Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi humilde experiencia


AlaskA

Recommended Posts

Sres. foreros, primero que todo me presento, soy Marcelo de Temuco y después de leerlos durante varios meses quisiera aportan con una pequeña experiencia que mas que aporte tal vez solo sea eso, mi experiencia.

Les comento primeramente que desde hace un par de años que he de apoco armando mi equipo especial de Hi-Fi.
Debo mencionar que obviamente este es un hobby caro, por lo que para poder armar de apoco mi equipo, he ido avanzando de acuerdo a como he podido.
Mi primer equipo fue conformado por un Receiver marca Panasonic modelo SA-HE75, 80 WATTS RMS POR CANAL. 5.1( comprado de segunda mano y en muy buenas condiciones a un buen amigo que actualizó su sistema) con unos parlantes Technics que me habían regalado, pero que lamentablemente no venían en muy buenas condiciones y tuve que reparar varias cosas (en Temuco este Hobby es muy under ground) donde finalmente el sonido no fue totalmente de mi agrado, sin embargo, pude empezar en este temita con muchas ganas de seguir avanzando de a poco y con hartas ganas. Luego de un tiempo tuve la oportunidad de vender mis parlantes y mi receiver y comprarme un sistema 5.1 conformado por un receiver marca Sherwood modelo rd-5503 mas un sistema de parlantes Jamo conformado por 2 frontales modelo S-506, mas los surround correspondientes y su central. Como comprenderán, y guardando las proporciones, me cambió la vida del cielo a la tierra, y pude ver mis peliculas y recitales, asi como también disfrutar mi música preferida. Sin embargo lo anterior, me di cuenta (como al parecer les pasa mucho a todos los que nos gusta este tema), de que el sonido no era lo que realmente estaba esperando, y que luego de llegar de la casa de un buen amigo y escuchar sus JBL-N38, en mi casa el sonido no era tan limpio y real. En fin, como la paciencia es un factor importante para manejar la ansiedad que produce el querer algo, me puse en campaña para mejorar mi equipo.Primeramente decidí cambiar mi receiver, ya que el que tenia era muy básico (65 W por canal, no tenia DTS, entre otras cosas) por lo que lo primero era vender mi actual receiver para comprar otro que tuviera algunas mejoras aunque sean pequeñas pero que me permitieran ir avanzando. Bueno logré vender mi receiver y comprarme un Sherwood modelo RD-6502 el cual me dio mejores resultados que el anterior y comencé a esbozar una sonrisa en mi rostro, sin embargo ahora venia el tema principal, cambiar mis parlantes sin antes obviamente vender mis actuales en un precio razonable que me permitiera comprar otros de mejor calidad. Y es aquí en este punto, donde es importante poner atención a esta historia. Leyendo constantemente los avisos económicos, me encontré con un aviso que me cambió la vida. Una persona x vendía un par de parlantes Technics modelo SB-LX50 mas un Receiver Technics modelo SA-AX540. Es importante recalcar que no soy para nada un buen conocedor de este tema y menos de electrónica en general, sin embargo lo mejor que tengo es un oído muy fino entrenado en la música desde pequeño. Bueno, el tema es que recordando los primeros equipos de HiFi escuchados, donde el amigo anteriormente mencionado, decidí ir a escuchar este equipo encontrándome con la gran sorpresa de que el sonido era como yo lo recordaba, un sonido limpio, con agudos bien definidos y no distorsionados, bajos profundos ideales para el rock progresivo como a mi me gusta y en fin, contento hasta ahora con lo poquito que he logrado en base a "paz ciencia" y ganas. Bueno, finalmente les mando una foto de como tengo configurado mi equipo actualmente (está un poco desordenado porque estaba probando nuevos cables), el Jamo 5.1 básicamente para ver películas y mi nuevo sistema, claramente para escuchar música. Se que la mayoría de Uds. tiene sistemas mucho mas sofisticados que el mio sin embargo la moraleja es que no necesariamente necesitamos de buenas a primeras desembolsar una enorme cantidad de dinero comprando un equipo nuevo para disfrutar música, creo que es importante pensar que la mayoría de nosotros que nos gusta este Hobby, cuida tanto los equipos, que comprar equipos de segunda mano, siempre es una muy buena alternativa para ir de a poco armando el equipo de sus sueños. eso es todo y saludos a todos

Editado por AlaskA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente historia AlaskA, muchos de nosotros comenzamos de la misma manera.
En este hobby la paciencia es fundamental; o en caso contrario, los problemas con la billetera (y con la bruja) serían pan de cada día!!! :lol:

Bienvenido al foro, esperamos tus aportes y al mismo tiempo aportar en lo que se pueda ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Alaska (y Dinarama?)
Tu historia no es muy distinta a la de todos los del foro, en el que uno llega con una idea vaga y va aprendiendo en el camino. Todos menos yo que aun no aprendo nada

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado AlaskA,

Primero, bienvenido al sitio

Segundo, felicitaciones. Además de no ser un jobi barato, es meritorio que hayas logrado armar algo a gusto en basea las oportunidades de un "circuito underground". En realidad en Santiago es donde está la masa crítica que permite suficiente variedad.

Esperamos sus aportes :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen mensaje, felicitaciones, se confirma nuevamente que se puede disfrutar del buen sonido a un precio aterrizado.

Hay muchos que se ven amedrentados cuando ven algunos valores desproporcionados e inalcanzables para el común de los mortales, pero se pueden lograr configuraciones de muy buen resultado a buen precio.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido .

Sobre el comentario de Geno , lo apoyo 100%

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Binevenido y en efecto confirmo las palabras de todos, asi partimos todos, con una necesidad diferente de escuchar algo mejor que un aiwa de los años 80...o un muteki del 2010... jajajajajaja, lo malo es que esto no termina.....se agrava con el tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Alaska.... buena y bonita historia.
Me sumo a los comentarios de los otros foreros..
Pd. algo en lo que puedes hacer y sin invertir lukas es mejorar la sala.. por ejemplo, La alfombra esta muy bien, por otra parte podrias subir un poco los parlantes Technics... ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fhuen' date='28 February 2012 - 09:59 AM' timestamp='1330437581' post='113744']
wena !!! ya somos mas de Temuco !!!!..(aprovecho de preguntar quien mas es de esta zona?)
[/quote]

ta buena la consulta... aplique nuevo topic ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido a un viaje sin retorno, yo aveces por apuron quede pato y con un sonido que no me conformaba, asi que la tecnica es la paciencia sobre todo y el rebusque de las cosas, para eso sirve este foro. Saludos y sigue asi !

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido AlaskA, felicitaciones por tu sistema............me parecio excelente que cuentes tu experiencia en el jaifai con lujo de detalles ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!!
Como ya comentaron otros foreros, muchos hemos comenzado desde abajo. En mi caso particular, fue un receiver Bolocco (de esos en que podías escuchar cartridge) y un deck sony TC-U2. A mucha honra y cariño recuerdo esos equipos... :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...