Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PROBLEMA CON TORNAMESA FISHER


Vintageman_40

Recommended Posts

Hola estimados:

A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que hace unos años compre un tornamesa Fisher MT-6225 de 1978.

Hasta ayer funcionaba perfectamente pero de repente comenzó a tener un pequeñito ruido al girar el plato y como que a ratos al reproducir el disco, la música suena como si bajara la velocidad produciéndose una especie leve de efecto de vibrato.

Por cierto el torna tiene todas sus funciones operativas y nada mas pasa eso.


Alguien que cache que me de una mano POR FAVOR o bien si me pueden recomendar algún técnico que me lo pueda chequear.

Desde ya muchas gracias.


Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='10 November 2011 - 05:17 PM' timestamp='1320959840' post='95556']
Hola estimados:

A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que hace unos años compre un tornamesa Fisher MT-6225 de 1978.

Hasta ayer funcionaba perfectamente pero de repente comenzó a tener un pequeñito ruido al girar el plato y como que a ratos al reproducir el disco, la música suena como si bajara la velocidad produciéndose una especie leve de efecto de vibrato.

Por cierto el torna tiene todas sus funciones operativas y nada mas pasa eso.


Alguien que cache que me de una mano POR FAVOR o bien si me pueden recomendar algún técnico que me lo pueda chequear.

Desde ya muchas gracias.


Saludos
[/quote]

hola yo tengo una parecida el modelo mt6030 belt drive. Que tipo de motor usa? directo o por correa? si es por correa quizás está gastada, saca el plato y échale un vistazo.
Saludos
Claudio

6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='10 November 2011 - 06:17 PM' timestamp='1320959840' post='95556']
Hola estimados:

A ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que hace unos años compre un tornamesa Fisher MT-6225 de 1978.

Hasta ayer funcionaba perfectamente pero de repente comenzó a tener un pequeñito ruido al girar el plato y como que a ratos al reproducir el disco, la música suena como si bajara la velocidad produciéndose una especie leve de efecto de vibrato.

Por cierto el torna tiene todas sus funciones operativas y nada mas pasa eso.


Alguien que cache que me de una mano POR FAVOR o bien si me pueden recomendar algún técnico que me lo pueda chequear.

Desde ya muchas gracias.


Saludos
[/quote]

eso suele ocurrir cuando es por correa, son de goma y se vencen, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='10 November 2011 - 10:49 PM' timestamp='1320976187' post='95581']
Si hay ruido en la tornamesa tiene que ser algo mecanico, algo que roza con el plato ¿Esta bien nivelada? ¿Hay la posivilidad de levantar el plato para hechar un vistazo?
[/quote]

Si, podría tomar una foto retirando el plato.

Suena: plfffff! (al mismo tiempo como que el plato se pega una leve frenada pero sin dejar de girar) y luego rrrrrtatatatata! .... y vuelve el plffffff! y rrrrrtatatatata! Y se repite. Muy bajito el sonido, pero como baja la velocidad la música varia también y se produce una especie de efecto tipo vibrato al reproducir un vinilo.

Si alguien pudiera ayudarme o darme el dato de algún técnico se lo agradecería muchísimo. Consulte con uno, pero me queda a otras manos, en lo Espejo y el problema es que no tengo como movilizarme. Otro queda en Av. Portugal, pero no llega hasta en 3 semanas más.

Igual me tiene bien achacado este problemita del torna, porque casi escucho puro vinilo.

Desde ya gracias a todos por el apoyo.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i]A mì me regalaron la MT-6220 "belt drive" transmisiòn por correa y le cambiè correa y mantenciòn del servo motor "paso a paso"que es el sistema que utiliza y la verdad se ha portado re bien,me tìnca y es sòlo una tincada que puede ser un problema del servo-motor y quixzàs alguna pieza presenta desgaste pero es sòlo suposiciòn.Si necesìtas fabricar alguna pieza en acero inox o bronce,me avìsas quizas te pueda echar una manìto ya que tengo un cliente que te la podrìa fabricar con un buen standard de calidad.Saludos y que encuentres soluciòn al problema.[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='14 November 2011 - 10:12 PM' timestamp='1321319537' post='96120']
[i]A mì me regalaron la MT-6220 "belt drive" transmisiòn por correa y le cambiè correa y mantenciòn del servo motor "paso a paso"que es el sistema que utiliza y la verdad se ha portado re bien,me tìnca y es sòlo una tincada que puede ser un problema del servo-motor y quixzàs alguna pieza presenta desgaste pero es sòlo suposiciòn.Si necesìtas fabricar alguna pieza en acero inox o bronce,me avìsas quizas te pueda echar una manìto ya que tengo un cliente que te la podrìa fabricar con un buen standard de calidad.Saludos y que encuentres soluciòn al problema.[/i]
[/quote]


Muchas gracias, lo tendre en consideración.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malas noticias, murió el motor y según el técnico NO HAY MUCHO QUE HACER, al menos que tenga la suerte de pillarme uno por eBay, lo traiga para que lo instalen, pero pillarlo no es fácil.

Bueno, ya el abuelito cumplió su vida útil y al parecer tendré que comenzar a plantearme comprar un tornamesa nuevo, el problema es que no se por donde cortar.
De momento no tengo ni un peso para esto en mis manos, porque este mes me surgieron dos situaciones que no tenía previstas.

Mis parientes mas cercanos ya están al tanto de lo del tornamesa, y se dan cuenta que en estos momentos soy como un ave sin una de sus alas, ya que el vinilo es parte de mi vida.
Se aproxima mi cumpleaños este 7 de Diciembre y han decidido hacerme los regalos en ca$h, dinero, para así poder obtener un nuevo tornamesa.

¿Alguna tornamesa que deba ir considerando?. No sé cuanto podre juntar, espero de aquí a fin de año disponer al menos de unas $ 250.000.- o algo más.

Escucho sugerencias.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola vintageman, mira, tengo una torna Fisher de la época que era tope de línea. Tenía control remoto y podías adelantar o atrasar los tracks. Al encenderla el brazo hacía un recorrido y con un sensor laser reconocía los tracks y bla, bla, bla
La cosa es que ya no la uso y el control se perdió y se ha descalibrado con los años.
Si te interesa, escríbeme un MP
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Vintageman. Allegro ta liquidando tornas project y hay una muy cool a 200. Es llegar y comprarla.

LOS TRES GRANDES LEGADOS DEL IMPERIO ROMANO, EL VINO, LAS ORGÍAS Y LA BULIMIA

- ESTACIONARIO: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR AUDIOQUEST-AMP AUDIFONOS CREEK OBH-11-AUDIFONOS SENNHEISSER HD600

- PORTÁTIL: IPOD 160 GB-CABLE INTERCONECTOR DE PLATA-AMPLI PORTÁTIL CON CHIP OPA2227P-AUDIFONOS ETYMOTIC ER4P

WWW.SOLUCIONALO.CL y mi nuevo proyecto: WWW.THINKING.CL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

[quote name='JuCuGa' date='14 December 2011 - 07:41 PM' timestamp='1323902512' post='101352']
Vintageman. Allegro ta liquidando tornas project y hay una muy cool a 200. Es llegar y comprarla.
[/quote]


JuCuGa muchas gracias por el ofrecimiento pero ya lo solucione. De todas maneras me gustaría conocer tu Fisher y probarlo, se ve interesante la propuesta. Ya nos pondremos de acuerdo.


[quote name='verificador' date='27 December 2011 - 11:01 PM' timestamp='1325037688' post='103834']
¿Tienes fotos de tu Fisher?para ver el estado dìgo yo!!!!!!!!..........
[/quote]

No era el motor. Lo lleve a donde otro técnico y me lo soluciono, ahora el torna está funcionando perfectamente.
Verificador, he publicado en el foro algunas fotos del equipo. Está en perfecto estado, muy bien cuidado. Lo importante es que ya se soluciono el problema y puedo escuchar mis discos.


Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...