Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON PIOLA DIAL DE RADIO A TUBOS


Vintageman_40

Recommended Posts

Tengo una consulta sencilla.

Estoy restaurando una antigua radio a tubos. La parte electrónica estaba perfecta y funciona íntegramente, pero la piola del dial venia suelta.

Luego de realizarle una limpieza completa al chasis y de restaurar el mueble de madera le monte nuevamente la piola y funciono bien, pero se corto al poco tiempo ya que estaba como quemada después de tantos años.

Se perfectamente cómo va puesta y como calibrar el dial, pero no sé dónde encontrar el material, la piola. Si alguien sabe con qué nombre pedirla y donde comprarla le agradecería.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola
en san diego venden, electronica ibarra, el precio es casi ridiculo, yo he cambiado varias años atras, nada del otro mundo, lo ideal es tener al menos la vieja puesta para entender el recorrido y darle la tension justa al resorte, y si no esta aplicar imaginacion mirando fotos de google

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='17 January 2012 - 06:42 AM' timestamp='1326793377' post='107267']
hola
en san diego venden, electronica ibarra, el precio es casi ridiculo, yo he cambiado varias años atras, nada del otro mundo, lo ideal es tener al menos la vieja puesta para entender el recorrido y darle la tension justa al resorte, y si no esta aplicar imaginacion mirando fotos de google
[/quote]



Muchas gracias por el dato estimado. Instalarla requiere paciencia nada mas, el recorrido lo sé de memoria como va, ya que con unas fotos de internet la instale y funciono por un tiempo, pero como estaba tan vieja, al tensarla para que no quedara floja se corto. Estaba como quemada o algo así.

Veremos qué pasa.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando cabro chico, más de una vez cagó el sintonizador de turno de mi viejo y siempre era yo el que lo arreglaba, una vez lo arreglé hasta con una pitilla y funcionó perfecto :lol: claro que cuando cachó mi viejo me echó la media foca :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuia Ibarra y compre 5 metros, total costaba $ 300 pesos el metro.

Que lata, la primera vez me demore 5 minutos en instalarla y funciono perfectamente.

Ahora llevo un buen par de horas y no consigo instalar la piola bien.

Alguien me podría dar una mano?.

Tengo una foto que muestra bien cómo va la piola, y fue con esa foto que me guie la primera vez y funciono perfecto y ahora no se qué pasa. No es mi día parece.


Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es asi, a veces a la primera, armate de paciencia, busca como afirmarla a medida avanzas ya sea con cinta o lo que sea

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='17 January 2012 - 06:30 PM' timestamp='1326835814' post='107450']
es asi, a veces a la primera, armate de paciencia, busca como afirmarla a medida avanzas ya sea con cinta o lo que sea
[/quote]


Tiene su maña pero no es algo difícil, solo paciencia.

Por suerte compre 5 metros, porque la primera la corte al tensarla mucho. La segunda quedo ahí no mas, media flojona, además al soldar el cablecito del soquete de la ampolleta de encendido del ampli pase a llevar la piola con el cautín y se fu a la mierda.

Como bien dice el dicho, la tercera es la vencida, quedo SUPER.

Muchas gracias a todos.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...

Estimados estuve leyendo sobre las piolas, donde puedo comprar piola pero de una sola hebra ya que la que compre en electrónica ibarra al parecer es como una trenza, esta la instale pero al sintonizar se pierde la frecuencia, al parecer esta piola se estira un poco o algo asi, realice una prueba sin piola y la frecuencia no tuvo variaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Deck said:

Estimados estuve leyendo sobre las piolas, donde puedo comprar piola pero de una sola hebra ya que la que compre en electrónica ibarra al parecer es como una trenza, esta la instale pero al sintonizar se pierde la frecuencia, al parecer esta piola se estira un poco o algo asi, realice una prueba sin piola y la frecuencia no tuvo variaciones

Las que he visto son todas de tipo trenza o con varios hilos delgados juntos para hacer una piola más gruesa..

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...