Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Las Ues Privadas


UPset64

Recommended Posts

http://ciperchile.cl/2012/02/02/sistema-de-acreditacion-universitaria-bajo-sospecha-ii-el-imperio-de-la-u-del-mar/

Me llamó la atención -en realidad me kg de la risa- la parte donde dice que para investigación biológica, andaban sacando como 5000 toneladas de peces...para investigación..lo encuentro bueno, porque si nos vamos a andar amargando por todas las cosas injustas de la vida vamos aterminal mal, algun robo que haga reír se agradece :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Esta es la universidad que vendía una carrera sin campo laboral...tienen que devolver la plata por vender carreras truchas :lol:

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/05/680-460124-9-instituto-debera-indemnizar-con-1-millon-a-estudiantes-de-perito-criminalistico.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los wns care raja .. como se puede permitir tanta corrupción a viva luz .. que manera.. una mierda.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo encuentro ridículo, deberían demandar a todas las escuelas de arte entonces porque sufren del mismo problema del que habla el fallo

[quote]No cabe duda que en el caso sublite el incumplimiento contractual del cual fueron víctimas los actores por parte de la institución educacional demandada, les causó un daño moral, pues es un hecho cierto, y que todos experimentamos alguna vez, que al ingresar a estudiar a una universidad, instituto profesional o a cualquier institución de enseñanza superior, como las que hoy existen en gran número en nuestro país, el joven, en la etapa de la adolescencia de su vida, lo hace con la esperanza de lograr un título profesional que le permita desarrollarse como ser humano, tener un trabajo digno y estable, lograr formar un familia y proyectarse, al final, hacia el futuro[/quote]

Yo demandaría a los padres y a los mismos alumnos por no revisar antes en que se están metiendo, si no están comprando dulces!!! donde queda la responsabilida de cada uno, este fallo le da la razón a los que dicen que somos todos niños pre-escolares y el estado tiene que llevarnos de la mano porque no somos capaces nosotros mismos...todos interdictos.

Lo único que tendría asidero, pero que para la sentencia no es punto por lo que supongo en este caso no exisitía, sería que la universidad publicitara que la carrera tiene campo laboral como creo que si lo hizo la UBO con la misma carrera: indicando que podían trabajar en la PDI lo que no era cierto ya que se exigía haber pasado por la escuela de investigaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='11 May 2012 - 04:55 PM' timestamp='1336766108' post='128072']
Lo encuentro ridículo, deberían demandar a todas las escuelas de arte entonces porque sufren del mismo problema del que habla el fallo

[quote]No cabe duda que en el caso sublite el incumplimiento contractual del cual fueron víctimas los actores por parte de la institución educacional demandada, les causó un daño moral, pues es un hecho cierto, y que todos experimentamos alguna vez, que al ingresar a estudiar a una universidad, instituto profesional o a cualquier institución de enseñanza superior, como las que hoy existen en gran número en nuestro país, el joven, en la etapa de la adolescencia de su vida, lo hace con la esperanza de lograr un título profesional que le permita desarrollarse como ser humano, tener un trabajo digno y estable, lograr formar un familia y proyectarse, al final, hacia el futuro[/quote]

Yo demandaría a los padres y a los mismos alumnos por no revisar antes en que se están metiendo, si no están comprando dulces!!! donde queda la responsabilida de cada uno, este fallo le da la razón a los que dicen que somos todos niños pre-escolares y el estado tiene que llevarnos de la mano porque no somos capaces nosotros mismos...todos interdictos.

Lo único que tendría asidero, pero que para la sentencia no es punto por lo que supongo en este caso no exisitía, sería que la universidad publicitara que la carrera tiene campo laboral como creo que si lo hizo la UBO con la misma carrera: indicando que podían trabajar en la PDI lo que no era cierto ya que se exigía haber pasado por la escuela de investigaciones.
[/quote]
ajaijaija toda la razon,que les cuesta a los alumnos revisar y buscar un poco de informacion acerca de lo que estudiaran. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='11 May 2012 - 03:55 PM' timestamp='1336766108' post='128072']
Lo encuentro ridículo, deberían demandar a todas las escuelas de arte entonces porque sufren del mismo problema del que habla el fallo

[quote]No cabe duda que en el caso sublite el incumplimiento contractual del cual fueron víctimas los actores por parte de la institución educacional demandada, les causó un daño moral, pues es un hecho cierto, y que todos experimentamos alguna vez, que al ingresar a estudiar a una universidad, instituto profesional o a cualquier institución de enseñanza superior, como las que hoy existen en gran número en nuestro país, el joven, en la etapa de la adolescencia de su vida, lo hace con la esperanza de lograr un título profesional que le permita desarrollarse como ser humano, tener un trabajo digno y estable, lograr formar un familia y proyectarse, al final, hacia el futuro[/quote]

Yo demandaría a los padres y a los mismos alumnos por no revisar antes en que se están metiendo, si no están comprando dulces!!! donde queda la responsabilida de cada uno, este fallo le da la razón a los que dicen que somos todos niños pre-escolares y el estado tiene que llevarnos de la mano porque no somos capaces nosotros mismos...todos interdictos.

Lo único que tendría asidero, pero que para la sentencia no es punto por lo que supongo en este caso no exisitía, sería que la universidad publicitara que la carrera tiene campo laboral como creo que si lo hizo la UBO con la misma carrera: indicando que podían trabajar en la PDI lo que no era cierto ya que se exigía haber pasado por la escuela de investigaciones.
[/quote]

no pueh, si el marketing funciona de maravilla jugando con las ilusiones de la gente, con tanto mercantilismo venden carreras como quien vende sanguches a la salida del estadio.

Ademas le meten el dedo en el ojo a gente sencilla, que no tiene todas las herramientas a su alcance para discriminar entre tanta oferta del mercado.

Por otro lado una persona que estudia "Historia del Arte" no creo que tenga el problema de tener que trabajar para vivir con las herramientas que le de esa carrera, por lo menos no en Chile.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este señor dice la verdad y lo echan de su peguita, que mala onda. Bonito el edifico en Bellavista.

"La Universidad San Sebastián informó a través de Twitter que pidió la renuncia del decano de la Facultad de Arquitectura del plantel, Cristián Boza, tras afirmar que sus alumnos no eran buenos porque el perfil de los estudiantes del plantel "no tiene cultura" ni "sofisticación".

El ahora ex decano concedió una entrevista a la revista Vivienda y Decoración de El Mercurio, publicada este sábado, donde abordó entre otros tópicos la polémica instalación del edificio del plantel en Bellavista. En la entrevista, al ser consultado sobre si tienen buenos alumnos, la respuesta del académico fue: "No. Porque el perfil de la universidad es C2, C3. Eso es más difícil".

Señalando además que "yo me he pegado dos recorridos por Asia y Europa nada más que para configurar un programa de arquitectura top. Reconozco que me equivoqué en un tema y que estoy remontando, y es que no consideré el segmento y el perfil que va a esta universidad; no tiene cultura, no tiene sofisticación, y con mucho respeto lo digo, porque los adoro y nos hemos hecho muy amigos. Son primera generación en la universidad, son por ejemplo hijos de un camionero, de gente vulnerable. Me equivoqué en plantear un esquema muy sofisticado", dijo a la revista."

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20120514/pags/20120514180041.html

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmmm igual el señor boza, deja en claro que la calidad de sus alumnos esta ligada al sector social, esto es nuvamente una bofetada a nuestro pesimo sistema eduacional.

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='14 May 2012 - 09:23 PM' timestamp='1337045012' post='128660']
[quote name='Patagonia' date='11 May 2012 - 03:55 PM' timestamp='1336766108' post='128072']
Lo encuentro ridículo, deberían demandar a todas las escuelas de arte entonces porque sufren del mismo problema del que habla el fallo

[quote]No cabe duda que en el caso sublite el incumplimiento contractual del cual fueron víctimas los actores por parte de la institución educacional demandada, les causó un daño moral, pues es un hecho cierto, y que todos experimentamos alguna vez, que al ingresar a estudiar a una universidad, instituto profesional o a cualquier institución de enseñanza superior, como las que hoy existen en gran número en nuestro país, el joven, en la etapa de la adolescencia de su vida, lo hace con la esperanza de lograr un título profesional que le permita desarrollarse como ser humano, tener un trabajo digno y estable, lograr formar un familia y proyectarse, al final, hacia el futuro[/quote]

Yo demandaría a los padres y a los mismos alumnos por no revisar antes en que se están metiendo, si no están comprando dulces!!! donde queda la responsabilida de cada uno, este fallo le da la razón a los que dicen que somos todos niños pre-escolares y el estado tiene que llevarnos de la mano porque no somos capaces nosotros mismos...todos interdictos.

Lo único que tendría asidero, pero que para la sentencia no es punto por lo que supongo en este caso no exisitía, sería que la universidad publicitara que la carrera tiene campo laboral como creo que si lo hizo la UBO con la misma carrera: indicando que podían trabajar en la PDI lo que no era cierto ya que se exigía haber pasado por la escuela de investigaciones.
[/quote]

no pueh, si el marketing funciona de maravilla jugando con las ilusiones de la gente, con tanto mercantilismo venden carreras como quien vende sanguches a la salida del estadio.

Ademas le meten el dedo en el ojo a gente sencilla, que no tiene todas las herramientas a su alcance para discriminar entre tanta oferta del mercado.

Por otro lado una persona que estudia "Historia del Arte" no creo que tenga el problema de tener que trabajar para vivir con las herramientas que le de esa carrera, por lo menos no en Chile.
[/quote]

No dejas de tener razón, especialmente respecto de esas familias donde los padres apenas salieron del colegio y que la sola palabra "universitario" le parece va a cambiar la vida de sus hijos porque no conocen el sistema...pero los cabros si lo conocen y no están "ni ahí" además es la mejor excusa para los sectores paternalistas porque la conclusión cae de cajón, si la gente es incapaz de elegir por si sola una universidad también el estado debe decirles como vivir en muchos otros ámbitos, divorcio? quien puede tomar? hasta que hora puedo salir? quien puede votar?...es lo mismo...

Respecto a Boza, he escuchado lo mismo de varios amigos que son profesores, especialmente de los que enseñan en Institutos (este era Duoc)...incluso uno se fue de reto por hacer clases "muy difíciles" que las tenía que hacer más fáciles porque los alumnos eran básicos...y respecto de donde provienen quizás fue políticamente muy incorrecto (y personalmente me parece que en general de todos los estratos cada vez los cabros están saliendo del colegio menos capaces) pero al final dijo las cosas por su nombre y me parece super sano, ese es el debate de verdad y es impresentable que la universidad e incluso los mismos alumnos lo hayan censurado...esa es la mentalidad mediocre que no nos va a dejar mejorar aunque le pasemos toda la plata del cobre a la educación.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Un mar de dudas...

http://ciperchile.cl/2012/05/31/universidad-del-mar-renuncia-del-rector-deja-en-evidencia-como-opera-el-lucro-en-la-educacion-superior/

http://ciperchile.cl/2012/06/06/ex-decano-de-la-universidad-del-mar-describe-el-dano-que-hizo-el-lucro-en-la-carrera-de-medicina/

Es tan bueno el negocio que los dueños de la UdelMar tienen -tenían- que casi llega a dar pena que se haya hecho público :lol:

Ojalá les corten las wbs...o los junten junto a los alumnos en un gimnasio durante 15 minutos a puerta cerrada :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...