Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cerdos...O Cerdo?


UPset64

Recommended Posts

[color="#FF0000"][/color][color="#FF0000"][/color]Ayer hablaba con un colega de profesión respecto a un tercer colega que ya debiera haber jubilado hace sus 7 años. Yo me refería a él como "una persona que toma su tiempo -y bastante- para agregar valor", mi amigo la hizo corta y lo trató de pajero. En fin, parece que la prudencia es una virtud que se va en retirada...llámesele ubicatex, sensatez, etc.

Por favor, nada de nacionalismos ni ofenderse, porque las malas conductas de las personas no deben extenderse a quienes representan...el tiempo lo confirma.

Cerdos. Ayer nos notificaron de que un personaje en otro país nos trató en forma colectiva de cerdos.

Mi pregunta es si habrá ponderado en su evaluación, que la conducta seguida por el GM, apoyo al RU, se debió en gran medida a esta frasecita dicha en público (ante miles de personas) por Galtieri:

"...entonces dictador y general Leopoldo Galtieri apenas ordenó la invasión militar de las Malvinas: "Que saquen el ejemplo de lo que estamos haciendo ahora, porque después les toca a ellos..."; hasta el video existe en Youtube.

No sé si después de oir eso, Menéndez esperaba que el GM y los habitantes de este lado nos quedáramos tranquilos...habríamos sido los abanderados de los weones si el GM no hubiese hecho lo que hizo...tal vez seamos cerdos, pero el cerdo es un animal bastante hábil. O sea, for the record, weones NO somos.

Pero hay más. Me sonaban en la memoria restos de una frase, usé Google y encontré esto sobre Luciano Benjamín Menéndez:

"Partidario acérrimo de que la Argentina entrara en guerra contra Chile en el Conflicto del Beagle. Jefe del III Cuerpo del Ejército que sería la punta de lanza de la Operación Soberanía en 1978, se hizo famoso por una frase abiertamente provocativa:

«[i]Si nos dejan atacar a los "chilotes", los corremos hasta la isla de Pascua, el brindis de fin de año lo haremos en el Palacio La Moneda y después iremos a mear el champagne en el Pacífico[/i]»..."

Yo creo que un ser humano que en su momento fue general de una república federal tiene educación para ir al baño si quiere hechar la corta. Por eso ante las recientes declaraciones, me pregunto, parodiando a los físico-culturistas de Mediomundo: ¿Cerdos...o cerdo?

Somos esclavos de nuestras palabras, y amos de nuestro silencio. Para recordarlo siempre...sobre todo ahora que hay Google.

Ya, este tema es para practicar la prudencia...recordando a quienes no la practican. [b]Reitero[/b]: Nada de que el honor de las naciones se ve afectado.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff... si tuvieras idea de lo que hablas, te contestaría...


Sin ánimos de ofenderte... me tiro :zippytanax:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[i]Creo que este señor que se expresò en tales tèrminos,quizàs guarda un enorme resentimiento hacia nosotros y aprovecho para recordarles que si los gobernantes de esa època esperaban que Chile les apoyara en su conflìcto con el Reino Unìdo deberìian tener en cuenta el comportamiento de hermanos que tuvieron ,para con nuestro paìs durante la Guerra del Pacìfiico en donde obliigados por las circunstancias de la guerra Yy mal representados por nuestros representantes diplomàticos perdìmos una importante cantidad de territorio en el sur.Entonces señores el resentimiento y los motìvos estàn presentes por ambos lados,en todo caso en lo personal pienso que jamàs Chile debe descuidarse nii con Argentina ni Perù y menos con Bolìvia..Eso de hermanos aquì hermanos allà yo al menos no me la còmpro.
Eso sì creo que las instancias de diàlogo entre los paìses no deben desecharse ya que nunca un conflìcto armado benefìcia a paìs alguno.:)
[/i]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 April 2012 - 05:55 PM' timestamp='1333659340' post='120919']
Uff... si tuvieras idea de lo que hablas, te contestaría...
[/quote]

Dale no m+ Paci, si esto entre nosotros lo podemos hacer con altura de miras ;) ...como dije, sin ofender. A lo mejor no se entendió el tema que plantee.

El propósito es mostrar gente desatinada, actos imprudentes -reservémoslo para lo político-.

Pin8 fue imprudente...le dijeron hasta sus asesores "No vallai a Inglaterra gil", el ccallero jue...y pagó cara su falta de prudencia.

Ese es el tema, no tirar mierda, si no que mostrar actos imprudentes -por acción u omisión.

Dale no mmás Paci. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='06 April 2012 - 10:45 PM' timestamp='1333763127' post='121072']
[quote name='pacifyer' date='05 April 2012 - 05:55 PM' timestamp='1333659340' post='120919']
Uff... si tuvieras idea de lo que hablas, te contestaría...
[/quote]

Dale no m+ Paci, si esto entre nosotros lo podemos hacer con altura de miras ;) ...como dije, sin ofender. A lo mejor no se entendió el tema que plantee.

El propósito es mostrar gente desatinada, actos imprudentes -reservémoslo para lo político-.

Pin8 fue imprudente...le dijeron hasta sus asesores "No vallai a Inglaterra gil", el ccallero jue...y pagó cara su falta de prudencia.

Ese es el tema, no tirar mierda, si no que mostrar actos imprudentes -por acción u omisión.

Dale no mmás Paci. :)
[/quote]

Mira: cuento corto, sería como preguntarle al Mamo, o a Krasnoff, o al mismísimo Pin8 su opinión sobre estos temas...

Me explayo más: Ese tipo es un asco, una basura, no merece considerarse una persona, un ser humano… es un asqueroso, enfermo, inmoral, degenerado, peor que una bestia, o cualquier bestia… Luciano Benjamín Menéndez... ese mal bicho estuvo Y ESTÁ en juicio perpetuo (es lo que se puede hacer), fué procesado, encontrado culpable, fue preso, y cada tanto vuelve a caer y a caer, no pueden evitarlo ni siquiera sus poderosos cómplices fachos, dueños del circo, y además sus titiriteros:
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/16761
http://www.lanacion.com.ar/1033163-luciano-benjamin-menendez-fue-condenado-a-prision-perpetua

Tampoco puede asomar nunca la nariz a la calle, o:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-47787-2005-02-26.html

y eso es un bonito castigo a esa clase de lacra.

Respecto a sus comentarios, el imbécil enfermo tenía algo personal contra los chilenos (similar a como muchos fachos chilenos tienen contra bolivianos/peruanos o lo que sea):
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-25897-2003-09-24.html

El juez Garzón solicitó su extradición también, pero por desgracia fue denegada (igual no creo que en Europa lo castigaran más o lo apresaran por más tiempo):
http://www.derechos.org/nizkor/arg/espana/36esma.htm

aunque casi se hizo caca cuando casi lo extraditaron a España (como pasó con otros en situación similar):
http://www.espectador.com/principal/noticias/ind0307262.htm

Claro que un presidente español (de derecha, Aznar, tenía que ser), congeló las causas, al final… pero después Garzón volvió a la carga…

Como dato simpático, sus amigos y cercanos, lo llaman cariñosamente "La Hiena".

Este señor "La Hiena" es sin dudas un ejemplo típico de militar de carrera, valiente, gallardo, e indómito... metido a político improvisado o amateur... y que se hizo caca encima y se rindió SIN DISPARAR NI UN TIRO Y ENCIMA ENTREGÓ TODO EL TERRENO OCUPADO Y PAGADO CON SANGRE DE OTROS DEL CUAL ÉL ERA EL GOBERNADOR DESIGNADO, a pesar de tener órdenes directas y explícitas de sus superiores de pelear hasta su último hombre, su regalón grupo de "comandos" "profesionales", pero no tuvo problemas de torturar, a veces hasta la muerte, a mujeres indefensas, incluyendo embarazadas, a conscriptos de 18 y 19 años, a quienes no dudó de mandar a la muerte segura como barata carne de cañón, mal alimentados, peor pertrechados, y sin ningún entrenamiento ni reales nociones... pese a ser muchas veces intelectuales, universitarios, tipos mucho mejores que él mismo, algo que ni él ni nadie como él sería nunca:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/27/noticia_0012.html

Eso sí, un sinvergüenza mucho peor que él, casado con una famosa chilena farandulera, cuando fue presidente de Argentina, lo indultó (junto a otros similares estrellitas):
http://www.desaparecidos.org/arg/tort/ejercito/menendez/#7.10.1989

Este pastelito "La Hiena" fue también el maricón a cargo de un campo de concentración, como los que tenían los nazis...

Se intentó revertir ese indulto infame:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/58493-19304-2005-10-27.html

pero un indulto presidencial es un indulto presidencial, y no tiene vuelta... :(

Cientos de chicos fueron enviados a la muerte, algunos, inmediata, otros, por suicidio, depresión… alcohol, locura, drogas… una generación perdida, o asqueada (es MI generación, por su a estas alturas te queda alguna duda).

Y el maricón y cobarde ese, está ahí, sigue allí, "viviendo", opinando, jodiendo, respirando…

Pero igual, deberá pasarse el resto de sus días de juicio en juicio, de cárcel afuera, a cárcel adentro, y no disfrutando de lo que se robó… al menos es un consuelo. Y por ahí sigue delatando a sus cómplices, como ha hecho hasta ahora, y teniendo que decir la verdad…
http://formaciondocente.iuna.edu.ar/noticias/1867-cronograma-de-los-juicios-por-delitos-de-lesa-humanidad-del-5-al-9-de-marzo

y los juicios seguirán mientras ellos vivan, o hasta que digan todo, y paguen por todo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-185652-2012-01-17.html

No sé explicártelo mejor. ;) Espero que se entienda.

Serrat dice "entre esos y yo hay algo personal"... creo que eso es lo que quiero decir.


Esta foto muestra lo que contenían las raciones (rancho) diarias, a la izquierda las que daban a los conscriptos, y las que les daban a los "profesionales":
[IMG]http://i224.photobucket.com/albums/dd254/pacifyer/escanear0001eo.jpg[/IMG]

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacy, ya que te muestras informado del asunto, te pregunto: ¿Tuvo algo que ver el general(r) Menéndez con ese robo de raciones a los soldados argentinos, en que (me lo contó un argentino) se les envolvieron miles de raciones con galletas y otros alimentos y en el camino se desaparecieron, y se decubrió luego, que DURANTE LAS HOSTILIDADES (ya que no se llegó a declarar la guerra) esas mismas raciones fueron abiertas y sus componentes vendidos en el mercado negro?
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rdsan' date='07 April 2012 - 07:23 PM' timestamp='1333837410' post='121107']
Pacy, ya que te muestras informado del asunto, te pregunto: ¿Tuvo algo que ver el general(r) Menéndez con ese robo de raciones a los soldados argentinos, en que (me lo contó un argentino) se les envolvieron miles de raciones con galletas y otros alimentos y en el camino se desaparecieron, y se decubrió luego, que DURANTE LAS HOSTILIDADES (ya que no se llegó a declarar la guerra) esas mismas raciones fueron abiertas y sus componentes vendidos en el mercado negro?
Saludos
[/quote]


Eso no puedo decírtelo, dado que no estuve en el escenario bélico. Lo que sí sé es que hubo conscriptos que no recibieron ni la miserable ración que se muestra arriba PORQUE ESO SE ORDENÓ desde arriba. Y hubo muchachos que fueron estaqueados, castigados, por robar comida, o por carnear un cordero robado "o encontrado", y hubo muertos de inanición, y hubo muchos abusos por parte de este animal y sus imbéciles segundones... que los consideraban "enemigos" y nunca, jamás, sus tropas :zippytanax: casi el 100% de los conscriptos que regresaron, lo hicieron con desnutrición severa. Los oficiales (y muchos suboficiales), incluso ganaron peso, porque nunca pasaron penuria alguna. Recordemos que los soldados eran muchachos de entre 19 y 20 o 21 años... de la "clase" del año anterior, los nacidos en 1963, que ya "habían recibido instrucción militar" durante el año 1981 (lo que se hacía a los 18 años). Para muchos fue mejor el trato que recibieron del enemigo, luego de que los jefes se acobardaran y rindieran...

Mientras tanto, esa misma dictadura seguía torturando y matando a ciudadanos inocentes... :(

Y mentir, mentir, mentir.... que algo quedará...

Dejo un link a una famosa última carta, que escribió uno de esos soldaditos:
http://www.perfil.com/contenidos/2007/04/04/noticia_0019.html

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='07 April 2012 - 06:56 PM' timestamp='1333839373' post='121109']
Eso no puedo decírtelo, dado que no estuve en el escenario bélico. Lo que sí sé es que hubo conscriptos que no recibieron ni la miserable ración que se muestra arriba [size="5"][size="3"][u][b]PORQUE ESO SE ORDENÓ desde arriba[/b][/u][/size][/size].
[/quote]

Eso es una [b]M A R I C O N A D A[/b], :enojado:enojado aquí y en la quebrada del ají...una parecida a la del Hijo de Putin (es decir, del Sr. y las Sra. Putin) que dejó morir a sus hombres en el Kursk http://es.wikipedia.org/wiki/Submarino_K-141_Kursk con tal de no perder los códigos de los misiles... :mad::mad:

Acá hubo algo parecido, recuerdo a uno de nuestros presidentes, Eduardo Frei Ruiz-Tagle :zippytanax::zippytanax: , quien se negó a hacerle un monumento al teniente Hernán Merino http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Merino para no entorpecer las relaciones con Argentina... :enojado:enojado:enojado:enojado:enojado:enojado:enojado:enojado:enojado:enojado:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un comentario al margen, que no es menor: casi todos opinan que el ataque a la Malvinas fue una locura, y una idiotez delirante, un plan estúpido de un borracho militarmente inútil...

Pero TAL VEZ no fuera tan así... ¿Alguna vez escucharon hablar de la abortada "Operación Algeciras"? No es muy conocida, básicamente un ataque comando en el Peñón de Gibraltar, para dividirle las fuerzas al imperio, y obligar una guerra en dos frentes lejanos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Algeciras

Yo no sé nada de estrategia militar, pero el plan completo sí tenía sentido, y casi, casi resultó... De hecho, la Thatcher estaba tan asustada, que hizo hundir el crucero Belgrano fuera de la zona de exclusión que ella misma había impuesto, y encima un barco que se RETIRABA del teatro de operaciones Atlántico Sur, y con una propuesta de negociación sobre la mesa (estuvo nada menos que 15 horas sobre su mesa, y ella se hizo la tonta)... Algo que le fue MUY CRITICADO incluso en su propio país, y que algunos opinan que es base para haberla acusado de CRIMINAL DE GUERRA:

http://www.youtube.com/watch?v=1aZdAyHVjzQ

Acá discute bastante feo (el video está subtitulado) con una política "de la contra":
http://www.youtube.com/watch?v=9cxe0hZXDR8

Como se aprecia en video, fue muy criticada, especialmente en UK, su decisión de ordenar "fire on anger" sobre el crucero.

Entiendo que este enfrentamiento aeronaval fue el más grande desde la Segunda Guerra Mundial, y demostró lo vulnerables que los barcos a los ataques aéreos, y submarinos, y los enormes problemas logísticos de una guerra a la distancia.

He allí, la importancia de tener un aliado, en este caso Chile, o Pinochet, si se prefiere (la Thatcher se lo reconoció abiertamente durante su detención en Londres), para un apoyo logístico más cercano y eficiente.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chutas, lamento haber creado un tema que por desviarse mostrara una tragedia vivida por los argentinos...yo apoyé la conducta del GM considerando la posibilidad que que las islas fueran el primer paso y el segundo fuésemos nosotros, pero recién ahora me entero de que había un conflicto interno más grande y con mas bajas que el conflcto Argentina-RU propiamente tal...honestamente no eran mis deseos y lo lamento Paci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='07 April 2012 - 11:53 PM' timestamp='1333857229' post='121130']
Chutas, lamento haber creado un tema que por desviarse mostrara una tragedia vivida por los argentinos...yo apoyé la conducta del GM considerando la posibilidad que que las islas fueran el primer paso y el segundo fuésemos nosotros, pero recién ahora me entero de que había un conflicto interno más grande y con mas bajas que el conflcto Argentina-RU propiamente tal...honestamente no eran mis deseos y lo lamento Paci.
[/quote]

En verdad la cosas fue bieeeen terrible allá, ya que el número de desaparecidos fue E N O R M E http://www.desaparecidos.org/faq/#30000 ... y si mal no recuerdo, había oposición a la guerra dentro del mismo pueblo argentino,pues si la memoria no me falla, la canción "Sólo le pido a Dios" de León Gieco es de esa época.. o no Pacy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta observación es SOLO para los gobernantes Argentinos de la epoca

es una locura de proporciones intentar siquiera un enfrentamiento con una de las potencias belicas

en aquella época yo era un nino , no entendía mucho de las cosas del mundo de los adultos......y ya con ese desconocimiento e inocencia era capas de entender como una tontera de parte del gobierno Argentino desafiar a una potencia bélica como lo era y continua siendo el Reino Unido

claramente fue un despropósito monumental aquel........tal vez pensaron que los Británicos no se molestarían en defender esas pequeñas islas , realmente no me puedo imaginar lo que pasaba por la cabeza de la dictadura militar Argentina

Honestamente pienso que la guerra a nadie engrandece,como dice el gran Yoda, pero una mención especial , con mucho respeto y admiración a la fuerza aérea Argentina , que por decir lo menos , se comportaron en forma excepcional , heroica y profesional.......Adolf Galant supo entrenarlos muy bien , mencion de honor para ellos

Esto nos ensena que somos solo un rebano de ovejas que el lobo puede atacar a placer y no viceversa..........pero cuando las ovejas se organizan , hasta el lobo se asusta

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rdsan' date='08 April 2012 - 09:52 AM' timestamp='1333896754' post='121157']
¿Éste Adolfo Galand? [url="http://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Galland"]http://en.wikipedia....i/Adolf_Galland[/url]
[/quote]


si , el mismo


lee esto , es referente a su pasada por argentina http://historiasdelaviacion.blogspot.com/2009/03/el-legado-de-la-luftwaffe-adolf-gallant.html

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los alemanes tuvieron un ejercito de elite, profesional, tambien recordemos que EEUU y sus aliados, si esos mismos que siguen creando guerras donde no existen para hacer. bueno, ganaraon la guerra y de ahi en adelante todos son malos y ellos los buenos, tambien aprovecharon de robarse la tecnologia alemana que estaba lejos mas avanzada que la de ellos durante ese periodo.
en fin, toda guerra es mala, en argentina galtieri se mando su numerito, aca tuvimos nuestro pinocho que hizo guerra interna.


 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='08 April 2012 - 11:42 AM' timestamp='1333896151' post='121154']
Esta observación es SOLO para los gobernantes Argentinos de la epoca

es una locura de proporciones intentar siquiera un enfrentamiento con una de las potencias belicas

en aquella época yo era un nino , no entendía mucho de las cosas del mundo de los adultos......y ya con ese desconocimiento e inocencia era capas de entender como una tontera de parte del gobierno Argentino desafiar a una potencia bélica como lo era y continua siendo el Reino Unido


[/quote]


Concuerdo contigo en que la guerra solamente trae penurias, muertes, resentimientos, empobrecimiento de la nación afectadas y miles de otras cosas negativas.........pero hagamos memoria, la guerra que enfrento argentina no era con los ingleses, si no mas bien contra los chilenos. Ellos estaban preparados para enfrentar la guerra con nuestro país....y por que no se libro esta lucha.....fue principalmente porque el gobierno chileno de esa época pensó con mesura. Y sabia en forma cierta que si enfrentaba un conflicto con los vecinos nos iban a derrotar tarde o temprano, ya que tenemos una frontera demasiado amplia, menor ejercito y nuestros recordados peruanos y bolivianos se podrían colgar nuevamente. Esto habría traido fatídicas consecuencias que todos sabemos al perder una guerra. No perdió la calma y se estiro al máximo la mediación papal y se evito a toda costa la guerra, aunque igual existieron muchos enfrentamientos que ambas partes hicieron oídos sordos.

Ahhhh y cambiando de tema :) no fue para nada descabellado haber enfrentado a los ingleses, había muchos militares de ese país que pensaban que era una locura ir al otro lado del mundo a enfrentar una guerra y creían que esta sería una derrota, venían cagaos de miedo.....y porque.....pensaban que las rutas marítimas estaban plagadas de minas anti buques (estas no se ven y solo se escucha el impacto), submarinos esperando por semanas que pase la flota para tirar sus torpedos. Un militar ingles explicaba que si destruían solamente los buques con alimentación y provisiones, se acababa la guerra, de vuelta a casa.....
Y todo lo que temían los ingleses realmente no sucedió.....no habían minas ni habían submarinos, llegaron literalmente fácil a la costa......salvo los incidentes con la excelente aviación argentina que hundieron unos buques y hubieran hundido mas si hubieran explotado los misiles que estaban mal armados o sin manutención o con defectos de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guerras, militares, armas, ufff!
que mierda!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JR.' date='09 April 2012 - 01:14 PM' timestamp='1333988046' post='121267']
[quote name='Joe Doe' date='08 April 2012 - 11:42 AM' timestamp='1333896151' post='121154']
Esta observación es SOLO para los gobernantes Argentinos de la epoca

es una locura de proporciones intentar siquiera un enfrentamiento con una de las potencias belicas

en aquella época yo era un nino , no entendía mucho de las cosas del mundo de los adultos......y ya con ese desconocimiento e inocencia era capas de entender como una tontera de parte del gobierno Argentino desafiar a una potencia bélica como lo era y continua siendo el Reino Unido


[/quote]


Concuerdo contigo en que la guerra solamente trae penurias, muertes, resentimientos, empobrecimiento de la nación afectadas y miles de otras cosas negativas.........pero hagamos memoria, la guerra que enfrento argentina no era con los ingleses, si no mas bien contra los chilenos. Ellos estaban preparados para enfrentar la guerra con nuestro país....y por que no se libro esta lucha.....fue principalmente porque el gobierno chileno de esa época pensó con mesura. Y sabia en forma cierta que si enfrentaba un conflicto con los vecinos nos iban a derrotar tarde o temprano, ya que tenemos una frontera demasiado amplia, menor ejercito y nuestros recordados peruanos y bolivianos se podrían colgar nuevamente.

[/quote]

que yo sepa a los argentinos les teniamos los pasos fronterizos cercados,esos weones entraban y se iban cortados .Donde harian el abastecimiento los aviones argentinos????
todos o la gran mayoria con los que he hablado concuerda que argentina perderia esa guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tambillo' date='09 April 2012 - 02:16 PM' timestamp='1333995381' post='121295']
[quote name='JR.' date='09 April 2012 - 01:14 PM' timestamp='1333988046' post='121267']
[quote name='Joe Doe' date='08 April 2012 - 11:42 AM' timestamp='1333896151' post='121154']
Esta observación es SOLO para los gobernantes Argentinos de la epoca

es una locura de proporciones intentar siquiera un enfrentamiento con una de las potencias belicas

en aquella época yo era un nino , no entendía mucho de las cosas del mundo de los adultos......y ya con ese desconocimiento e inocencia era capas de entender como una tontera de parte del gobierno Argentino desafiar a una potencia bélica como lo era y continua siendo el Reino Unido


[/quote]


Concuerdo contigo en que la guerra solamente trae penurias, muertes, resentimientos, empobrecimiento de la nación afectadas y miles de otras cosas negativas.........pero hagamos memoria, la guerra que enfrento argentina no era con los ingleses, si no mas bien contra los chilenos. Ellos estaban preparados para enfrentar la guerra con nuestro país....y por que no se libro esta lucha.....fue principalmente porque el gobierno chileno de esa época pensó con mesura. Y sabia en forma cierta que si enfrentaba un conflicto con los vecinos nos iban a derrotar tarde o temprano, ya que tenemos una frontera demasiado amplia, menor ejercito y nuestros recordados peruanos y bolivianos se podrían colgar nuevamente.

[/quote]

que yo sepa a los argentinos les teniamos los pasos fronterizos cercados,esos weones entraban y se iban cortados .Donde harian el abastecimiento los aviones argentinos????
todos o la gran mayoria con los que he hablado concuerda que argentina perderia esa guerra.
[/quote]


"Entran" a un tema complejo, que en mi opinión personal (personal, NO como moderador) no es bueno entrar. Aun mas considerando que tenemos mas de un Forero Argentino.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...