Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Acuarios marino


juliovideo

Recommended Posts

Empiezo para los que le gusten el temas con algunos videos de acuarios de arrecife basados con iluminacion LED.

http://www.youtube.com/watch?v=5UtLxYorUts

http://www.youtube.com/watch?v=5FD0vxxvDZQ

http://www.youtube.com/watch?v=nVCu_0K4CFA

http://www.youtube.com/watch?v=XReI06-FwAI



'''''''''''''

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca alcance a tener acuarios marinos, varios años fuy acuarista, como todo hobby uno empieza con poco, despues termine criando ciclidos americanos, y con varios acuarios de ciclidos africanos, cuando deje buenos aires para venir a stgo, deje mis acuarios y vendi la mitad.. regale mis ciclidos y despues intente empezar en chile, con 2 acuarios pero no tenia tiempo, y los deje..


buenos los videos en todo. caso me fui del tema!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='04 April 2012 - 07:46 AM' timestamp='1333543567' post='120504']
nunca alcance a tener acuarios marinos, varios años fuy acuarista, como todo hobby uno empieza con poco, despues termine criando ciclidos americanos, y con varios acuarios de ciclidos africanos, cuando deje buenos aires para venir a stgo, deje mis acuarios y vendi la mitad.. regale mis ciclidos y despues intente empezar en chile, con 2 acuarios pero no tenia tiempo, y los deje..


buenos los videos en todo. caso me fui del tema!!

saludos
[/quote]

Que bien !,por lo menos intentaste :) ..........al contrario gracias por hablar de tu experiencia . ;)

Te pongo un reportaje por Ardenson Cooper en "Los Jardines de la Reina" al sur de Cuba.

En este link espera que pasen los comerciales.
http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=7392092n&tag=contentBody;storyMediaBox


[b]Los Jardines de la Reina.

60 minutes[/b]

[img]http://futurepredictions.com/wp-content/uploads/2011/12/cuba-1.jpg[/img]


Anderson Cooper lleva a los espectadores a una aventura bajo el agua a uno de los arrecifes de coral del mundo más vibrantes frente a las costas de Cuba, una anomalía en un momento en que muchos de los arrecifes del mundo están en peligro o ya muertos.

Cincuenta millas de las costas de Cuba se encuentra uno de los arrecifes del mundo de coral saludables, un submarino lleno Edén de especies raras y en peligro de extinción. Anderson Cooper y "60 Minutos" Las cámaras lleva a los espectadores a una aventura bajo el agua a este mundo lleno de colorido que podrían desaparecer algún día, si la humanidad no es más cuidadosa.

Un centenar de metros de profundidad en las aguas cristalinas del Caribe, con los tiburones y peces de unas 200 libras el mero Goliat, flotando a unos pocos metros, Cooper entrevistas al biólogo marino David Guggenheim de la Fundación Océano en Washington, DC, con especial buceo con máscaras que les permiten hablar bajo el agua.


[img]http://i.i.com.com/cnwk.1d/i/tim/2011/12/16/60_minutes_fish_620_111215_620x350.jpg[/img]


"¿Usted ve esto en otra parte del mundo Meros tan grandes ?", dice Cooper, burbujas de su válvula reguladora. "Nunca, nunca en mi vida !,es una especie en peligro crítico", dice Guggenheim, que está familiarizado con muchos de los arrecifes de los océanos del mundo.

Como reflejo de uno de sus inmersiones, Guggenheim dice Anderson Cooper, que está impresionado con lo que vio en el arrecife ; Los Jardines de la Reina están protegido de la pesca comercial y el turismo. "Los corales están sanos. Los peces están sanos y abundantes. Hay depredadores aquí, los tiburones grandes", dice Guggenheim, teniendo en cuenta que los tiburones "son una parte muy importante del ecosistema y nos hemos olvidado de la clase de que, porque hemos tomado el 90 por ciento de los tiburones de los océanos del mundo durante los últimos 50 años ".

Al igual que los grandes tiburones y meros de la que ellos sostienen, los arrecifes de coral están en peligro por falta de peces. Guggenheim muestra imágenes de un arrecife en Veracruz, México que visitó, en donde él dice que encontró un 90 por ciento de los arrecifes muertos. Los científicos dicen que los corales está sucumbiendo a una compleja combinación de factores ambientales como la contaminación, las escorrentías agrícolas, desarrollo costero, la sobrepesca y el aumento de las temperaturas del océano, que los investigadores creen que está provocando un fenómeno llamado "blanqueamiento", que hace que los corales mueran.


[img]http://www.oceanphotos.com/cuba/images/map3.jpg[/img]


Ha habido un poco de decoloración en "Los Jardines de la Reina", pero el coral tiende a recuperarse después de unos meses, lo que lleva a los científicos a preguntarse si hay algo en esta área de Cuba que pueden proporcionar pistas para el ahorro o la regeneración del resto de los océanos "Los arrecifes, dice Guggenheim. "Tal vez sea porque este ecosistema está protegida, tiene una ventaja sobre los ecosistemas de todo el mundo que están siendo muy explotadas y fuertemente afectada por la contaminación, por lo que lo hace más resistente"

Vea esto ! kilometros cuadrados al sur de la isla de Cuba donde está prohibida la entrada al turismo por el gobierno cubano,es el arrecife mas en vida que todavia queda en el mundo.


Las predicciones para el futuro: Los arrecifes de coral del mundo están muriendo - pero no en Cuba, ¿Por qué?

http://oceana.org/en/blog/2011/12/cuba-s-gardens-of-the-queen-on-60-minutes

http://www.youtube.com/watch?v=bhC1U8hj4Yk




-----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en chile al menos los acuarios marinos son bastante caritos . años atras pregunte y salian como 30-50 lukas cada pez :( .
en su momento tuve acuario de agua dulce y tenia unos escalares muy bonitos y una buena patota de peces neones h los alimentaba solo con tetra h

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me acorde una vez que compre algo raro creo que camarones y salieron re caros. el tema es que los solte en el agua y vinieron unos peces y se los comieron de una :(

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='04 April 2012 - 02:33 PM' timestamp='1333568011' post='120624']
en chile al menos los acuarios marinos son bastante caritos . años atras pregunte y salian como 30-50 lukas cada pez :( .
en su momento tuve acuario de agua dulce y tenia unos escalares muy bonitos y una buena patota de peces neones h los alimentaba solo con tetra h
[/quote]

Yop seria interesante hacer un marino con corales o especies de tu zona ,mira este tipo ......tiene una granja de corales en portugal .

Aqui en frags si los vendiera todos los de ese tanque ,....estamos hablando tirandome bajito a 30 dolares cada uno ,unos $9000.00 dollars. :o

[img]http://machadodesousa.com.sapo.pt/3.JPG[/img]

[img]http://machadodesousa.com.sapo.pt/1l.jpg[/img]


http://web1.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1215102



-------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si si esta claro pero si tomas en cuenta que el acuario pelado salia como 200.000 (400 usd) + 40.000 cada pez (80 usd) el gasto no es menor :( aahh y corales no tenian :( no se como estara la cosa hoy

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

despues de un par de años de acuarios de agua dulce.. como bien dice YOP, intente cotizar Marinos, y es mucha plata.. necesitan un equipo de filtrado bien potente, generalmente fuera del acuario, la sal para el agua es cara, los niveles de dureza del agua hay que chequearlos y estabilizarlos mas seguido, los peces son mas caros, la iluminacion es parte importante tambien.. al final son mucho mas lindos y muchos mas caros!!..

Tube 2 Oscares o Astros, no se como se los conocen aca, de casi 20 o 22 centimetros, que comian como perro!!! uno era albino y otro atigrado parecido a este

[img]http://www.lospgb.com/wp-content/uploads/2011/12/oscar1.jpg[/img]


pude reproducir y criar ciclidos convictos o nigrofasciatus

[img]http://i2.ifrm.com/4923/16/upload/p1473184.jpg[/img]


tube una pareja de Jack Dempsey blue

[img]http://www.fishlore.com/Pictures/contest/112010-fom.jpg[/img]


y los [b]ultimos fueron ciclidos africanos[/b]

[img]http://www.acuaristas.cl/fotos/africanos/8.jpg[/img]


esos eran los acuarios x biotopos o especificos.
pero empece con escalares neones, guppys, mollys ancistrus ..

nunca tube Discus o Discos, son muy bonitos.. pero delicados tambien

es bien rico el hobby.. pero lleva tiempo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien leyo alguna vez que los peces de acuario no pueden tener musica fuerte cerca ? creo que los sonidos en gral los estresan :( de hecho eso de golpear los vidrios no es muy bien visto entre acuaristas

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='04 April 2012 - 05:12 PM' timestamp='1333570370' post='120644']
alguien leyo alguna vez que los peces de acuario no pueden tener musica fuerte cerca ? creo que los sonidos en gral los estresan :( de hecho eso de golpear los vidrios no es muy bien visto entre acuaristas
[/quote]


yo creo que los 2 hobbys no son muy compatibles.... el ruido ambiente y los golpes a los vidrios los estresan, tambien se estresan cuando se les "redecora el ambiente" o se cambian de acuario

tambien dicen que traen mala suerte :zippytanax:

una vez.. se rompio solo un acuario de ciclidos q tenia en la pieza como 120 litros de agua en el piso!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy los precios son absurdos ... yo hasta hace algunos años mantenia un acuario reef de 400 lts . solo en gastos de energia electrica tenia $85.000 mensuales

hoy los precios de peces estan desde los $30.000 hasta los $170.000 + -

corales tenemos pequeños frags desde 10 lucas hasta 250 lucas.

en lo personal logre criar y desarrollar varios tipos de acroporas y sps.

este hobby es muy esclavizante y además se gasta mucho,por lo mismo preferí vender mi acuario.

en este foro hay fotos de mi acuario.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=10&t=11264&start=84

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ray.. se ve a full el acuario..

yo por el 2004 participaba en el mismo foro, cuando trate de retomar el hobby despues de dejar los acuarios de buenos aires..
o era acuaristasdechile.. no encontre mis post

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nigro, existen dos foros acuaristaschile y acuaristas.cl

pero el que hoy tiene mayor movimiento es este ultimo.

el hobby es bastante caro.. y hoy con solo preguntar para armar otro reef , se me pasan las ganas..
prefiero quedarme con mi tarritos de audio mejor. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante el tema, cuando sea adulto con profesión y lucas intentaré hacerme de un acuario marino filete..

cuando chico tube unas tortugas, una se ahogó y la otra decidió buscar nuevos rumbos, termino en el hocico de mi perro. :mellow:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ray' date='04 April 2012 - 03:33 PM' timestamp='1333571580' post='120651']
hoy los precios son absurdos ... yo hasta hace algunos años mantenia un acuario reef de 400 lts . solo en gastos de energia electrica tenia $85.000 mensuales

hoy los precios de peces estan desde los $30.000 hasta los $170.000 + -

corales tenemos pequeños frags desde 10 lucas hasta 250 lucas.

en lo personal logre criar y desarrollar varios tipos de acroporas y sps.

este hobby es muy esclavizante y además se gasta mucho,por lo mismo preferí vender mi acuario.

en este foro hay fotos de mi acuario.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=10&t=11264&start=84
[/quote]

Impresionante tu acuario ,excelente corales y buenas piezas!.....................porque no me conociste antes ;)

Ray me gustaria saber cuales fueron los problemas del acuario para desmontarlo ?,los corales se empezaron a blanquear ?...........sobre la electricidad con iluminacion led te gastaria menos de la mitad.





---------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='04 April 2012 - 04:33 PM' timestamp='1333575200' post='120663']
interesante el tema, cuando sea adulto con profesión y lucas intentaré hacerme de un acuario marino filete..

cuando chico tube unas tortugas, una se ahogó y la otra decidió buscar nuevos rumbos, termino en el hocico de mi perro. :mellow:
[/quote]

Que asi sea ! Puadog en si tener un acuario marino o de arrecife es simple y facil,nosotros complicamos las cosas... solo seguir la pauta te garantiza poco mantenimiento y disfrutar mas el acuario.

El acuario de arrecife ,si hablamos de iluminacion ,filtros etc todos van de la misma mano ...el asunto es tener lo correcto desde el principio y no guiarte por lo que te dicen las tiendas ,la mayoria lo que quieren es vender y muchos estan despitados.

Cuando quieras podemos hablar de los equipos a comprar etc y las pautas o reglas a seguir.


Saludos. :)


----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nigro' date='04 April 2012 - 03:10 PM' timestamp='1333570203' post='120643']
despues de un par de años de acuarios de agua dulce.. como bien dice YOP, intente cotizar Marinos, y es mucha plata.. necesitan un equipo de filtrado bien potente, generalmente fuera del acuario, la sal para el agua es cara, los niveles de dureza del agua hay que chequearlos y estabilizarlos mas seguido, los peces son mas caros, la iluminacion es parte importante tambien.. al final son mucho mas lindos y muchos mas caros!!..

[/quote]

Bonito tu acuario y los peces :)

Disculpa :), algunas cosas que has dicho no es la mejor forma de llevar un acuario marino,ire por los puntos que has mencionado.

[b]Necesitan un equipo de filtrado bien potente [/b]: Quien te dijo eso ? :o

Los acuarios marinos o de arrecife FILTROS, existen tres tipos de filtros .....Biologico, Quimico y Mecanico.

Mecanicos: Son aquellos equipos y materiales que se ponen en el sump (Skimmer,Pad y Sock )para atrapar particulas grandes.

Quimico :Son materiales o resinas para atrapar quimicamente sustancias como fosfato,nitratos etc

Biologico : Son filtros naturales que su funcion es transformar o consumir componentes generados por el ciclo del nitrogeno ,como tambien sustancias presente en la comida y su calidad ocacionando que se precipite el fosfato(fosfato es un componente que es polvora para el fuego ,pero en este caso para las algas.

Este ultimo filtro el BIOLOGICO es muy importante dentro del acuario marino ,filtros que se usan .... WETDRY(biobolas) ,ATS, Plenum y reactor de sulfuro ;De todos estos mencionados el mas efectivo es el ATS ,este no se vende hasta el momento el mismo dueño debe de hacerlo y montarlo.

Donde tener los filtros: Con excepcion de los acuarios nano (pequeños y limitados) los demas necesitan un sump para instalar los equipos y tener ahi todos tus filtros y la bomba de reirculacion del sistema etc .


=========================

[b]la sal para el agua es cara:[/b] si lo es pero no es el camino correcto ,lo correcto es usar agua natural del mar ,Chile se aventaja de esto porque el mar esta mas cerca para cualquier punto del pais.Yo uso agua natural del mar como la inmensa mayoria que esta en este hobby ..........creeme no hay nada como eso.


=========================

[b]los niveles de dureza del agua hay que chequearlos y estabilizarlos mas seguido:[/b]Yo no reviso los parametros de mi acuario hoy en dia por la experiencia ...me fijo solo en el PH y esta monitoreado con un instrumento ,la rutina de lo que consume tu acuario en cuanto a alcalinidad y calcio hace que revisar estos sean mas largos los periodos .Te puedo decir el truco para no gastar dinero mensualmene en productos,si no mas bien automatizar tu sistema.


==========================

[b]los peces son mas caros:[/b]Si es verdad son mas caros que los de agua dulce.



------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='04 April 2012 - 08:16 PM' timestamp='1333585018' post='120701']


Impresionante tu acuario ,excelente corales y buenas piezas!.....................porque no me conociste antes ;)

Ray me gustaria saber cuales fueron los problemas del acuario para desmontarlo ?,los corales se empezaron a blanquear ?...........sobre la electricidad con iluminacion led te gastaria menos de la mitad.

---------------
[/quote]

julio , creo que problemas de blanqueamiento o RTN , si creo haber tenido , pero esa no fue la causa del desarme .. se junto que venia una niñita en camino , altos costos, mantencion del mismo , poco tiempo que tenia para las rutinas de mantención y antes que se murieran ls piezas es que preferí vender y retirarme con un acuario tal como viste en las fotos .o sea sin dar pena. :lol:

con lo de la iluminacion no te creas ..por lo menos aquí no es tan así..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='05 April 2012 - 08:18 AM' timestamp='1333624702' post='120774']
parece me voy a armar un acuario de jureles con los precios actuales
[/quote]

Parece que no has visto un jurel fuera del tarro... miden como 70 cms. :lol:

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...