Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Open Baffles


MartinV56

Recommended Posts

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Medidas

54" high x 24" wide open baffle

http://www.lowther-america.com/page2/page12/Large%20Open%20Baffle%20Lowther/assets/LOB.pdf

 

PM5A Lowther

http://www.audio-constructor.com/images/PM5A.JPG

http://upload.tehran98.com/img1/53ne1xzhkdzlbmbe4bl.jpg

 

Crossover

First Watt B4 electronic crossover.

8 Ohm: Woofer: 22.5 mH in series, 176 uF parallel
8 Ohm: Lowther: 94 uF in series, 12 mH in parallel

16 Ohm: Woofer: 45 mH in series, 88 uF parallel
15 Ohm Lowther: 47 uF in series, 24 mH in parallel

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

reflotando el hilo

Trio15-Three-Open-Baffle-Speakers-PureAu

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Llevo app. un año escuchando casi a diario mi sistema DIY en el que uso OB, esto me llevó a dejar de lado mi antiguo sistema principal (que se irá cuando termine el proyecto de tri-amp), el tema es que estaba probando unos bookshelf diy y me dí cuenta que ya no soporto las cajas cerradas... :zippyuy: como le contaba a un forero amigo: "oigo sonar "la caja" ..." podrán decir que es lógico por la actual costumbre, pero no es solo eso, después de llevar muchos años oyendo cajas tradicionales, ya no me parecen lo mismo, no me puedo sacar de la cabeza las ventajas del OB, en este punto aclaro que en realidad mis pruebas son con OB a medias, osea manteniendo los graves encerrados, pues dejar los bajos en OB es bastante costoso, este modelo híbrido me tiene más que contento y lo recomiendo totalmente, no es nada fácil, pero tampoco imposible, requiere mucha dedicación, investigación, pruebas de ensayo y error, mediciones etc...  pero es muy entretenido y se aprende un montón. Ojalá todos pudieran probar las virtudes del OB, es otra dimensión de sonido.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

Llevo app. un año escuchando casi a diario mi sistema DIY en el que uso OB, esto me llevó a dejar de lado mi antiguo sistema principal (que se irá cuando termine el proyecto de tri-amp), el tema es que estaba probando unos bookshelf diy y me dí cuenta que ya no soporto las cajas cerradas... :zippyuy: como le contaba a un forero amigo: "oigo sonar "la caja" ..." podrán decir que es lógico por la actual costumbre, pero no es solo eso, después de llevar muchos años oyendo cajas tradicionales, ya no me parecen lo mismo, no me puedo sacar de la cabeza las ventajas del OB, en este punto aclaro que en realidad mis pruebas son con OB a medias, osea manteniendo los graves encerrados, pues dejar los bajos en OB es bastante costoso, este modelo híbrido me tiene más que contento y lo recomiendo totalmente, no es nada fácil, pero tampoco imposible, requiere mucha dedicación, investigación, pruebas de ensayo y error, mediciones etc...  pero es muy entretenido y se aprende un montón. Ojalá todos pudieran probar las virtudes del OB, es otra dimensión de sonido.

Alguna fotito o hilo donde esten esos OB DIY???

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, teboeagle dijo:

Alguna fotito o hilo donde esten esos OB DIY???

En otro hilo está la primera versión de pruebas, pero la definitiva la publicaré en un nuevo hilo, cuando termine todo el proyecto de triamp, así no ando picoteando por todos lados. La próxima semana me llegan los nuevos drivers de compresión para los horns, tb cambie el tipo de cuerno.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...