Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

mejor banco para credito hipotecario???


pablog

Recommended Posts

hola chiquillos...eso,me gustaria saber antes de empezar a consultar..cual es el banco menos burocratico, demoroso y pajero.
yo tengo cuenta en el santander, pero mi ejecutivo vale real callampa...

espero pronta respuesta.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No vayas a Corpbanca, te encargo lo que ma han tramitado...... :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hipotecaria de la Construcción, que depende de la camara chilena de la constru

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es variable, cotiza en varios y compara cuota final. A veces un Banco te ofrece un crédito espectacular y otras veces es otro.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo acabo de tomar en el Itau y fue muy facil.. La ventaja es que pedí un % pequeño del valor de la casa (35%) y eso lo hace más facil aún ya que no te topas con problemas en la tasación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vortex' date='26 January 2012 - 01:31 PM' timestamp='1327599081' post='109014']
Es variable, cotiza en varios y compara cuota final. A veces un Banco te ofrece un crédito espectacular y otras veces es otro.
[/quote]

x2 siempre mira la cuota final... los seguros suman distinto de un banco a otro...
Tambien habla directamente con tu ejecutivo donde tengas Cta Cte y dile que te saque una cuota buena porque como él sabra, en otro banco que cotizaste te piden tener los productos de ellos (cta cte, L/C visa) y a ti no te interesa tener 2 ctas ctes... yo hice eso con el Chile, y la tasa y seguros fueron geniales, quede con una cuota a 20 años igual que una de 25 años en el Bco Estado.

suerte

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con el tema de los seguros!!!
Fijate bien en que consisten y cuales son las coberturas.
A veces se ven mas baratos, pero al final las polizas son penquitas!!!!!
Asi que a veces la cuota menor no es la mas barata ;) .

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existe el mejor banco, con suete encuentras el meno peor...

1) Lo primero es la tasa que tengas, cambiará de banco a banco.
2) Lo segundo es cuánto te tramitan...en ese sentido los bancos que operan con la constructora tienen una ventaja -es un poco más rápido.
3) Si ya tienes cuenta y crédito en ese banco, renegociar es generalmente más ventajoso con el mismo banco.
4) cuidado con los seguros, generalmente sale más barato hacerlo por fuera para el de incendio y el de desgravámen, y esto llega a ser una diferencia ocnsderable.

Si pones más detalles sobre lo que buscas puede haber mejores respuestas...

A mí, lo que me interesa el el menos pago total en UF, y para eso creo que es mejor un banco que entregue varios plazos y combinaciones de tasa.

Muy amplia la pregunta, por lo mismo difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='26 January 2012 - 03:10 PM' timestamp='1327601426' post='109024']
No existe el mejor banco, con suete encuentras el meno peor...

1) Lo primero es la tasa que tengas, cambiará de banco a banco.
2) Lo segundo es cuánto te tramitan...en ese sentido los bancos que operan con la constructora tienen una ventaja -es un poco más rápido.
3) Si ya tienes cuenta y crédito en ese banco, renegociar es generalmente más ventajoso con el mismo banco.
4) cuidado con los seguros, generalmente sale más barato hacerlo por fuera para el de incendio y el de desgravámen, y esto llega a ser una diferencia ocnsderable.

Si pones más detalles sobre lo que buscas puede haber mejores respuestas...

A mí, lo que me interesa el el menos pago total en UF, y para eso creo que es mejor un banco que entregue varios plazos y combinaciones de tasa.

Muy amplia la pregunta, por lo mismo difícil.
[/quote]


+1

Para mí, lo que hice yo, es cotizar en varios bancos, pero COTIZAR LAS CUOTAS REALES EN UF, como te dice el Upset64, y no tasas, ni mariconadas que no significan nada, o tienen costos ocultos. Tú lo que quieres es comparar las cuotas REALES. Y te quedas con el que te de la más baja. De última, pon a pelear a los 2 mejores, a ver qué te ofrecen.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, el banco que en ese momento me fue conveniente fue el estado, en que precisamente estaban las tasas bajas, cuenta corriente del bci y todos los ejecutivos que he tenido (excepto la primera que jamas la "ocupe") valen callampa; de hecho hoy fui al banco y la rcsm no me atendio porque estaba haciendo una wea de venta de no se que chucha y me atendio el encargado de la sucursal.
En sintesis, a hacer la maraton, no te queda otra, banco tras banco y consultar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa hay que dejar en claro... los Bancos no son Instituciones de Beneficencia y TODOS te van a sacar el delta de ganancia que, yo creo, ya todos tienen conversado hace rato... claro, te venden el cuento que ellos no te cobran lo que te cobra el otro por un concepto "x", pero igual te lo meten por el lado con otro concepto escondido o que aparece de la nada y que tu debiste haber dado por entendido... y asi.

Editado por ZHAR
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un ýultimo detallito. La escritura.

eN mi última renegociación, pese a que obtuve baja tasa y además obtuve los seguros más barato por ajuera (respecto de lo que el banco me pensaba "bancar"), la nueva escritura puso como codeudora solidaria a mi Sra pese a que el dividendo lo cubro con mi ingreso (eso del 25%) y pese a que estamso en sociedad conyugal. En la práctica esa cláusula quiere decir que hay que pagar desgravamen por ella y por mí pa que la cuestión efectivamente funcione si uno de los dos fallece (si no, sólo la mitad de la deuda queda cubierta al fallecer uno).

Y cuando te encuentras eso en la escritura, es decir, al final del camino...es medio difícil mandar a la cresta al banco...por eso sería bueno llegar a tener el modelo de escritura antes de mandar a al cresta al banco alternativo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="corbel,"]Bertolt Brecht:[/font]

[font="corbel,"][i]What is the crime of robbing a bank compared with the crime of founding one.[/i][/font]

[font="corbel,"][font="tahoma, verdana, sans-serif"][size="3"][left][i][b] Es más honesto robar un banco que fundarlo. [/b][/i][/left][/size][/font][/font]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los créditos con tasa variable en realidad son con tasa fija, válida por 12 meses, y hay épocas del año en que la tasa TAB360 (a la cual el banco le agrega un diferencialo "spread" de comisión, que anda entre 1. y 1.5%) está más baja respecto de otro meses. Si uno planifica bien la compra, puede obtener un variable con buenas tasas...o también la puede cagar por varios años...porque los ciclos de la TAB coinciden harto año tras año :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Magno' date='26 January 2012 - 10:08 PM' timestamp='1327626494' post='109110']
Y cuándo es más baja la TAB?
[/quote]
Entre Marzo y Abril la TAB tiene un menor valor que antes/ después. Luego, hay una época nentre Julio y Agosto. Es decir, escrituras que se firmen entre Mayo y Junio, y luego Sept y Oct.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...