Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Soldadura Con Cautín


UPset64

Recommended Posts

Inicio este tema para que...los que saben publiquen sus datos: qué tipo de soldadura para qué tipo de contacto, tipo de cautín...y lugares de compra :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para trabajos varios aun mantengo 2 cautines desde hace tiempo, nada del otro mundo.

- PX-238 con punta cerámica (Casa Royal) http://www.goot.co.jp/e/item.html?c=7
- KS-30 (Casa Royal) http://www.goot.co.jp/e/item.html?c=11
- Soldadura Ersa 1mm (Casa Royal)
- Soldadura WBT 0.9mm 4% plata (partsconnexion.com)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizo dos tipos de cautín, uno es una estación con temperatura controlada y el otro es una punta normal. Para las reparaciones del flipper utilizo soldadura normal 60/40 de plomo estaño, para audio una soldadura con 3% de plata. Para hacer más fácil el proceso se debe elegir bien el tamaño de la punta de soldar, y el proceso debe ser lo más rápido posible que permita un buen flujo de soldadura entre las partes a unir. Este proceso debe permitir unión mecánica y eléctrica, si se queda con dudas no volver a soldar encima, es mejor desoldar y volver a aplicar soldadura fresca. También utilizo un succionador para desoldar de esos simples que se encuentran en San Diego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Ersa comprado en los representantes de Ersa ahi en la calle Londres, es de 30 W, ya creo que pronto lo tendre que cambiar por que no tube la precaucion de cambiar la punta y ya se pego en el cuerpo, lo tengo hace 10 años y esta mas usado que vo mismo, pero aun trabaja... hh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo 2 ks series
[url="http://www.goot.co.jp/e/item.html?c=11"]http://www.goot.co.jp/e/item.html?c=11[/url]
muy buenos, la punta jamas hay que pelear para que agarre, la soldadura la compre en san diego, bastante buena

treybal reparas flippers clasicos?

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='06 March 2012 - 03:51 PM' timestamp='1331059905' post='115317']
treybal reparas flippers clasicos?
[/quote]

Los tunea pa que no hagan "tilt" :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A duras penas reparo flippers. En realidad sólo se arreglar el que tengo cuando le pasa algo, o como a veces pasa está mucho tiempo sin funcionar [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Tengo un Xenon de bally es electrónico así que no es taaan clásico tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué potencia debe tener el cautín pa que derrita soldadura con 4% plata (Funde +/- a 217 C) u otra que funde a 290 C?

Hay soldaduras con 4% plata, pero también con 10% plata. Pa soldar cables interconectores (RCA, digital) o enchufes la de 4% plata es lo mpinimo recomendado, no basta que sea libre de plomo? Hay con 10% de plata, y hay de 4% plata con un resto de oro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso el mismo cautin de siempre... y soldadura con plata libre deplomo para los projectos Jaién.

¿Saben como se llama y donde comprar esa malla metalica que permite absorber el estaño para desoldar componentes?
¿Saben donde comprar un plumon con Flux para soldar componentes SMD ?


Saludos,

Charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='07 March 2012 - 01:42 PM' timestamp='1331138571' post='115381']
Yo uso el mismo cautin de siempre... y soldadura con plata libre deplomo para los projectos Jaién.

¿Saben como se llama y donde comprar esa malla metalica que permite absorber el estaño para desoldar componentes?
¿Saben donde comprar un plumon con Flux para soldar componentes SMD ?


Saludos,

Charly
[/quote]

La malla de cobre para desoldar, y los chupetes para estaño los compras en Casa Royal, son baratos...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Treybal' date='06 March 2012 - 02:22 PM' timestamp='[url="tel:1331061745"]1331061745[/url]' post='115321']
A duras penas reparo flippers. En realidad sólo se arreglar el que tengo cuando le pasa algo, o como a veces pasa está mucho tiempo sin funcionar [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]. Tengo un Xenon de bally es electrónico así que no es taaan clásico tampoco.
[/quote]

Xenon! Me acuerdo que, cabro chico, me quedaba pegado tardes enteras mirando esa máquina, creo que estaba enamorado de la mina del dibujo.
Es un clásico, no lo dudes.

No Fear, No Sorrow, No Attachment: Naad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para soldadura digamos "rasca", o sea, puro estaño, se usaba una pasta (parecía aceite pa freir la weá :lol: ). Pa soldadura "jaien", o sea con plata, se necesita/ sugiere alguna pasta?

En KsaRoyal venden soldadura Kester, importada, con 3.1%, 4% y 5% de plata. ¿Será libre de plomo? Los Royal no tienen idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 March 2012 - 01:17 PM' timestamp='1331140639' post='115383']
[quote name='charly' date='07 March 2012 - 01:42 PM' timestamp='1331138571' post='115381']
Yo uso el mismo cautin de siempre... y soldadura con plata libre deplomo para los projectos Jaién.

¿Saben como se llama y donde comprar esa malla metalica que permite absorber el estaño para desoldar componentes?
¿Saben donde comprar un plumon con Flux para soldar componentes SMD ?


Saludos,

Charly
[/quote]

La malla de cobre para desoldar, y los chupetes para estaño los compras en Casa Royal, son baratos...
[/quote]
Gracias !!!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='07 March 2012 - 02:36 PM' timestamp='1331145387' post='115410']
Para soldadura digamos "rasca", o sea, puro estaño, se usaba una pasta (parecía aceite pa freir la weá :lol: ). Pa soldadura "jaien", o sea con plata, se necesita/ sugiere alguna pasta?

En KsaRoyal venden soldadura Kester, importada, con 3.1%, 4% y 5% de plata. ¿Será libre de plomo? Los Royal no tienen idea...
[/quote]

Cualquier soldadura en rollo, para electronica, viene con el flux o pasta de soldar incorportada.
Yo he visto que se necesita pasta para ayudar.. por ejemplo en componentes superficiales que son muy muy pequeños, lo cual ayuda a que no se peguen las pistas...

Para soldar resistencias, condensadores, no se necesita.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 March 2012 - 12:17 PM' timestamp='1331140639' post='115383']<br />[quote name='charly' date='07 March 2012 - 01:42 PM' timestamp='1331138571' post='115381']<br />Yo uso el mismo cautin de siempre... y soldadura con plata libre deplomo para los projectos Jaién.<br /><br />¿Saben como se llama y donde comprar esa malla metalica que permite absorber el estaño para desoldar componentes?<br />¿Saben donde comprar un plumon con Flux para soldar componentes SMD ?<br /><br /><br />Saludos,<br /><br />Charly<br />[/quote]<br /><br />La malla de cobre para desoldar, y los chupetes para estaño los compras en Casa Royal, son baratos...<br />[/quote]<br /><br /><br />



http://www.mundoreballing.cl/mundoreballing/

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='07 March 2012 - 03:53 PM' timestamp='1331150024' post='115427']
[quote name='pacifyer' date='07 March 2012 - 12:17 PM' timestamp='1331140639' post='115383']<br />[quote name='charly' date='07 March 2012 - 01:42 PM' timestamp='1331138571' post='115381']<br />Yo uso el mismo cautin de siempre... y soldadura con plata libre deplomo para los projectos Jaién.<br /><br />¿Saben como se llama y donde comprar esa malla metalica que permite absorber el estaño para desoldar componentes?<br />¿Saben donde comprar un plumon con Flux para soldar componentes SMD ?<br /><br /><br />Saludos,<br /><br />Charly<br />[/quote]<br /><br />La malla de cobre para desoldar, y los chupetes para estaño los compras en Casa Royal, son baratos...<br />[/quote]<br /><br /><br />



http://www.mundoreballing.cl/mundoreballing/
[/quote]

Esta bueno el dato JoeDoe, gracias.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la malla esta algo obsoleta, el chupete o succionador sigue siendo el mas usado, quizas tenga otra aplicacion la malla, pero no la conozco ni la he visto en talleres hace mas de 20 años

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para saber si la soldadura Kester es libre de plomo, pídeles el rollo y fijate si lo dice.

[img]http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/104469732/Kester_Solder_Wire_Lead_Free.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='07 March 2012 - 07:35 PM' timestamp='1331166941' post='115501']
la malla esta algo obsoleta, el chupete o succionador sigue siendo el mas usado, quizas tenga otra aplicacion la malla, pero no la conozco ni la he visto en talleres hace mas de 20 años
[/quote]


se usa y mucho

despues de succionar toda la soldadura que se puede , usas la malla ....primero pones flux en los contactos que estas desoldando (es como la pasta de soldar , pero de mejor calidad y especifica para desoldar)

luego pones la malla sobre el contacto a limpiar y el cautin encima....se calienta la malla y los restos de soldadura se pegan a la malla por el calor y el flux....para eso se usa , para limpiar

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece super bueno este tema...justo estoy viendo una estacion de rework baku 720b para unas reparaciones varias que necesito....

estoy bien claro con los materiales , pero no e podido encontrar alguna referencia acerca de que tipo de sildadura se necesita para los contactos en placas madres de notebooks....alguien me puede echar una ayudadita con un dato de cual y donde comprar?

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...