Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se volverían a fabricar vinilos en Chile...


victorg

Recommended Posts

Esop, salió esta noticia en La Tercera, no deja de ser algo interesante...

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2012/02/661-430480-9-tras-30-anos-se-volveran-a-fabricar-discos-de-vinilo-en-chile.shtml

[b]Tras 30 años, se volverán a fabricar discos de vinilo en Chile[/b][u][/u]

Esta sería la segunda planta de este tipo de formato en Sudamérica y estaría a cargo de Oliver Knust, director de Discos Rio Bueno.

Tras casi tres décadas, Chile volverá a contar con una fábrica de vinilos en suelo nacional. Oliver Knust, director de Discos Río Bueno, se hará cargo de laposta que en la decada del setenta fue abandonada por el sello discografico IRT. "Siempre tuve la inquietud (de fabricar vinilos) y me llegó un correo desde México de que había una máquina disponible", cuenta Knust. Junto a un ingeniero, recopiló y presentó la información necesaria para adjudicarse un Fondart, que la semana pasada le otorgó $19.941.839 de pesos. "Pedimos menos de la mitad de la plata que necesitamos", afirma.

Su sello ha fabricado, a la fecha, vinilos para diez músicos nacionales independientes, de unas 300 copias cada uno e importados desde México, entre los que se encuentran Pedropiedra, Gepe y Astro. "Nosotros como sello, empezamos a hacer vinilos hace casi dos años. He tenido la experiencia de ir a visitar la planta en México y vi que, a diferencia de los otros formatos, era rentable", asegura.

Con un plan de proyección a cinco años, que consideran tres años de apoyo de subsidios y fondos privados y un año de marcha blanca, la meta es lograr un mínimo de diez mil copias al trimestre, cifra necesaria para generar ingresos. "La apuesta está pensada en algo regional. Como hemos manejado el tema de importación, creemos que sabemos de exportación. No queremos competir con Europa".

Los pasos a seguir más próximos están en buscar un lugar que cumpla con los requerimientos químicos para su funcionamiento y la compra de la maquina que según Knust, "lo haremos ahora que vamos al Vive Latino".

Esta sería la segunda fábrica de vinilos en Sudamérica, ya que en Brasil, luego de una pausa de tres años, el 2009 volvió a funcionar Polysom, única elaboradora de este formato a cargo del sello Deckdisc. Ya con un par de años en la industria tambien ven con ojos optimistas el escenario que viene, por lo que há anunciado baja en sus precios y agurando un fuerte crecimiento en ventas a través de su cuenta de Twitter.

Con producción de vinilos exportados desde México, Disco Rio Bueno ha tenido peticiones de países como Argentina y Perú. Además, ha tenido conversaciones con multinacionales. "Tuvimos acercamiento una vez con EMI cuando hicieron lo de Los Prisioneros, pero más que nada me he movido en mi ambiente, que es la indie. Siempre vamos a ir apoyando la industria independiente".

Hace sólo un mes, la industria musical estadounidense recibía su primera noticia positiva a cargo de Nielsen Soundscan. Un simbólico aumento de 1,3% en ventas, impulsadas principalmente por las digitales, le dieron los primeros números azules desde 2004. Dentro de las cifras que aumentaron está, por cuarto año consecutivo, la comercialización de vinilos, que registró 3,9 millones de ventas, 1,1 millones más que en 2010.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah!!! que bien, como hago para ir por un Fondart para armar amplificadores a tubos entonces? :unsure:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena noticia, ojala la calidad sea de verdad y no una mera copia chanta como las ediciones remasterizadas de 180 gramos que son pura basura

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena noticia para que existan mas cosas independientes en vinilo ... esta productora parece que tiene a los Perrosky y a los Tha Ganjas ... muy buen sello.

Lo malo es que aca el estandar es muy bajo, no quiero recordar la calidad de los vinilos nacionales (de cierta epoca)... hasta los discos peruanos eran mejores ( jejeje) ... ni comparado con las fabricas de Analogue Production y similares afuera ...

Las Reediciones de los Prisioneros son europeas , bien hechas ... el Lp de Nicole en vivo tambien es hecho en europa. Me comprare el de Gepe para ver la calidad de los Mexicanotesssss!!!

Buena Noticia Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='13 February 2012 - 05:23 PM' timestamp='1329168206' post='111379']
ojala queden de buena calidad, o si no van a fracasar.
[/quote]

P'tas el forero pa' optimista oh!!!, jajaja :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='13 February 2012 - 07:18 PM' timestamp='1329178696' post='111393']
[quote name='PUADOG' date='13 February 2012 - 05:23 PM' timestamp='1329168206' post='111379']
ojala queden de buena calidad, o si no van a fracasar.
[/quote]

P'tas el forero pa' optimista oh!!!, jajaja :lol:
[/quote]

Lamentablemente la calidad de los discos chilenos , argentinos y brasileros era pésima .
Ojalá que la maquina y la nueva tenconología ayuden , pues repetir lo anterior es ir al fracaso.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me queda tan claro, en gral la disposición a pagar por productos de mejor calidad (real y medible) de la media de la sociedad es más bien exigua.
Es difícil balancear la ecuación entre costony calidad para que el producto sea masivo y exitoso.

En gral los chilenos preferimos pagar por marca, más que por calidad, y en este caso no es mucho el valor que se pueda generar por ese lado, yabque el factor marca en estos casos no es parte de la ecuación para decidir la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Figuish' date='13 February 2012 - 04:33 PM' timestamp='1329161608' post='111363']
Las Reediciones de los Prisioneros son europeas , bien hechas ... el Lp de Nicole en vivo tambien es hecho en europa. Me comprare el de Gepe para ver la calidad de los Mexicanotesssss!!!
[/quote]

Güena cumpa, si lo ves avisa, también quiero tener una idea de la calidad que podría salir.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='19 February 2012 - 01:58 PM' timestamp='' post='112122']
la semana pasada compre los 4 de los prisioneros
se viene reuna alcoholica apenas me llegue la capsula ortofon blue
[/quote]
yap, a la espera de la reuna pa puro cachar esa Ortofon Blue!!! :blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='19 February 2012 - 02:34 PM' timestamp='' post='112129']
de paso ordenando encontre los de depeche!
[/quote]

ajajaja, es que curao no vale poh!!! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye Funky , si se arma reuna para cachar los vinilos de los prisioneros y la ortofon blue me gustaria llevar mi torna para probarla con esa capsula , sera posible?

estoy con ganas mede comprar una ortofon , pero nose cual , esta seria una buena oportunidad para cachar si "le biene bien" este modelo a mi torna

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, ademas de la torna tenis que llevar una de Jack!, cierto Funky?? ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todos los que vayan son bienvenidos, pero con copete y nada de que yo no tomo o me lo llevo de vuelta
reunion audiofila y fabrica de curados

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...