Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Equipos Radio Transmisores VHF/UHF


Vortex

Recommended Posts


Vortex, compraste algo? tengo que comprar ahora "ya" sino no me alcanza a llegar pal Atacama 2012...me interesa saber como te fue.


saludos




Estamos probando con unos equipos Motorola que nos prestó un amigo, y la comunicación (calidad) mejoró en un 100%. También mejoró el alcance, él que se duplicó.

Creo que la alternativa elejida será el equipo wouxun

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Retomando este tema :) la famosa Wouxun de 5 watts me ha servido harto para los paseos pero ya me dieron ganas de upgrade (era que no :lol: ) y ya está a la venta la base Wouxun dual band con panel desmontable por US$365 que había comentado anteriormente

http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=108679

...carita la encuentro porque acá puedo conseguir una de similares características pero Yaesu por $230 lukas incluído el kit de extensión (Yaseu 7900R) y si me para la aduana la chinita sube aún más.
http://www.yaesu.com/indexVS.cfm?cmd=DisplayProducts&ProdCatID=106&encProdID=2804F70E1A8F3C4B638CB8E0F201158C&DivisionID=65&isArchived=0

La idea es comentar con los demás como les ha ido con sus equipos y si me dan recomendaciones de donde conseguir la antena (tiene que ser duel band) que me faltaría...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Amigos...revivo este tema para contar que me compré en China una Baofeng UV-5R. (http://dx.com/p/baofeng-1-5-lcd-5w-136-174mhz-400-470mhz-dual-band-walkie-talkie-w-1-led-flashlight-black-129389)

La duda es, cómo hago para hablar punto a punto con una radio de similares características?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios que han comprado esa ultimamente y al parecer anda bien.

Para hablar con otra radio tienes que sintonizarlas en la misma frecuencia. Ojo que para transmitir legalmente se requiere una aurorización por lo que hacemos los particulares como los jiperos es que tratamos de usar alguna frecuencia que no esté entregada, así no molestamos aunque en estricto rigor igual no está autorizado. En la zona central por ejemplo muchas veces usamos la 153.710

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Mr, pase a presentarse que este es un foro de amigos del hifi y no un servicio de asistencia técnica, sino no lo van a pescar mucho. De la pregunta, mira más arriba en mismo post... :)

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Para qué querrías escuchar la frecuencia de carabineros? Me suena preocupante más que de curiosidad!

Para nuestra tranquilidad... No se puede!



eso es cierto!!!! mejor que ningun civil tenga acceso a esas frecuencias ;)
mejor averiguar la red de servicio de la defensa civil! recuerdo en mis tiempos de radio que en la banda de 11metros se ocupaba el canal 9...y para salir mas fuerte con un handy hay que recurrir a las secretarias lo malo es que te chupan las baterias mas rapido!! pero hay que contar con el permiso de la subtel..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis tiempos mosos tenia mis permisos actualizados, la verdad me dio la locura por la radioficion por ahi los 18 años, tenia banda base en 2 metros y banda ciudadana, con radios portatiles Yaesy, motorola, todo reglamentado con permisos de subtel, por esos dias tenia una torre al la casa con una antena Avanti para 2 metros y 11 y 4a metros , la verdad mi casa parecia cuartel de bomberos jaja, cuando vendi todo me aleje completamente de la radioficion, tube equipos de UHF pero esos siempre los tuve sin permiso a lo pirata no mas, actulmente tengo un par de portatiles motorola que los uso cuando por ejemplo subo al techo para luego llamar a mis hijos pa que me afirmen la escalera jajajaja y no es broma...

Grandes conclusiones que saque por esos tiempos es que la radiofision como muchos cosas era un mundo mas clasista y elitista que la cresta, el Radio club de chile por ejemplo en donde habian unos viejitos que se creian dioses , lugar en donde comparti en mis tiempos , de esos estaba lleno , ahora pucha que eran entretenidas las ruedas que se hacian an la banda de 2 metros , en fin bonitos recuerdos por esos años, por cierto ahora me entretengo mucho mas jugoseando con mis sitemas de audio hhhhh ..

Eso no mas y perdon por el :offtopic:

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 4 de esos motorolas uno en la casa de mis hijos...! y cuando estan aburridos me llaman, y cuando salimos al cerro o a caminar por quebradas en la playa, los usamos, (casi de monos, pero a ellos les encanta) esos mismos pero en negro.
walkie-talkie-radio-motorola-mh230r-alca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que buena!!!!! a mi tambien me gustaba el tema de las radios 10.4 :lol: tienes razon en lo que respecta a clasismo ya que a los 11 metristas los miraban como poca cosa :lol: a las finales ya no tenia nada mas que hablar y vendi todos los equipos B) igual buenos tiempos y viejas enojadas cuando las rayaban "no podian ver bien sus telechacharas en la tele :lol: ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Yo me he comprado varias Baofeng (UV-5r) y ahora recién me compré la UV-b6.

Na que decir de las chinitas, carne de perro y bien funcionales.

En cuanto al alcance, en UHF me comunicado desde mi casa en Las Vizcachas con mi sobrino al 25 de Vicuña en La Florida.
En línea recta según Google eran 10km pero entre nosotros hay un cerro y harta interferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me he comprado varias Baofeng (UV-5r) y ahora recién me compré la UV-b6.

Na que decir de las chinitas, carne de perro y bien funcionales.

En cuanto al alcance, en UHF me comunicado desde mi casa en Las Vizcachas con mi sobrino al 25 de Vicuña en La Florida.
En línea recta según Google eran 10km pero entre nosotros hay un cerro y harta interferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Saludos.
Me están ofreciendo un par de motorolas PRO 5450, quisiera saber si saben su alcance y de alguien que las programe.
Soy de Rgua y necesito comunicarme entre Reserva Cipreses y Graneros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
  • 4 months later...

Estimados, qué tal!

Me acabo de registrar a este foro para hacer una consulta, ya que no he podido encontrar la información que necesito en otros lugares.

Yo trabajo en eventos, y normalmente arrendamos radios Motorola EP450s para las comunicaciones de la producción, seguridad, etc.

Debido al costo de arrendar radios para cada evento, he decidido que vamos a comprar nuestros propios equipos. Claramente no voy a comprar los equipos Motorola ya que no se justifica comprar equipos tan caros porque no necesito que tengan 5km de alcance, ya que nunca estamos a más de quizá 150mts de distancia con tal vez una o dos murallas entre nosotros.

yo tengo un modelo casi igual al Baofeng BF-888 el cual me ha funcionado perfecto para este tipo de cosas. Entonces he he estado mirando quizá comprar los BF-888s Plus u otra similar.

Mi tema es con las frecuencias, si bien las puedo programar con CHIRP, me interesa saber (y esta es la info que no he podido encontrar) cuál es el rango de frecuencias en que podría programar las radios (sólo necesito 5 canales) sin interferir con frecuencias oficiales, es decir, cuáles son las frecuencias legales que podría ocupar ya que no sé si las frecuencias que vienen de fábrica con este tipo de equipos se pueden ocupar sin problemas.

Por ejemplo las radios que tengo (casi igual a la 888 pero de otra marca china) no me han dado problema alguno y muy muy muy derrepente me pesca un par de frases de algún radiotaxi o algo así, pero nunca algo más que eso. Por lo que me imagino que este tipo de equipos utilizan un rango de frecuencias que no se ocupa para cosas oficiales.

Por ejemplo, dudo que las EP450s las hayan modificado de fábrica, por lo que el tener estas frecuencias también me ayudaría ya que las puedo copiar a las Baofeng y así comunicarme entre equipos diferentes.

Si alguien tiene esa información lo agradecería mucho.

 

Gracias de antemano por su tiempo.

 

Rodrigo.

Editado por Rod_trad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...