Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

voltage de entrada


escultor

Recommended Posts

Tengo una fijacion con el voltaje de entrada :mellow:
Mi amp Akai M8 me demostro claramente su influencia
en el sonido final..especialmente en el "temperamento"
del amp.
Este articulo al respecto esta muy interesante

http://www.diyaudio.com/forums/diyaudio-com-articles/186018-what-gain-structure.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probamos Porco Rosso amplifier con un DAC Lampucera (muy bueno) de 2V fijos, y la distorsión fue heavy.
No pudimos pasar las 9:00 a.m.
Claramente el voltaje del DAC fue excesivo para los 0,7V del ampli.

Mi DAC de 1V y con atenuador de 80 pasos, funciona muy bien con este ampli. Dejo el volumen del DAC a 68 cuando uso la válvula 45.
Cuando uso la válvula 2A3 RCA lo mantengo en 68, pero bajo un poco el volumen del ampli (le dejo a menos de la mitad, algo así como las 11:00 a.m.)
Sin embargo cuando uso la 2A3 Sovtek, genero un poco de distorsión, muy leve, entonces no sirve bajar el volumen del ampli sino el del DAC y lo dejo en 62. Con esto bajo voltaje también.
De aquí vino mi sospecha que la válvula Sovtek levanta mayor voltaje que la RCA vintage, entonces cuando la escuchamos "mal" no es porque sea mala (necesariamente), sino que altera los parámetros eléctricos. Al ajustar éstos (tan simple como bajarle volumen al DAC), mejora notoriamente su performance: vuelve a sonar bien porque corregimos parámetros eléctricos.
Curioso por este resultado, Striker me confirma las diferencias de voltajes entre las 2A3, a pesar que son la "misma" válvula.
"Sonar bien" o "sonar mal", depende de factores como éste, lo que permite objetivizar en parte el por qué de resultados tan disímiles.
Ojo que es una hipótesis; yo entiendo poco de esto.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad . Lo que haces es entregar a traves de la etapa de pre , el voltaje idóneo al amp y afinar lo que queda disponible desde el pot del amp .
Con esto el pre logicamente queda por debajo del pot del amp , que tan alto se puede llevar la señal de la etapa de pre? depende de que tal lineal sea esta , por ejemplo con un buen tvc subes el pot completo del pre y no se siente distorsion , es decir se escucha bien en cualquier lugar , esa es la gracia de ajustar tb la impedancia ;)

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que es el tvc?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...