier ángulo pero en la punta de la pirámide "todo se parece" :lol: osea los equipos comparten cualidades semejantes , desde varios ángulos :blink: osea mientras mejor el DAC se asemeja a una buena torna , mientras mejor el ss se asemeja a un buen tubular . cada uno con sus pros y contras , en el caso de fuente el formato y en el caso de los ss-tubos , la potencia , de ahí derivan cientos de variables para el match y los gustos , será que se pusieron de acuerdo para lograr que en ese segmento hayan tantas cualidades semejantes ? , será no más cosa de gustos o habrá algo un poquito mas objetivo ? ;)
[/quote]

jajaja... en todos los forums en que e discutido sonido nunca antes habia escuchado el uso de "gordito" referiendose al sonido "analogo" de un tornamesa :lol: pero yo nunca use ese nombre, mas bien me parecio super chistoso que a la vez puede asociarse :lol: bueno, que suene "calientito/suavecito/riquito/cototudito/parejito/"LP" son relativa muy generalisadas, ya que muchos se olvidan que el wow & flutter por ejemplo es mayor en la mayor parte de tornamesas que hace que un tono parejos de un efecto "calientito/rarito/cojudito/mongito/gallegito" y seguro un sin fin mas :lol: -y como dicen: uno tiene que tener algo educado el odo para diferenciarlo, no solo "interpretar" que lo que se escucha de un LP es "gordito" :lol: pero bien "gordito y enmascarado" que seguro el gordito ese tambien tiene sus inchas que le hacen barra logicamente :lol:

Ahora por cierto pregunta una vez mas ya que veo Uds lo mencionan seguido: que es/significa "CDP"?

Otro punto es que un D/A siempre esta entre una fuente de archivos digital y un parlante -este D/A puede estar dentro del Compact Disc Player, Dac, pc. Osea el D/A, CDP (?) o Dac no son cosas "diferentes" :) pero un tornamesa si es totalmente diferente debido a que este lee un señal ya analoga, en cambio el D/A convierte una informacion digital (ceros y unos) a un informacion semejante a la analoga que estes cifras representan, en ese sentido aparace el famoso jitter. Un cd "rayado" no da un sonido "degradado" hasta un cierto punto -es mas este puede tener una raya "enorme" pero igual el sonido en el 90% de veces no se deteriora, ahora un disco de LP: haganle una raya "enorme" y a ver que aguja lo lee sin correr el riezgo de estropearse? din mencionar el medio bahce que se escucha en la musica o a lo mejro se salta a otra parte del disco? por cierto en un cd se usa una norma llamada "red salomon" en la cual esta especificada como al informacion digital se esparce en el cd en el caso de rayado o fallas de lectura -osea que la informacion no es continua como es en un disco typo LP :lol:

Despues quien no se acuerda de laf sietas donde los amiguitos se la dan de djs y bien a poner un disco y con la punteria que se manejan hacen tremendos surcos en los discos? sin hablar despues cuando al fiesta anda en lo mejor y de repente saltan que el disco tambien salta? ni habalr de feedback? :lol: pero en calidad y realidad "real" y dinamica el LP no es capas de reproducirlo al nivel del CD -por ende y definicion tecnica. Otra es que yo creo que muchas veces solo se atina a deducir que el sonido "digital" es frio al escucharlo por toda clase de equipos y cualidades sin pensar que tambien require de un buen D/A -al igual que una buena aguja/tornamesa. La alta calidad del disco LP o CD es necesario sea cual sea el medio a reproducir : "shit inn = shit out" :lol: el ejemplo mas atinado seria reproducir el sonido de una cancion comprimido a la mp3: suena pesimo reproducido por un tornamesa o por un cd player... aunque el tornamensa va "atenuar" un poquito lo crudo que se pone el medio/agudo -debidio a su menor rango dinamico... osea lo hace "gordito" ya que asi cubre las imperfeciones... :lol:

-saludos muchachos-

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al grano....
Catridge vs dac !

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='08 November 2011 - 11:20 PM' timestamp='1320808813' post='95195']
Al grano....
Catridge vs dac !
[/quote]

Si no es en vivo... DAC.
IMHO

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho ahora estoy escuchando unos flac en un excelente DAC ([i]nuevamente IMHO el Philips MPHD5000[/i]) en un ampli a tubos... y no es gordito... [color="#0000FF"][b]es completo[/b][/color] B)

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Estimados contertulios... La verdad es que yo, a pesar deque crecí con el casekk... soy el mas vivo ejemplo del vinilomano.... [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Como algunos de Uds. saben, mi experiencia audiofila no solose limita a tarros de todos tipos, sino que soy el poseedor de un estudio demasterizacion que algunos conocieron... Esto me permitió visitar, entender ycomprender la cadena electroacústica de punta a cabo.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Que es un vinilo y que es un CD.... un chumbeque y unchocolate suizo..... Eso es....[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Como funcionan... y por que... Otro cuento.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Desde el punto electrónico ambos soportes son diferentes..Uno trabaja en el reino análogo, puesto el sonido es grabado de manera representativasobre un disco metálico, que luego positivisa un disco de acetato o vinilo...En este se encuentran surcos, izquierdos y derechos que representan justamentela mezcla de cada canal... en el caso monofónico la mezcla es igual para amboscanales... Esta impresión MECANICA es la génesis del sonido.. si está bien omal echa... nos fuimos a la *¨?=?¡¡¨P¨---- .. [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]El CD es un disco óptico... Soporte digital, que se creacuando es CDDA es decir de AUDIO... bajo un estándar llamado RED BOOK. Estefija la normal en... 44.1 khz ( el doble del espectro auditivo convencional deun ser humano) debido a la ley de Nyquist.. ( Otro día explico).. y fija laprofundidad del muestreo en 16 BITS. por qué?, porque en esa época era lo máximoa lo que los ingenieros pensaban llegar, de forma racional. Es decir un CD essiempre 44.1khz y 16 bits.... otra cosa es que sea masterizado a 24 bits.. ytoda la challa...[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Ahora vamos a la grabación... Cadena electroacústica básica.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Micrófonos, previos de micrófonos, equs, efectos, mesa desonido y finalmente, mezcla final. En este caso, para que un vinilo sea 100% análogo,es decir, podamos decir fehacientemente que lo que escuchamos no es más que unaseñal ANALOGA, pasando por distintos transistores, debemos evitar el dominioDIGITAL.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]En ese caso particular existen pocas compañías quemasterizan los vinilos de esta manera, ergo, no todo lo que se oye en un viniloes análogo.. Es cierto que físicamente el sampleo y profundidad digital aun nologra muestrear una onda de forma íntegra, puesto se necesitaría muchacapacidad y esto influye en los equipos y costos de estos...[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Por ejemplo y en mi caso yo tengo 3 Dacs pro... Uno de ellosen el finalizer TC electronics.... otro es un weiss... y el otro un nagra... Ademástengo un DCS pero no es mi favorito.... Si me preguntan... después de sampleara digital... lo que grabo en análogo... se va... se va la magia... con dacsbastante costosos....[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]A estos debemos añadirle los equipos auxiliares.. Eqs,compresores, de essers, efectos.... si todo esto es análogo de buena calidadlograremos un sonido digital y análogo de buena calidad.[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Entonces qué pasa con el CD y con el vinilo....En algúnmomento escuche a Bob Katz un ingeniero de masterizacion bastante famoso, que decía.“El vinilo original, o de época va a sonar distinto a lo que un CD... porqueson enfoques distintos... en general son mezclas más profundas y menoscoloreadas porque los sistemas estaban limitados"[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Desde mi punto de vista les puedo decir que lo que yoescucho en mi casa es siempre distinto...[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]El ejemplo más básico es el que sufrimos con figuish lasemana pasada...[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Llego el vinilo de Stan Getz / Joao Gilberto. en 45 rmpverver analog recordings.. y lo comparamos con, el mismo speaker corner y conel cd finn LE de plata... Mismas tomas mismas mezclas...[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"] [/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Sin comentarios.... el vinilo de analog recording le volo laraja 300 mil veces... y solo por la forma en que se trato la grabación....[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]Un buen rig análogo puede en algunos caso sonar mucho mejoral vinilo, con sus problemas técnicos adicionales… como una gran excursión delcono en las frecuencias bajas, una estática presente en el surco o la mugre. Unvinilo debe ser tratado con mucho cuidado y de forma persistente. El seteo dela tornamesa, brazo, peso, y azimuth debe ser muy cuidado. VTA y otras siglas también..[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font][font="Calibri"][size="3"]A mí me gusta el vinilo y el CD… son dos cosas distintas…totalmente distintas…[/size][/font]

[font="Times New Roman"][size="3"][/size][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...