Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Mejora el sonido de un HomeTheater al mejorar sus parlantes?


wdc

Recommended Posts

Hola!

Hace un tiempo estuve tentado de comprar un equipo armado 2.1 Onkyo que me iba a salir 570 lukas, pero recapacité y no puedo permitirme gastar tanta plata en algo que no voy a ocupar tanto.

Así que al final me compré un Home Theater LG de 150 lukas que lee todo lo que le pongas (desde bluray 3d hacia abajo) y tiene buena potencia (850 watts rms), sin embargo, aunque el equipo no suena mal, me preguntaba si [b]mejoraría el sonido reemplazando los 2 parlantes frontales por algo mejor[/b], unos parlantes Onkyo básicos por ejemplo o algo un poco mas caro, podrían incluso ser usados. La idea es obtener un sonido con mas cuerpo que el que entregan los típicos parlantes chicos que traen los home theater, es decir tratar de conseguir un sonido mas HIFI (obviamente no puedo pedir tanto tampoco pero se entiende la idea)

Las indicaciones de potencia de los parlantes frontales (que no me dicen mucho) son: 141 watts rms de entrada cada uno, 3 ohms, y 282 watts rms de potencia máxima de entrada, la conexión es la típica de los cables pelados..

¿Opiniones?

Gracias.

w.

este es el equipo:

[img]http://www.lg.com/cl/electronica/images/HB806SV_interior_335x495.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, a primera vista me parecería un desperdicio de parlantes, ya que la potencia [u]real[/u] de ese amplificador debiera ser bastante reducida, por lo que parlantes mejores, que normalmente tienden a necesitar mayor potencia que la que puede sumunistrar el LG pueden sonar sin vida y más fomes en general.

Ahora, te hablo a nivel teórico, lo mejor sería que te consiguieras prestado parlantes parecidos a los quieras probar y escuchar, a veces uno se encuentra con sorpresas, pero la verdad es que no creo en milagros.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='15 February 2012 - 12:09 PM' timestamp='1329318580' post='111585']
Estimado, a primera vista me parecería un desperdicio de parlantes, ya que la potencia [u]real[/u] de ese amplificador debiera ser bastante reducida, por lo que parlantes mejores, que normalmente tienden a necesitar mayor potencia que la que puede sumunistrar el LG pueden sonar sin vida y más fomes en general.

Ahora, te hablo a nivel teórico, lo mejor sería que te consiguieras prestado parlantes parecidos a los quieras probar y escuchar, a veces uno se encuentra con sorpresas, pero la verdad es que no creo en milagros.... ;)
[/quote]

gracias, ¿hay alguna forma no tan complicada de averiguar la potencia real de un equipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para responderte a eso ya aparecerán expertos, pero manera simple no creo que haya, sólo con instrumental adecuado... ;)

Insisto, consíguete parlantes prestados y pruebas, es la mejor forma de salir de dudas... :)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que sí mejorará, se notan muy básicos los parlantes originales.

Yo probaría cambiando los frontales y el central /Y si el HT permite configurarle opciones, tal vez hasta podrías hacer desaparecer el central dejándolo 4.1). Al ojo, los parlantes traseros o surrround de un HT hacen el 10% de la pega.

Hay que asegurar que la impedancia de los nuevos parlantes sea compatible con lo que el amplificador del HT puede manejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='15 February 2012 - 12:15 PM' timestamp='1329318953' post='111591']
Creo que sí mejorará, se notan muy básicos los parlantes originales.

Yo probaría cambiando los frontales y el central /Y si el HT permite configurarle opciones, tal vez hasta podrías hacer desaparecer el central dejándolo 4.1). Al ojo, los parlantes traseros o surrround de un HT hacen el 10% de la pega.

Hay que asegurar que la impedancia de los nuevos parlantes sea compatible con lo que el amplificador del HT puede manejar.
[/quote]

la impedancia de los nuevos parlantes debe ser 3 ohms únicamente o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 12:13 PM' timestamp='1329318815' post='111589']
[quote name='victorg' date='15 February 2012 - 12:09 PM' timestamp='1329318580' post='111585']
Estimado, a primera vista me parecería un desperdicio de parlantes, ya que la potencia [u]real[/u] de ese amplificador debiera ser bastante reducida, por lo que parlantes mejores, que normalmente tienden a necesitar mayor potencia que la que puede sumunistrar el LG pueden sonar sin vida y más fomes en general.

Ahora, te hablo a nivel teórico, lo mejor sería que te consiguieras prestado parlantes parecidos a los quieras probar y escuchar, a veces uno se encuentra con sorpresas, pero la verdad es que no creo en milagros.... ;)
[/quote]

gracias, ¿hay alguna forma no tan complicada de averiguar la potencia real de un equipo?
[/quote]

Para empezar podrías mirar en la parte de atrás el consumo eléctrico del equipo (En el manual no sale). La potencia real del amplificador siempre será bastante menor que eso.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='15 February 2012 - 12:49 PM' timestamp='1329320999' post='111604']
[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 12:13 PM' timestamp='1329318815' post='111589']
[quote name='victorg' date='15 February 2012 - 12:09 PM' timestamp='1329318580' post='111585']
Estimado, a primera vista me parecería un desperdicio de parlantes, ya que la potencia [u]real[/u] de ese amplificador debiera ser bastante reducida, por lo que parlantes mejores, que normalmente tienden a necesitar mayor potencia que la que puede sumunistrar el LG pueden sonar sin vida y más fomes en general.

Ahora, te hablo a nivel teórico, lo mejor sería que te consiguieras prestado parlantes parecidos a los quieras probar y escuchar, a veces uno se encuentra con sorpresas, pero la verdad es que no creo en milagros.... ;)
[/quote]

gracias, ¿hay alguna forma no tan complicada de averiguar la potencia real de un equipo?
[/quote]

Para empezar podrías mirar en la parte de atrás el consumo eléctrico del equipo (En el manual no sale). La potencia real del amplificador siempre será bastante menor que eso.
[/quote]

gracias, no sale esa información en el equipo, el manual dice "potencia nominal: consulte etiqueta principal" pero no se cual es esa y revisé equipo, caja y papeles y no sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la parte de atrás del equipo debiera decir Power Consumption xxx W o derepente un sticker en la parte de abajo

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pretama' date='15 February 2012 - 11:20 AM' timestamp='1329319200' post='111594']
Lo mas probable es que con los parlantes que suene mejor sea con los mismos que viene de fabrica.
[/quote]

Me explico un poco mas: En este tipo de sistemas con parlantes especificos (HT in a box) normalmente existe una sintonía fina entre las características del parlante (impedancia, potencia, sensibilidad) y la señal que entrega el amplificador. En algunos casos, incluso el amplificador podria generar una señal filtrada en el rango de frecuencias, eliminando frecuencias bajas, sobretodo si el sistema considera subwoofer. Por lo tanto no es mucho lo que se puede ganar cambiando por parlantes de mejor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no perdería el tiempo cambiando parlantes a menos que traiga control de salida por canal como un receiver AV cualquiera.
Más aún, esa potencia es totalmente falsa, la miden a 10% THD, a 3 Ohm y con un canal excitado, por lo que probabblemente su potencia no sea de más de 30 watts total a 8 Ohm.
Mi consejo es si no estás satifecho, empezar a juntar platita no más para tener un real cambio.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, filo no voy a perder mas tiempo comiéndome el coco, ojo que el equipo si me tiene satisfecho: se conecta a internet, lee bluray y bluray 3d, lee dts incluso desde mkv en un pendrive o disco duro externo, lee dvd con upscaling, ninguna de estas cosas las hace un receiver, la única ventaja que buscaba era un mejor sonido para escuchar mp3 a 320kbps y dolby digital que traen los conciertos en hd que bajo de internet pero bueno, si algún día tengo plata suficiente me compraré un receiver yamaha y unos buenos parlantes para escuchar música como debe ser, por ahora voy a sacarle el jugo a este home cinema.

gracias a todos.

w.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo casi el mismo modelo (solo parlantes redondos), y puse mis satelitales polk tsi100 (que estan en el receiver, del living) los puse para probar como frontales del bluray, y la verdad sonaban bien... en musica mejoro bastante.. en movies mkv igual pero se comian al central, los tube un buen tiempo. ahora los saque. pero voy a volver a ponerlos yo creo y sacar a pasear el central del living hasta la pieza. y asi.. jajajj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='15 February 2012 - 04:13 PM' timestamp='1329333190' post='111624']
yo tengo casi el mismo modelo (solo parlantes redondos), y puse mis satelitales polk tsi100 (que estan en el receiver, del living) los puse para probar como frontales del bluray, y la verdad sonaban bien... en musica mejoro bastante.. en movies mkv igual pero se comian al central, los tube un buen tiempo. ahora los saque. pero voy a volver a ponerlos yo creo y sacar a pasear el central del living hasta la pieza. y asi.. jajajj
[/quote]

y los pusiste así nomás o comprobaste que tuvieran la resistencia y potencia adecuadas? esos parlantes no son caros, puedes explayarte mas en cuanto a la mejora de sonido? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 04:27 PM' timestamp='1329334058' post='111626']
[quote name='nigro' date='15 February 2012 - 04:13 PM' timestamp='1329333190' post='111624']
yo tengo casi el mismo modelo (solo parlantes redondos), y puse mis satelitales polk tsi100 (que estan en el receiver, del living) los puse para probar como frontales del bluray, y la verdad sonaban bien... en musica mejoro bastante.. en movies mkv igual pero se comian al central, los tube un buen tiempo. ahora los saque. pero voy a volver a ponerlos yo creo y sacar a pasear el central del living hasta la pieza. y asi.. jajajj
[/quote]

y los pusiste así nomás o comprobaste que tuvieran la resistencia y potencia adecuadas? esos parlantes no son caros, puedes explayarte mas en cuanto a la mejora de sonido? gracias.
[/quote]


la verdad, no cheque nada mas que los ohms... en el minuto lo revise ahora no me acuerdo.. soy demasiado nuevo en esto de ohms y potencia.. pero si mal no recuerdo creo que al tener menor ohms no habia problemas.. tambien .. puse en serie los 2 satelitales chicos como centrales. para ver si mejoraba y la verdad no note nada... (todo esto lo hice de inquieto) me gusta hacer pruebas.. (generalmente eran computadores) pero ahora quiero empezar a entender de audio. en eso estoy..

como te decia en musica se escuchaba mucho.. mejor. el sub.. seguia funcionando (leyendo unos post mas arriba) no creo que tenga la opcion de regular el corte en Hrz del sub... pero si se sentia mas lleno el sonido y definido, y ademas en la opcion NATURAL de sonido del bluray. solo queda funcionando 2.1 (por asi decirlo)...

creo que alguien con mas conocimientos tecnicos te podria ayudar mejor.. el tema de potencia y esas cosas. pero el sonido cambia. es obvio.. ahora no se si a la larga forzara el amp.. o los parlantes..

saludos


este es el q tengo yo en la pieza

[img]http://i.testfreaks.co.uk/images/products/600x400/133/lg-hb405su.10034821.jpg[/img]


PD. aka esta el post de cuando lo compre.. y mundo lider me mando un DVD :zippytanax:
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3190-home-cine-blu-ray-lg-modelo-hb405su/page__p__68854__hl__mundolider__fromsearch__1#entry68854"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/3190-home-cine-blu-ray-lg-modelo-hb405su/page__p__68854__hl__mundolider__fromsearch__1#entry68854[/url]

Editado por nigro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias, a ver si alguien me puede ayudar en esta duda: si le quisiera poner 2 frontales polk tsi100 en vez de los que trae el home cinema y considerando que esos parlantes son de 8 ohms y los que trae el equipo de 3 ohms, pasa algo malo? no tengo mucha idea de resistencias y potencias cuando se trata de equipos y parlantes.

gracias.

w.

pd. el HT que compró nigro es de 400 watts rms y atrás dice que tiene 50 watts nominal, si mi HT dice que es de 850 watts rms entonces por regla de 3 podríamos decir que la potencia nominal es de 100 watts aprox. no? le pedí al soporte lg que me enviara esa información pero dudo que lo hagan.

Editado por wdc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 February 2012 - 04:51 PM' timestamp='1329335473' post='111630']
[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 02:45 PM' timestamp='1329331531' post='111619']
se conecta a internet, lee bluray y bluray 3d, lee dts incluso desde mkv en un pendrive o disco duro externo, lee dvd con upscaling, ninguna de estas cosas las hace un receiver,


[/quote]

Cómo que no? <_<
[/quote]

cuál hace eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 February 2012 - 04:53 PM' timestamp='1329335634' post='111634']
[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 03:51 PM' timestamp='1329335515' post='111631']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 February 2012 - 04:51 PM' timestamp='1329335473' post='111630']
[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 02:45 PM' timestamp='1329331531' post='111619']
se conecta a internet, lee bluray y bluray 3d, lee dts incluso desde mkv en un pendrive o disco duro externo, lee dvd con upscaling, ninguna de estas cosas las hace un receiver,


[/quote]

Cómo que no? <_<
[/quote]

cuál hace eso?
[/quote]

Muchos receivers modernos tienen capacidad de red, y los buenos blu-ray players hacen upscaling para dvd, tienen usb, SD, etc.
[/quote]

claro pero esos receivers valen desde 280 lukas hacia arriba y además tendría que añadirle el lector de bluray, la ventaja de este equipo lg es que por 150 lukas hace todo eso, la desventaja, claro está, es que el sonido no es HIFI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 February 2012 - 04:52 PM' timestamp='1329335539' post='111632']
[quote name='wdc' date='15 February 2012 - 03:50 PM' timestamp='1329335410' post='111629']
ok, gracias, a ver si alguien me puede ayudar en esta duda: si le quisiera poner 2 frontales polk tsi100 en vez de los que trae el home cinema y considerando que esos parlantes son de 8 ohms y los que trae el equipo de 3 ohms, pasa algo malo? no tengo mucha idea de resistencias y potencias cuando se trata de equipos y parlantes.

gracias.

w.
[/quote]

NO hay problema, si el equipo se puede 3 ohms, andará más relajado con 8 ohms.
[/quote]

gracias, y en cuanto a potencia, cuál es la regla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...