Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Denon DP 45F


Slatan

Recommended Posts

Amigos

Estoy con muchas dudas... tengo muchas ganas de comprarme una tornamesa de nivel aceptable y en mercado libre ofrecen esta: [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38756522-tornamesa-denon-dp-45f-direct-drive-mejor-a-technics-_JM"]http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-38756522-tornamesa-denon-dp-45f-direct-drive-mejor-a-technics-_JM[/url] la verdad es que eh investigado un poco y aparte de los años que tiene( mas de 20) me complica que pueda tener algún problema que sea irreparable (en el servo, el portacapsulas por ejemplo). que me dicen?? Ahora viendo en detalle el brazo de la tornamesa me entra la duda... es compatible esa combinación del portacápsula con la cápsula ortofon?

si tienen alguna alternativa mejor avisenme... mi interesa es solamente escuchar vinilos, no soy dj ni de eso... saludos!!

Editado por Slatan

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve bonita. No sé no esté cara, pero si está buena, tal vez lo valga... Revísala bien, si no sabes hazte acompañar por alguien que le pegue a la cosa...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='18 February 2012 - 12:17 PM' timestamp='1329578225' post='111994']
Se ve bonita. No sé no esté cara, pero si está buena, tal vez lo valga... Revísala bien, si no sabes hazte acompañar por alguien que le pegue a la cosa...
[/quote]

gracias maestro pero no tengo conocidos.. y soy de conce... se que estos productos no se ofrecen todos los dias... por eso creo que es jugarsela a matar o morir...

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Slatan' date='18 February 2012 - 05:47 PM' timestamp='1329598073' post='112017']
[quote name='pacifyer' date='18 February 2012 - 12:17 PM' timestamp='1329578225' post='111994']
Se ve bonita. No sé no esté cara, pero si está buena, tal vez lo valga... Revísala bien, si no sabes hazte acompañar por alguien que le pegue a la cosa...
[/quote]

gracias maestro pero no tengo conocidos.. y soy de conce... se que estos productos no se ofrecen todos los dias... por eso creo que es jugarsela a matar o morir...
[/quote]

Pero si acá en el foro conoces a varios. :P

De veras: pídele a uno de los locos de las tornas que se paletee, y te acompañe a revisarla. Si quieres hacerla de oro, la compras CON LA CONDICIÓN de revisarla primero, organizas un viajecito a la Civilización (Santiago :lol: ), quedas con uno o dos tornameseros, visitan al vendedor, revisan torna, compras, si corresponde, y te devuelves a Conce. Es un viajecito de uno o dos días... h

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='18 February 2012 - 06:27 PM' timestamp='1329600431' post='112029']
[quote name='Slatan' date='18 February 2012 - 05:47 PM' timestamp='1329598073' post='112017']
[quote name='pacifyer' date='18 February 2012 - 12:17 PM' timestamp='1329578225' post='111994']
Se ve bonita. No sé no esté cara, pero si está buena, tal vez lo valga... Revísala bien, si no sabes hazte acompañar por alguien que le pegue a la cosa...
[/quote]

gracias maestro pero no tengo conocidos.. y soy de conce... se que estos productos no se ofrecen todos los dias... por eso creo que es jugarsela a matar o morir...
[/quote]

Pero si acá en el foro conoces a varios. :P

De veras: pídele a uno de los locos de las tornas que se paletee, y te acompañe a revisarla. Si quieres hacerla de oro, la compras CON LA CONDICIÓN de revisarla primero, organizas un viajecito a la Civilización (Santiago :lol: ), quedas con uno o dos tornameseros, visitan al vendedor, revisan torna, compras, si corresponde, y te devuelves a Conce. Es un viajecito de uno o dos días... h
[/quote]


sería ideal... pero estoy full estos meses que se vienen ... voy a intentar algo... saludos!!

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Slatan
Yo tengo esa misma torna, es realmente exquisita, muy buen desempeño, full automatica, con una capsula Stanton 88S MM. yo contacte al vendedor que mencionas y en ese momento no tenia la cubierta, preguntale, respecto al portacapsula, no es intercambiable, tienes que cambiar la capsula cada vez, pero soporta todo tipo de capsulas.
Este vendedor tiene otra DENON por si acaso.
Respecto a tornas nuevas la Project tambien es espectacular, yo tengo una Xpression II, con capsula Denon MC, pero depende con que la amplifiques, es otra cosa.

Si puedo ayudarte me avisas, saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='20 February 2012 - 01:50 PM' timestamp='1329756625' post='112239']
Hola Slatan
Yo tengo esa misma torna, es realmente exquisita, muy buen desempeño, full automatica, con una capsula Stanton 88S MM. yo contacte al vendedor que mencionas y en ese momento no tenia la cubierta, preguntale, respecto al portacapsula, no es intercambiable, tienes que cambiar la capsula cada vez, pero soporta todo tipo de capsulas.
Este vendedor tiene otra DENON por si acaso.
Respecto a tornas nuevas la Project tambien es espectacular, yo tengo una Xpression II, con capsula Denon MC, pero depende con que la amplifiques, es otra cosa.

Si puedo ayudarte me avisas, saludos
[/quote]

Muchas gracias !! voy a necesitar toda la ayuda virtual posible... dado que tengo un monton de vinilos y quiero deteriorarlos lo menos posible... para empezar con una tornamesa que sea buena. estuve mirando las tornamesas disponibles en Allegro y me pareció interesante la [font=Georgia,][size=2]Pro-Ject Debut III - Matt Black, [/size][/font][font=Georgia,][size="2"]ahora es real desventaja que sea belt drive? yo quiero solamente escuchar vinilos, nada de inventos de dj ni eso jejej... con respecto a la denon el tipo respondió que si tiene la cubierta... pero no te entendí lo de la capsula... como es eso de que no es intercambiable? si la consigo en menos lucas me conviene? tu la viste funcionando? saludos!![/size][/font]

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion que sea BD, no es una desventaja, para mi es una virtud.
Respecto a la Denon, a mi me encanta es muy buena, lo del cambio de portacapsulas es lo sgte.
en general tu puedes cambiar portacapsulas de varios modelos porque tienen hilo, esta no tiene ese hilo asi que tienes que cambiar la caspula con todos sus cables y demases si quieres cambiar.
lo que protejera tus discos es una buena aguja.
no la vi funcionando.

saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='20 February 2012 - 04:36 PM' timestamp='1329766619' post='112282']
[quote name='Slatan' date='20 February 2012 - 02:30 PM' timestamp='1329762613' post='112263']
ahora es real desventaja que sea belt drive?
[/quote]

Al contrario, la mayoría de las tornas high-end son belt-drive. ;)
[/quote]

waw... que manera de aprender con ustedes muchachos! se los agradezco de verdad, estaba pegado con la idea de que las direct drive eran superiores... purge!!! ahora bien.... que opinion les merecen estas tornamesas nuevas??


Denon DP -300F
Pro-Ject Debut III - Matt Black


cual lleva ventajas en el hi fi?? pregunto por estas 2 por que no se si existan mejores tornamesas a esos precios... y viendo los 277.000 (incl flete) que sale la pro ject (allegro)

Editado por Slatan

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muachachos averiguando el dato de Robert... las Pro-Ject Debut III - Matt Black saldrían algo asi como en 216.000 por importación directa... y nuevas, que a diferencia a lo que dice la pag (270.000) hay que esperar como 1 mes que llegue... en todo caso no es problema.. claro que habria que pensar en un futuro en el controlador de velocidades y un contrapeso extra para mejora de capsula... y capsula.... pero paso a paso... que me dicen?? es wena? o me quedo con mi numark tt-1510 haciendole upgrade la cápsula??

Editado por Slatan

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='23 February 2012 - 10:02 AM' timestamp='1330002143' post='112919']
Slatan, esa torna es filete, si tuviese las lukas la compro yo :lol:
[/quote]

En [color=#222222][font=arial, sans-serif][size=2]Highend.cl tiene la ortofon 2m red a 60 lukas .... estaba pensando comprarme esa cápsula y probarla en mi actual tornamesa... mientras junto las lucas para la pro-ject... [/size][/font][/color]

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Denon es muy bueno, y, potencialmente, mucho mejor que cuaquier Pro Ject de gama baja. El plato tiene mucho peso y dispone de un sistema de suspensión muy bueno, no tan fino como el VPI Classic, pero por ahí. No sé cuánto costaba nuevo y por cuanto se vende por ahí, aunque no creo que haya tantos en circulación. Si yo tuviera uno, no lo vendería, lo que da a pensar sobre la motivación del vendedor para ponerlo en venta.

El punto débil de los platos de tracción directa es que son más sensibles a imprecisiones en el rendimiento del motor, dado que éstas se trasladan al plato sobre un radio muy grande, el de la totalidad del plato, mientras que los platos de tracción por correa trasladan el momento de giro a la periferia del plato, minimizando el defecto cuando se da. Por eso muchos platos de alta gama usan correa. Por tanto conviene asegurarse que el sistema de tracción está perfecto. Los DJ usan platos de tracción directa porque es fácil instalarles un embrague que permite para el giro sin para el motor, lo que les sirve para tener el plato en un "standby" mecánico. Sin embargo, los platos de Dj por lo general no suenan ni de lejos tan bien como los de HI FI, sino que están construidos para aguantar trajín, golpes, movimiento de traslado e instalación frecuente, etc.

En cuanto al asunto cápsula, hay que distinguir entre el portacápsulas, o sea el extremo del brazo donde se fija la cápsula, y la cápsula en sí. Lo que en el plato que se ve en la foto no es intercambiable es la aguja, que está fijada a la cápsula. Pero ésta se puede desacoplar del protacápsulas e instalar una cápsula con aguja intercambiable.

El caso es que este plato, en caso de que esté en condiciones, da para bastante más que una 2M... y para un buen previo. O sea, para amortizar la calidad potencial del plato, hay que pensar en un presupuesto no menor y, si hablamos de cápsula y previ nuevos, bastante superior al precio del plato.

El Pro Ject Debut es un plato ligero que necesita un buen desacoplamiento en su base, dado que, si no, baila la rumba a la que subes un poco el volumen, y no mantiene demasiado bien el calibrado (lo que sucede con todos los platos de este rango, salvo un Thorens, que yo conozca), lo que obliga a ir ajustándolo de manera regular para mantener su nivel de rendimiento. Si uno domina este proceso, y o ejecuta de manera regular,el sonido que entrega esta máquina es de lo más satisfactorio. En este campo, el Denon es muy estable y, de nuevo, si está en condiciones, con dos ajustes al año, solamente en el peso, al inicio del verano y del invierno, basta para tener un rendimiento ideal.

Sobre la base de esto, ¿qué haría yo? Negociaría fuertemente el precio (no gastaría más de 200 lucas), y si no tuviera demasiada capacidad de inversión ahora, le pondría una una Goldring G 2100 con el dinero que te ahorres y, con el tiempo, buscaría un previo al nivel y mejoraría la aguja (a una Goldring 1042 u Ortophon, etc. equivalente). Eso si el plato está perfecto.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Slatan' date='23 February 2012 - 04:37 PM' timestamp='1330025867' post='112977']
[quote name='caello' date='23 February 2012 - 10:02 AM' timestamp='1330002143' post='112919']
Slatan, esa torna es filete, si tuviese las lukas la compro yo :lol:
[/quote]

En [color="#222222"][font="arial, sans-serif"][size="2"]Highend.cl tiene la ortofon 2m red a 60 lukas .... estaba pensando comprarme esa cápsula y probarla en mi actual tornamesa... mientras junto las lucas para la pro-ject... [/size][/font][/color]
[/quote]

[left]
[b][color="#222222"][font="arial, sans-serif"][size="2"]tb en [/size][/font][/color][b][color="#222222"][font="arial, sans-serif"][size="2"]Highend.cl tienen la ortofon [/size][/font][/color][/b][/b][color="#222222"][font="arial, sans-serif"][size="2"]520mkII a un valor de $ 80.000.-, según los entendidos ademas de ser mas liviana (4,5 gr) tiene mas cuerpo musicalmente hablando... mmmm creo que me la voy a jugar! que dicen?[/size][/font][/color]</h1>[/left]

Editado por Slatan

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alban berg' date='23 February 2012 - 05:39 PM' timestamp='1330029553' post='112994']
El Denon es muy bueno, y, potencialmente, mucho mejor que cuaquier Pro Ject de gama baja. El plato tiene mucho peso y dispone de un sistema de suspensión muy bueno, no tan fino como el VPI Classic, pero por ahí. No sé cuánto costaba nuevo y por cuanto se vende por ahí, aunque no creo que haya tantos en circulación. Si yo tuviera uno, no lo vendería, lo que da a pensar sobre la motivación del vendedor para ponerlo en venta.

El punto débil de los platos de tracción directa es que son más sensibles a imprecisiones en el rendimiento del motor, dado que éstas se trasladan al plato sobre un radio muy grande, el de la totalidad del plato, mientras que los platos de tracción por correa trasladan el momento de giro a la periferia del plato, minimizando el defecto cuando se da. Por eso muchos platos de alta gama usan correa. Por tanto conviene asegurarse que el sistema de tracción está perfecto. Los DJ usan platos de tracción directa porque es fácil instalarles un embrague que permite para el giro sin para el motor, lo que les sirve para tener el plato en un "standby" mecánico. Sin embargo, los platos de Dj por lo general no suenan ni de lejos tan bien como los de HI FI, sino que están construidos para aguantar trajín, golpes, movimiento de traslado e instalación frecuente, etc.

En cuanto al asunto cápsula, hay que distinguir entre el portacápsulas, o sea el extremo del brazo donde se fija la cápsula, y la cápsula en sí. Lo que en el plato que se ve en la foto no es intercambiable es la aguja, que está fijada a la cápsula. Pero ésta se puede desacoplar del protacápsulas e instalar una cápsula con aguja intercambiable.

El caso es que este plato, en caso de que esté en condiciones, da para bastante más que una 2M... y para un buen previo. O sea, para amortizar la calidad potencial del plato, hay que pensar en un presupuesto no menor y, si hablamos de cápsula y previ nuevos, bastante superior al precio del plato.

El Pro Ject Debut es un plato ligero que necesita un buen desacoplamiento en su base, dado que, si no, baila la rumba a la que subes un poco el volumen, y no mantiene demasiado bien el calibrado (lo que sucede con todos los platos de este rango, salvo un Thorens, que yo conozca), lo que obliga a ir ajustándolo de manera regular para mantener su nivel de rendimiento. Si uno domina este proceso, y o ejecuta de manera regular,el sonido que entrega esta máquina es de lo más satisfactorio. En este campo, el Denon es muy estable y, de nuevo, si está en condiciones, con dos ajustes al año, solamente en el peso, al inicio del verano y del invierno, basta para tener un rendimiento ideal.

Sobre la base de esto, ¿qué haría yo? Negociaría fuertemente el precio (no gastaría más de 200 lucas), y si no tuviera demasiada capacidad de inversión ahora, le pondría una una Goldring G 2100 con el dinero que te ahorres y, con el tiempo, buscaría un previo al nivel y mejoraría la aguja (a una Goldring 1042 u Ortophon, etc. equivalente). Eso si el plato está perfecto.
[/quote]

gracias por tu respuesta no la había leído, te comento que me decidí por no comprarle la tornamesa al tipo... no da garantías de nada ni siquiera creo le hizo alguna mantención... 25 años son 25 años... voy a probar con la pro-ject debut III ... tengo una base de granito que me vendrá bien para mejorar la estabilidad del sistema... compré una cápsula ortofon 520mkII que según investigué es muy superior a la om5. tambien compre una balanza gramera... un clamp y a seguir investigando mejoras... en un par de meses pienso comprar la pro-ject... por ahora instalaré la capsula que compre a una tornamesa mas o menos nueva numark tt1510 ... saludos y gracias!!

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Finalmente, hablando con John, de Allegro, me conseguí comprar la última tornamesa Pro-ject de la linea debut... la Pro-ject Debut Carbon (la pro-ject debut iii está descontinuada), que entre sus cualidades destaca, su brazo de fibra de carbono, un plato mas grande, mejoras de estabilidad, y una capsula ortofon [font="Arial, Helvetica, Geneva, Swiss, SunSans-Regular"]OM 10, (aun cuando yo ya tengo una 520 mk ii, por tanto voy a ver cual de las 2 resulta mejor), más referencias de la tornamesa aca:[/font]
[font="Arial, Helvetica, Geneva, Swiss, SunSans-Regular"]
[/font][url="http://www.project-audio.com/main.php?prod=debutcarbon&cat=turntables&lang=en"]http://www.project-a...ntables&lang=en[/url]
en dinero: 240 lucas (costo de importación), ahora a esperar que llegue!


A parte le compré el speedbox para no tener que hacer el cambio a mano....



saludos!

Editado por Slatan

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...