Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cómo saco 24/192 de un Macbook?


Recommended Posts

Tengo varios archivos en 24/192 (Flac y Alac) los que actualmente saco por USB al DAC. El tema es que el Dac solo se la puede con 24/48 en USB y según entiendo si me paso a Toshlink quedo corto con el Macbook que saca solo hasta 24/96.

Hasta ahora la única solución que he encontrado son los adapadores USB->Spdif pero googleando aparecen todos sobre US$200 :( hay alguna otra manera de hacerlo o algún adaptador más barato?

...por US$200 prefiero juntar más plata y hacerme un servidor...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='19 December 2011 - 04:44 PM' timestamp='1324327446' post='102240']
Tengo varios archivos en 24/192 (Flac y Alac) los que actualmente saco por USB al DAC. El tema es que el Dac solo se la puede con 24/48 en USB y según entiendo si me paso a Toshlink quedo corto con el Macbook que saca solo hasta 24/96.

Hasta ahora la única solución que he encontrado son los adapadores USB->Spdif pero googleando aparecen todos sobre US$200 :( hay alguna otra manera de hacerlo o algún adaptador más barato?

...por US$200 prefiero juntar más plata y hacerme un servidor...
[/quote]

No creo que exista un adaptador USB a SPDIF barato que llegue a 24/192.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la tarjeta interna desde os x no se puede por que solo llega a 96khz . Pero hay personas que instalan virtual machine y lo hacen desde windows con hardware mac , osea la tarjeta si tiene 192khz pero apple dice que 96Khz es suficiente .

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='19 December 2011 - 05:40 PM' timestamp='1324330846' post='102266']
[quote name='Patagonia' date='19 December 2011 - 04:44 PM' timestamp='1324327446' post='102240']
Tengo varios archivos en 24/192 (Flac y Alac) los que actualmente saco por USB al DAC. El tema es que el Dac solo se la puede con 24/48 en USB y según entiendo si me paso a Toshlink quedo corto con el Macbook que saca solo hasta 24/96.

Hasta ahora la única solución que he encontrado son los adapadores USB->Spdif pero googleando aparecen todos sobre US$200 :( hay alguna otra manera de hacerlo o algún adaptador más barato?

...por US$200 prefiero juntar más plata y hacerme un servidor...
[/quote]

No creo que exista un adaptador USB a SPDIF barato que llegue a 24/192.
[/quote]

Mi dac saca 24/192 por usb sin problemas. Mas vale gastar dinero en un mejor dac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='19 December 2011 - 05:56 PM' timestamp='1324331818' post='102270']
Con la tarjeta interna desde os x no se puede por que solo llega a 96khz . Pero hay personas que instalan virtual machine y lo hacen desde windows con hardware mac , osea la tarjeta si tiene 192khz pero apple dice que 96Khz es suficiente .
[/quote]

No hace mucho tiempo Bill Gates (micro$oft) encontraba mas que suficientes 4 MB de RAM para los PC de escritorio....despues le han hecho una campaña de desprestigio al puerto serie universal mucho mas barato que la pomada firewire... etc,

Aca vamos ahora 384 KHz / 24 bit a un precio razonable se puede reproducir archivos DXD en casa y la coneccion co el PC o servidor de audio es usb NATIVA desplazando a las conexiones tradicionales a su lugar en la historia como Vintage o Legacy...lamentablemente asi es el avance de la técnica, sin lugar para sentimentalismo ni nostalagia.

[img]http://thewelltemperedcomputer.com/Pictures/Hardware/DAC/ExaSoundE18.jpg[/img]

[img]http://www.exasound.com/portals/0/Images/exaSound/side-view.jpg[/img]


DAC with volume control and headphone out.

* [b][size="4"]ES9018 SABRE32 Reference DAC[/size][/b]
* 8 channels at up to 32bit/384kHz (USB only)
* Asynchronous USB interface
* Ultra low jitter
* Galvanic isolation
* Bit-perfect ASIO Driver Reference-class specifications
* Automatic sampling rate switching
* [size="4"][color="#FF0000"][b]Plays DXD 352.8 kHz [/b][/color][/size]

Price: [b][size="4"]$2000[/size][/b]

http://www.exasound.com/e18DAC/Overview.aspx

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='19 December 2011 - 07:23 PM' timestamp='1324333390' post='102274']
[quote name='joaco_' date='19 December 2011 - 05:56 PM' timestamp='1324331818' post='102270']
Con la tarjeta interna desde os x no se puede por que solo llega a 96khz . Pero hay personas que instalan virtual machine y lo hacen desde windows con hardware mac , osea la tarjeta si tiene 192khz pero apple dice que 96Khz es suficiente .
[/quote]

No hace mucho tiempo Bill Gates (micro$oft) encontraba mas que suficientes 4 MB de RAM para los PC de escritorio....despues le han hecho una campaña de desprestigio al puerto serie universal mucho mas barato que la pomada firewire... etc,

Aca vamos ahora 384 KHz / 24 bit a un precio razonable se puede reproducir archivos DXD en casa y la coneccion co el PC o servidor de audio es usb NATIVA desplazando a las conexiones tradicionales a su lugar en la historia como Vintage o Legacy...lamentablemente asi es el avance de la técnica, sin lugar para sentimentalismo ni nostalagia.

DAC with volume control and headphone out.

* [b][size="4"]ES9018 SABRE32 Reference DAC[/size][/b]
* 8 channels at up to 32bit/384kHz (USB only)
* Asynchronous USB interface
* Ultra low jitter
* Galvanic isolation
* Bit-perfect ASIO Driver Reference-class specifications
* Automatic sampling rate switching
* [size="4"][color="#FF0000"][b]Plays DXD 352.8 kHz [/b][/color][/size]

Price: [b][size="4"]$2000[/size][/b]

http://www.exasound.com/e18DAC/Overview.aspx
[/quote]

La pregunta del millón nuevamente: ¿Existe música para descargar en este formato? Porque si no, nos tendremos que esperar sentaditos un bueeen rato escuchando nuestros "vintage" 24/96 y 24/192. Para todos los efectos prácticos el 24/384 existe solo en la medida que haya música para elegir en el formato.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='19 December 2011 - 06:36 PM' timestamp='1324334209' post='102279']
[quote name='AudioLuthier' date='19 December 2011 - 07:23 PM' timestamp='1324333390' post='102274']
[quote name='joaco_' date='19 December 2011 - 05:56 PM' timestamp='1324331818' post='102270']
Con la tarjeta interna desde os x no se puede por que solo llega a 96khz . Pero hay personas que instalan virtual machine y lo hacen desde windows con hardware mac , osea la tarjeta si tiene 192khz pero apple dice que 96Khz es suficiente .
[/quote]

No hace mucho tiempo Bill Gates (micro$oft) encontraba mas que suficientes 4 MB de RAM para los PC de escritorio....despues le han hecho una campaña de desprestigio al puerto serie universal mucho mas barato que la pomada firewire... etc,

Aca vamos ahora 384 KHz / 24 bit a un precio razonable se puede reproducir archivos DXD en casa y la coneccion co el PC o servidor de audio es usb NATIVA desplazando a las conexiones tradicionales a su lugar en la historia como Vintage o Legacy...lamentablemente asi es el avance de la técnica, sin lugar para sentimentalismo ni nostalagia.

DAC with volume control and headphone out.

* [b][size="4"]ES9018 SABRE32 Reference DAC[/size][/b]
* 8 channels at up to 32bit/384kHz (USB only)
* Asynchronous USB interface
* Ultra low jitter
* Galvanic isolation
* Bit-perfect ASIO Driver Reference-class specifications
* Automatic sampling rate switching
* [size="4"][color="#FF0000"][b]Plays DXD 352.8 kHz [/b][/color][/size]

Price: [b][size="4"]$2000[/size][/b]

http://www.exasound.com/e18DAC/Overview.aspx
[/quote]

La pregunta del millón nuevamente: ¿Existe música para descargar en este formato? Porque si no, nos tendremos que esperar sentaditos un bueeen rato escuchando nuestros "vintage" 24/96 y 24/192. Para todos los efectos prácticos el 24/384 existe solo en la medida que haya música para elegir en el formato.
[/quote]

OMG, la respuesta nuevamente es si ,existe musica DXD, DSD para descargar en este momento, pero es poca y de pago....

http://bcw.downloadsnow.net/keith-greeninger-dayan-kai/make-it-rain

http://www.2l.no/ (ir a link " tst bench HD audio files")



http://www.avguide.com/forums/dxd-the-way-sacds-were-supposed-sound

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso prueba mi punto exactamente. Nuevos formatos y nuevas tecnologías aparecen cada vez mas seguido, pero solo son útiles en la medida que (valga la redundancia) se usen. Las descargas digitales van desplazando al formato físico a pasos agigantados hace un rato ya, pero solo desde que el contenido esta ampliamente disponible. El DVD-A murió y el SACD (DSD) es formato muerto si no hay contenido. Lo mismo el 24/384 que no existe si no hay contenido. Pero contenido de verdad, no puros demos o 3 gatos experimentando. El 24/96 ha entrado bastante en estos nichos más especializados pero no está ni cerca de ser el estándar de hoy. Menos el 192 y ni hablar del 384. Entonces no es que seamos unos bestias aferrándonos a formatos obsoletos. Usaremos el formato que nos permita escuchar la música que nos gusta.

Lo bueno de la ausencia de formato físico es que el paso de un formato a otro puede ser mas rápido. Pero de ahí a que se haga no depende de la tecnología sino de la voluntad de usarla por parte de los "proveedores" de contenido y la amplia disponibilidad para el público.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy usando el DAC Abrahamsen V6 que está sonando muy bien (ya relegó al rDAC a la banca aunque aún sigo haciendo pruebas) pero al parecer tiene ese pero, soporta 24/192 por Spdif pero USB no me deja subir de 24/48 (toshlink no lo he probado) estas son las specs:

24-Bit/192 kHz D/A Converter 2 x coaxial inputs
24-Bit/192 kHz Upsampler 1 x tosling input
1 x USB input
1 Pair output XLR (balanced)
1 Pair output RCA (singel) 10.000uF reservoir
90VA transformer Ring core -transformer
Signal/noise: >100 dB
THD: 0,002 %
Frequency response: DC to 1MHz – 3dB

Tiene que haber alguna forma...no me la va a ganar!! y si no adelanto el armado del servidor, el cacho es que no quiero tener una pantalla en el living y no se me ocurre como superar ese inconveniente aún.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalemnte creo que la solución de hacer mas análoga la música no tiene nada que ver con la carrera industrial de subir los sampleos , simplemente tiene que ver con la calidad de los convertidores , sean 16 bit 44.1 , es bien sabido cuales han sido los DACs (IC) que se han catalogado como topes de la ingeniería y precisamente no son los nuevos . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img] por eso no tengo

interés en la carrera de los super formatos . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo con joaco,
En varios tiendas Como l2 o hdtracks o el mismo tpb hay bastante musica de Alta resolucion...

Yo he probado bastante y si me permutes contarte mi experiencia, creo que da lo mismo...
Lo bueno de las grabaciones HD es que suele ser muy buen material porque fue tratado con buena calidad a lo largo de todo el proceso de grabación, mastering y grabación... Suelen ser materiales bien escogidos, ya que no tiene sentido tener un HD de grabaciones pobres...Así que puedes encontrar cosas con pisos de ruido increíbles, cero compresión del rango dinámico, etc...

Pero que se escuchen mejor por ser 192khz, a esta altura lo dudo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, una solución puede ser una tarjeta USB externa, audioluthier vendía unas económicas tiempo atrás..

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='19 December 2011 - 08:39 PM' timestamp='1324341582' post='102302']
Estoy usando el DAC Abrahamsen V6 que está sonando muy bien (ya relegó al rDAC a la banca aunque aún sigo haciendo pruebas) pero al parecer tiene ese pero, soporta 24/192 por Spdif pero USB no me deja subir de 24/48 (toshlink no lo he probado) estas son las specs:

24-Bit/192 kHz D/A Converter 2 x coaxial inputs
24-Bit/192 kHz Upsampler 1 x tosling input
1 x USB input
1 Pair output XLR (balanced)
1 Pair output RCA (singel) 10.000uF reservoir
90VA transformer Ring core -transformer
Signal/noise: >100 dB
THD: 0,002 %
Frequency response: DC to 1MHz – 3dB

Tiene que haber alguna forma...no me la va a ganar!! y si no adelanto el armado del servidor, el cacho es que no quiero tener una pantalla en el living y no se me ocurre como superar ese inconveniente aún.
[/quote]

Si el dac no indica nada es que la entrada USB del mismo es de 24/48 Máximo por hardware. No hay nada que hacer en ese caso.

saludos.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...