Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Musical Fidelity Digilog DAC TDA1541A S2


i prefer analogues

Recommended Posts

Al fin llegó mi DAC basado en el chip Philips TDA1541A y apenas entró al depto puse manos a la obra:

1. Reempacé el standard TDA1541A por mi premium TDA1541A S2 Doble Corona
2. Cambié los viejos operacionales por los módulos Burson Audio.

El sonido es de fantasía, actualmente he dejado al Revox B226 sólo como transporte ya que las piezas que utlicé en hacer el upgrade del Digilog estaban dentro del Revox. En cualquier caso el B226 como transporte con su Philips CDM1 es difícil que otro le haga contienda.

Fotos del interior del Digilog ya modificado:

546789605_o.jpg


546789632_o.jpg

546789660_o.jpg



Así era standard antes del primer upgrade:

musicalfidelity.JPG



:)

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...
On 11/2/2012 at 21:26, i prefer analogues dijo:

Al fin llegó mi DAC basado en el chip Philips TDA1541A y apenas entró al depto puse manos a la obra:

1. Reempacé el standard TDA1541A por mi premium TDA1541A S2 Doble Corona
2. Cambié los viejos operacionales por los módulos Burson Audio.

El sonido es de fantasía, actualmente he dejado al Revox B226 sólo como transporte ya que las piezas que utlicé en hacer el upgrade del Digilog estaban dentro del Revox. En cualquier caso el B226 como transporte con su Philips CDM1 es difícil que otro le haga contienda.

Fotos del interior del Digilog ya modificado:

546789605_o.jpg


546789632_o.jpg

546789660_o.jpg



Así era standard antes del primer upgrade:

musicalfidelity.JPG



:)

He escuchado hablar de los doble corona, cual es su gracia vs el chip standard?

Gracias y felicitaciones por el upgrade DIY :beerchug:

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, bvgxxx dijo:

tssss y nadie te escribió nada... mala onda, es super interesante la historia de este chip.

http://www.lampizator.eu/lampizator/TDA1541%20corner/TDA1541.html

Por eso en algún momento me cansé de compartir... ya te conté en persona. El conocimiento, interés y el jugo más en serio en audio ha crecido mucho los últimos años y por eso volví a darme una vuelta por acá :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, cdarville dijo:

He escuchado hablar de los doble corona, cual es su gracia vs el chip standard?

Gracias y felicitaciones por el upgrade DIY :beerchug:

Hola, eso sucedió hace unos cuantos años y es bueno que alguien haya resucitado el tema. Pensé que las fotos se habían perdido, es grato volver a verlas.

Antes que todo, sigue siendo mi DAC referencial y está en la cadena aportando a diario. Es un DAC sincrónico que no hace re clock, entonces quien lo tenga, pero no hay invertido en enviarle una buena señal nunca se enterará de lo que es capaz este DAC diseñado por Paravicini a fines de los 80's.

Lo de las coronas va en que son chips seleccionados (testeados en banco de prueba) y que dieron los mejores resultado. Esto quiere decir que pueden haber chips sin corona que suenen igual de bien, pero que no fueron testeados, es básicamente una certificación. El doble corona o S2 es más sofisticado y hecho únicamente en Taiwan que por lo visto tenían la tecnología adecuada para poder llevarlo a cabo en la segunda mitad de los 90's (el mío es del 97). 

Saludos!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, i prefer analogues dijo:

Hola, eso sucedió hace unos cuantos años y es bueno que alguien haya resucitado el tema. Pensé que las fotos se habían perdido, es grato volver a verlas.

Antes que todo, sigue siendo mi DAC referencial y está en la cadena aportando a diario. Es un DAC sincrónico que no hace re clock, entonces quien lo tenga, pero no hay invertido en enviarle una buena señal nunca se enterará de lo que es capaz este DAC diseñado por Paravicini a fines de los 80's.

Lo de las coronas va en que son chips seleccionados (testeados en banco de prueba) y que dieron los mejores resultado. Esto quiere decir que pueden haber chips sin corona que suenen igual de bien, pero que no fueron testeados, es básicamente una certificación. El doble corona o S2 es más sofisticado y hecho únicamente en Taiwan que por lo visto tenían la tecnología adecuada para poder llevarlo a cabo en la segunda mitad de los 90's (el mío es del 97). 

Saludos!

Gracias por tu respuesta!

Que bien que gente con experiencia en el audio vuelva al foro, y no sea solo los clasificados lo que se mueve por acá.

Un gusto saludarte!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OT, comose pueden modificar los posteos para recuperar las imagenes?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, cdarville dijo:

Gracias por tu respuesta!

Que bien que gente con experiencia en el audio vuelva al foro, y no sea solo los clasificados lo que se mueve por acá.

Un gusto saludarte!

Muchas gracias por la bienvenida :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

OT, comose pueden modificar los posteos para recuperar las imagenes?

Un administrador se tiene que dar la paja de editar los posts (en este caso, se trató de Yórstruli), porque cambiaron la manera de postear una foto en la actualización del software que se usa en el foro. 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, pacifyer dijo:

Un administrador se tiene que dar la paja de editar los posts (en este caso, se trató de Yórstruli), porque cambiaron la manera de postear una foto en la actualización del software que se usa en el foro. 

 

Ajah, se debe contar con tiempo de algún umpa lumpa, gracias

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todos estos años no has sucumbido a ninguna tentación de actualizar el DAC, o no ha tenido ningún contrincante digno? y excelentes las fotos macro,  ¿recuerdas con qué cámara las sacaste? saludos @i prefer analogues

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Mr_oD dijo:

En todos estos años no has sucumbido a ninguna tentación de actualizar el DAC, o no ha tenido ningún contrincante digno? y excelentes las fotos macro,  ¿recuerdas con qué cámara las sacaste? saludos @i prefer analogues

He escuchado unos cuantos DAC's de unos cuantos millones también y nada me ha sorprendido... por eso hago hincapié en que para que el Digilog sea competitivo con máquinas de varios miles de USD "debe" ser receptor de una señal lo más limpia posible, que sea virtualmente sin jitter, cumplidas esas condiciones más algunas mejoras es muy muy bueno. 

Si quieres reproducir DSD, multicanal o con muestras sobre los 48khz este no es el DAC. 

Las fotos fueron con una Canon 5D MKII y un Canon EF 100mm f2.8 (gran objetivo) 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola IPA.. que interesante y ordenada se ve esa placa ..  te iba a comentar , los modulos burson fueron los op de los de liga alta que en lo personal , menos me gustaron . Te recomiendo si puedes poderle unos "990 Ticha" .. creo que es lo mejor en OPAMPS que he oido . por lejos ...  Te quedaría mejor aún . 

te dejo la hoja de datos 

http://www.sonicimagerylabs.com/products/product_images_docs/990Enh_Ticha_Docs/990Enh_Ticha_Datasheet.pdf

  • Upvote 1

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ayuda dijo:

hola IPA.. que interesante y ordenada se ve esa placa ..  te iba a comentar , los modulos burson fueron los op de los de liga alta que en lo personal , menos me gustaron . Te recomiendo si puedes poderle unos "990 Ticha" .. creo que es lo mejor en OPAMPS que he oido . por lejos ...  Te quedaría mejor aún . 

te dejo la hoja de datos 

http://www.sonicimagerylabs.com/products/product_images_docs/990Enh_Ticha_Docs/990Enh_Ticha_Datasheet.pdf

Gracias Joaco, les daré una ojeada a tu consejo. 

Estos Opamps de Burson son la primera generación, que sirvió de base para muchas copias de ahí en adelante. Creo que en ellos se jugaron gran parte de la rápida buena reputación que ganó la marca ya que son de mucha calidad las partes. Luego compré de la generación siguiente y me decepcioné. Estos debo haberlos traído a Chile por el 2006 ó 2007. Debo haber sido de los pocos locos dando jugo con los opamps en ese tiempo acá en Chile y supongo que el primero en importar Burson cuando la empresa era aún una apuesta :rolleyes:

Me basé para tomar la decisión en los HDAM usados por la Philips/Marantz en su CD Player Marantz CD 7 que también usó el TDA1541A S2

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, i prefer analogues dijo:

He escuchado unos cuantos DAC's de unos cuantos millones también y nada me ha sorprendido... por eso hago hincapié en que para que el Digilog sea competitivo con máquinas de varios miles de USD "debe" ser receptor de una señal lo más limpia posible, que sea virtualmente sin jitter, cumplidas esas condiciones más algunas mejoras es muy muy bueno. 

Si quieres reproducir DSD, multicanal o con muestras sobre los 48khz este no es el DAC. 

Las fotos fueron con una Canon 5D MKII y un Canon EF 100mm f2.8 (gran objetivo) 

Me cuelgo de lo que planteas para preguntarte lo siguiente: cómo logras tú implementar en tu sistema esta señal lo más limpia posible a tu dac?

Gracias viejo y saludos! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, ayuda dijo:

hola IPA.. que interesante y ordenada se ve esa placa ..  te iba a comentar , los modulos burson fueron los op de los de liga alta que en lo personal , menos me gustaron . Te recomiendo si puedes poderle unos "990 Ticha" .. creo que es lo mejor en OPAMPS que he oido . por lejos ...  Te quedaría mejor aún . 

te dejo la hoja de datos 

http://www.sonicimagerylabs.com/products/product_images_docs/990Enh_Ticha_Docs/990Enh_Ticha_Datasheet.pdf

Cómo andarán los que sugieres vs las últimas generaciones Burson? He estado pensando en cambiarle los opamps a mi CD Player.

Gracias estimado! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cdarville dijo:

Me cuelgo de lo que planteas para preguntarte lo siguiente: cómo logras tú implementar en tu sistema esta señal lo más limpia posible a tu dac?

Gracias viejo y saludos! :D

hace 3 horas, cdarville dijo:

Cómo andarán los que sugieres vs las últimas generaciones Burson? He estado pensando en cambiarle los opamps a mi CD Player.

Gracias estimado! :D

Hola, necesitas un master clock + reclock. Algo como esto:

http://www.audiophilleo.com/

En el caso de los CDP, usé con mucho éxito un kit anti jitter con cristal de alta precisión de los muchachos de Burson, no sé si aún lo fabrican... Este implica una pequeña modificación interna al CDP, muy sencillo y el resultado es no menos que excelente!  

http://www.asi-tek.com/burson5.html

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, i prefer analogues dijo:

Hola, necesitas un master clock + reclock. Algo como esto:

http://www.audiophilleo.com/

En el caso de los CDP, usé con mucho éxito un kit anti jitter con cristal de alta precisión de los muchachos de Burson, no sé si aún lo fabrican... Este implica una pequeña modificación interna al CDP, muy sencillo y el resultado es no menos que excelente!  

http://www.asi-tek.com/burson5.html

Wena, se agradece!!!! :beerchug:

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente post estimado, sobre el chip Philips TDA1541,....tuve la oportunidad de disfrutar de este chip en el reproductor  de CD Marantz Cd99Es...muy natural y muy buena representacion de los planos,..un deleite ecucharlo...ademas como pareja y que aun lo poseo el Pre Philips  AV 1001 junto con el power AV1002...

Muy buena epoca  con este Chip philips...ademas de los mecanismos philips como el CDM1 y CDM2  son unos tanques con su lectura en pendulo...muy adelantado en la epoca.....Solo felicitarte con tu projecto de tu dac...es un agrado leerlo  y que lo compartas...mucha suerte...:D:zippyrock:

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, musicsacd dijo:

Excelente post estimado, sobre el chip Philips TDA1541,....tuve la oportunidad de disfrutar de este chip en el reproductor  de CD Marantz Cd99Es...muy natural y muy buena representacion de los planos,..un deleite ecucharlo...ademas como pareja y que aun lo poseo el Pre Philips  AV 1001 junto con el power AV1002...

Muy buena epoca  con este Chip philips...ademas de los mecanismos philips como el CDM1 y CDM2  son unos tanques con su lectura en pendulo...muy adelantado en la epoca.....Solo felicitarte con tu projecto de tu dac...es un agrado leerlo  y que lo compartas...mucha suerte...:D:zippyrock:

Gracias!.

Tuve el AV1001  que importé alguna vez de USA, con su muy raro control remoto original... también tiene un buen Dac bitstream, aunque no en el nivel del TDA1541A, sin embargo igualmente era bien bueno. 

Felicitaciones por tener esa pareja, son de una construcción envidiable!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24/5/2018 at 15:42, cdarville dijo:

Wena, se agradece!!!! :beerchug:

Hola Cristian....este reclocker lo tiene un amigo ...bastante interesante https://wyred4sound.com/products/digital-converters/remedy-reclocker

sldos:D

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...